el 15-02-2010 09:41 AM
Bueno pues aunque yo no participe (menos mal tengo muy mal perder,XD aunque con todos vosotros me estoy acostumbrando XD) si pude vivirlo desde muy cerca asi que os comento como fueron mis impresiones del día y la final.
Vamos alla, para empezar dire que fue un orgullo ver a tanto Gtro por la final, la verdad es que empezo muy bien el día con varios Gtros clasificandose para la siguiente fase en especial Rootbe y Ramon que pilotaron con una tranquilidad digna de admirar, tambien el resto pero a ellos se les veia bastante más tranquilos que a los demás.
En una de las primeras eliminatorias ya nos dimos cuenta que los jueces estaban de adorno si es que estaban, despues de la eliminatoria en la que quedaron fuera Pereto (gran chaval) y Jairo (otro igual) me fui a quejar al que hacia de juez (por decir algo) y pronto me cambio de tema, al final puede expresar mi desilusión con la manera de correr de algun "piloto" y enseguida me dijeron que mirarian las repeticiones (es que una de ellas no hacia falta ni verla...se cargaron a Pereto y Jairo con sendos golpes CLARISIMOS) y descalificarian a quien "hiciera trampas" cosa que como todos sabeis no ocurrio. Luego seguire con este tema.
Mención aparte el carreron que se marcaron Pym y Dani jugando limpio como debe ser, Dani se quedo fuera por culpa del rebufo de esa carrera pero son cosas del GT5, demostro lo que tenia que demostrar que nosotros somos limpios incluso jugandonos la "vida" en una eliminatoria muy importante, y eso a mi parecer le honra (además Dani tendras muchas más oportunidades) al igual que pym, que para la siguiente seguro que estara mucho más preparado ya que se le notaron los nervios debidos al volante (nuevo para el) y los circuitos que tampoco conocia (exceptuando Indianapolis) A. Manius y el contra igual se les noto que no conocian los circuitos pero estoy seguro que estaran en la proxima y temdran mucha posibilidades.
Bueno llegamos a las semifinales y aqui Rootbe me dejo totalmente flipado, en Nurburgring iba como un tiro pero con una calma que de verdad yo no se lo que se tomo el tio para estar así, solo con ver la carrera esta carrera todos los que estabamos alli sabiamos que se clasificaba, y Ramon muy bien tb en esta semifinal dandolo todo para pasar a la gran final en los tres circuitos donde corrieron, la carrera de Daytona una pasada entre os cuatro clasificados hasta que al final el rebufo se impuso (los que iban detras parecian mas aviones de combate al final de recta), bueno pasaron merecidamente Rootbe y Ramon aunque Navajita lo dio todo, pero se encontro con dos maquinas al volante, en esta semi tambien se encontraba Vicen que acuso un poco los nervios y la mala suerte de caer en esta semifinal, se le noto que Nurburgring no lo conocia muy bien pero dia la cara muy dignamente en los otros dos circuitos.
Despues de esta semifinal era la hora de los karts, donde se vio la maña que tiene nuestro amigo Dani (tambien se vio su poco peso XDXDXD) marcando el mejor tiempo en la clasificación (y del mes) y ganando la carrera definitiva con un gran pique entre el y Dpracing (como va este chaval)...
Por mi parte era la primera vez que me subia a unos karts y gracias a los consejos de Felipe (que gran tio ya sabes cuando vayais a los cars avisarme) que es un experto y marco el segundo mejor registro despues de Dani, pude hacer unos tiempos decentes en la segunda tanda eso si despues de llevarme una bronca del juez de turno,jajajaja que le hubieran enseñado la bandera azul al que iba delante, no???, XDXD bueno total que me lo pase pipa y estoy deseando volver a los karts pero esta vez para correrr con galletas y sin microfono XDXD
Bueno en la segunda semifinal se vio el gran nivel que tenian Maakay y Gta y tambien se vio que uno de los semifinalistas (todos sabeis quien) no tenia que estar corriendo y asi lo demostro.
