Gran Turismo

Responder

Re: Mejorar el GT5 es posible... sugerencias

[ Editado ]

Wow, acabo de ver una recopilaicion de todos tus post. ¿Es tuyo todo eso? ahora viene la duda. ¿Has jugado al juego? Y si lo has hecho... ¿con un volante? Y si tambien lo has hecho ¿Has comparado con otros titulos, incluso de PC?

La verdad es que no te veo mas que poniendo pegas a absolutamente todo. Y yo que creia que yo mismo era un cabezon :smileyvery-happy: . Una cosa es quejarse, pero lo tuyo ya va mas alla. Es como si tu vida estubiese hecha para poner pegas a las cosas. Falta que alguien diga cualquier cosa, para que saques el mismo tema post tras post, y yo como tonto a conestar jaja, es que tambien soy cabezon :smileyvery-happy: . Se que el juego no es perfecto, pero es que tu lo pones bajo tierra, parece que trabajes para la competencia.

Ademas, hay muchas cosas que dices que no cuadran. ¿Sensacion de velocidad nula? ponte el angulo de vision en ''mas estrecho'', es como si la pantalla hiciese de ventana a la realidad, lo que verias si tu coche tuviese una ventana del tamaño de tu pantalla, y haz esta prueba. Coge tu coche real, y ponte entre 120 y 150 en una autopista (eso si, bajo tu responsabilidad), y fijate mas o menos como corre el guardarail a tu izquierda, estara a unos 5 metros, y fijate como ''viene hacia a ti'' y tambien en como lo ves cuando miras hacia el directamente en tu izquierda. Entonces coge un coche en GT5, ponte a la misma velocidad a la misma distancia de un muro, unos 5 metros, y compara. Parece lento, pero es que es lo mismo que ir por autopista, te pones a 140 y parece que no corras, excepto por la sensacion que te da ir montado en el coche, pero visualmente no te transmite nada. GT5 solo puede transmitir visaulmente, no vas montado encima del coche y no sufres las fuerzas G, ni como se te va de atras (esto lo soluciona un poco un buen volante), pero no por eso falta sensacion de velocidad, simplemente porque no se puede imitar lo que sientes en un coche. Al menos visualmente lo clava, las distancias estan perfectamente puestas, y los coches se mueven a X velocidad recorriendo esas distancias, no se puede hacer nada mas, lo que ves es lo que hay.

Lo de las sensaciones de conduccion... si tu no sabes correr vale, entiendo que te cojas un pepino. Pero en este juego, si no trazas, no sacas tiempo. En el online te habras encontrado mucho cafre, pero trazando bien, te los cepillas si se tienen coches igualados, que por muy potentes que sean, todos los tienen iguales o similares, y lo que cuenta es el paso por curva, en la recta todos tiran igual. Si haces buenas apuradas, buen paso por curva, y buena salida, le sacaras 15 segundos por vuelta a los cafres que solo corren con pepinos en recta (lo tengo comprobado). Y yo cojo un coche, e intuitivamente lo conduzco, se lo que va a hacer al tomar una curva pasado, dependiendo de si tiene motor delantero, trasero, o central, depende del reglaje. Si no sabes distinguir tambien es cosa tuya, pero se puede conducir tal y como lo harias en la realidad. Por desgracia no he podido tener muchas experiencias con coches potentes reales en circuito, solo mi pequeño kart, pero suponiendo que rFactor y demas simuladores de PC son muy fiables, ¿por que GT5 es arcade realista, si la conduccion es practicamente identica? sobre todo en coches de poca potencia, traccion delantera, y en barquetas o superGTs, en superfeportivos no sabria decirte porque no los he probado. Se que no llega a ese nivel, pero 400 variables para las fisicas de GT5 creo que son muchisimas (teniendo en cuenta que otros simuladores de PC tienen la mitad...).

Sobre temas de offline y online, o voy a comentar, eso como dije, es cuestion de gustos. Ademas de otras cosas que dices, que no quiero ponerme a discutir sin sentido, porque cada uno tira hacia su opinion.

