el 02-07-2009 11:01 AM
pesquis ha escrito:Los consejos para novatos estan muy bien pero hacen falta normas a las que atenerse:
CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS
1 . Observance of signals:The instructions detailed in Appendix H to the International Sporting Code are deemed to be part of this code of driving conduct. All drivers must be thoroughly acquainted with abide by them.
2. Overtaking:
a) During a race, a car alone on the track may use the full width of the said track. However, as soon as it is caught up on a straight by a car which is either temporarily or constantly faster, the driver shall give the other vehicle the right of way by pulling over to one side in order to allow for passing on the other side.
b) If the driver who has been caught does not seem to make full use of his rear-view mirror, the fl ag marshal(s) will give a warning by waving the blue fl ag to indicate that another competitor wants to overtake. Any driver who does not take notice of the blue fl ag may be penalised by the Stewards of the Meeting. Systematic or repeated offences may result in the exclusion of the offender from the race.
c) Curves, as well as the approach and exit zones thereof, may be negotiated by the drivers in any way they wish, within the limits of the track. Overtaking, according to the circumstances, may be done either on the right or on the left. However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such as premature changes of direction, more than one change of direction, deliberate crowding of cars towards the inside or the outside of the curve or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited and shall be penalised, according to the importance and repetition of the offences, by penalties ranging from a fi ne to exclusion from the race. The repetition of dangerous driving, even involuntary, may result in exclusion from the race.
d) Any obstructive manoeuvre carried out by one or several drivers, either having common interests or not, is prohibited. The persistent driving of several vehicles abreast or in a fan-shaped arrangement is authorised only if another car is not trying to overtake. Otherwise, the blue fl ag will be waved.
Si puedes traducir este Liz.................., pero creo que dice mas o menos lo mismo.
Traduciendo:
CAPÍTULO IV - CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA CONDUCCIÓN EN CIRCUITOS
1. La observación de las señales:
Las instrucciones detalladas en el apéndice H del código internacional deportivo se consideran parte de este código de conducta de conducción, todos los pilotos deben estar bien familiarizados con ellas y respetarlas.
2. Adelantar:
a) Durante una carrera, un coche en la pista puede utilizar todo el ancho de dicha pista, pianos incluídos, y siempre manteniendo una rueda de cada eje en el asfalto, sin embargo, tan pronto como se encuentre en una recta con un coche que es más rápido, el piloto deberá conceder al otro vehículo el derecho de paso apartándose a un lado para permitir el adelantamiento limpio.
b) Si un piloto es alcanzado (con vuelta perdida) y no se da cuenta por sus retrovisores, el comisario le dará una advertencia agitando una bandera azul para indicar que otro piloto quiere superarlo.
Cualquier piloto que no tome nota de la bandera azul puede ser penalizado por los comisarios de la carrera, y si reiteradamente continúa sin dejar pasar a los demás puede resultar en la excluído de la carrera.
c) Las curvas, así como la aproximación y las zonas de salida de las mismas, pueden ser negociadas por los pilotos de cualquier forma que lo deseen, pero siempre dentro de los límites de la pista.
Adelantar, de acuerdo con las circunstancias, puede hacerse bien por la derecha o por la izquierda, sin embargo, pueden obstaculizar las maniobras de otros pilotos, tales como cambios de dirección sin sentido, prematuros, o más que un cambio de dirección prematuro, una deliberada aglomeración de vehículos hacia el interior de la curva en busca de un adelantamiento anormal, están estrictamente prohibidos y serán sancionados de acuerdo con la importancia y la repetición de las faltas y de una conducción temeraria (incluso de forma involuntaria), pudiendo ser excluído de la carrera.
d) Toda maniobra de obstrucción llevada a cabo por uno o varios pilotos, ya sea que tengan intereses comunes o no, está prohibido. La persistencia de la conducción de varios vehículos a la par o en forma de abanico sólo se autorizan cuando otro coche no está tratando de superarlo. En caso contrario se agitará la bandera azul.
Creo que está bastante bien traducido, lo que pasa es que hace referencias a material que no tenemos y se hace un poco difícil de entenderlo
el 02-07-2009 11:05 AM
xavimoya76 ha escrito:Impresionante Liz, un texto que creo que a mas de uno nos va a ir de perlas...
Sutil MadMax la verdad que tu forma de explicar las cosas me resulta muy familiar, mientras leía tu texto me he reido ya que es tal y como yo lo hubiese explico... enhorabuena tambien.
Ah! perdón por el mensaje en blanco... Existe alguna forma de borrarlo? no sé que ha pasado, le he dado a reply y se me ha cerrado la ventana y entonces plasss! ha aparecido el mensaje en blanco....
Misterios de la informática que nunca podré entender.
Un saludo a todos, voy a darle al MVP a ver si no quedo el último jejejejejej
Veo que tenemos en comun algo mas que la manera de explicarnos.
Empece a redactar este post a las 07:00 y termine sobre las 08:30. Cuando le di a enviar me dice no se que de la autenticacion y no me deja publicarlo.
Como en esta filfa de foro no te deja hacer cortar y pegar con lo que has escrito, probé a hacer un pantallazo y no me salia, no podia imprimirlo pues en este ordenador no tengo impresora real ni virtual, asi que tuve que sacar dos fotos con el mobil, mandarlas por bluetooth al ordenador y como no tengo el Office, transcribirlo al bloc de notas (las fotos no se veian un carajo) y finalmente copiarlo en otro mensaje nuevo que finalmente pude publicar.
Al que algun dia se le ocurra decir que no me esfuerzo por contribuir constructivamente o alguna parida de esas le corto los güevos y se los hago tragar.

