Gran Turismo

Responder

Re: [Oficial] GT5 Noticias,Rumores,etc

VTRacing escribió:

Ya y resulta que no tiene dinero ni para 1 solo modelo Porsche?? hombre podrías pensar que cutre meter un solo modelo, para eso se esperan a poder meter más. Pues bien es lo que han hecho con Maseratti o Seat o Volvo o Bugatti o Bentley....vamos que son expertos en introducir en el juego un solo modelo de una marca.

Y hasta ahora podían haber hecho lo mismo con Ferrari, con, con meter el Enzo y el 430 en el GT4 hubiese sido una celebración!!!

Un saludo.

Si de acuerdo, pero el primer paso sería hacerse con la licencia. Si luego solo meten un modelo sería pa' matarlos xD, aqunque por algo se empieza, no?...

Por favor, use texto sin formato

Level 2

Level 2
miguelfqmg
Mensajes publicados: 17
Mensaje 9882 de 13.647 (306 Visitas)

Hola a todos soy de los las muchas personas que ha sido muy critico con Gt5 no ha estado a la altura, pero poco a poco se ha ido mejorando y lo mejor que por venir.

Esperar todos impacientes a las novedades que va a presentar sobre GT5 en el Tokyo Game Show, entre el 15 y el 18 de septiembre, va a ser un buen momento para dar un duro golpe a la competencia y potenciar y ayudar a la economía japonesa ayudando apotenciar el Tokyo Game Show.

Level 5

Level 5
yankien
Mensajes publicados: 6.191
Mensaje 9883 de 13.647 (294 Visitas)

[ Editado ]

Buenas :smileyhappy:

Discrepo totalmente Miguelfqmg

GT5 no ha mejorado, en el termino concreto de la expresión.Otra cosa es que se esté pensando en lo que actualmente se baraja como opción,para intentar recuperar o hacer frente a lo que se avecina.

No se puede caer en la tentación de esperar que un DLC obre el milagro y menos ahora,aunque nos den cosas que con tiempo, pudieron ser incluidas en su desarrollo.Si para mejorar,pero ¿el qué?

Lo hecho,hecho está y somos realistas.No hay actualizaciones milagrosas que arreglen los dientes de sierra y que quiten la mala depuracion que sobrecalienta las PS3, ni DLC's que reparen el vacío de su letargo.Esto no quiere decir que,probablemente tengan algo entre manos,pero si seguimos las cosas de Kaz desde el lanzamiento,disculpa pero sabemos que el DLC, va en camino de pasar a premium algunos coches y como mucho,algun circuito.Esto no es ser pesimistas, ni mucho menos,simplemente todos los foros de la red, no estan precisamente entusiasmados con este tropiezo de Polyphony Digital y en sus manos está, en poder recuperar lo perdido.Un antecendente de como opera Kazunori Yamauchi, es que siempre sigue fiel, aunque tarde,a todo lo que el suele declarar, asi que los tiros van por ahí.

Veo segun tu post, a lo mejor tu tienes información muy fiable y estás seguro de ello,pero la cosa es que GT5 no tiene mas novedades y un DLC en un TGS no lo van a presentar,primero porque Sony nunca lo ha hecho, segundo,el único antecedente existente es de Microsoft en 2010 y tercero, GT5 pasa a platinum en Octubre.El circulo mas cercano a PD es GTPlanet y ellos (sus Admins---->Jordan) siempre han tenido la informacion al 98 % de activo con acierto,a parte de otros sitios.Si esto fuera asi,la portada del Foro Americano,estaria que echaria humo,cosa que no pasa y a estas alturas el pasado año,ya nos adelantaron cosas que pasaron en el TGS.

Si por cosas de la vida, todo da un giro de 180º (cosa que dudo) y les diera por anunciar otra cosa distinta, entonces a Tito Kaz, le ponía un sobresaliente alto.Y menos será para un juego que lleva casi 1 año en la calle..

El programa de Sony es PS VITA además está todo programado y se sabe que sera en Japón,donde anuncien su fecha de lanzamiento.

