el 15-07-2012 05:56 PM
jaja no soy oliveiro, soy ribeiro jajaja, bueno y lo de vetatu en la recta fué como tu dices, pero quedo el 3º y yo 4º, ah y respecto a la conexión, solo tengo 3mb por wifi
el 15-07-2012 06:14 PM
yo en monaco e qdado quarto y nadie dice nada veo q cada uno mira lo suyo jajaja
el 15-07-2012 06:15 PM
Haber exactamente fué así: yo al final iba con duros y vetatu con blandos entonces venia recortando, y en la ultima curva me saalgo un poco, pierdo tiempo y veo que viene vetatu, y intento cerrarle y nos tocamos y trompeamos y yo pense que quedara 3º, no me lo merecia porque el me pasaba porque venia muy muy rapido y yo sin querer le toqué y trompeamos , pero al final el fué 3º y yo 4º, fue una carrera bonita
15-07-2012 06:17 PM - editado 15-07-2012 06:18 PM
Mis sensaciones con respecto a los nuevos son buenas puesto que en el circuito de monaco me hecho la partida asi que yo mucho no puedo decir, lo que estuve de carrera vi todo normal con los nuevos asi que poco mas nos volvemos a ver en nurburgring la semana que viene que si no pasa nada estare alli.
PD: mi conexión es de 12 mb y wifi
15-07-2012 06:57 PM - editado 15-07-2012 06:59 PM
Por favor, os pido leer el siguiente comentario de forma detallada, sé que es largo y a lo mejor aburrido para alguno, pero también creo que será util para todos, nuevos y veteranos.
Bueno, primero dar un apunte sobre todos los nuevos participantes, ribeirofc, LegendaryCharlie, tidus_dark y aguado8996, que por norma general, muy bien, habeis aparecido para correr, en general, respetando y con madera de pilotos y gente legal, con lo cual, me doy por satisfecho de que seamos más y el campeonato cada vez empieza a pintar mejor.
Ahora comento desde mi punto de vista los 2 incidentes de carrera que tuve, en Mónaco y en Malasia, curiosamente con ribeirofc jeje, tiene pinta que durante el campeonato tendremos nivel muy similar varios pilotos, habrá bastante pique y las posiciones se alternarán bastante, dándole emoción a todo.
En Mónaco, sobre la vuelta 6, ribeirofc iba con un desgaste en las gomas muy considerable, me sacaba bastante distancia y en cosa de una vuelta, le recorté tanto como para ponerme a su vera. Entrando al túnel, estaba pegado a él, pero al ver que sus gomas no daban para más, le dejé cierta distancia (es decir, yo no iba con gas a fondo), para ver si dejaba un hueco a la salida del túnel y poder aprovecharlo. Visto el hueco, me metí por la parte derecha (interior de la salida del túnel, exterior de la siguiente curva) y apreté KERS para pasarlo sin dificultad. Una vez ya le había rebasado, seguramente por meterse a rebufo, porque las ruedas no respondían igual o simplemente trazando y con poca visibilidad de dónde estaba mi coche, me dio por detrás y acabamos los 2 estampados en esa curva.
Como ya le dije, se nota que no fue con mala intención y es un lance de carrera sin más.
En Malasia, como ha explicado RayLiverint, ocurrió lo siguiente: en la última vuelta, saliendo de la última curva y enfilando recta de meta, ribeirofc se sale de la trazada metiendo el coche en la grava, perdiendo adherencia y tracción, con la consecuente pérdida de velocidad. Yo aprovecho la situación para acelerar a tope, usar el KERS y el DRS y poder adelantarlo, cosa que hice, ya que le había rebasado, pero en última instancia, pegó un ligero volantazo hacia mi lado, provocando entrar en meta trompeando, pero afortunadamente, sin consecuencias.
