el 04-02-2012 09:32 AM

el 04-02-2012 04:47 PM
el 04-02-2012 04:49 PM
el 04-02-2012 08:04 PM
no, si no lo tengo, lo busqué por google para ponernlo na mas xDD
el 04-02-2012 10:13 PM
Bueno por fin he podido catarlo, aunque no mucho tiempo, ni una hora y apenas he hecho el prólogo y poco más. Por loq eu veo los combates son un pelín más dinámicos pero en esencia es prácticamente lo mismo, ya veré cuando se desbloquea más cosas y eso de cazar mosntruos a ver que cambia. Técnicamente es el mismo motor gráfico pero retocado que le sienta muy bien al ya de por sí magnífico acabado gráfico de FFXIII.
Como me he dicho apenas he visto nada por lo que ya ampliaré, y aun no puedo opinar de la historia aunque por lo pronto la cogo con algo de reticencias(me encantó la del XIII y a lo mejor compararlas puede llegar a ser odioso y nada deseable), pero bueno cuando le heche horas decidiré xDD
el 04-02-2012 11:19 PM
Hay algo que está claro que es distinto y es que si la anterior parte fue muy criticada por su linealidad, tenía un buen motivo que es la historia o los acontecimientos que se desarrollan, no podías ir de visita a un sitio si el ejército te perseguía, era un situación extrema y se basaba en la historia, por eso creo que para quienes encontraron esa linealidad como algo malo yo creo que fue una buena aventura contada con una historia seria y creíble, sobretodo por como vas descubriendo como son esos personajes que te acompañan, lightining, fang vanille, hope snow....realmente en muchos final fantasy has tenido unos cuantos compañeros que te acompañan en la aventura y luego los vas conociendo según van descubriendo cosas de si mismos y lo hablan con los demás.
Por lo tanto para mí la primera parte del FFXIII no supuso un cambio muy drástico en cuanto a personajes, había los mismos, un puñado de personajes que aunque en momentos estaban separados eran unos cuantos, y si hago memoria en el final fantasy IX ocurría algo igual, había dos grupos en los que avanzabas en la historia.
Pero posiblemente el hecho de reducir a la mínima expresión los iconos de rol en el FFXIII, sin tiendas en pueblos, sin comprar al armero, sin ganar guiles en los combates, sin visitar o ciudades o hacer submisiones que te encargasen los supuestos habitantes...todo eso no es que se perdiera es que no recurrieron a ello para mostrarnos un final fantasy muy apegado a la historia, una historia que se inicia con la purga y una guerra de como es el relato de esa huída de todos los acontecimientos y el descubrimiento de verdades terribles de los Fal Cie'l, pero para ello han de iniciar un viaje, pero no un viaje como el que realizó Yuna la invocadora junto con sus guardianes en el final fantasy X sino en esta parte número 13 que se concentró tanto en contar un historia de forma personal que los detalles fueron en otros aspectos.
Y aunque el sistema de batalla fue el mejor, para mí mejor que el sistema de gambits del final fantasy XII, tuve que leer en algún post que las batallas se podían ganar sólo pulsando un botón, pero en realidad cuando llegas a gran paals y vas por la estepa de archyte y ves bégimos pastando xD y otras especies gigantes, lo más normal es que te costase vencerlos, por lo que había bichos bastante duros pero también podías acabar con ellos fácilmente usando la formación adecuada.
En la guía oficial hay un prólogo escrito por el director del final fantasy XIII-2 Motomu Toriyama, del que que pongo un trozo:
"Cuando empezamos a trabajar en el Final Fantasy XIII-2, nuestro objetivo principal era desarrollar un juego que ofreciera la máxima libertad a los jugadores. A pesar de que el Final Fantasy XIII es un juego que se basa en la historia, queríamos que su continuación fuera una experiencia basada en el jugador, y en la que la jugabilidad y la historia dependieran de las decisiones de los jugadores"
Quieres libertad de acción?? pues toma dos tazas, y en esto puede perjudicar muy mucho a la historia pues como ha puesto yurineoamon hay sensación de existencia de "vacíos" en esa historia y es que depende de tus decisionesy no de la linealidad de la historia.
Esto puede perjudicar el entendiemiento general de la aventura a lo que entendemos normalmento por "progreso de la aventura" es por tanto el punto más diferenciado con la anterior parte, y si esto es porque los fans se quejaban de la linealidad, espero que no castiguen con dureza la historia porque aunque ronda el mismo universo que la parte anterior, ni son los mismos protagonistas ni la situación es la misma, el tiempo ha pasado para todos, vanille fang, snow hope y los demás y ahora con Serah y Noel debe emprender una aventura, porque en definitva es lo que es una aventura, es más que eso, tu decides la aventura.