Lo demas, no hay mas que discutir. Hoy dia ningun juego es un juego 10, y aunque pudieran, no lo harian. Asi siempre tienen para una proxima entrega. Y por no serlo, no hay que estar rondando por ahi dando la vara con tal o cual. Una vez vale, pero reiteradamente el mismo tema, una y otra vez, a mi me da mala gana leer. Ademas, con los años de videojuegos que llevamos, es dificil sorprender con cosas nuevas o revolucionarias, imaginaos que sacan GT5 hace 8 años, con el online por muy cutre que sea. Antes nos sorprendiamos con una entrega de pokemon para GBC, y ahora ni con Dead Space me lo paso como con los primeros Silent Hill.

Edito: WRC y GRID, no estan mal, pero como arcades, arcadazos mejor dicho, no digo que sean malos, solo que en aspecto de realismo, no se pueden comparar. Como juegos no lo se, porque no les he hechado las horas suficientes, pero como digo, en sensaciones de conduccion con un volante, no tienen nada que ver. En el saco incluyo F1, mucha gente lo trata de simulador de F1, no es un mal juego, pero es arcade, como arcade es la leche por muchos fallos que tenga, pero no se puede comparar con titulos que no tienen nada que ver.

Por favor, use texto sin formato

Member

Member
alphacentauro
Mensajes publicados: 2
Mensaje 42 de 398 (661 Visitas)

Hola compañeros.

En primer lugar pido poder expresarme con libertad ya qué creo tener una objetiva opinión del juego en cuestión.

Creo que lo pensamos muchos y esta es la forma que he encontrado para poder exponerlo de manera simplificada.

Entiendo que cueste un trabajo inmenso programar y crear un videojuego.

Mi visión es que yo pago rigurosamente una pasta, y junto con la de todos esta gente se hace rica, pero rica de verdad!!!

Pueden, y no quieren, rematar un producto que al menos llegue a la altura del spot publicitario...

Qué despues de jugar durante una semana te deja tremendamente frio porque no esta acabado!!!

Yo promuevo la exigencia de los consumidores de cara a estos articulos porque todo en esta vidita vale muy caro y no me gusta quedarme con la sensación de que hago el primo cuando despues de, casi, crearme la necesidad de que lo que estan haciendo en el laboratorio de alquimia donde se escondan para perfilar tantisimo las cosas, tiene más tiron y secuela la promo que el trabajo definitivo.

Si no quisiera complicarme la vida ni comprar productos top en graficos me habria comprado la wii. Pero me dejo una pasta cuando tiene que ver algo con Play Station...

El ejemplo de mi felicidad es qué en la disciplina de shooter a Call of Duty esto no le pasa porque es sencillamente perfecto al lado de un gt5 en su disciplina de Simulación al volante...

No voy a lanzar más quejas de aludido llorón.

Solo digo que si nos quejamos muchos es por algo... que en el fondo, seria que nos hemos dejado 70 pavos!!! y se nos ha quedado una cara de cangrejo a todos de aquí a Lima...

Despues miras videos del Forza en Youtube y flipas!!! pueden pintar, cambiar llantas y eso es lo que tambien nos mola!!!

que al fin y al cabo es un juego, y queremos jugar haciendo el ganso pintando tu coche... Y tambien hacer de mecánico, y todo... que se puede hacer todo y no dejarlo a medias.

Por lo visto, mejorar el gt5 es esperar un gt6... y sí, me gustaría que Yamauchi no obtuviese el objetivo con este ni el proximo gt... Que repito TO VALE MUCHAS PELAS!!!

Photobucket

Member

Member
DjDrHeadiX
Mensajes publicados: 1
Mensaje 43 de 398 (642 Visitas)

Yo creo que estais pidiendo demasiado, si que es verdad que faltan muchos coches, muchos circuitos y algunas pruebas mas, pero a nivel técnico yo creo que por el momento tecnológico no se puede pedir mucho más ya que tenemos que recordad que es un juego PS3. Si quereis un simulador de verdad teneis que coger un PC ultramoderno e instalaros el rFactor o el que sea. Lo que yo mejoraria sobre todo es tema licencias (más coches y mas circuitos) y quizas el tema de los daños aunque también es verdad que a la hora de jugar la mayoria los desactivaria. A mi el juego me sigue pareciendo lo mejor que hay para ps3.