No es bueno crear "impaciencia", previa experiencia del pasado, con ningún evento que tenga que ver con la Games Com o el TGS.Lo único que tenemos fiable,es una noticia,sobre un proyecto para 2012 y conociendo a PD y su hermetismo,pueden ser varias cosas.

Reitero que en tu post se nota seguridad,o que tienes información de primera mano, bueno creo que seria estupendo conocer y compartir,cuales son las novedades que piensas que van a ponerle a GT5.Nos gustaria saber tu opinion al respecto o que compartieras la susodicha,si no tienes inconveniente.

Muchas gracias por tu opinión! :smileyhappy:

Saludos :smileyhappy:

Estoy de acuerdo con Yankien. Ademas que poco a poco se ha extendido el concepto de, "espera las novedades que recibira una actualizacion". El juego lleva en la calle casi un año y aun no se han incluido todas las opciones que traia el juego, teoricamente.

No creo que esperar y tener esperanza en estos temas sea muy productivo. Sinceramente creo que ahora mismo estan mas volcados en desarrollar el proximo GT que en darnos todo lo que nos prometieron por este; si hubieran querido hacerlo ya lo habrian hecho.

Recordad que estuvimos años esperando pacientemente GT5 bajo la promesa de Sony y PD de que este juego seria la quintesencia de la conduccion. Lo que hay es lo que esta desgraciadamente y como bien dice yanki, un milagro tiene que darse para que GT5 se actualice al juego que deberia haber sido.

Saludos a todos!

No, no estoy enfadado, solo es un nick!

Level 3

Level 3
GT3ALRA
Mensajes publicados: 467
Mensaje 9885 de 13.647 (229 Visitas)

Hola  a todos y todas,

Es verdad, estamos escribiendo unas parrafadas... ;o) pero quizá sea por la tranquilidad del verano y la falta de noticias, aunque un compañero dice que en el TGS vamos a tener un DLC (?).

Pues la verdad que el video parece gracioso, pero me ha parecido bastante burdo, sinceramente, en fin, será que yo soy de otro tipo de humor más sutil. En el fondo (aparte del buen o mal gusto del mismo) lo que subyace es lo que se suele llamar en la jerga de los aficionados a los juegos un "trollismo" gigantesco, donde todo lo que hace uno es bueno y lo que hacen los demás es malo. Esto quizá valga para el futbol (si no se es un poco forofo...).

Tengo que reconocer que no soy lo que se dice un amante de Microsoft. Ni siquiera tengo un PC ya que como informático prefiero Unix (en mi caso, en los ordenadores personales, mi Unix es Mac; arranco Windows en ellos sólo para usar rFactor, RaceOn o iRacing), pero no reconocer que la apuesta de la compañía por la consola y su modelo de negocio no ha sido un éxito, es estar ciego. De hecho, aunque la mayoría se dedica a denostar una u otra consola, a lo que ha llevado la guerra de las mismas; la propia existencia de la 360 es a que tengamos mejores juegos, o al menos podamos llegar a tenerlos. ¿Cual ha sido el principal resultado de esta guerra? El primero y más importante, la cada vez menor existencia de franquicias exclusivas con lo que se ha realizado un gran avance en materia de desarrollo, debido a que ahora la competencia es directa. A mi no me gusta gran cosa Microsoft, pero el caso es que la 360 se ha comido la mitad del negocio de Sony en videojuegos y esto, como mínimo merece un respeto.

Creo que Microsoft trató de sacar al mercado un juego de cada tipo de los que eran grandes éxitos (contenían fans, no jugadores ocasionales, ese es otro mercado que se va yendo hacia los teléfonos móviles y demás o a la Wii) como Splinter Cell vs Metal Gear o FM vs Gran Turismo porque su objetivo era el mismo nicho y esto, la verdad es que, en mayor o menor medida lo ha conseguido. Sony tiene, desde ese día una gran competencia. 

