01-02-2011 07:39 AM - editado 01-02-2011 07:40 AM
ruben18 escribió:Pues yo lo q mejoraria es el sonido, de echo prefiero q mejoren el sonido antes q las sombras. El sonido es muy importante, no hay petardazos en ningun coche (ni en los de rally), no es posible q un corvette c5-r suene a ese sonido fino q tienen los ferraris.
Este es el sonido q pudo haber tenido:
http://www.youtube.com/watch?v=E24Voaj4Yts&feature
=player_embedded
Y este el q tenemos:
http://www.youtube.com/watch?v=UND4T1H27cg&feature
=player_embedded
Sobran las palabras
Ciertamente, el sonido es el mismo que los GT2 GT3... si fuese solo el sonido de los motores... también hay que ver como suenan los derrapes... a plástico del malo... aunque explicaría porque el comportamiento del coche en curva, que parece que lleva neumáticos de patinete de plástico duro.
Es un aspecto realmente importante, más que los inconsistentes e irregulares gráficos.
el 01-02-2011 09:07 AM
Efectivamente ese es otro gran fallo, pues a tí basta un ligero toque por detrás para ponerte mirando a Cuenca, y sin embargo por más golpes que des tu los demás ni se inmutan. Y se complica el tema en los coches en los que absurdamente en la cámara interior no llegas a ver los retrovisores directamente si no es dando a los botones de visión lateral, eso me pasa con el Corvette C6 Racin Modification que si no usas la visión trasera no te enteras de nada y hacer eso en plena curva no siempre es lo más recomendable.
el 01-02-2011 11:01 AM
VTRacing escribió:Efectivamente ese es otro gran fallo, pues a tí basta un ligero toque por detrás para ponerte mirando a Cuenca, y sin embargo por más golpes que des tu los demás ni se inmutan. Y se complica el tema en los coches en los que absurdamente en la cámara interior no llegas a ver los retrovisores directamente si no es dando a los botones de visión lateral, eso me pasa con el Corvette C6 Racin Modification que si no usas la visión trasera no te enteras de nada y hacer eso en plena curva no siempre es lo más recomendable.
Hola VT,
si ciertamente esto es bastante acusado en algunos de los modelos, tanto que no hay manera de ver nada, no solo en este coche, sino en un montón más: creo que lo malo es que no hayan implementado el headtracking como deberían. Funciona, pero sólo en modo arcade y depende de la luz que tengas. Creo que era una buena cosa pero que se ha puesto como de tapadillo y sin mucho convencimiento.
Antes comentaba otro colega que realmente tiene problemas en, sonidos, físicas, etc... alguien dijo por ahí que estos eran los problemas de las consolas, pero siento no estar de acuerdo porque en la 360 (además de Forza) tienen joyas como el Race Pro que es un auténtico simulador (de SinBin) y os puedo asegurar que es divertido e interesante en cuestión de configuración y físicas, tanto al menos como la versión para PC (Race On), eso si, no hay nada que hacer con Mods externos ni de coches ni de circuitos pero está bastante surtido.
Poder jugar en una consola sin el engorro del PC es algo sin terminar de explotar, eso si, los simuladores en la consola no serían superventas, (el de SinBin costaba 19€, más o menos lo que el de PC, por lo que no parece algo económico) pero quien sabe...
Estoy seguro que, aunque soy un GTro de Pro, a la serie le falta algo... no estoy de acuerdo con los que dicen que lo que le sobra es aburrimiento dando vueltas a pistas una y otra vez.... creo que el objetivo de GT no es parecerse a Burnout.
¿Sabéis lo que hecho de menos? pues la personalización de las carrocerías, en esto la implementación de Forza es la mejor que he visto (incluidos rFactor o GTREvo) porque no hace falta ser un mago para hacer pinturas copia exacta de las de los campeonatos más conocidos y, hombre, un poco de personalización en este aspecto no va a dejar los coches peor representados (podéis ver cosas maravillosas sin tener que soltar el mando).