Bueno, en vista de que todos los nuevos sois gente legal y comprometidos, voy a poner una serie de consejos, que los veteranos, al menos yo, intentamos seguir y llevar a cabo, que suelen tener buen resultado y hacen que las carreras sean más limpias.
1. Cuando el piloto de atrás es más rápido que yo:
- En este caso, siempre tenemos varias opciones. Hay quien opta por que si el piloto que va detrás es mucho más rápido (del orden de 2-3 segundos por vuelta), directamente no disputa la posición, incluso corre con menor intensidad y facilita todo lo posible el adelantamiento para que ninguno de los 2 pierdan tiempo o corran el riesgo de tener un accidente.
- Si el otro piloto es más rápido, pero no demasiado, el circuito es complicado para adelantar y además, nos jugamos una posición que tanto nos ha costado ganarnos, lo suyo es cerrarle limpiamente, es decir, seguir en nuestra trazada, ocupando siempre la trayectoria correcta y obligando al otro piloto a que si quiere adelantarnos, tendrá que salirse de la línea habitual de carrera y apurar más la frenada por otro lado de la pista o usar KERS y DRS, en definitiva, que demuestre que su ritmo de carrera es mejor y sabe adelantar, pero siempre sin entrar en disputas o trazando de forma peligrosa.
2. Cambios de dirección:
- Si estoy en una recta y tengo a un piloto detrás de mí, el reglamento de la FIA viene a decir algo similar a lo que explico a continuación: "En una recta, para defenderme del adelantamiento del rival sólo podre cambiar de dirección en 1 ocasión, y el cambio no puede ser brusco, sino para elegir qué zona de la pista quiero ocupar para defender mi posición, ya sea el interior de la pista o el exterior."
- ¿Qué ocurre si justo cuando el piloto que tengo detrás, me está adelantando, hago el cambio de dirección? Pues justo como hemos visto en estas 2 acciones, que voy a provocar el accidente, porque nadie puede adivinar en qué momento el piloto que llevamos delante, va a cambiar bruscamente de dirección en plena recta.
3. Cuando voy detrás de un piloto y soy más rápido:
- En estos casos recomiendo precaución, paciencia y saber estar, que las carreras son muy largas y cuando el ritmo de un piloto es superior al del que lleva delante, tarde o temprano conseguiremos adelantar, y si ese piloto que llevo delante sabe tapar muy bien los huecos y no me da ocasión real de adelantarle, deberé resignarme y continuar detrás, porque significa que ese piloto en concreto, pese a ser más lento, sabe tapar todos los huecos siendo legal y debo aceptar mi posición.
- A la hora de frenar, yo recomiendo siempre algo que suele tener buenos resultados, realizar la frenada en otra trayectoria distinta que el piloto que llevo delante. ¿Por qué es recomendable? Porque así evitaremos que haya colisiones ya que no todos frenamos a la misma altura y si el piloto de delante, frena antes que yo y yo voy justo detrás, en su misma trayectoria, no podré evitar chocarme contra él.
4. Las carreras son muy largas:
- Corriendo al 50%, como es el campeonato, siempre serán carreras de entre 20 y 30 y muchas vueltas. Tiempo y distancia más que suficiente para que todos tengamos opciones de remontar siempre que seamos constantes.
- En la carrera de hoy de Malasia, a modo de ejemplo, entré a boxes al término de la vuelta 7, salí comenzando la 8 y la carrera era a 11 vueltas, con lo cual, quedaban 4. Mi posición al reincorporarme a la pista en ese momento, era 6º, y al salir con neumáticos fríos y sin tener la salida de boxes ensayada, me pasé de frenada y estaba 7º y con sólo 4 vueltas por delante. Gracias a que los neumáticos que llevaba eran los blandos, que mi ritmo de carrera era bueno y que fui constante y respetuoso (mi ritmo era de 1:31 y rodé 2 vueltas en 1:33 ya que el ritmo de los de delante era inferior), conseguí subir al podio y acabar 3º. Si eso ha ocurrido en una carrera de 11 vueltas, imaginad en la siguiente, en Alemania, que será del orden de 30 vueltas.