A mi nunca me ha parecido algo a favor de los clientes el hecho de que existan exclusivas porque no me permiten decidir que máquina me quiero comprar (al final termina uno peleado con la parienta por gastarse la pasta en ¡dos! consolas... ja!). Y aquí es donde quiero llegar: la existencia de exclusivas en cada consola hacen que cada compañía quiera sacar al mercado "el mejor juego de la historia" con el que vender consolas (no por el hecho de venderlas en si mismo, sino porque ya que tienes una, al final compras videojuegos (y BluRays, en caso de tener una PS3), que es donde está el negocio). Esto, debería hacer mejores juegos y en el caso de los de conducción tipo GT/FM así ha sido durante años.

Entonces, ¿que ha pasado a nuestra querida saga? ¿por qué no ha seguido la senda de mejorar el mejor juego de conducción en consola?¿que ha pasado en todos los años de desarrollo para que esto no haya ocurrido y los fans hayan sido muchos menos que antes? Alguno responderá que la Crisis mundial habrá sido la culpable, pero no: quizá precidamente debido a la crisis, estamos en el punto más alto en venta de videojuegos de la historia (quizá debido a que se sale menos, ni idea!). Entonces ¿que ha pasado? Reconozco que me gustaría preguntarselo a KY.

Ahora, quizá sea el, momento de plantear hacia donde debería ir la franquicia en estos nuevos tiempos y con el objetivo de un cambio de generación (más o menos próximo, pero en el que seguro que habrá un GT).

Creo que este no es el principal problema, lo que más me preocupa es ¿por qué no se nos prometieron tantas cosas que luego no han estado ahí? como dicen varios compañeros, pero... KY no nos prometió casi nada, si acaso, que el juego saldría cuando saliera la PS3 (casi nada!), porque nunca dice nada de lo que está haciendo, nunca es transparente y nunca quiere enseñar sus cartas, lo malo, pienso yo, es que 5 años sin enseñár las cartas hace la partida, no ya larga, sino insufrible y puede hacer que la gente se retire: esto es lo que creo que ha pasado en la bajada de fans que (no) han adquirido GT5.

Creo que la franquicia debe reorientarse más hacia la simulación y el realismo (que creo siempre trató de conseguir) y olvidarse de los grandes números (máxime si hay una nueva generación, con, se supone, mayor capacidad de cálculo), creo que habría que inventar un método para poder cambiar liveries (como la gente de System 3 nos han enseñado que se puede hacer en PS3), otro para poder crear circuitos, tal y como planteó el propio Yamauchi diciendo que para ello habría que haber metido su propia herramienta en el juego (cosa que no se hizó, en palabras de Yamauchi, porque "es una herramienta compleja para la mayor parte de los usuarios"), incluso un estandar para poder incluir coches en el juego por parte de los aficionados. Habría que potenciar los aspectos de mayor simulación del juego, con capacidad para poder retocarlos, tales como las físicas o los compuestos de neumáticos y su desgaste o cosas como la aerodrinámica (muy mal representada en la serie GT) y las averías (nunca pinchamos, nunca nos cargamos la caja de cambios, nunca salta un diferencial, nunca se produce un fallo eléctrico...). Esto esperaría yo de GT6, mas allá de marcas y modelos concretos de coches  o sistemas de preciosas fotos mejorados (lo que hay ya vale de sobra).

Esto haría GT6 el mejor juego de coches de la historia (al menos en PS3/4) y nos tendría pegados a él durante años; sería algo así como un GT2.0, donde los protagonistas seríamos nosotros, los fans, porque hay mucha más creatividad fuera de PD que dentro y esto lo demuestran los juegos de PC como Richard Burns Rally, o rFactor o GTR2, que después de años en el mercado aún siguen estando vivos y muy vivos, tanto que sólo en algunos de ellos podemos correr en la mayor parte de los circuitos del mundo o correr la GT1 o el WTCC).