Saludos!

hola Alter-egoV3 respercto a lo de simracing.es, no era yo porque no conocia esa pagina :smileywink: pero cuando quieras en la ps3 echamos unas carreras mi nick es el mismo que aqui :Thumbs:

y volviendo a lo que va el post, no se si en la fisica d elos impactos deberia tirar por el lado de Burnout porque no lo he jugado, pero por ejemplo el F1 2010 tiene unos impactos que te los crees

un saludo chavalote

Con los puntos 2 y 4 estoy muy de acuerdo, pero sin embargo reconozco que si la dificultad fuera programable seguramente el GT4 lo hubiera disfrutado menos porque me puse encenegado que tenia que completar el 100 % para conseguir el Formula 1... y lo hice...... es de las mayores satisfacciones que me he llevado con un juego.

Pero tambien es verdad que cuando te vas haciendo "mayor" y tienes otras obligaciones en la vida, no puedes perder el mismo tiempo que perdi con el GT4 y quizás debería haber opción para que podamos disfrutar de la totalidad del juego.

Lo de las carreras de resistencia es infumable, es que aunque tuviera tiempo paso de que se me joda la Ps3, si luego peta ¿a quien le puedo pedir explicaciones?

[ Editado ]

Hola a todos colegas:

Leyendo algunos comentarios posteados anteriormente, me llamo la atencion el que caparan el juego por culpa del online. Respecto a esto, yo por mi parte sacrificaria el online para meterle mas cosas al juego por que para lo que juego yo online me es totalmente indiferente.

Eso por una parte.

Por otra el tema de aerodinamica, daños, etc. Es cierto eso de que te da igual poner un neumatico de competicion que uno mas normalito, yo la verdad a la hora de conducir cualquier coche no he notado mucha diferencia, (con esto me refiero que he quitado la linea de trazada para probarlo) y basicamente es lo mismo, y los daños del coche y demas tampoco se notan demasiado (cuando vas a gt auto a gastarte la pasta si XDDDD). Pero en tema de que el coche vaya mejor o peor no le veo diferencia.

Respecto a la IA. No se yo que deciros por que en una carrera de top gear, jugando la de nivel intermedio, se me dio el caso de que un piloto de la cpu me embistio si se quedo acelerando contra mi elise. Mi pregunta es: ¿eso a que se debe? ¿a la cpu le mola "rayar" los bugas o que? por que vamos a mi no se me ocurre quedarme acelerando contra el coche de un piloto, y otra cosa mas que voy a añadir es que yo con un mitsubishi evo x en una carrera de coches japoneses (nivel experto creo que era), les saque cosa de 7 ó 8 segundos por delante y mi evo no tenia mas de 350 cv (solo estaba aligerado con la primera mejora de reduccion de peso) pero imagino que esa diferencia poco tendria que ver.

Ahora a modo de añadir algi para mejorar. Podrian poner coches que les faltan para comprar por psn y asi creo que se beneficiarian ellos por un lado (economicamente) y nosotros por otro (tema diversion y gustos). Por supuesto podrian dejar que nosotros decoraramos nuestros bugas ¿no os parece?.

Bueno espero que esto sirva de algo algun dia, me despido por ahora, adios y suerte!

euskalbart escribió:

Kalimist78 escribió:

Hola, aprovecho para presentarme,

es mi primer mensaje en este foro y despues de probar durante 15 dias el Gran Turismo 5, la obra maestra hasta el momento de Sony, creo que tengo claro lo que le falta al juego para ser de 10, sin entrar en muchos aspectos que como en todos los juegos se pueden mejorar , para mi el mas importante es, que le falta ESPECTACULARIDAD y con esto me refiero a la fisisca en los impactos, con otros vehiculos y con los muros,le falta ese realismo, que ya tiene su conduccion, en los impactos, faltan trozos de fibras saltando, cristales, parachoces desprendidos, con "solo" esto, para mi este juego seria de 10, no pido mas.

Si con eso le darías un 10 eres un gran conformista... un juego de 10 tiene que ser un juego prácticamente inmejorable, un juego que haya tocado un techo tanto técnico, como conceptualmente en el momento en el que estamos y eso está MUY lejos de ser lo que GT5 aporta a su género.

