Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 24

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

02 ene 2013
Por jr2-d2

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original
Solución aceptada

[GTC] Serie Enero 2013

[ Editado ]
598 Respuestas 4.595 Visitas editado 02-01-2013

banner_enero.png

Bienvenidos a la gtSerie de Enero 2013!

reglamento.png

El reglamento aplicado en la competición será el siguiente:

Icono_pdf.jpghttp://www.community-team.com/es/Gobobob/GT/GTChampionship/reglamento/Reglamento.pdf

calendario_circuitos.png

Los circuitos, junto a su calendario y número de vueltas, para la serie de Enero, son los siguientes:

1ª Prueba: Lunes 7 ............................... Fuji Speedway GT .................................................... 27 vueltas.

2ª Prueba: Lunes 14 ............................. Nürburgring 24h ......................................................... 8 vueltas.
3ª Prueba: Lunes 21 ............................. Autodromo Nazionale Monza (Sin chicane) ........ 30 vueltas.
4ª Prueba: Lunes 28 ............................. Circuit de la Sarthe 2009 (Día/Noche)* ............... 12 vueltas.

coches.png

audi_R10.png
audi_r8_oreca.png
P_908.png
P_908_2.png

licencias.png

Spoiler

Licencia A

Spoiler

Audi R10 TDI Race Car '06 ..................................................... Competición Duros – Lim: 720 PR.

Audi R8 Race Car - PlayStation Team ORECA ‘05 ............ Competición Duros – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Peugeot Total '10 ................ Competición Duros – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Oreca Matmut '10 ............... Competición Duros – Lim: 720 PR.

Licencia B

Spoiler

Audi R10 TDI Race Car '06 ....................................................... Competición Duros – Lim: 720 PR.

Audi R8 Race Car - PlayStation Team ORECA ‘05 .............. Competición Duros – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Peugeot Total '10 .................. Competición Duros – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Oreca Matmut '10 ................. Competición Duros – Lim: 720 PR.

Licencia C

Spoiler
Audi R10 TDI Race Car '06 ........................................................ Competición Medios – Lim: 720 PR.

Audi R8 Race Car - PlayStation Team ORECA ‘05 ............... Competición Medios – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Peugeot Total '10 ................... Competición Medios – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Oreca Matmut '10 .................. Competición Medios – Lim: 720 PR.

Licencia D

Spoiler
Audi R10 TDI Race Car '06 ......................................................... Competición Medios – Lim: 720 PR.

Audi R8 Race Car - PlayStation Team ORECA ‘05 ................ Competición Medios – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Peugeot Total '10 .................... Competición Medios – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Oreca Matmut '10 ................... Competición Medios – Lim: 720 PR.

Licencia E

Spoiler
Audi R10 TDI Race Car '06 ......................................................... Competición Blandos – Lim: 720 PR.

Audi R8 Race Car - PlayStation Team ORECA ‘05 ................ Competición Blandos – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Peugeot Total '10 .................... Competición Blandos – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Oreca Matmut '10 ................... Competición Blandos – Lim: 720 PR.

Licencia F

Spoiler
Audi R10 TDI Race Car '06 ......................................................... Competición Blandos – Lim: 720 PR.

Audi R8 Race Car - PlayStation Team ORECA ‘05 ................ Competición Blandos – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Peugeot Total '10 .................... Competición Blandos – Lim: 720 PR.

Peugeot 908 HDi FAP - Team Oreca Matmut '10 ................... Competición Blandos – Lim: 720 PR.

Licencia G

Spoiler
Audi R10 TDI Race Car '06 ......................................................... Competición Blandos – Lim: 720 PR.

ajustes.png

1.- Modo de juego: Carrera normal

2.- Tipo de salida: Salida en parrilla con salida nula

3.- Orden de salida: Los más rápidos primero

4.- Impulso: Desactivado

5.- Penalización: Desactivada

6.- Ciclo de inicio de carrera automático: Desactivado 

7.- Tiempo de fin de carrera: 180 segundos

8.- Daños visibles: Si

9.- Dalos mecánicos: Graves

10.- Fuerza del rebufo: Débil

11.- Gasto de neumáticos y combustible: Si

12.- Agarre reducido en mojado y bordes: Real

normativa.png

1.- Restricciones de coche: Sin restrición.

2.- Puntos de rendimiento: 720 PR.

3.- Potencia: /

4.- Peso: Serie.