el 02-07-2009 11:24 AM
el 02-07-2009 11:25 AM
Ferdebart ha escrito:
EDITO: Max, esto me ha llegado muy profundo: " Aprendiendo a amar, uy perdon a frenar/trazar. (sin j oder al projimo) "
Max tio, con sola esa frase se resume el Laborioso post de Liz
Es que me pareció que en el de Liz habia mucha paja y despues de prescindir de lo superfluo e intrascendente es lo unico que quedaba. (¿como es eso del palito?)

el 02-07-2009 11:30 AM
Sutil_MadMax ha escrito:Empece a redactar este post a las 07:00 y termine sobre las 08:30. Cuando le di a enviar me dice no se que de la autenticacion y no me deja publicarlo.
Como en esta filfa de foro no te deja hacer cortar y pegar con lo que has escrito, probé a hacer un pantallazo y no me salia, no podia imprimirlo pues en este ordenador no tengo impresora real ni virtual, asi que tuve que sacar dos fotos con el mobil, mandarlas por bluetooth al ordenador y como no tengo el Office, transcribirlo al bloc de notas (las fotos no se veian un carajo) y finalmente copiarlo en otro mensaje nuevo que finalmente pude publicar.
Al que algun dia se le ocurra decir que no me esfuerzo por contribuir constructivamente o alguna parida de esas le corto los güevos y se los hago tragar.
Yo para evitar ese posible contratiempo (ya me pasó más veces) lo hice en Word, copié lo que dijo Momia que le dijera Ramón que le dijera Dani o rootbe (vaya lío, haber si sale el que lo dijo) y después de leerlo empecé a adaptarlo para que sirviera para el GT.
A la hora de publicarlo a mi también me salió error dos veces, primero me decía que me pasaba de 20.000 caracteres, me puse a borrar hasta dejar sólo el título y lo seguía poniendo, cancelé, lo volví a escribir, le doy a previsualizar (me gusta que quede bien ordenadito y sin faltas) y me dice error HTML, ignorando eso le vuelvo a dar a previsualizar y ahora bien, le doy a publicar y listo.
PD: para borrar el mensaje le das a opciones, y luego a eliminar mensaje (debajo de editar), a veces no sé por qué pero no te deja eliminarlo, otra cosa es que creo que tienes una hora para borrarlo y media para editarlo.
Max si que te deja copiar y pegar, lo de imprimir supongo que no porque las impresoras actuales no son compatibles con tu IBM PC 5150
el 02-07-2009 11:39 AM
Oye Max, que si que tienes impresora tio xD

el 02-07-2009 11:45 AM
Perdón, me equivoqué, Max estaba escribiendo desde uno de sus portátiles (si, increíble, tiene dos):

el 02-07-2009 11:47 AM
J*der que currazo que os habeis hecho todos.
Muy buen post, lastima que haya muchos por ahi que no sepan lo que es leer, porque les vendria muy bien esto.
el 02-07-2009 12:12 PM
zepekenho ha escrito:Muy buen post, lastima que haya muchos por ahi que no sepan lo que es leer, porque les vendria muy bien esto.
Una cosa es leerlo y otra es comprenderlo, absorverlo y plasmarlo en la pista, pero bueno, por algo se empieza.
el 02-07-2009 12:15 PM
LizMcQueen ha escrito:Yo para evitar ese posible contratiempo (ya me pasó más veces) lo hice en Word, copié lo que dijo Momia que le dijera Ramón que le dijera Dani o rootbe (vaya lío, haber si sale el que lo dijo) y después de leerlo empecé a adaptarlo para que sirviera para el GT.
Yo lo postee en el foro una vez q hubiera polemica con adelantamientos, pero el enlace m lo habia pasado dani tiempo atras

Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]