Aunque había comentado que no pretendía aplicar conceptos de jugabilidad o técnicos, voy a matizar bien clarito lo que la gente está diciendo que es un juego para darle un 10 (supongo que sobre 10)

Si, date cuenta que poco le falta a Sony para satisfacerme, a mi y a mucha gente le bastaria con esto, la fisica en los impactos es muy importante, a ver si lee esto algun desarrolador y se da cuenta de que, con que poco se ganaria  a mucha gente, para mi el realismo, cuando te pegas contra un muro o contra un coche, es basico, Parche ya! por favor, que se me quitan las ganas de jugar y todo, estoy peleando por llegar al nivel 20 y empezar a ver daños pero la fisica en los golpes seguirá siendo la misma, asi que vaya chasco, menos mal que nos queda el F1 2010

tu analisis es muy bueno, eso es despiezar un juego! con todas esas mejoras pues lo que tu dices, acabaria en un juego de 10, graficos , y el sonido tambien me parece muy importante como bien dices, pero el de los impactos o los toques

un saludete

Level 3

Level 3
nenschumi
Mensajes publicados: 110
Mensaje 48 de 398 (853 Visitas)

Pues despues de estar jugando desde su salida, no mucho, voy por el nivel 19 en el A y el 5 en el B y la licencia I-C, eso si todo con oros, le he visto algun fallo, pero no por ello deja de ser un gran juego, aunque el hace que vea al GT 4 más completo:

El que mas me ha molestado es el modo B-spec, no se puede acelerar el tiempo y para colmo tienes que estar todo la carrera pendiente, un gran paso hacia atrás comparado con GT4.

La cantidad de pruebas ??? que ha pasado con los eventos de cada marca o modelo? simplemente este detalle ya te obligaba a que tuvieses que comprar coches para completar el juego, con lo que alargaba la vida del juego,si hasta el GT5 prologue lo tenia...

Y creo ya esta, de momento, quitando algun fallo técnico como que aparezca algun trozo de escenario de golpe, o que los rivales van por railes por lo demás esta bien :Confused:

Decir que el GT4 lo dejé al 99'8% ya que aun hoy no he ganado la prueba con el SLR en Nordesheife, o como se escriba, con 662 carreras disputadas con el 100% de victorias y un piloto B-spec mejor que yo en los circuitos largos, creo que este no lo disfrutaré tanto, nose si por la edad o que...

Saludos

Level 3

Level 3
euskalbart
Mensajes publicados: 266
Mensaje 49 de 398 (824 Visitas)

[ Editado ]

Alter-egoV3 escribió:

Wow, acabo de ver una recopilaicion de todos tus post. ¿Es tuyo todo eso? ahora viene la duda. ¿Has jugado al juego? Y si lo has hecho... ¿con un volante? Y si tambien lo has hecho ¿Has comparado con otros titulos, incluso de PC?

La verdad es que no te veo mas que poniendo pegas a absolutamente todo. Y yo que creia que yo mismo era un cabezon :smileyvery-happy: . Una cosa es quejarse, pero lo tuyo ya va mas alla. Es como si tu vida estubiese hecha para poner pegas a las cosas. Falta que alguien diga cualquier cosa, para que saques el mismo tema post tras post, y yo como tonto a conestar jaja, es que tambien soy cabezon :smileyvery-happy: . Se que el juego no es perfecto, pero es que tu lo pones bajo tierra, parece que trabajes para la competencia.

Ademas, hay muchas cosas que dices que no cuadran. ¿Sensacion de velocidad nula? ponte el angulo de vision en ''mas estrecho'', es como si la pantalla hiciese de ventana a la realidad, lo que verias si tu coche tuviese una ventana del tamaño de tu pantalla, y haz esta prueba. Coge tu coche real, y ponte entre 120 y 150 en una autopista (eso si, bajo tu responsabilidad), y fijate mas o menos como corre el guardarail a tu izquierda, estara a unos 5 metros, y fijate como ''viene hacia a ti'' y tambien en como lo ves cuando miras hacia el directamente en tu izquierda. Entonces coge un coche en GT5, ponte a la misma velocidad a la misma distancia de un muro, unos 5 metros, y compara. Parece lento, pero es que es lo mismo que ir por autopista, te pones a 140 y parece que no corras, excepto por la sensacion que te da ir montado en el coche, pero visualmente no te transmite nada. GT5 solo puede transmitir visaulmente, no vas montado encima del coche y no sufres las fuerzas G, ni como se te va de atras (esto lo soluciona un poco un buen volante), pero no por eso falta sensacion de velocidad, simplemente porque no se puede imitar lo que sientes en un coche. Al menos visualmente lo clava, las distancias estan perfectamente puestas, y los coches se mueven a X velocidad recorriendo esas distancias, no se puede hacer nada mas, lo que ves es lo que hay.