La otra cosa que haría al juego "insuperable" sería una mejora en la implementación del sistema para crear circuitos, creo que lo que han hecho es muy bueno (sin esfuerzo el sistema te ayuda a que no hagas algo inconducible) pero le faltan parámetros o incluso libertad total. A este respecto los chicos de DigitalFoundry opinan que esto vendrá como DLC, no sé muy bien en que se basan para decirlo (normalmente Eurogamer está bien informada) pero mi opinión sobre GT5 cambiaría si... imaginad por un momento: personalizo un coche en una categoría: mecánica y gráfica, personalizo un campeonato en el que puedan correr coches como este personalizado (con unas normas, claro) y finalmente hago una serie de trazados geniales del mundo (Kyalami, San Luis, Paul Ricard, Valencia...).... bueno, la segunda ya la tenemos casi terminada, sólo quedan las otras dos opciones. Ni siquiera haría falta que fuera online... que ahora parece que si no hay online se acaba el mundo y los juegos no duran pero muestras hay como para desmentir esto (en plena vorágine online, el juego mejor valorado de la historia por medios y usuarios es off... aunque no sea de coches, ja!)
Si fuera así tendríamos algo que no se acabaría nunca... un poco a lo GTR o incluso rFactor que llevan la ***** de años (GTR2 es de 2006!).
Bueno, estas son mis mejoras... ahora, eso si, GT5 me sigue pareciendo una auténtica maravilla, mejorable, pero una gozada.
el 01-02-2011 02:26 PM
ALRA, he de comentarte que GT no puede nunca ir más allá del concepto de realismo que ofrece a la hora de conducir, no es un simulador, es un juego que ofrece realismo... pero asequible para todo el mundo. De este modo es como se hace afición, se curte el seguimiento masivo de un título. La competencia es Forza, apuestan por cosas diferentes y, en el caso del segundo, apuesta más por la simulación en vez de en catálogo y gráficos. Con ello, la opción de modificación de la carrocería es algo que nunca ha tenido GT y no creo que vaya a implementarlo porque se sale de la filosofía que ofrece la saga.
El tema del editor de circuitos es, como ya he dicho alguna vez, inviable, ya que la consola sería incapaz de mover la herramienta necesaria para crear desde 0 circuitos. Se podría incluir una herramienta para configurar circuitos en recintos urbanos... pero más lejos de ahí, imposible.
Tenemos que mirar atrás y fijarnos en que es GT, que ha ofrecido siempre... lo mismo que ofrece ahora. Obviamente, la generación ha cambiado, la consola es mucho más potente y han estado muchos años desarrollando un juego que ha carecido y ha mostrado "fallos" increíbles para todo ese tiempo esperando, pero sin lugar a dudas, el juego mantiene el sello de la licencia o franquicia y no podemos pedirle que se parezca más al Forza o al rFactor... es Gran Turismo y eso es lo que hace que sea como es, en base a su jugabilidad y concepto. En eso, estoy de acuerdo con el producto lanzado, aunque en ocasiones, parezca que no se hayan fijado que ahora, hay competencia directa... pero que el 80% de los vehículos no estén al nivel y que falten circuitos es contradictorio frente a lo que anteriormente suponía cada nueva entrega para la saga... este juego es, salvo por el modo online y concepto de jugabilidad, un paso atrás en todos los sentidos.
el 01-02-2011 06:20 PM
euskalbart escribió:ALRA, he de comentarte que GT no puede nunca ir más allá del concepto de realismo que ofrece a la hora de conducir, no es un simulador, es un juego que ofrece realismo... pero asequible para todo el mundo. De este modo es como se hace afición, se curte el seguimiento masivo de un título. La competencia es Forza, apuestan por cosas diferentes y, en el caso del segundo, apuesta más por la simulación en vez de en catálogo y gráficos. Con ello, la opción de modificación de la carrocería es algo que nunca ha tenido GT y no creo que vaya a implementarlo porque se sale de la filosofía que ofrece la saga.
El tema del editor de circuitos es, como ya he dicho alguna vez, inviable, ya que la consola sería incapaz de mover la herramienta necesaria para crear desde 0 circuitos. Se podría incluir una herramienta para configurar circuitos en recintos urbanos... pero más lejos de ahí, imposible.
Tenemos que mirar atrás y fijarnos en que es GT, que ha ofrecido siempre... lo mismo que ofrece ahora. Obviamente, la generación ha cambiado, la consola es mucho más potente y han estado muchos años desarrollando un juego que ha carecido y ha mostrado "fallos" increíbles para todo ese tiempo esperando, pero sin lugar a dudas, el juego mantiene el sello de la licencia o franquicia y no podemos pedirle que se parezca más al Forza o al rFactor... es Gran Turismo y eso es lo que hace que sea como es, en base a su jugabilidad y concepto. En eso, estoy de acuerdo con el producto lanzado, aunque en ocasiones, parezca que no se hayan fijado que ahora, hay competencia directa... pero que el 80% de los vehículos no estén al nivel y que falten circuitos es contradictorio frente a lo que anteriormente suponía cada nueva entrega para la saga... este juego es, salvo por el modo online y concepto de jugabilidad, un paso atrás en todos los sentidos.