5.- Transmisión: MDTT/MDTD/4x4/MCTT/MTTT

6.- Restricciones de neumáticos: *Ver en el istado de coches (más arriba)

7.- Modificaciones del vehículo: Permitidas.

8.- Sin antiderrape

9.- Sin direccion activa

10.- Sin ASM

11.- Sin trazada

12.- Sin TCS

notas.png

1. El ABS está permitido en esta serie.

2. Los reglajes están permitidos en esta serie. Pueden realizarse todas las modificaciones excepto las de competición dentro de GT Auto.

3. La brida de admisión se puede utilizar pero siempre sin aplicarla más de un 3% ( 97% como máximo).

4. Los pilotos podrán escoger uno de los cuatro coches disponibles. Pudiendo haber hasta cuatro coches diferentes en pista y consiguiendo así asemejarse a la competición real de Le Mans (LMP1).

5. No es obligatorio realizar una parada en boxes.

6. El aceite del coche puede ser cambiado.

Un Saludo &...¡start your engines! :BigGrin:

ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
MVP
12
/16

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jr2-d2
Solución aceptada

Ya disponible el ganador de la serie de Enero. Enhorabuena ELOY-84-!

Para tramitar el envío del premio lo antes posible, ponte en contacto con Wiraj enviándole un mensaje privado con asunto 'GT5 - Ganador Serie Enero' y completando los siguientes datos correctamente.

Nombre:
Apellidos:
Poblacion:
Provincia:
Nombre de calle:
Número de casa:
Codigo postal:
Telefono de contacto:

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 Kudos

Re: [GTC] Serie Enero 2013

09
/16

Valadian

87%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Valadian
Solución aceptada

Tranquilos sala G, las proximas carreras seran epicas!! :D

Responder
0 Kudos

02
/16

papamovil1971

57%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

papamovil1971
Solución aceptada

Pues te esperamos el próximo lunes Valadian, practica que Iceman está intratable, mi enhorabuena Ice, nos hicistes un Vettel, lo vimos salir y lo volvimos a ver cuando se despidió, jaja, y muchas gracias a Jorbon, un host excelente, gracias por tus consejos y tu paciencia, lástima de la salida que le dieron caña, si no, creo que nos hubiera dado guerra, un saludo a todos los de la sala G y gracias Jorbon.

Responder
0 Kudos

MVP
12
/16

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jr2-d2
Solución aceptada

scoobyfoot escribió:

Infierno Verde... infierno verde... esta noche ya no he dormido bien... alguien conoce un atajo para llegar a los boxes rápido ahi ??? jejejjee....

La que nos espera !!!!!!

Si. Chocarte solamente en el muro de boxes :Lol: :Lol: :Lol:

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
MVP
12
/16

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jr2-d2
Solución aceptada

MoNofWar escribió:

Por cierto Jr... la clasi de nurburgring como siempre a 1 vuelta?? o almejor con estos coxes da tiempo a 2 vueltas justas...

A una vuelta también MoNofWar.

Responder
0 Kudos

06
/16

Mika_Speed_88

98%
06 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Mika_Speed_88
Solución aceptada

MoNofWar escribió:

Resultados Sala B Fuji GT:

Fuji GT - Enero 2013.JPG

Damian-17 desconectado en vuelta 6... no se si por que le tiró o xq se fue.

Brutal vuelta de clasificación de Kuko7th con un 23.9xxx que le bastó para salir primero seguido de MoNofWar, VTR_yeyo y aeca. Pa sorpresa de tos, las ultimas posiciones fueron para Damian :xEvil:, GTL_jifri y RMFO.

Muy buena salida de kuko y MoNo, aunq don kuko se paso un poco en la frenada de 1ª curva y consegui ponerme 1º seguido de Mika (q el tío salió 7º y en la primera curva ya iva 2º). Aunq el pobre mika en la curva 3 ya empezó con sus recitales de trompos.

Por lo demás decir que yo no me lo creo que pudiera ganar y más aun con tanta trankilidad. Me limite a rodar sin cometer fallos y me ha bastado (ayer pensaba que hasta me habia equivocado y que habia cogido el R8 del 09'... xo no... jejejej). Solo tube una pequeña riña junto con yeyo, que hasta se puso 1º.... xo luego entro tarde a boxes y le pude recuperar ventaja.

P.D.: si alguien experimentó algun tipo de lag o fallo que avise, y asi cambiamos sino de anfitrión la semana q viene.... haber si gane por el color de verdad.... :xLol:

A esperar no pegarsela en nurburgring...