Lo de las sensaciones de conduccion... si tu no sabes correr vale, entiendo que te cojas un pepino. Pero en este juego, si no trazas, no sacas tiempo. En el online te habras encontrado mucho cafre, pero trazando bien, te los cepillas si se tienen coches igualados, que por muy potentes que sean, todos los tienen iguales o similares, y lo que cuenta es el paso por curva, en la recta todos tiran igual. Si haces buenas apuradas, buen paso por curva, y buena salida, le sacaras 15 segundos por vuelta a los cafres que solo corren con pepinos en recta (lo tengo comprobado). Y yo cojo un coche, e intuitivamente lo conduzco, se lo que va a hacer al tomar una curva pasado, dependiendo de si tiene motor delantero, trasero, o central, depende del reglaje. Si no sabes distinguir tambien es cosa tuya, pero se puede conducir tal y como lo harias en la realidad. Por desgracia no he podido tener muchas experiencias con coches potentes reales en circuito, solo mi pequeño kart, pero suponiendo que rFactor y demas simuladores de PC son muy fiables, ¿por que GT5 es arcade realista, si la conduccion es practicamente identica? sobre todo en coches de poca potencia, traccion delantera, y en barquetas o superGTs, en superfeportivos no sabria decirte porque no los he probado. Se que no llega a ese nivel, pero 400 variables para las fisicas de GT5 creo que son muchisimas (teniendo en cuenta que otros simuladores de PC tienen la mitad...).

Sobre temas de offline y online, o voy a comentar, eso como dije, es cuestion de gustos. Ademas de otras cosas que dices, que no quiero ponerme a discutir sin sentido, porque cada uno tira hacia su opinion.

Lo demas, no hay mas que discutir. Hoy dia ningun juego es un juego 10, y aunque pudieran, no lo harian. Asi siempre tienen para una proxima entrega. Y por no serlo, no hay que estar rondando por ahi dando la vara con tal o cual. Una vez vale, pero reiteradamente el mismo tema, una y otra vez, a mi me da mala gana leer. Ademas, con los años de videojuegos que llevamos, es dificil sorprender con cosas nuevas o revolucionarias, imaginaos que sacan GT5 hace 8 años, con el online por muy cutre que sea. Antes nos sorprendiamos con una entrega de pokemon para GBC, y ahora ni con Dead Space me lo paso como con los primeros Silent Hill.

Edito: WRC y GRID, no estan mal, pero como arcades, arcadazos mejor dicho, no digo que sean malos, solo que en aspecto de realismo, no se pueden comparar. Como juegos no lo se, porque no les he hechado las horas suficientes, pero como digo, en sensaciones de conduccion con un volante, no tienen nada que ver. En el saco incluyo F1, mucha gente lo trata de simulador de F1, no es un mal juego, pero es arcade, como arcade es la leche por muchos fallos que tenga, pero no se puede comparar con titulos que no tienen nada que ver.

Amigo alter ego, creo que en base a tu inicio de post puedo decirte varias cosas, tanto critico como defiendo este juego, lo primero, es un hilo para sacar carencias que son mejorables... y como he dicho en muchos post, que interpretamos a la tremenda cuando no queremos aceptar que el juego tiene carencias, como juego arcade es fabuloso, como simulador es un auténtico fiasco y como GT no es suficiente, como secuela en una nueva generación es *****... creo que me explico con claridad.

Juego con el Logitech Driving Force GT, sin ayuda alguna y para contrastar con la realidad he participado en "Track Days" en Inglaterra en numerosas ocasiones con Porsche 911, Caterham Seven, Lotus Elise, BMW M3 E30, Ford Focus RS y un Aston Martin DB9, también he participado en Rallies de aficionados con un Evo y un Escort Cosworth, con lo que puedo asegurarte que se como funciona un coche perfectamente. Más, he probado rFactor, Life 4 Speed o GTR, que son las referencias de las simulación comercializados, he probado prácticamente todos los juegos de conducción interesantes (me salto los Motorstorm y cosas así)... tengo con que comparar... tanto real como virtualmente (en todos los casos con volante).

No solo eso, también te puedo decir que llevo más de 20 años jugando a los videojuegos y los de conducción siempre han sido mi pasión. Tengo todos los GT, es una de mis sagas favoritas, pero no me engaño con ella, se donde está y por eso no me decepciona como tal, pero si cambio la mentalidad en base a los comentarios que leo o escucho, y lo valoro como lo que dicen que es, me decepciona... 