Hola euskalbart,
discrepo en varias cosas contigo (aunque en otras estoy de acuerdo). Sin dejar de participar de la idea de que la serie GT es lo que es y no va a cambiar (eso me temo), creo que con el paso del tiempo debería haberlo hecho. ¿Por qué digo esto? porque en todas las entrevistas que he leído de KY su objetivo NO es el público general, esto será de Sony, pero no de Yamauchi. Su objetivo es (pe. Esquire 2010) "hacer un el SIMULADOR de conducción más cercano a la realidad que pueda" Efectivamente esto puede ser entendido de dos modos:
1. que cuando ves una carrera sea difícil de distinguir de la realidad, o bien,
2. que las físicas respondan de la mejor manera posible a las de la realidad (ya sabemos que es un simulador y no "la" realidad)
Desde mi punto de vista parece que se refiere a lo primero a juzgar por como se ha implementado el juego (60FPS, 1080, etc) que desde el punto de vista de un simulador (y, desde mi punto de vista, ya sabéis los que me conocéis que soy Informático) no tiene mucho sentido.
En lo que estoy completamente en contra es en "las capacidades técnicas de la consola". No, la consola es capaz de hacer muchas más cosas de las que estamos viendo incluso hoy día (la 360 es algo inferior y presenta mejores números en muchos aspectos que no viene al caso discutir). Con la RAM que tiene, su BUS de datos y su aparato gráfico/procesadores, tiene para manejar más que muchos de nuestros ordenadores, máxime con la API tan orientada que tiene y con la tecnología del SDK que proporciona al los desarrolladores para acceder a los recursos (aunque luego cada empresa use el suyo). Esta máquina es una pasada. Creo que en este aspecto lo que hace falta es ingenio y ya he dicho que la aproximación que han hecho es muy interesante, pero como muchos otros opino que es algo a medias, no ya porque no deje formar la pista que quieras sino porque está a medio hacer; muestra de ello es que la interfáz tiene mucho espacio vacío, cosa que nunca ocurre en sus interfaces y que suena a "continuará..."
Yo no estoy hablando de que quiera hacer los edificios o los fondos, pero... ¡que menos que el trazado que me de la gana! Con esto nos habríamos conformado sin ninguna duda, y esto, te aseguro es sencillo de implementar.
Respecto a lo de retocar y pintar la carrocería de los coches, no me refiero al tunning (que a mi no me va) sino a la pintura y esto ya se hace en parte (dorsales, colores, llantas...) y en esto, como dije antes la implementación de Turn10 es de quitarse el sombrero, desde el punto de vista técnico y de usabilidad.
Finalmente, decir que si hubiéramos eliminado frames (que necesita mucho proceso) podríamos haber tenido una mejor IA y unas mejores físicas. A todo esto repito ¡que me encanta y me parece una maravilla de juego! y que en todos los años que llevo jugando con la serie (muchos ya) nunca me he arrepentido. Pero debe evolucionar, este es mi punto de vista hacia un lado u otro.
Lo que yo siempre he querido es que haya un nivel de gran simulación y otro sin ella, como un A-spec y un B-spec pero desde otro punto de vista, esto le serviría a todos los tipos de jugadores, para los que sobra sitio en la franquicia.
Salud!
el 03-02-2011 07:35 AM
Bien, si comenzamos debatiendo sobre lo que kamauchi dice a los medios de comunicación, los medios de comunicación publican lo que les viene en gana, como les viene en gana y todo fuera de contexto. Si bien, ese realismo del que hablan es un fundamento para que el juego no sea un juego arcade simplón en físicas... su uso le da realismo... de ahí a que sea un simulador hay un cacho considerable. Como bien dices, a nivel gráfico busca realismo... nada más. Pero, ¿el juego ha cambiado su concepto de juego y su jugabilidad? No.