En la final ya sobra comentar porque esta todo dicho grandes los cuatro, pero en especial Rootbe y Maakay que lo hiceron todo con una gran tranquilidad y concentración y nos deleitaron con un carreron en el que cada vuelta nos ponian con el corazon en un puño pegandose unos adelantamientos de no te menés, eso si muy limpios los dos al final el rebufo decidio cosas que pasan pero desde luego Maakay tiene merecidisimo ir a Silversone (de rootbe ni hablamos, XDXD).
por otra parte felicitar a GTA y Ramon por ser unos dignos finalistas en especial para mi Ramon que lo bordo en todo momento y solo la mala suerte impiedio que se la jugaran entre los tres las dos plazas para la final, Ramon felicidades por mi parte todo un crak y con la cabeza bien fria espero que cuando sea mayor conduzca como tu ![]()
Por la parte que le toca a la organización un "0" PATATERO muy mal organizado las normas fatal hicieron lo que quisieron, pero nada bien y del comentarista mejor no comentar nada se equivocaba más que uno que yo me sé, ![]()
Dire por ultimo que las personas del foro que estuvieron en Madrid son todas unas personas de P.M flipe con todos y cada uno de los presentes todos remando en la misma dirección, yo por mi parte estoy encantado de conocer gente como vosotros y espero que podamos repetirlo pronto.
Siento el tocho pero hoy en el curro tenia tiemp de sobra, las fotos que hice las colgare cuando llegue a casa,
saludos
el 15-02-2010 10:39 AM
Bueno, a mi me tocó el doble filo de la buena suerte de vicen03, yo era el que quedó segundo, que en la primera carrera de tokyo iba primero con más de 8 segundos de ventaja en la 2ª vuelta sobre el 2º clasificado, así que, pese a que creía que estaba clasificado al quedar 2º en las 2 carreras ( de saber que no me clasificaba quizá habría presionado más a vicen en la última vuelta, que me limité a no embestirle y jodernos los dos ), tuve el doble de mala suerte porque por puntuación se metieron vicen y gaston, habiendo quedado 3º y 1º ellos dos.
Así que mi reflexión es esa, aunque tenía claro que no iba para silverstone, moralmente me sitúo al menos en la segunda fase, jajaja. Lo cual me parece un buen papel teniendo en cuenta que estuve 2 semanas de enero sin tocar la demo y tampoco entrené hasta el día 9 de febrero porque estuve con examenes. Ahora que para la proxima academy voy a echar más horas que un reloj y espero tener mejor suerte.
Finalmente nada que añadir sobre la organización, como todos esperábamos ( viendo el retraso en darnos las fechas ) fue nefasta, el cambio secuencial con palanca de los volantes no funcionaba bien, por no hablar de que no se oían nada más que intereferencias y al narrador calvete que no paraba de equivocarse... y que al parecer no tenía mucha idea de carreras...
Ahora que también hubo algo bueno en la organización: LAS AZAFATAS, COMO ESTABA LA RUBIA EH ??? XDDD
el 15-02-2010 10:47 AM
Ojo tocho!
Juer, con que cara de pocos amigos he salido en la foto de los finalistas.
Lo primero de todo, quiero agradecer a galletas una vez más todo el curro que se pegó al reservarnos el hotel y la mesa del restaurante así como irnos a buscar a Atocha a mí y a Joana.
La cena fué tremenda, tanto por conoceros a todos en vivo y en directo (con esto ya valió la pena venir a la competición) como por la calidad y la cantidad de lo servido.
El ambiente que se respiró tanto en la cena como en la competición fué de un buen rollo total y me parecisteis todos de p.madre sin excepción, incluso Gastón hasta el desgraciado desenlace de la final que sufrí.
Voy al lio, salimos del hotel a las 09:00 en un taxi con Joana, Alum y un servidor hacia el Karting de Carlos Sainz, aun había poca gente y ahí nos encontramos con Gastón que me reconoció por la foto de la web GTros, también nos encontramos con Sandra y dblirks, luego fueron llegando toda la peña de GTros y WGP, también estaba peña de los GTW y Simdrivers pero no conocía sus caras.
