Gran Turismo

Responder

Level 5

Level 5
y1782
Mensajes publicados: 3.878
Mensaje 81 de 614 (231 Visitas)

Re: [GTC] gtSeries Abril 2012

eneroscu escribió:

Bernalocko escribió:
JR, confírmame algunas cosas:

-Esta vez hay parada obligatoria en boxes como indica el primer post, cierto?? Espero entonces que salgan carreras largas, porque con los cómodos si la carrera dura menos de 50 minutos no hay lugar a estrategias, ya que te pasas toda la carrera rodando en los mismos tiempos y da igual cuando pares, no vas a obtener beneficios.

¡¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO !!!

JR, lo de obligar a parar en boxes es un error porque le quita incertidumbre y emoción a la carrera. Hay compañeros que no son especialmente rápidos haciendo una vuelta, pero si lo suficientemente finos para no entrar a boxes y poner en apuros a los que no entramos. Esto le otorga mucha más diversión al campeonato porque se produce un contínuo cambio de posiciones. De la otra manera como bien dice Bernalocko, desaparecen las estratégias y las carreras pueden pecar de monótonas

Por el bien del campeonato: PARADA EN BOXES LIBRES

Opino lo mismo Jr , parada en boxes libre !!!,

Por favor, use texto sin formato

Level 1

Level 1
eneroscu
Mensajes publicados: 64
Mensaje 82 de 614 (230 Visitas)

RUSTYFY_40-10 escribió:

2 meses,driving force me ha durado,wily mi gato se afilo, los p..... colmillitos de alta precision.k tiene el tio ya k en uno de ellos, de los dos cables, llego hasta el final ,pasando por infinidad,de cables enlazados de cobre,cables entrelazados con proteccion, osea de todo tipo ,nunca visto por mi antes , super finosssss ..3 carreras con apaños,19horas rezando para k no fallase el dia de carrera(es broma),pero al final,, sabadado pasado, practicando con el rx-7 y zass ,,se nego la x a funcionarrr xd otra vez  ,y yo por supuesto,despues de probar un volante ,yo no cojo un pad o jostik  nunca masss ,nada k verrr,aunque de momento no este al nivel,poco a poco,total g27 uffffff k pasadote 190 euros oferton m,mlk,por lo menos en esta ultima carrera, los fieras de mi sala no pudieron doblarmee ja,jaja,y pude disfrutar8-10 vuelas,decir k a sido un placer correr con todos ellos y he aprendido mucho,saludosss cracksss,nos vemos el lunes,estoy ansioso por coger el clio,lo intuia k seria el clio,buenisima la eleccion,bueno todo hasta la fecha jr gracias.saludoss

jajajajaja .................. Rustyfy, vende el gato y píllate un G27 para darnos caña a todos.

:Thumbs:

Level 3

Level 3
PSIDJARC
Mensajes publicados: 111
Mensaje 83 de 614 (216 Visitas)

[ Editado ]

Absolutamente de acuerdo con NO Obligar a hacer las paradas.

La estrategia debería ser un factor que compensara las técnicas de conducción, tiempos de vuelta, reglajes y demás factores en aras de minimizar el tiempo global de carrera. Con vehículos se serie sin reglajes las diferencias las marcan no sólo la vuelta rápida y el ritmo de carrera, si no cuantas vueltas eres capaz de mantener un ritmo aceptable. Los reglajes nos permiten adaptar el coche al estilo de conducción de cada uno y buscar un equilibrio entre el desgaste de neumáticos y el tiempo de vuelta como todos sabemos. El hecho de que no haya reglajes... al menos en suspensión ya supone un serio compromiso.

El parar o no parar básicamente depende de la técnica de conducción: Hay pilotos quemaruedas y pilotos que cuidan mucho las gomas aún consiguiendo buenos tiempos. Obligar a parar a pilotos con una buena técnica y cuidado exquisito de los neumáticos es un error en mi opinión. La parada debería depender exclusivamente de lo que consideremos más rápido para hacer el total de vueltas:

Ejemplo:  Ruedo en 1:50's y no paro?  o me arriesgo a hacer 1:48's y 1 parada? o ruedo en 1:49's y voy decidiendo sobre la marcha en base a si paran los demas? (Amén de las paradas "obligatorias" por error de conducción o conducción agresiva: roturas de suspensión, motor, etc)

Si queremos aumentar o establecer un numero de paradas no se debe hacer de forma obligatoria, si no establecer factores que obliguen a ello:

a) Poner gomas que realmente sufran un serio deterioro en la duración total de la carrera.

- No hay porque correr siempre con las mismas gomas en todas las categorías, se puede hacer una escala gradual en base al agarre con cualquier factor base, y no solo cómodos blandos como neumático base: Si el neumático es demasiado duro.... pues se ablanda (aunque sea en una carrera concreta y no todo el mes) para que se degrade.

b) Ajustar la condiciones climatológicas (cambiantes) para que el cambio de neumáticos sea "fundamental".

- A nadie se le ocurrirá correr con gomas de seco en una pista mojada o húmeda.

c) Ajustar la duración de las carreras a que las gomas usadas se deterioren gravemente.

