Responder
Level 4

Re: Duda sobre mejorar armas y accesorios! FFXIII

[ Editado ]

Caruso1 escribió:

Bueno, otro que tiene dudas.

Estoy en la última zona donde puedes empezar a teletransportarte a varios lugares y ahora van mis preguntas:

- ¿que armas son mejores subir de nivel?

Depende lo que quieras para los personajes, para antes de finalizar el juego(ya que la tienda emporio Gilgamesh se consigue en cacerías avanzadas con el cristarium expandido al máximo por lo que no puedes conseguirlo antes de acabarel juego). En mi opinión, antes de acabar el juego, las armas son:

Lightning: Hoja candente(lleva a la par tanto ataque mágico como físico por lo que la puedes usar tanto como castigadora y fulminadora

Sazh: Spica(este personaje está más ligado a fulminador e inspirador, y esta arma te da la habilidad de refuerzo que aumenta las posibilidades de éxito en inspirador)

Snow: Círculo de poder(Para su rol castigador y protector), es muy mal mago por lo que el daño mágico es secundario

Hope: Ojo de Halcón: Esta es su mejor arma tanto antes como después de acabar el juego

Vanille: Vara Perlada(Es más bien maga por lo que esta arma da las mejores prestaciones para ello) y en menor medida Belladona(menos potencia mágica pero aumenta las posibilidades de obstructora.

Fang: Lanza de Nimrod( ella está más orientada a castigadora por lo que antes del final del juego esta es la que más aumenta)

Como he dicho esta es una lista de lo que yo creo y como lo jugué yo, pero el resto de armas dan otras prioridades y ya dependerá de como estés jugando

- esto de lo orgánico y mecánico, ¿cómo se sabe o que materiales son mejores para ello?.

Orgánicos: Hueso macizo, cola espinosa y gelatina colorida(necesitas 36 para un multiplicador de 3 y luego Hueso enigmático, cola demoniaca y gelatina diáfana(necesitas 24) todo esto se puede comprar en biomercados

Mecánicos:Reactor ultracompacto, Sobrealimentador, Acelerador de partículas(se puede comprar), turboelice y Turbina tesla.

Recuerda que usar materiales mecánicos baja el multiplicador por lo que cuando veas que baja vuelve a usar unos cuantos orgánicos para recuperarlo

- ¿podría alguien (Sephi no me dejes colgado  te lo pido) hacedme un pequeño tutorial para aumentar las armas?. Eso de la experiencia, desmontarlas y todo ese lío.

No es difícil, más o menos lo he dicho arriba, un ejemplo Arma X, usamos 24 huesos enigmáticos para un 3 en el multiplicados y usamos materiales orgánicos, (subirá de nivel o no)¿Bajo el multiplicador? usa materiales orgánicos, no, pues usa los mecánicos, otra vez. Otra cosa las ramas en su primera forma tiene un nivel máximo de entre 20-24 (lo sabrás proque pondra una * en vez de un número en el nivel, en ese punto puedes usar un mineral específico para transformar el arma, el mineral depende del arma y lo verás resaltado cuando tengas el arma al máximo(un detalle verás cuando transformas un arma que tendrá valores inferiores a lo que tenía, no te preocupes cuando vaya subiendo de nivel será mucho más poderosa que antes)

- He visto que hay gente que va en chocobo, ¿dónde lo pillo?.

Solo está disponible en la estepa del Gran Paals y solo cuando superes un enemigo o una cacería concreta(creo recordar)

- aparte de las misiones de ir matando a los bichos, ¿o hay más extras?.

Muy poco más la verdad

- tengo un nivel de vida de 10.000 puntos, pero veo que se puede llegar a 99.999 ¿cómo?.

Con accesorios de aumento de vitálidad al máximo nivel(no es necesario para las cacerías)

Ya sé que son muchas preguntas, pero las hago aquí para no crear un nuevo post.