La organización nos tuvo esperando dentro en la entrada un buen rato mientras acababan de montar el tinglado, nos repartieron la acreditación, una camiseta y una gorra de la GT Academy, los de Channel 4 (Reino Unido) empezaron con la primera entrevista filmada, en este caso a jairo, al final entramos a las 10:15 o 10:30.
Una vez ya hubimos entrado todos en la sala donde estan los cockpits, el speaker nos explicó como se iba a desarrollar la competición, en la primera tanda eliminatoria se hicieron 4 grupos, 2 de 5 y 2 de 6, con un cabeza de grupo según la clasificación final de la etapa online, ahora que me fijo suman 22, sabíamos que venía el de los 40 principales y éramos 21 pero, ¿y el otro de dónde salió?, en fin, los 2 mejores de cada grupo pasaban a la tanda siguiente.
Me tocó el tercer grupo y empezamos en Indianápolis, teníamos unos 3 minutos para calentar y gasté prácticamente esos 3 minutos en comprobar que todas las opciones estaban correctas (algunos estaban en millas y con cambio automático), tardé tanto porque me lié con los botones del volante y entré a calentar sin el nombre puesto, tuvo que venir uno de la organización a reiniciar la PS3.
En la escasa media vuelta que dí de calentamiento me encontré raro con el volante y la cosa no auguraba nada bueno, al empezar la carrera salí el último, durante la competición me pensé que el orden de salida era aleatorio pero ayer me dí cuenta que el orden de salida se formaba según el tiempo que hacíamos en el calentamiento, casi que mejor porque en la primera curva hubo gente que se pasó de frenada y se montó un pollo con un par, aproveché la ocasión y me puse cuarto, en la sección de las horquillas el que tenía delante a unos 2 segundos hizo un trompo y me puse tercero, conservé esa posición hasta el final.
La siguiente carrera fué en Tokyo, me fuí lo mas pronto que pude al cockpit para comprobar la configuración y a calentar, en la carrera salí el primero y cogí la trazada cerrada en la primera curva a derechas para que no se colara nadie, conservé el primer puesto hasta el final, supongo que se montó algun pollo por detrás porque no veía a nadie por el retrovisor, la verdad es que me sirvió de mucho practicar en Tokyo con la PSP porque los puntos de frenada eran muy similares, pasé a las semifinales.
La primera carrera de las semifinales fué en Nürburgring Nordschleife a 3 vueltas, iba un poco confiado porque lo había practicado también en la PSP (alguno se va a partir de risa con esto de practicar con la PSP) pero no las tenía todas ya que las físicas de la demo de GT5 obviamente no son las del GT de PSP pero al menos te sirve para conocer los puntos de frenada.
En la carrera salí el segundo, por delante tenía a rootbe, al cabo de un minuto me relajé porque no veía a nadie por detrás y aún quedaban 3 vueltas así que opté por una conducción conservadora, me cogió una ventaja de 6 segundos cuando oí un ooohhhh! , de reojo ví que había hecho un trompo, un par de segundos más tarde también lo hice yo en Schwalbenschwanz, ya en la segunda vuelta se me puso a 14 segundos y ahí ya me empecé a jiñar porque aunque aún no veía a Navajita por el retrovisor sabía que cada vez lo tenía más cerca gracias al speaker de las narices, le oía más a él que al sonido del motor, cuando Navajita se me puso a 5 segundos por detrás me ví obligado a arriesgar para que no me pillara, en su frenesí para alcanzarme hizo un trompo y ahí ya cogí suficiente ventaja como para ir más relajado hasta el final conservando la segunda posición detrás de rootbe.
Sin levantarnos del cockpit, la segunda carrera de las semifinales fué en Indianápolis a 3 vueltas, salí el primero, me despegué de los otros y ahí me quedé hasta el final.