(Y ppor si a alguien se le ocurre pensar que esto no se hace porque no le daría dinero a PD... si nos fijamos en SinBin, demuestra lo contrario, vendiendo DLCs de competiciones, circuitos y coches, en un sistema abierto de desarrollo. Es más, podemos usar sus DLCs en nuestros circuitos o hacerlos competir con nuestros coches.... ¿¡que más se puede pedir!?  

En fin, aunque ninguna de estas cosas sospecho que las veremos, me conformaría con dos cosas:

1. Que KY escuche a sus fans.

2. Que KY abandone el secreto(en la medida de lo posible) y

como europeo

3. que KY mire hacia Europa, que somos sus mejores clientes.

Salud!

Level 3

Level 3
VTRacing
Mensaje 9886 de 13.647 (209 Visitas)

GT3ALRA, como se nota que eres del sector informatico, muy bien hablado. En cuanto a tus últimos ruegos yo creo que seguimos como siempre, pues con los DLC o descargas estamos con el mismo secretismo que antaño, y con la misma ambiguedad, dando información a medias y sin tener claro cuando lo va incluir, ahora que lo que si que tiene claro es que está en ello (como diría Aznar en su visita hace años a Texas y su famosa intervención con acento texano " estamoooos traaabajandoooo en elloo").

En fin que va  a ser dificil hacerle bajar de su torre de marfil al estilo Saruman del Señor de los Anillos, por que yo sigo oliendo el mismo tufillo que tanto mereo en su momento.

Aun recuerdo el tema  de las motos, que no se....si el público lo quiere......al final nada!!! Ahora que lo que más rabia me dio fue cuando en el E3 2009 se presentó el primer video del GT5 mostrandonos los Rally, NASCAR y Super-GT japones....que KY se apresuró a decir que lo mostrado en ese video no era ni el 10% de lo que realmente tenían preparado, lo cual hizo que las ilusiones y expectativas subieran más aun. Y yo digo que fue del 90% restante!!!! por que finalmente poco más había a destacar ya que los Kart no los tenían pensado incluir y el editor de circuitos no pasa de ser una mera de atracción de feria barata cutre salchichera. Quizá se refería a los maravillosos 800 y pico modelos standar!!!!! Por que ni por pruebas, ni circuitos, ni coches suponían un volumen de juego como para justificar ese comentario. 

El otro día me puse a repasar el histórico de mi intervención en este foro y es francamente lamentable leer nuestros comentarios, como estabamos frustrados por la espera y la falta de información pero con una ilusión por el juego tremenda. Yo aun estando muy cabreado con los standar y la falta de vista interior nunca llegue a pensar que fuesen un corta pega de la PS2!!!! me hacía gracia ver como escribía a mediados de 2010 que esta pega de los standar la intentaría salvar con el editor de circuitos.......madre de dios!!! creo que usé el dichoso editor una vez y no volví a hacerlo jamás, era imposible hacer lo que tu realmente querías hacer!!! uno de los grandes fiascos del GT5.

Realmente del GT5 destacaría el modelado de los premium, se pasan dos pueblos. 

Las físicas de conducción, exceptuando las colisiones y sobre todo el sonido a la hora de estamparse contra un coche o un muro.

Y el modo fotografía, que se sale.

En lo demás sólo hay un DLC que mejore el tema y espero que se llame GT6.

Level 1

Level 1
EA3FYH
Mensajes publicados: 67
Mensaje 9887 de 13.647 (189 Visitas)

VTRacing escribió:

...

...

...

...

...

Las físicas de conducción, exceptuando las colisiones y sobre todo el sonido a la hora de estamparse contra un coche o un muro.

Y B-spec ? Por que nadie habla bien de B-spec? A mi me parece una maravilla... Yo solo tengo GT desde la version GT5 Prologue, pero hace tiempo que os leo.

Me gustaria acordarme del usuario que un buen dia me aconsejo que antes de meterme con las pruebas de A-spec hiciera las de B-spec. Fue cuando descubri la maravilla de trabajo que han hecho con el... Hace ya bastandes dias que he llegado al nivel 40 y sin embargo aun lo uso para probar coches p.ej.