En mi post dejo claro que lo primero que a este juego le hace falta, es cambiar la creencia de que es un simulador, ya que desde el GT1 hasta ahora, el género de conducción ha cambiado y sobre todo, tiene muchos más juegos donde contrastar cual es simulador y cual no. Si trazamos una linea relativa donde en un extremo está el arcade más puro y en el otro el simulador más preciso, Gran Turismo estaría en el extremo arcade que roza con la simulación, pero no entraría a ser catalogado como simulador. Como he dicho, un fabuloso juego arcade, cuyas dosis de realismo son impresionantes, pero como simulador no vale un carajo, y no hace falta jugarlo en exceso, ya que simplemente viendo que no consideran datos realmente importantes en la conducción y rendimiento de un coche se refiere, neumáticos, aerodinamica y reparto de peso, hacen más obvio el mero hecho de lo que es y no es.

Con respecto a la duración, todos exigimos que la secuela de un juego aporte más... no es el caso, con lo que, ni un formato de mayor capacidad ni 8 años de desarrollo han dado un producto más completo que el anterior, eso simplemente es, un paso atrás de cajón.

Una cosa que critico, porque lo veo algo injustificado, es que el propio juego tenga diferentes niveles gráficos, sin entrar a debatir si los arboles o el público merecen, si las texturas de la pista son mejores o peores... no entiendo como han podido dejar coches a diferente nivel. Ayer me regalaron el Q7 (que lo llaman Pikes Peak), y es un insulto, pero no puedo negar que el resultado general, viendo repeticiones o sacando fotos, es realmente espectacular... pero *****... 800 coches adaptados en resolución desde el GT4? eso es algo que no se puede discutir, no se lo han currado como debían.

A mi el juego me gusta, hay cosas mejorables y eso es innegable, no trabajo para la competencia, pero no se me escapa un juego de conducción y cuando puedo, corro en la vida real (ahora sale demasiado caro para mi economía). No trabajo para la competencia, pero no me cierro a entender que hay más juegos y que Gran Turismo puede ser superado por otros.

No entro a debatir si es mejor o peor que se centren los juegos en el modo online u offline, simplemente comparo... y creo que porque nosotros tengamos posibilidad de jugar online, hay gente que no... no es cuestión de creerselo, es un dato que está ahí y esa gente paga lo mismo por los juegos... quitar todo el offline es algo relativamente incoherente y creo que he expresado la dificultad que supone disfrutar en ocasiones de estas carreras si te topas con la gente equivocada... supongo que ahí puedes estar de acuerdo, a no ser que no hayas coincidido, en lo que entonces, te envidio por la suerte que tienes, porque apenas he conseguido jugar tranquilamente con gente legal.

Por último, la conducción de GT no puede ser identica a la realidad... porque obvia aspectos que hacen imposible hacerla creible y eso se nota en el rendimiento. Las carreteras tienen curvas y los coches no patinan en la autopista cada vez que giras mínimamente el volante.

Esperaba más objetividad, pero veo que cuando se toca a un grande... los prejuicios se mantienen y un juego gana credenciales por su nombre.. esto es una carrera de competición constante, evolución darwiniana... GT5 no supera al 4 salvo por el online (porque gráficamente creo que GT4 aprovechaba mejor la PS2 que GT5 la PS3), dificilmente puede superar a otros rivales. Pero en lo que si está al nivel es en dar lo que la gente quiere... carreras... y PS3 necesitaba un juego de este calibre en este género.

[ Editado ]

De esa manera queria empezar el post, y no defiendo a muerte un juego aunque lo parezca, , solo empece elpost anterior intentando decir, que solo te he visto por aqui hablando ''mal'' del juego, como si fuese lo peor creado, incluso inferior a GT4.

Yo tambien creo que le faltan cosas que esperaba. Online inacabado, aun mas realismo en las fisicas (esto no lo esperaba de GT5), y daños, la verdad es que para lo que yo buscaba y comparado con GT4, no le falta mas. Niveles graficos, sinceramente me gusto la idea de que pusieran 1000 aun sabiendo lo de los dos niveles graficos. No se puede todo. O unos cuantos premium que costaban 6 meses cada uno, o añadirles todos los coches que ya existian, contando que cada uno iba a ser individual en comportamiento.