En definitiva, paciencia, hay tiempo de todo. De hecho, en ocasiones, somos 2 segundos por vuelta más lentos que el piloto que llevamos delante y de pronto, tiene un trompo y nos encontramos con que le hemos adelantado, con lo cual, la suerte puede cambiar en cualquier momento si no estamos atentos o no somos constantes.
De momento no se me ocurren más cosas, pero si alguien quiere aportar sugerencias o consejos, todo será bienvenido.
Respecto al tema de la conexión, corro con Yacom, 10 MB y por WIFI, pero dentro de lo que cabe, no me va mal.
Os pongo un enlace para que podais ver que ya están actualizadas las clasificaciones de "Los Mejores de PlayStation", donde aparecen puntuando los pilotos que han subido al podio en la última carrera de nuestro campeonato http://community.eu.playstation.com/t5/Conversaci%
Creo que no me dejo nada de lo que quería comentaros, espero que os sirva a todos como aporte y consejo y os espero en una semana en Alemania, para disputar la siguiente carrera, el Domingo 22 de Julio de 2012, a eso de las 16:30 (Horario peninsular español).
Un saludo.
el 15-07-2012 07:08 PM
vetatu cómo tú bien sabes los choques fueron sin intencion, ah y hoy me paso una cosa rara 2 veces!! en la salida, cuando el semáforo a mí aun solo se le encendieron 3 luces rojas veo que todos arrancais y yo no puedo y tengo que esperar, nunca me pasara eso
el 15-07-2012 07:25 PM
Consejos para mejorar tu conexión
A parte de abrir los puertos de tu router,
Si vas con Wi-fi lo mejor es no tener otro aparato electrónico encendido que emita señales (Bluetooth, Wi-fi o las que existan) en la trayectoria PS3-Router, ya vienen a ser teléfonos móviles, pc's portátiles, altavozes, microondas, o cualquier aparato que emita señales ya que bloquean las señales de la PS3 dirigidas hacia el router y sufren el efecto espermatozoides, no todas las señales llegan y se baja el nivel de tu internet recibida en la PS3. El mismo mando de la PS3 va por Bluetooth y bloquea un poco las señales, pero si tu una vez lo pones conectado por cable USB como si lo estuvieras cargando automáticamente se apaga el wifi y el mando empieza a fucionar como si fuera uno de PS2.
Todo esto lo digo porqué lo sé y lo he estudiado. Y no estoy fardandoXD ![]()
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos![]()
el 15-07-2012 07:54 PM
cómo se abren los puertos?? jeje
el 15-07-2012 08:53 PM
el 18-03-2012 12:08 PM
Actualizo la lista, aunque sea provisional y algunos no participéis en todas las carreras.
Lista de participantes :
Por cierto, zaera, ya me avisarás por la ps3 o por aquí si corres con tu nick habitual o con el nuevo.
el 15-07-2012 09:26 PM
Voy a pasar a actualizar la lista, que así será más fácil.
Lista de Participantes Asiduos (Incluye a aquellos que han pasado la prueba de legalidad):
Pilotos que han participado en una o varias carreras:
Nuevos Pilotos (Tienen que pasar la prueba de acceso):
Quedan huecos libres en las siguientes escuderías:
- Virgin (1 plaza)
- Sauber (1 plaza)
- Lotus-Renault (1 plaza)
- Lotus (2 plazas)
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2013 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]
%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Beta-Trial-Information/td-p/11386362
best_shooter.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_driver.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_performer.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_footballer.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_fighter.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_creator.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_action_player.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
dev2.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/Producer-and-Developer-Ranks/td-p/18407352
trophy.gif%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/The-Community-Awards-FAQ/td-p/18407096
PSlogoSM.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/Online-Support-Coordinator-rank/td-p/18414870