Edito: he llegado a este punto sin mejorar arma alguna. Si ya sé que soy un pringado, pero no he querido comerme la cabeza con ello, no desperdiciar piezas ni materiales y no gastar dinero que en este FF va justito. ¿Me estais diciendo que con mejorar las armas puedo conseguir mas Puntos de combate?.

no creo de todos modos los puntos de combates son simples número "sin importancia"

Céntrate en las armas de los personajes, los accesorios(a no ser que vayas a por el trofeo coleccionista no es necesario subirlos)

Creo que no me dejo nada :smileytongue:

***en construcción***
Por favor, use texto sin formato
0 Kudos
Mensaje 11 de 27 (1.183 Visitas)
0 Kudos
Level 15

Lo de los chocobos, creo que era superando un par de efigies (me viene a la memoria la 14 y la 16 pero no estoy segura, es que ya no tengo la guía oficial, que se la he pasado a mi hermano xDD)

0 Kudos
Mensaje 12 de 27 (1.173 Visitas)
0 Kudos
Level 13

Si toda la razon chuska a parti de esas misiones desbloqueas el chocobo, y ya puedes seguir haciendo las misiones de las efinge,saludos
0 Kudos
Mensaje 13 de 27 (1.170 Visitas)
0 Kudos
Level 11

[ Editado ]

Lo de las submisiones Caruso son todas de cazar mounstros, van si no recuerdo mal que con estrellas para indicarte el nivel de dificultad, algunas de estas submisiones no podrás acabar con esos mounstros por su nivel hasta que no te hayas acabado el juego y desbloqueado el sexto de nivel de cristarium.

Las armas al principio puede parece complicado,  lo del poner material orgánico para aumentar el multiplicador que los verás en el recuadro de la pantalla de juego, y una vez aumentado empieza a usar material mecánico, como bien lo explica sephi_es.

La cantidad de objetos de este tipo mecánico y orgánico aunque puede conseguirse en tiendas, también obtienes muchos de estos materiales tras las batallas, si realizas muchas no tendrás problemas de abastecimiento de materiales.

0 Kudos
Mensaje 14 de 27 (1.162 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Una duda mas... Para Conseguir el Trofeo Colecionista.
Hay que Conseguir Todas las armas Principales de todos los personajes (¿Incluidas las modificaciones?) o simpplemente las 8 armas principales de cada 1.
Gracias.
0 Kudos
Mensaje 15 de 27 (1.136 Visitas)
0 Kudos
Level 4

JMSaSuKe escribió:
Una duda mas... Para Conseguir el Trofeo Colecionista.
Hay que Conseguir Todas las armas Principales de todos los personajes (¿Incluidas las modificaciones?) o simpplemente las 8 armas principales de cada 1.
Gracias.

Todas las armas principales y su segunda modificación, la última debe ser por lo menos con una de cada personaje

***en construcción***
0 Kudos
Mensaje 16 de 27 (1.132 Visitas)
0 Kudos
Level 13

Pues si anda que me volvi loco con los lingotes de platinos pobres adamantaimai,jajajajaja
0 Kudos
Mensaje 17 de 27 (1.129 Visitas)
0 Kudos
Level 11

Yo el trofeo de coleccionista no me lo llegue a sacar nunca xD algunos trofeos de este final fantasy son de echarle horas.

0 Kudos
Mensaje 18 de 27 (1.106 Visitas)
0 Kudos
Level 13

Lo malo del trofeo coleccionista esque no te debes de dejar capsula sin abrir,lo malo k no puedes volevr para atras solo del estapa en adelante,si que le heche horas porque les costaban soltar los lingotes de platinos alos adamantaimai
0 Kudos
Mensaje 19 de 27 (1.102 Visitas)
0 Kudos
Level 6

Pues yo no hace mucho me acabe por fin el FF XIII y ahora mismo ando liado poco a poco con los trofeos, no se si conseguiré el platino pero lo intentare, de momento mi idea es ir paso a paso y conseguir tantos trofeos pueda y ya se vera, que tengo el XIII-2 recién empezado sin contar otros muchos juegos....XDDD!!!

Por el momento, la prueba del Titan esta casi terminada, solo me falta una prueba y la prueba final ¿Creo? que no se como sera de difícil. Las misiones de cacería ahora mismo ando ya con las ultimas, las más difíciles de grado A y de momento todas con cinco estrellas menos 2 misiones que ya me pondré con ellas de nuevo cuando tenga el reloj ese que aumenta el tiempo base. Eso sin contar otros tantos trofeos...jejeje.

Por cierto, tengo una duda, de momento solo me he atrevido a matar a los más peques y débiles de los colosos esos, el adamantaimai que creo si no me equivoco es su hermano mayor, antes claro de los Long Gui, son muy chungos de derrotar para los lingotes de platino?
ares_shin Trophy Card
0 Kudos
Mensaje 20 de 27 (1.086 Visitas)
0 Kudos