Lo demas me lo salto porque ya lo he leido y contestado en este y otros hilos. No va en mal tonno, discusion sana jeje. Y una cosa, se que puede ser superado, todos pueden serlo, y en este caso, en consola, aun no ha sido superado, eso si que es innegable, lo digo desde mi punto de vista, lo que me gusta. Quizas a otros les parece una basura y se lo pasan bomba con un NFS o Burnout (que yo tambien jaja).

Luego, de lo que mas me sorprende, es que unos digan que esto es un simulador venido del cielo, y otros que es un arcade. Ni una, ni la otra. Lo primero que le quita realismo es que te sientas en una silla o baquet inmovil, no en un coche, por lo que las reacciones instintivas no las tienes como en la realidad, reaccionas mas tarde. Como dije, la sensacion de velocidad es imposible de imitar en el cuerpo, en tu casa estas parado. Tu que has corrido en Track Days, imita la conduccion que tenias, no a tope, porque por lo que me cuentan conocidos que se permiten ir, no te dejan ir al limite. Tu intenta imitar la conduccion, y dime si el coche no se comporta muy, pero que muy similar. Se que no se siente lo mismo, en casa restas todas las sensaciones de las fuerzas G, pero con lo que recibes por la vista, el volante, y la forma de reaccionar a tus movimientos de volante, sera muy parecido el comportamiento del coche. Lo que nunca entendere, es porque a la mayoria os parece difici que un coche se desestabilice a 270 por los adoquines del circuito de roma con los neumaticos deportivos duros, siendo que no habeis tocado un coche de esas caracteristicas y a esas velocidades nunca. Y euskalbart, deberias saber tambien, si has corrido en track days, que rFactor es simulador, pero aun asi hay cosas incoherentes, como la imposibilidad de recuperar un derrape a 50km/h con muchos mods, aunque aun asi es simulador, sabiendo que los mods no son ni siquiera oficiales, son creaciones de gente que ni siquera ha cogido un kart en su mayoria. Por eso digo que si rFactor es simulador, ¿Por que GT5 arcade?. No digo que GT5 sea en realismo como un iRacing (aunque muchos que tienen el lujo de comparar, dicen que son casi identicos xD, yo a iRacing casi no he jugado por la pasta que vale), pero hay que admitir, que ya no es un arcade con el que vas rozando paredes y corriendo en rectas. Tiene mas variables que rFactor en sus fisicas, los coches han sido probados en la realidad, asi que me sorprende que esto sea un arcade mas, simplemente porque yo, conduzo de la misma manera en rFactor que en GT5, si no se pareciesen, seria imposible, si fuese arcade, tendrias que averiguar la manera en la que funciona, pero no es asi, coges el volante, y corres intuitivamente. Repito, sin llegar a ese nivel, aunque he de decir, que hay un par de aspectos en las fisicas e GT5 que son mas reales que rFactor por mucho que cueste de entender. Supongo que por la ventaja que tienen de haber probado los coches.

Por cierto, he jugado a todos los GTs, pero no como mejores juegos, simplemente para quitar aburrimiento. Llevo unos 5 años con rFactor, y posteriormente con los que iban saliendo, ademas del kart en la realidad (que ultimamente no puedo porque estoy liado con la uni xD), y nunca he considerado a GT como algo grande, ni ahora llena todo el tiempo que juego con el volante, pero es lo mas grande que hay para consolas, incluso muchos se lo pasaran mejor que en un simulador de los duros. Simplemente, me parece demasiado soltar tantas cosas ''malas'' de un juego, una vez de golpe todo vale, pero una y otra vez es mucho. Y no es engañarse, es disfrutar, y yo con este juego lo hago, aun sabiendo que el online esta mal, que los daños son mas bien escasos, lo disfruto igualmente. Hago mis carreras, entreno en mis circuitos favoritos para luego, en caso de que hagan pachangas, darlo todo y ver como quedo ante los demas. Mis expectativas para este juego casi completamente cumplidas, incluso mas de lo que esperaba en fisicas. Y si unos se engañan hacia el lado positivo, parece que otros van al lado opuesto, aunque esto es peor... porque jugar creyendo que mola esta bien, o gustandote, pero jugar despotricando de lo que juegas, es decir que juegas algo que no te gusta, eso no es que sea muy coherente.

Un saludo!

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Disfruta de los mejores eventos de GT5 con los campeonatos [GTC] GT Championship.

Noticias Recientes