Con respecto a lo que cada consola puede por su hardware, decir que 360 es menos potente es muy relativo, a nivel de CPU si, a nivel de GPU no y a la hora de programar PS3, supongo que porque no es tan básico y facil como 360, los resultados casi siempre se decantan a favor de la 360... yo personalmente veo que si un juego en ps3 no aprovecha el CELL, es muy malo. Ahora tenemos que aplicar el potencial gráfico de PS3 y la programación de la misma para introducir en un juego una herramienta capaz de llevar a cabo una tarea que es... titánica... el problema, es que un editor no requiere del potencial del CELL, requiere GPU y en eso PS3 flaquea. Tienes un ejemplo con el ModNation Racers, tiene editor... pero el nivel de detalle de ese juego es el que se ve... comparado con GT5 es como si hablásemos de un juego de PS1. El construir el trazado implica tener un conocimiento o permitir la modificación de un terreno que es rígido y fijo... como todo lo que aparece en GT, son escenarios preestablecidos y los fondos son fotos en las que se ha usado la herramienta de profundidad que enseñó Sony con el GTHD y el GT5P... el escenario es poco más de lo que se vé... no es una gran extensión. Como he dicho antes, como mucho podrías intentar hacer como en el PGR, coger la ciudad, mapa abierto y configurar trazados dentro... lo demás es complicadisimo.
Para mi el principal problema es que esta entrega no ha evolucionado por ningún lado... ni técnica, ni a nivel de jugabilidad, ni a nivel de concepto. Yo también llevo jugando muchos años, pero desde que conocí las alternativas, ya no me puedo convencer de que es el mejor... de forma objetiva, no lo es, de forma pragmática, no lo es.
el 03-02-2011 06:08 PM
En cuestión de programación he de decirte que para crear los circuitos no se necesita la GPU, todo lo contrario, lo básico es la potencia multinúcleo del CELL. Si te acuerdas de las demos técnicas del procesador de hace ya unos cuantos años, era capaz de decodificar hasta 256 videos simultaneamente, en aquel entonces de DVD. Esto es tanta potencia de cálculo que asusta, máxime cuando en las APIs se ve que uno de los núcleos esta reservado para la gestión del hardware y el resto no se utiliza todo para procesar directamente.
en cuanto a tener una herramienta para la creación de los circuitos creo que el problema sería para los creadores y no para PD. Te puedo asegurar que puedes utilizar 3DS o AutoCAD en máquinas infinitamente menos potentes que la PS3 y supongo que si se decidieran por ponerla a nuestra disposición estaría bastante optimizada y no nos importaría mucho que tuviera algunas limitaciones.
Y ojo con decir que Xbox es menos potente en cuanto a proceso, porque (aunque a mi no me guste especialmente) comprendo que el poder usar DX le da un plus ya que se ha investigado mucho sobre estas librerías y hay mucha experiencia y en desarrollo esta es la clave, cuantos más años tiene una plataforma, más potencia se le saca: cuando se programaba para 48Kb de memoria se hicieron cosas que hoy día, cuando ves el código, no entiendes como en aquel momento alguien pudo ingeniarselas para meter todo eso ahí!, vamos que lo que quiero decir es que aún nos queda mucho por ver, si es que (desgraciadamente para todos) no sacan otra plataforma y se cargan el avance en desarrollo. Digo que no se trata todo en potencia bruta, al fin y al cabo el diseñador y fabricante de los dos procesadores es el mismo.
Pero este no es el problema, porque casi ningún juego/simulador, ni siquiera del mundo del PC tiene un software de creación de circuitos. Lo que necesitaríamos sería una documentación de como implementarlos y un sistema para poder importarlos desde software como los que he citado. Esto SI sería posible. Y recuerda que Yamauchi ha dicho públicamente que el problema no es técnico, simplemente pensaron que la herramienta era compleja de manejar y no estaba indicada para los usuarios de PS3.
La verdad es que en esto tiene algo de razón, pero el tiempo que tarde en hacer el nuevo juego nos tendrá a muchos de nosotros, a los que nos gusta la simulación, enchufados a rFactor, GTR, Race o iRacing porque aunque tengan muchos menos vehículos (lo cual es discutible, yo prefiero antes los 500 de Forza que los estandar de GT5 y... aún diría alguno y que muchos de los Premium) y el misterio consista en rodar y rodar, el hecho es que cuando la serie GT aburre, terminas ahí, con peores gráficos, pero no importa, nunca te aburres de estos otros. En esto es en lo que digo que Yamauchi debería tomar nota, hay algo en la serie GT, en eso estoy completamente de acuerdo contigo que ya no funciona.
No hay más que ver los progresos que ha hecho Turn10 con Forza. En la cuarta parte del tiempo ha hecho el doble, máxime en lo que tiene que ver con las físicas y las opciones de tuning mecánico (interesantes y complejas en Forza y esquemáticas y repetitivas en GT).
Como decía el otro día, a nuestro querido Yamauchi no le queda otra que salir de su nido y fijarse en lo que hacen los demás (cño! si a él le gusta correr!) y plantearse el por qué su genial juego no ha sido lo que todos esperábamos, siendo eminentemente lo mismo que los demás) Hace unos meses decía el responsable de Forza que su modelo había sido GT y que lo jugaba, pero que era sólo un modelo... por esto lo puso todo el mundo a parir... pues bien, yo le pediría a Yamauchi que juegue (o más si ya lo hace) a simuladores y nos destile lo que pueda de ellos porque ¿por qué no nos cansamos de correr en rFactor o iRacing y si en GT5?
No obstante esto, sigo diciendo que GT5 es maravilloso y una magnífica pieza de software, pero...
Salud!
06-02-2011 11:06 AM - editado 06-02-2011 11:09 AM
el 07-02-2011 09:27 PM
Hola! Yo me acabo de enterar que si tu coche vale mas de 499999cr no se puede vender. Pues vaya chorrada. Si no se puede vender por mas de eso que tampoco valgan mas de eso porque luego no veas como se pasan pidiendo cr para los coches de los ultimos niveles y los pocos cr que te dan cuando ganas. Mi caso es que con nivel 19 me compre un nissan por 950000, lo preparo, lo pruebo y ni huelo al primero en la copa all star. Digo de venderlo y me dicen que me lo coma con patatas. Ahora me quedon sin nada y con un nivel 20 no me queda otra que dar vueltas como un estupido para pillar cr. Lo mismo en una semana jugando 2 o 3 horas al dia tengo los cr que necesito. Vamos que voy a pasar de este JUEGO tan PERFECTo. Cada dia estoy mas arrepentido de pillarmelo, es corto con pocos coches que valgan la pena, con pruebas muy descompesnadas y otras super aburridas porque no me digais la de camionetas que hay en los eventos especiales o la que se desbloque con nivel 19 que son como unos land rover que no pasan de 80. Que vienes de tener coches que van a 340 y te desbloquean eso. Vamos que desde mi punto de vista la han caga... bien con el jueguecito. No hay dia que pase que no le vea mas fallos y me di cuenta del tipo de la estampita que nos han metido.
el 08-02-2011 11:13 AM
Hola songoanda,
aunque estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices, lo cierto es que en cuanto a que el juego es un timo no puedo estarlo, por varias razones:
1. La primera porque no se puede generalizar el gusto de cada cual. Quizá podría decir que "a ti" te han timado, pero que a ti te lo parezca no es extensible al resto de los usuarios.
2. La serie GT, tal y como hemos discutido hasta la saciedad en este foro, ha cambiado muy poco (por no decir nada) y lleva siendo lo mismo desde que yo recuerdo, de modo que no creo que haya pillado a nadie por sorpresa.
3. Los nuevos usuarios quizá son aquellos a los que haya podido sorprender (para mal, según tu) pero... ¿por qué antes de comprar un juego no lo pruebas primero, sea alquilado o prestado?
4. Claro que no es perfecto el juego... como ninguno, que yo conozca... pero de ahí a dar como argumentos, que una prueba no te gusta (que por cierto si conocieras el programa TopGear y a Clarkson y compañía, entenderías. Estas han sido propuestas por el programa y no por Yamauchi).
¿Que unos coches cuestan una pasta y luego por la venta te dan una m...? Esto es así en todos los GTs y me temo que te tocará acostumbrarte o pasarte a otro juego... C'est la vie! A mi también me jde!
Salud!
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Disfruta de los mejores eventos de GT5 con los campeonatos [GTC] GT Championship.
Website ©2013 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]
%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Beta-Trial-Information/td-p/11386362
best_shooter.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_driver.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_performer.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_footballer.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_fighter.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_creator.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_action_player.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
dev2.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/Producer-and-Developer-Ranks/td-p/18407352
trophy.gif%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/The-Community-Awards-FAQ/td-p/18407096
PSlogoSM.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/Online-Support-Coordinator-rank/td-p/18414870