- Como bien dicen los compañeros... si no se desgastan..... hay que aumentar la duración para que se desgasten de forma notable/sensible en los tiempos.

d) Iniciar la carrera con el asfalto mojado (un % determinado) y que cada uno decida cuando entra a poner gomas de seco.

- Cambiar a secos en el momento oportuno te puede hacer ganar muchos segundos.

En fin, estos y muchos otros factores creo que no sólo justifican que existan paradas o no en boxes, si no que el dilema: piloto "quemaruedas" y piloto "fino" establece asimismo un factor adicional y pone en un compromiso a cada piloto: ¿Que hago, voy a hierro y destrozo las ruedas o intento cuidarlas un poco? 

Todo sea por dar más emoción a las carreras. Como digo no hay necesidad de establecer obligaciones, si no simplemente poner las condiciones para que eso ocurra.

Saludos

Level 3

Level 3
Mika_Speed_88
Mensajes publicados: 1.336
Mensaje 84 de 614 (209 Visitas)

Aprovechando la lluvia en las Rías Baixas y que hace sol en Nurb esta mañana, ya estamos en ritmo de 51's bajos (7 vueltas entre 51,0 y 51,3 y un 49,9 de regalo, dudo que sea capaz de rodar mas rápido que el 49,9, como mucho podría limar en una vuelta perfecta 2/3 décimas, no mas...,
Neumáticos cómodos blandos y el coche con poco rodaje aun!!

Level 3

Level 3
perico_pua
Mensajes publicados: 172
Mensaje 85 de 614 (184 Visitas)

bueno que estai comentando el tema de la obligacion a si o no parar.Mi Voto es no,por que al haber 2 estrategias pueden haber calculos fallidos y es igual a mas espectaculo a la hora de porder ganar o perder...

Level 3

Level 3
Mika_Speed_88
Mensajes publicados: 1.336
Mensaje 86 de 614 (166 Visitas)

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de los racer's, o se ajusta la duración de la carrera o que no se obligue a parar, ya que tal como estamos ahora se puede hacer toda la carrera con las mismas gomas....
MVP
jr2-d2
Mensajes publicados: 10.712
Mensaje 87 de 614 (151 Visitas)

japaro escribió:

Hola jr, te envio este mensaje departe de dmk5r32 para avisarte que sigue interesado en participar. El trabajo le ocupa mucho tiempo y estas ultimas semanas a estado muy liado pero intentara estar en todas las carreras posibles. Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Gracias por el aviso, japaro. Guadaré sus estadísticas para cuando pueda volver y me lo confirme personalmente pero de momento, al no haber podido competir durante más de dos semanas, debo eliminarlo temporalmente del listado de pilotos.

En cuanto pueda volver a competir, solamente tiene que confirmármelo y volverá a estar en su lugar 8)

MVP
jr2-d2
Mensaje 88 de 614 (149 Visitas)

aeca-24v escribió:

Hola jr2-d2, no tengo muy claro el criterio que se utiliza para ascender o descender de licencia,creo que suben los cuatro primeros y bajan los cuatro ultimos,pero  como se "rellenan" los huecos que dejan los que abandonan el campeonato ? Hasta ahora ,creo que subian los cuatros primeros de la sala inferior y los huecos se compensaban con los que tenian que descender .Ahora parece que los cuatro ultimos bajan siempre,y para compensar las bajas suben los que sean necesario.es asi ?

Los huecos de los pilotos ausentes se rellenan según el orden en el que quedaron situados al finalizar la pasada serie (teniendo preferencia los pilotos descendidos).

Si hay algún tipo de error, coméntamelo y lo soluciono 8)

MVP
jr2-d2
Mensaje 89 de 614 (149 Visitas)

[ Editado ]

eneroscu escribió:

Bernalocko escribió:
JR, confírmame algunas cosas:

-Esta vez hay parada obligatoria en boxes como indica el primer post, cierto?? Espero entonces que salgan carreras largas, porque con los cómodos si la carrera dura menos de 50 minutos no hay lugar a estrategias, ya que te pasas toda la carrera rodando en los mismos tiempos y da igual cuando pares, no vas a obtener beneficios.

¡¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO !!!

JR, lo de obligar a parar en boxes es un error porque le quita incertidumbre y emoción a la carrera. Hay compañeros que no son especialmente rápidos haciendo una vuelta, pero si lo suficientemente finos para no entrar a boxes y poner en apuros a los que no entramos. Esto le otorga mucha más diversión al campeonato porque se produce un contínuo cambio de posiciones. De la otra manera como bien dice Bernalocko, desaparecen las estratégias y las carreras pueden pecar de monótonas

Por el bien del campeonato: PARADA EN BOXES LIBRES

Anteriormente la parada en boxes siempre era obligatoria.

Habrá series en las que no sea obligatoria y otras en las que si, eneroscu.

Si queréis que no sea obligatoria, puedo cambiarlo, pero creo que por una vez puede ser diferente y darle otro tipo de estrategia para saber cuando y en que momento es mejor parar.

Level 5

Level 5
y1782
Mensajes publicados: 3.878
Mensaje 90 de 614 (141 Visitas)

[ Editado ]
Yo opino a no parada obligatoria con estos neumaticos que llevamos.
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Disfruta de los mejores eventos de GT5 con los campeonatos [GTC] GT Championship.

Noticias Recientes