CHUSKA32 escribió:¿viajes en el tiempo? no sigas contando xDDD)
Como decía Einstein el tiempo es relativo (sobretodo a la hora de explicar el tiempo que va a pasar hasta que te compres la edición cristal xDD)
Jugar con el tiempo puede ser peligroso CHUSKA, ya lo decía el doctor emmet brown el famoso Doc de regreso al futuro
http://www.youtube.com/watch?v=i9Rb15B9JYY
Hay un vídeo del final fantaxy XIII versus que vi hace tiempo donde se mostraba una catedral con unas manecillas y unos relojes, una manecillas de relojes que también aparecen cuando cargas un mapa o cargas la partida en el final fantasy XIII-2, el tiempo aunque para einstein es relativo para los de square-enix es mas moldeable que el barro.
Ya nos lo mostraron en el Final Fantasy VIII la reina la verdarera reina mala podía viajar en el tiempo, y cambiar a voluntad el futuro, un futuro que squall Rinoa y los demás lucharon por evitar que se convirtiese en el peor, en otros casos la voluntad de estos héroes puede cambiar el futuro que se les viene y que pinta tan negro que no se puede ver, pero hay que poner límites para crear una historia, de ahí que el final fantasy XIII fuera supuestamente tan lineal pero no menos que otros final fantasy y mucho menos ahora que la segunda parte ya está a la venta.
Sacrificar la linealidad para dar sentido a una historia profunda en el Final Fantasy XIII tanto por el momento que les toco vivir ya que el nido y gran paals no existian desde que pusiste el juego, sino mucho antes, aunque no recibes clases de historia, si hay que partir del pensamiento lógico de que antes de lo acontemientos que tu vas a jugar hubo una historia de la cual el tramo que tu juegas es consecuencia de ella.
Así que la nueva posibilidad en el Final Fantasy XIII-2 es que puedes reescribir esa historia, ya no es una historia hacia adelante o una huída hacia lo desconodico como cuando ibas con snow y los demás, no, es consecuencia de decidir así crear tu la historia, sin ello descuidar por supuesto otros detalles que lo hacen que se identifique más con un jego de rol que en la parte anterior, tiendas para comprar objetos, tiendas de armas, pueblos, submisiones etc.
Personajes con los que hablar y que no están parados que va, tienen vida hablan si te ven, si vas con un chocobo se acercan y dicen Oh!! mira!! un chocobo! o cuando pasas cerca de ellos puede leer lo que están hablando de cosas tan dispares como la vida misma, en definitiva puede que haya recuperado ciertos elementos reconocibles en un juego de rol, pero no ha perdido la esencia como tampoco lo hizo la anterior parte, distinto si en muchos aspectos, pero reconocible en otros.
En general su no linealidad puede perjudicar esa sensación de historia profunda a la que estabas sometido que su anterior parte tuvo, pero te olvidas rápidamente de ella para disfrutar con los dos nuevos personajes que comparten roles y que además puedes usar mounstros que te ayuden en la estrategia, que por cierto mirando la guía son unos cuantos para capturar, y seguro que alguno no serán fáciles de encontrar, el sistema de batalla rápido hace que subas de nivel en el cristarium como la espuma y encima puedes en muchos casos evitar combatir.
Por lo que puedes decidir entre si recorres zonas para subir de nivel o llegar a un sitio determinado sin tener que luchar, aunque después de haber jugado al demon's souls jugar a este final fantasy parece un paseo militar, sobretodo porque las formaciones estrategias, los mounstros que reclutas hacen los combates de momento fáciles, a ver que pasa luego contra los más duros, y que puedes comprar objetos como pociones y colas de fénix de toda la vida de dios y adentrarte en sitios sin miedo a perder objetos o tener que empezar desde muy lejos, lo que lo echaba de menos sobretodo son los guiles como recompensa si combatías mucho, un gran juego en todos los sentidos, a mi me ha convencido.

el 05-02-2012 02:05 AM
CHUSKA32 escribió:
2.- Yuri, te doy un flan a cambio de Snow xDDD
Bueno, pero que sea de vainilla eh xD!
Ais! Ha sido ver ésto en el juego y me he acordado de tí Chuska x3!!
Madre mía, jugando me he quedado asombrado con la variedad de Chocobos para domesticar que hay y lo peor de todo es que algunos no son nada fáciles de cazar o/y derrotar!
el 05-02-2012 03:00 AM
el 05-02-2012 10:24 AM
el 05-02-2012 07:11 PM
Bueno 2 horas y media después mis impresiones generales van mejorando sustancialmente, me llama la atención de lo los monstruos y la personalización de personajes a través del cristarium, un poco engorroso, pero tras leer un poco y tirar de la guia oficial para que me quedara claro de que iba más o menos en esta ocasión. Me va gustando cada vez más el juego
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]