Cuando leo sandeces como 'vaya porqueria el B-spec, no se puede adelantar'... o 'yo solo lo uso para ganar creditos'... la verdad que siento verguenza ajena!

En fin...

Level 3

Level 3
VTRacing
Mensaje 9888 de 13.647 (180 Visitas)

Es que soy de los que "te daría verguenza ajena" por que como hable del B-spec no sabría por donde empezar a ponerlo a caldo. Yo me compro un simulador para hartame a conducir y no hacer que otro corra por mi.  En las que no me quedó más remedio que correr por conseguir los coches casi me quedo dormido en todas, y como metas un coche medianament potente te puedes ir a comprar el pan que no pasa nada. Y lo más lamentable (para mi insisto) que en el GT4, aun siendo una opción absurda por lo menos era una opción más en el modo GT donde podías cualquier prueba hacerla en en A o en B, y encima tenía la posibildad de acelerar el ritmo acortando la duración de las misma una barbaridad. Pero ahora partir el modo GT en dos, A y B, me parece uno de los fallos de este juego.

Pero por su puesto que respeto tu punto de vista pensando en el modo B-spec como un acierto, pero lo que no voy a sentir es verguenza ajena por ver que hay gente que adora el B-spec!!!!!!!!! verguenza da sacar semejante título como el GT de la manera que lo han hecho.

Level 5

Level 5
yankien
Mensajes publicados: 6.191
Mensaje 9889 de 13.647 (157 Visitas)

EA3FYH escribió:

VTRacing escribió:

...

...

...

...

...

Y B-spec ? Por que nadie habla bien de B-spec? A mi me parece una maravilla... Yo solo tengo GT desde la version GT5 Prologue, pero hace tiempo que os leo.

Me gustaria acordarme del usuario que un buen dia me aconsejo que antes de meterme con las pruebas de A-spec hiciera las de B-spec. Fue cuando descubri la maravilla de trabajo que han hecho con el... Hace ya bastandes dias que he llegado al nivel 40 y sin embargo aun lo uso para probar coches p.ej.

Cuando leo sandeces como 'vaya porqueria el B-spec, no se puede adelantar'... o 'yo solo lo uso para ganar creditos'... la verdad que siento verguenza ajena!

En fin...

Buenas :smileyhappy:

Supongo que cada uno de nosotr@s,destaca lo que a su criterio es lo mejor y lo peor,y en éste caso,VTR ha hecho lo propio,lo que a su juicio,está muy bien conseguido.

Queramos o no,el Modo B-Spec, te hace ganar créditos,coches, pero no puedes manejarlo a tu antojo, y siempre bajo unas ordenes predefinidas muy básicas.

En este apartado,lo único reprochable,es que hay unos bugs que con casi 2 gigas de actualizaciones,no han "reparado" ,pero siempre cuenta que si lo han hecho asi,es por algo,aunque realmente no sabemos si GT6 verá una evolución más amplia de B-Spec,con más opciones,que lo suyo sería eso o simplemente lo quitan.

Es una gran idea de PD, hacer una parte de gestión en GT e ir agrandandolo conforme desarrollen GT6 y eliminar alguna cosa,para incorporar nuevas novedades,asi que de éste apartado para ser la primera vez (dividido del Modo A) está ahí,pero "esos fallos" para el próximo GT,deberán corregirlos o bien, eliminarlo y devolverlo a la fase beta de GT4.

Si por probar que no quede,pero si falla,ahi estan las opiniones de los usuarios respecto al concurso del SLS AMG,de la edicion firmada,creo que fue mas un desacierto que una diana, y hablamos de un porcentaje altisimo de usuarios,que clamaban contra el cielo por ésto.Un concurso para ganar un coche de mas de 214.000 Euros,pero eso debia hacerlo el Piloto B y no un piloto real. El Hilo estaba por ahi y seguramente estan ahi muchas de las respuestas a la introducción del Modo B Spec en GT5,quitando mérito a una persona, aunque fueran pruebas que después,si tomasen a un ser humano...