Una gran salida, que mu hubiera servido si entrenara, no tenía pillado el vuelta a vuelta de otras veces, sólo di unas 10/15 vueltas con el Audi.., para Nürb espero estar arriba!!

Responder
0 Kudos

03
/16

Frantes

83%
03 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Frantes
Solución aceptada

Hola chicos, aunque un poco tarde, feliz año a todos.

En la sala D comenzamos 6 pero perdieron conexión Incorrecto y Ciadla.

Me costó un poco (varios intentos) entrar en la sala de slotroger por incompatibilidad con el anfitrión pero despues corrí sin nigún problema.

En la carrera mi objetivo era no ser doblado más de dos veces por cada piloto y lo conseguí..., pronto comenzaron a despegarse slotroger y rustyfy, más atrás mayerlyn, al que poco a poco iva recortando hasta que sobre la vuelta 14-15 a la entrada a boxes, con los neumáticos gastados entro pasado  y me voy directo contra el vértice del comienzo del muro... si los daños fueran reales me hubieran tenido que despegar con una rasqueta, ahí perdí las opciones de lucha por la tercera posición...

Una duda: para agregar un amigo o responder un mensaje es necesario salir de la sala y del juego para ir al menu de la play o se puede hacer sin salir??

Un saludo, nos vemos en Nürburgring.

Responder
0 Kudos

MVP
12
/16

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jr2-d2
Solución aceptada

Frantes escribió:

Una duda: para agregar un amigo o responder un mensaje es necesario salir de la sala y del juego para ir al menu de la play o se puede hacer sin salir??

Puedes agregarlo sin salir de la sala, pulsando el botón PlayStation.

Responder
0 Kudos

02
/16

mayerlyn

88%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

mayerlyn
Solución aceptada

jr2-d2 escribió:

Frantes escribió:

Pero si estas dentro de gt5 y quieres entrar en la sala del que acabas de agregar creo que tienes salir de gt5, cargarlo otra vez, y en comunidad ya puedes meterte en su sala. Frantes, ibas muy bien en carrera, me estabas recortando distancias, creí que ibas a entrar conmigo a boxes y a jugarnos el tercer puesto en carrera, lástima de ese percance en el pit stop...la entrada de ese circuito con estos bólidos y neumaticos en las lonas es muy complicada, yo había entrenado la entrada en un par de ocasiones y por pelos no me sacan en el helicoptero medicalizado.... A ver si la proxima carrera en el infierno verde somos mas en la sala y nos divertimos.....allí los errores se pagan carisimos...quien tenga paciencia al final estará muy arriba.
Responder
0 Kudos

Award Winner
05
/16

poche07

• Award Winner
94%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

poche07
Solución aceptada

Bernalocko escribió:

En la sala A hubo algunos problemas de conexión, pero solo con fuma2 que se cayó a mitad de carrera y Poche en la vuelta 26 cuando tenía el podio asegurado. Los otros 2 se salieron tras algún accidente.

Fuma2, yo si te veía a ti. Igual tenías algún problema de conexión y al final te caiste por eso, porque no es normal no ver a 2 pilotos. También podrías haber comentado "oye, veo 7 pilotos y en sala habían 9" y no meterte sin decir nada. Por suerte no coincidimos en pista y no ha pasado nada.

Resultados sala A (debajo pongo al resto en el orden que les toca según sus caídas/salidas):

División A - Fuji - Nissan N24.jpg

6º- Poche

7º- Fuma2

8º- Joselete

9º- TNT

Saludos!!

Buenas, lo primero de todo darle la enhorabuena a ELOY-84- por su merecida victoria. Enhorabuena crack!!:Thumbs:.

Lo segundo (y no menos importante) pedir mil disculpas a todos los que les fastidié la carrera con mi nefasta salida. Especialemente a TNT350Z que fue al que peor se le quedó el coche. Lo siento de verdad:Frown:.

Lo que me pasó es que salí en 4ª posición con la tercera marcha muy bien, tan bien que me ví como me acercaba a LEBAand y al torcer un poquito el volante para adelantarle pasó que las ruedas todavía estaban con mucho par y me patinó el coche que ni en hielo macho... Uf empezó a irse de un lado a otro y le dí a los que iban a mi lado y los que venían detrás también se dieron unos toques, menos Bernalocko, que tuvo la suerte de echarse al lado donde no estaba el barullo y no tuvo consecuencias.