También sin levantarnos del cockpit, la tercera y última carrera de las semifinales fué en Daytona Road a 3 vueltas, salí el tercero, por delante llevaba a rootbe y a Navajita y por detrás a vicen, fuimos bastante juntos e intercambiando posiciones hasta la segunda vuelta donde vicen se quedó rezagado, la tercera vuelta fué más de lo mismo que la primera, antes de llegar a la parada del bus primero iba rootbe, segundo Navajita y yo tercero, el speaker no paraba de dar la vara y cada vez gritaba más y más, parecía que retransmitiese una carrera de galgos, con tanto grito no oía el motor y me dí cuenta que me había quedado clavado en 4a en el corte de inyección al salir del bus stop, cuando metí 5a, rootbe y Navajita que iba a su rebufo se me empezaban a ir y creí que llegaría tercero pero gracias al supertruñorebufo pude acercarme lo suficiente en la recta final como para coger la aspiración de rootbe (Navajita ya le había pasado) y casi incluso pasar a Navajita en la línea de meta pero me cerró la puerta, al final llegamos los tres en un puño quedando Navajita primero, yo segundo y rootbe tercero con muy pocas milésimas de diferencia entre los tres, paso a la final.
La final fué una sola carrera en Daytona Road a 8 vueltas, los participantes fuimos MakaayX, gta8770 (Gastón), rootbe y yo.
El orden de la parrilla de salida fué: 1º MakaayX, 2º rootbe, 3º Ramon, 4º Gastón
Empieza la carrera y en la primera curva MakaayX se pasa de frenada, nos colamos rootbe y yo y acto seguido se incorpora MakaayX detrás mío, en la siguiente curva cerrada a derechas, en la frenada MakaayX me da un toque por detrás sin mayores consecuencias, al cabo de poco, sinceramente no me acuerdo del sitio exacto porque me puse de los nervios, Gastón me da un toque por detrás y en la parte derecha lo suficientemente fuerte como para provocar que los dos hicieramos un trompo, pero los jueces (en caso de que los hubiera) no dijeron ni hicieron nada, cuando me incorporé otra vez al circuito y cogí velocidad ya tenía a rootbe y a MakaayX a 14 segundos, en un intento a la desesperada de atraparlos y con la esperanza de que alguién de los dos cometiera algún error, fuí al límite de lo que podía dar ya que aún quedaban 7 vueltas para que se acabara la carrera, les iba ganando 1 segundo por vuelta, supongo que ellos iban más tranquilos y no arriesgaban tanto al tener tan margen de diferencia, les recorté la diferencia hasta quedarme a 9 segundos de ellos pero en la 7ª vuelta pisé la hierba en el bus stop y me fuí a tomar por saco, cuando estaba intentando salir de la hierba ví como Gastón me pasaba, finalmente me incorporé al circuito y acabé cuarto.
Esto va para tí Gastón:
He leído lo que has puesto en tu foro, no entiendo como una persona que se jacta de tener experiencia de correr en grupo no sepa que se ha de mantener un mínimo de distancia para que no hayan percances, si me querías adelantar en la primera vuelta, con lo que nos jugabamos lo podrías haber hecho en las kilométricas rectas que tiene Daytona y no en una curva donde no tenías espacio para hacerlo, pero no, tuviste que jo.derme la oportunidad de ir a Silverstone y echar por el suelo todo el trabajo que llevaba hecho, incluso te jo.diste a ti mismo tu oportunidad porque con los megarebufos que se cogen en Daytona la final se convertía en una loteria.
Lo de la intención de entrar en un "juego de relevos" te lo guardas para tí, esto son carreras de coches y no de relevos.
Tal como lo explicas en tu foro parece que tenga yo la culpa de que tú me dieras por detrás, no intentes engañar al personal con tu propio y singular modo de ver como fué el accidente, consulté a una docena de personas si habían visto como me habías dado por detrás y todas ellas dijeron que sí, incluido Lucas Ordoñez que fué juez honorífico de la final, lo que no acabo de entender es porqué si Lucas lo vió, no hizo ni dijo nada al respecto.
Me parece que Fireline tiene grabada la primera parte de la final desde la vista de tu coche, chico, como la suba, vas a quedar retratado.