Para mi punto vista hay cosas que si se han dado pasos muy positivos,pero hay otras cosas que no me han convencido para nada.

Si te da verguenza ajena,yo tambien la siento, pero porque nos contradecimos,diciendo algo que es real y que para eso está: Ganar Carreras con el B Spec y ganas Créditos (que vienen muy bien para comprar),XP,...etc..y aunque mejoren y suban de nivel,siguen siendo menos torpes,pero con el lado divertido...aunque muchas veces nos sacan de nuestras casillas...(por bugs tontos)

Las cosas que has leido,son reales y las reconoces,igual que todos,tanto por el lado de los "bugs que atesoran nuestros pilotos",como para lo que al fin y al cabo están programados: Para hacerlos subir de XP,nivel y que ganen carreras para nosotros,con sus créditos y los tickets"

'Cuando leo sandeces como 'vaya porqueria el B-spec, no se puede adelantar o yo solo lo uso para ganar creditos'... la verdad que siento verguenza ajena!"

Siempre está muy bien conocer diversidad de opiniones! :smileyhappy:

Saludos :smileyhappy:

Level 3

Level 3
olarte20
Mensajes publicados: 175
Mensaje 9890 de 13.647 (168 Visitas)

Buenas!

Así llegaremos a las 1000 páginas fijo!!

Llevo 2 años leyendo el hilo y tengo que deciros que las ultimas semanas se está haciendo un poco pesado, tochazos para decir lo mucho que nos a decepcionado GT5, aún así me los trago enteritos eh!!:Stupid:

Aqui va el mio...

Teneis que reconocer que aun la mini-decepción que tenemos, sigue siendo el mejor simulador de consola (a la espera del fm4) y dicha decepción es mayormente ocasionada por el megahype que nosotros mismos generamos.

Yo también he jugado a todos los GT pero a ninguno le había dedicado tantas horas como a este, por una sencilla razón, el online. Siento ser tan tajante pero el modo offline es historia, ya no tiene sentido atiborrar el juego de pruebas si está el online, ya las creamos nosotros. Para que quieres una IA mejor si ya la tienes ahí fuera, compite contra humanos, no contra maquinas no? El GT4 me encanto pero no me lo pasé tan bien como con este por esa misma razon, el online.

Gran turismo 5 no está a la altura de los grandes simuladores de PC por otra sencilla razón, tiempo. 5 años parecen muchos pero es que el juego es infinito. No entiendo de programción ni nada pero tiene tantas cosas y KY quiere abarcar tanto que creo que se han quedado a medias. ¿Por que no se han centrado en lo realmente importante? La de tiempo que habrán invertido en:

-modo B spec

-modo 3D

-headtracking

-1000 y pico coches con sus fisicas y sus infinitas convinaciones de setups

-modo NASCAR

-Modo karts

-Modo foto (espectacular eso si)

-Monos y cascos

-bocinas

-milesde colores

-museo

-Carreras remotas

-Redbull X1

-Cambio dia-noche dinámico

-Editor de circuitos

-...

Que todo esto estaría muy bien si lo basico estuviera resuelto:

- Fisicas reales (para mi están muy bien a falta de los daños, que son penosos)

- Graficos realmente aco jo nan tes (como siempre)

- Coches premium (los suficientes para tenernos contentos, con 300-400 vamos sobrados)

- Circuitos reales, el juego realmente se va acabando cuando los circuitos empiezan a aburrir...

- Opciones online (clasificaciones, penalizaciones, safety car, etc)

- Online estable.

Pues eso, que creo que se han metido en muchas "pijadas" para prometer el mejor juego de la historia pero se han pillado los dedos al no poder con todo con la calidad que nos tienen acostumbrados.

Perdón por otro tocho, agosto en casa es lo que tiene, mucho tiempo para pensar...jijiji

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Disfruta de los mejores eventos de GT5 con los campeonatos [GTC] GT Championship.

Noticias Recientes