A partír de ahí rueda delantera derecha tocada pero lo suficientemente bien como para no entrar en boxes hasta la vuelta 14 que era cuando lo tenía planeado. Y en la vuelta 24 o 25 adelanté a Isimud y a Bernalocko, que no entraron a boxes y llevaban las ruedas "pelaícas" y yo las llevaba plenas de agarre. Así es que en la vuelta 26, cuando me disponía a hacer mi primer podium en la sala A (que se dice pronto), me sale un bonito mensaje sobre un fondo más negro que los hue.vos de un grillo: "Te has desconectado del servidor". Imaginaos la cara que se me quedó: 1º "Ka pasao"?, 2º No jo-das!, 3º Que qué?!, 4º Me ca.go en su p*** madre!!!, 5º Habrá desconetado el router mi mujer???:Sniper:, 6º Jodeeeeeer, 7º Pero...., 8ª Me ca.go en la p*** madre!!! (otra vez), 9º Desolación, 10º Ganas de morir, 11º Repito los pasos 1º al 10º unas 5 veces. Después intento volver a sala para coger por lo menos algunos puntos. Y a la tercera entro pero ya con la carrera acabada.

Un desastre señores, un desastre. :xCry:

Yo creo que anoche los de sony estaban de mantenimiento de servidores pero con tanto polvorón se les pasó anunciarlo porque no es normal que anoche se cayera tanta gente del juego. fuma2 también tuvo una desconexión, mientras que joselete y TNT350Z abandonarin (creo, no estoy seguro).

Darle las gracias a Berna que me ha pasado la repe para que pueda ver mi ridículo de anoche. Además porque quiero empezar a hacer unas videocrónicas (sí ,al final me pillé una capturadora de video) pero me va a llevar tiempo porque tengo que empezar a manejar bien algunos programas, ponerme al día con codecs y encapsulados y por último la propia edición de video y la selección de tomas para sacar el video final. En fin, que no sé si seré capaz, pero lo vamos a intentar.

Bueno, nos veremos en "Desguaces Nordsleife"

P.D. Mi mujer no desconectó el router, que conste jajajjaa

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
MVP
12
/16

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jr2-d2
Solución aceptada

mayerlyn escribió:

jr2-d2 escribió:

Frantes escribió:

Pero si estas dentro de gt5 y quieres entrar en la sala del que acabas de agregar creo que tienes salir de gt5, cargarlo otra vez, y en comunidad ya puedes meterte en su sala.

Como te comenta mayerlyn, si lo que quieres es entrar a la sala del usuario que acabas de agregar, si que tienes que salir al menú principal de GT para que se actualicen tus contactos dentro del juego.

Responder
0 Kudos

MVP
12
/16

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jr2-d2
Solución aceptada

poche07 escribió:

Además porque quiero empezar a hacer unas videocrónicas (sí ,al final me pillé una capturadora de video) pero me va a llevar tiempo porque tengo que empezar a manejar bien algunos programas, ponerme al día con codecs y encapsulados y por último la propia edición de video y la selección de tomas para sacar el video final. En fin, que no sé si seré capaz, pero lo vamos a intentar.

Espero que vaya bien poche. Es una buena idea lo de crear crónicas en video!

PD: El otro día edité un video en el que salimos GTro_Damian_17 y yo. Os dejo el enlace por si aún no lo habéis visto y queréis echarle un vistazo - http://www.youtube.com/watch?v=ZKbeo7vKdek

Award Winner
05
/16

poche07

• Award Winner
94%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

poche07
Solución aceptada

jr2-d2 escribió:

poche07 escribió:

Además porque quiero empezar a hacer unas videocrónicas (sí ,al final me pillé una capturadora de video) pero me va a llevar tiempo porque tengo que empezar a manejar bien algunos programas, ponerme al día con codecs y encapsulados y por último la propia edición de video y la selección de tomas para sacar el video final. En fin, que no sé si seré capaz, pero lo vamos a intentar.

PD: El otro día edité un video en el que salimos GTro_Damian_17 y yo. Os dejo el enlace por si aún no lo habéis visto y queréis echarle un vistazo - http://www.youtube.com/watch?v=ZKbeo7vKdek

Ah sí!!, es verdad! lo ví desde el móvil y ya se me pasó comentarlo. Está muy chulo el video, con muy buenos detalles como la sincronización de la música con el efecto "flash". Muy cuidado. Y la calidad del video es perfecta. Me dió unas cuantas ideas.... mis felicitaciones :Thumbs:.

Saludos.