Lo que me ha sentado mal de verdad es que me diste la impresión de ser muy buen tio y luego resultó ser que no, cuando se acabó la final más tarde me ofreciste tu mano y yo te dí la mía pero me esperaba un "lo siento" o un "perdona" y ninguna de estas palabras salió de tu boca.
En fin, mejor olvidarlo porque me hago mala sangre.
En cuanto a los karts la verdad es que fueron muy divertidos, no me había subido nunca a un kart y eso de ir con un casco a ras de suelo llevando un volante me pareció mucho más excitante que jugar al GT
, en la primera ronda quedé el antepenúltimo y en la segunda ronda gracias a los consejos de fgg2007 mejoré mi tiempo 1'2 segundos pero por supuesto continuó siendo un tiempo muy malo como para entrar en la carrera final.
En cuanto a la organización del evento, el auténtico desastre fué la nula participación de los jueces que son quienes tienen que velar por que las carreras sean justas, hubo auténticas carnicerías en las primeras curvas de los circuitos y otras a lo largo de ellos, y parece ser que estos menesteres no iban con ellos, de hecho yo aún no sé si hubo jueces o no porque allí no nos los presentaron, a mi lado siempre había una azafata, algún cámara de vez en cuando así como algún fotógraf@ pero nadie más.
Al que siempre tuve presente fué el speaker que no callaba, su voz se solapaba con el ruido del motor, habría sido un detalle por parte de la organización que nos hubieran suministrado unos auriculares como han hecho en otros paises, así se habría podido estar más metido en la carrera y tener menos distracciones.
Otro punto nefasto de esta competición es el exagerado e irreal rebufo que generan los coches, no sirve de nada que un competidor sea 1 segundo más rápido que otro en zona de curvas ya que el más lento recuperará ese segundo si hay una recta lo suficientemente larga, y en los circuitos que corrimos había unas cuantas, la habilidad del más rápido se ve anulada por ese rebufo, ¿acaso no busca Polyphony Digital corredores virtuales que sean hábiles? a mí me ha parecido todo un producto de marketing.
Tampoco entiendo el agravio comparativo de varias cosas, de que en unos paises se haya corrido en unos circuitos y en otros no y que el número de vueltas haya sido diferente así como la cantidad de carreras han sido más o menos según el país donde se realizaba la competición, incluso en Irlanda no han tenido el "efecto superrebufo".
O falla la comunicación de SONY con la empresa que organiza el evento o simplemente SONY les dice que hagan lo que les venga en gana, cosa que dudo, ya que es un evento organizado por Polyphony Digital, SONY y NISSAN y no creo que les guste las malas críticas que están recibiendo en todos los paises en los que se está desarrollando la competición, bueno, ellos sabrán lo que hacen.
Por último, quiero felicitar otra vez a rootbe y a MakaayX por ser los vencedores del evento, les deseo lo mejor y espero que disfruten de su merecido premio.
Fin del tocho.
el 15-02-2010 12:32 PM
Bueno bueno!!!!!, reflexiones!!!!!!, jajaja
Aparte de tener el honor de conocer a toda la gente que conocí en la cena, de comprobar que todos son la leche en persona y de pasarlo genial, tb tuve el honor de ver la gran final de este Academy.
Lo primero, no se porque dicen antes de empezar que se descalificaría a quien hiciese maniobras "ilegales", joer, pues yo y el resto de personas que estuvimos alli vimos unas cuantas y no sancionaron a nadie, y no fueron toquecitos precisamente, pq vimos un coche volar!!!!!!!! y no es broma!!!!!, tb vimos que muchos "pilotos" (por llamarlos asi) tenian problemas en los pedales, pq el freno no les funcionaba, asi que frenaban con el de delante, arruinando las opciones de los demás.
Que alguien me explique porque Arcadio salió el último y quedó el primero, ahhhhhh, es verdad!!!!, pq los fué sacando poquito a poquito, los frenos, claro.
Ni que decir tiene que este señor (arcadio), se bajó del coche en su semifinal pq se salió e iba el último, mientras los demás seguian corriendo.
Asi que Arcadio, esto va para ti: Has dejado claro a todo el personal que estuvimos alli tu poca profesionalidad, tu poco juego limpio y lo que es peor, arruinas las aspiraciones de los demás compañeros y luego te bajas del coche en plena carrera y te vas!!!!!!!, increible pero cierto!!!!!, me sentí super ofendido de que alguien como tu me representara en una final de esas caracteristicas.
Ramon, si que tengo la imagen, cuando pueda la cuelgo, pero te digo y lo verás, que aparte de que Gastón pudo evitar ese incidente, tampoco hizo mucho para hacerlo, quiso pasar por co jones y no le importó jo der a quien fuese, y el video lo demuestra. Para mi fuiste junto con Rootbe el mejor de todos y no te mereces haberte quedado fuera.
Tb decir que se vió quien juega limpio y quien no, quien cierra al que te va a pasar, quien demuestra como hace para ganar y quien demuestra la persona que es fuera de carrera.
Por cierto Ramon, pon un enlace donde ha escritoGastón, pq me gustaría leerlo, y creo que tb al resto de este foro.
Me dejo muchas cosas por decir, pero se que estos dias y poco a poco se iran escribiendo, no voy a ser yo el que lo diga todo clarito no?????, jajajajaja
Pero me quedo con haber disfrutado todo el tiempo con vosotros y me siento orgulloso de haber compartido todo esto con las grandes personas que sois.
A Rootbe ya le felicité antes de la final, jajaja, no nos defraudó!!!!!, que grande el tio!!!!!!!!!!!
Suerte en la final chicos!!!!!!!!
el 15-02-2010 12:38 PM
Aqui lo tienes FIRE:
http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewtopic.php?f=2
Saludos
el 15-02-2010 12:39 PM
el 15-02-2010 12:49 PM
el 15-02-2010 01:10 PM
labuenacara escribió:Aqui lo tienes FIRE:
http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewtopic.php?f=2
1&t=1615&p=63346#p63346
Saludos
![]()
me alegra que los dos que hayan ganado sean tan HUMILDES, felicidades a los dos lo teneis más que merecido
el 15-02-2010 01:12 PM
hombre es que ya me estan calentando .ahora nos llaman frikis y que no sabemos correr en grupo,cuando nosotros a ellos los tratamos de pm alli y sin vaciladas.
el 15-02-2010 01:12 PM - fecha de última edición 15-02-2010 01:27 PM
Pues ke puedo decir, la verdad ske estoy bastante decepcionado por la poca vista ke tuvieron los jueces, amos, ke no habian, y por culpa de eso muxos no kedamos fuera.
En indyanapolis, como a dixo el contra y fireline, fui yo el ke volo como 4 metros por los aires. Entraba 1º en la 1ª curva, y me note un golpecito en la parte trasera derecha, tirandome directo contra las ruedas ke hay (una empotrada en toda regla estando 1º) y ya estaba el ultimo, cogi el ritmo y al final consegui kedar 4
En Tokyo fue una carrera mas o menos limpia, ya ke tenia a JAIRO golpeandome en cada frenada por detras, sacandome del vertice( ya has dixo tu mismo ke en la segunda carrera fuiste a sacarnos de la pista, y muxas gracias por la parte ke me tokó) pero bueno, al final consegui kedarme 2
4º y 2º, la posicion final es 3º y pasaban el 1º y 2º (ke rabia tio!!!!) si no me hubiesen empotrao en indianapolis podria haberme clasificado
Lo bueno fue poder conoceros, pk me rei muxiiiisimo cn gonzalirio, elcontra y su mujer Irene, Pereto, Ramon, Manius (probandonos los cascos del karting y nos venian todos ENOOORMES!!! jajajaja) y alguno mas. Kiero deciros ke no os desanimeis, pk sois unos cracks tanto dentro, como fuera de la pista, y si hubiese sido mas justo, habriais yegado muxo mas lejos, de verdad, sois los mejores ![]()
Y por supuesto, felicitar a los ganadores, rootbe y makaayX, muxisima suerte en silverstone y A POR TODAS!!!!! ![]()
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Disfruta de los mejores eventos de GT5 con los campeonatos [GTC] GT Championship.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]