Responder
0 Kudos

MVP
12
/16

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jr2-d2
Solución aceptada

poche07 escribió:

jr2-d2 escribió:

poche07 escribió:

Ah sí!!, es verdad! lo ví desde el móvil y ya se me pasó comentarlo. Está muy chulo el video, con muy buenos detalles como la sincronización de la música con el efecto "flash". Muy cuidado. Y la calidad del video es perfecta. Me dió unas cuantas ideas.... mis felicitaciones :Thumbs:.

Saludos.

Gracias! Me alegro de que te haya gustado

Responder
0 Kudos

09
/16

Valadian

87%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Valadian
Solución aceptada
Responder
0 Kudos

05
/16

kuilsi

91%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

kuilsi
Solución aceptada

Jr sé q esto no va aki, pero es más rápido q lo lean

Mi play está empezando a no leerme el disco, tengo q sacarlo y meterlo 20 veces para q me lo lea, chicos q hago, la abro y miro a ver q pasa,  o con hacer otra cosa vale, es el primer modelo, el de las tarjetas y los 4 USB ....

Responder
0 Kudos

04
/16

dilmix

81%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

dilmix
Solución aceptada

A mí me pasaba cuando tenía la ps2. Tuve que desmontarla y limpiar la lente.  Prueba con esto: http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Mi-PS3-vuelve-a-funcionar-lente-arreglada...

Responder
0 Kudos

MVP
12
/16

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jr2-d2
Solución aceptada

Valadian escribió:

Relajate jr2... relajate xD

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D2N0D3O8ckY

Solamente lo he comentado por si podía venirle bien a poche para coger alguna idea. No lo he hecho por el contenido del video, Valadian xD!

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
03
/16

GTL_jorbon

98%
03 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

GTL_jorbon
Solución aceptada

papamovil1971 te he dejado un privado.

03
/16

TNT350z

71%
03 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

TNT350z
Solución aceptada

La carrera de ayer en la sala A estuvo chula, por mi parte podria haber estado mejor, pero me dieron un golpe por detrás en la primera apurada de frenada en la recta de la primera vuelta que me rompio motor y una rueda, por lo que perdí mucho tiempo dando toda la vuelta con el motor roto... Entre a box y no queria volver a parar, viendo que los neumáticos podian aguantar si conducia fino, el problema es que no me llegaba la gasolina, por lo que tuve que volver a entrar a falta de dos vueltas para el final, en esta serie he tenido mala suerte con los accidentes, dos motores por el aire en la primera vuelta en dos carreras distintas!! por culpa de los accidentes ahora estoy en el limite del descenso, no me acuerdo muy bien como quedaba el tema de la puntuación en caso de desconexión, en la primera carrera iba 7 cuando me desconecté si son 0 puntos creo que me voy a la B porque me quedo empatado con Berna y el ha hecho mejores posiciones,

Responder
0 Kudos

05
/16

MoNofWar

80%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

MoNofWar
Solución aceptada

Pongo los resultados de la sala B en el circuito de La Sarthe:

Le Mans - Enero 2013.JPG

Buena carrera ayer en la B, clasificó Mika_Speed primero con un tiempo de 3'.23''.361 (tiempazo).

Vuelta rápida de carrera para MoNofWar 3.24.009.

Ni llovió, ni se nubló un pokete ni nah de nah. Eso si, me llegue a poner a 400 km/h 1 vez de rebufo de Mika (demasié, de noche, cn linternas de juguete y sin traccion aerodinámica....)

400.2.JPG

Un placer haber corrido en esta sala (en serio), brutal la gente que se ha juntado ya en la A y B (quitando a Damian, kukoth y E-P-P-O q tienen suspendido este trimestre.... aunq cuando kieran suben otra ves los muy &%$33#@). Hrethy, Carallitus, RMFO (comprate volante ya),jifri_cdq, yeyo,.... un placer correr con vosotros de verdad.... espero veros pronto en la A, y sino aguantad, q no creo q tarde mucho en volver a la B :Stupid:.

La clasi queda así (a falta de la probisional):

clasi enero 2013.png

Responder
0 Kudos

MVP
12
/16

jr2-d2

• MVP
99%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jr2-d2
Solución aceptada

MFC_Xavi escribió:

No tengo coche! Puedo correr si comparten el coche o como puedo correr? Donde localizo los coches? tengo menos de 2 millones u.u! AYUDA xD

Tienes que comprarlo en el concesionario o que alguien te pase un ticket para conseguirlo.

Responder
0 Kudos

Avanzado
Debe iniciar sesión para añadir archivos adjuntos
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar