Responder

Re: Mejorar el GT5 es posible... sugerencias

[ Editado ]

WGP_antdigital escribió:
"dime lo que quieras, pero mientras el coche tenga potencia y neumáticos de competición, casi tienes todo hecho" en offline si, pero en online asi no ganaras muxo a no se q corras con gente q lo haga igual y piense igual.
alter ego en ningun momento te ha dixo q fuese traccion o propulsion, solo ha dixo q la suspension siempre se pone mas dura en el eje donde ahi menos traccion. normalmente en los traccion integral lo dificil es ver un 50/50 siempre suelen tirar un poco hacia atras 40/60 o 30/70. al menos es lo q tengo entendido, por lo q para mi alter-ego lo dice con toda razon

Eso he conseguido online, juego con gente con la que se "pacta" que condiciones y realmente el juego merece un huevo luchar con pilotos y no contra coches.

Los coches integrales tienen truco, como he dicho, me gusta que el coche subvire un poco... no solo tiro 30/70, incluso, 25/75 (segun circuito, que no es que en este juego importe reglar el coche para cada circuito), pero para compensar el subviraje típico de los total, yo personalmente tiro para atras un poco más. A parte, refiriéndonos al Lambo, con motor central, que difere mucho de los que son MCTT o MD4x4... En este aspecto, un simulador permite adaptar el coche a la conducción de cada uno, en este juego parece que es mejor buscar el equilibrado del coche sea cual sea la conducción que quieras llevar, que es más, la tienes que adaptar.

Porqué no se consideran las presiones y dimensiones de los neumáticos? porque no se puede reglar las marchas individualmente?

No digo que se haya equivocado, simplemente, que después de haber conducido en circuitos, en rallies y en varios juegos, que yo considero más simulador o más realistas en esos aspectos, la teoría no siempre funciona.

En  este juego está claro que algo falla... un poco todo o algo en particular... puede que sea la fisica gravitatoria del juego que afecta a todo lo demás... porque no da la sensación de que el coche pese tanto en su comportamiento como en su velocidad. Si miramos cuestiones técnicas que reflejan los juegos, por poner un ejemplo, en el Forza hay telemetrías, sobre todo, a nivel de físicas... en el GT he visto telemetrías referidas, sobre todo, a aceleración y frenada... son conceptos diferentes, pero creo que en Forza han conseguido dar un toque más realista al comportamiento de los coches. Pena que esa consola no tenga un volante en condiciones sin dejarse el ojete pagandolo... al menos para la PS3, el que tengo, el del GT4 (Driving Force GT) va de lujo... 

Juego quitando todas las ayudas, menos el ABS que lo pongo en 1... todo lo demás off, hasta la dirección asistida.

Compartir
Por favor, use texto sin formato

[ Editado ]

Lo de los reglages no lo digo asi porque si... no creo que mientan en guias de reglages, en la revista APEX que me venia con el juego, o dos pilotos reales que conozco, uno de ellos, con victorias, Mittox tenia de nick. Asi que supongo que no sera mentira lo que me han enseñado :smileyvery-happy: . Si quieres combatir el soberviraje, si, endureces la parte trasera, pero por sentido comun, experiencia en simuladores, y lo que me han enseñado, es poco coherente hacerlo mas que del eje que tira del coche, simplemente porque perderias tiempo. El eje ''que tira'' del coche (o mejo dicho, empuja en este caso), suele ir mas blando para aprovechar la traccion, el grip, si te pasas de duro desperdicias lo que pueda dar, en cambo en el delantero, que es ''el que guia'', se premia mas, como he dicho, la respuesta antes que el grip. ''Da igual'' que deslice mas de lo habitual el tren delantero en este caso, porque no influye tanto a la hora de hacer correr al coche, de empujarlo, solo importa que lo coloque, aunque esto cueste deslizamiento de neumatico con su aumento de friccion y desgaste de neumatico. Esto para el tren trasero no vale porque perderias el poder de propulsion si hay mas de un 15% de deslizamiento. No es malo que deslice para provocar subviraje y hacer el coche inestable a proposito, es cuestion de gustos, pero no tanto como para superar al eje delantero. Y por mucho que te guste una conduccion y otra, el coche siempre tendra unos valores optimos de rendimiento, y te adaptas dentro de ellos, luego dependiendo de ''tu gusto'', haces pequeñas matizaciones en el reglage para hacerte la conduccion mas comoda o mas facil para uno mismo, ajustando ligeramente el subviraje o sobreviraje, pero sin pasarse de unos valores entre los cuales el coche ''va rapido''.

Es lo que, al menos a mi, me ha servido hasta ahora, y aunque funciona mejor en un simulador de PC, tambien me sirve perfectamente para GT5 :smileyvery-happy: .

Sobre las presiones... lo se, una carencia, como en muchos otros juegos :smileyvery-happy: . A mi me sorprendio no verlas, pero bueno, no nos han traido el juego perfecto. Dimensiones de neumatico, eso es cosa de la fisica de cada coche. En ningun simulador de los que he corrido hay valores relacionados con eso, pero aun asi estan tomados en cuenta dentro de las fisicas del coche/mod. Lo de la relacion de marchas, una carencia muy gorda, y encima te pone en gris la relacion de cada marcha. He pensado dos cosas, que se desbloqueara al subir de nivel, o que la han cagado, y si es lo segundo, mas vale que parcheen porque en mi opinion es un cantazo de los gordos.

Entonces creo que no la entiendes bien :smileyvery-happy: . Se que a veces se pueden hacer cosas aparentemente muy raras dentro de lo que es reglar un coche, pero tienen muchisimo sentido si los contemplas detenidamente. Es mas, he visto un reglage de uno de los campeones en un campeonato de mi comunidad, llevar las marchas literalmente ''al reves'', cada vez con mas marco de revoluciones a la hora de subir marchas, porque el circuito era un tanto extraño y el consiguio adaptar una relacion de marchas espectacular.

Sobre lo de que falla, yo tambien coincido en que algo falla, no es ''the real driving simulator'', pero segun lo que he visto y estoy viendo, no es un arcade. Si lo fuese, se podria jugar como tal, y hacer buenos tiempos sin nada de esfuerzo, pero no es asi. Y aunque no es tan duro como rFactor y los demas de PC, lo pondria en el escalon mas bajo de la simulacion, porque al menos me ha servido todo lo que se de estos demas simuladores, aunque sin llegar tan alto.

Lo del peso, la verdad es que la mejor sensacion que tuve de GT5 fue la del peso, para gustos/sensaciones los colores. Comparando con rFactor fue la primera diferencia que note, los coches en GT5 me transmitian mucha mas sensacion de pesadez en la conduccion que coches similares de peso en rFactor. Eso si, con coches realmente pesados, a partir de 1200Kg, y cada vez mas segun el peso (no pongas neumaticos de competicion blandos porque desvirtuas todo el comportamiento de un coche de calle o un deportivo). Con deportivos pequeños de 900Kg es normal que no sea tan pronunciado, al igual que en la realidad, esos coches van sobre railes, como debe ser, muy manejables.

Telemetrias... que no las muestre no quiere decir que no existan datos sobre muelles, amortiguaciones y demas, como dijeron, tiene mas de 400 variables, mas que en rFactor segun he visto. Y rFactor no muestra absolutamente nada de forma nativa, necesitas unos plugins para extraer telemetrias, MoTeC, y luego crearte las plantillas para la interpretacion de datos. Asi que mira... suerte que traiga lo poco que trae, porque peor habria sido no traer nada :smileyvery-happy: .

Un saludo!

Compartir

"En este aspecto, un simulador permite adaptar el coche a la conducción de cada uno, en este juego parece que es mejor buscar el equilibrado del coche sea cual sea la conducción que quieras llevar, que es más, la tienes que adaptar."
en este, en cualkiera y en la realidad siempre uno tiene q adaptar la forma de conducir al coche q lleve, es de logica q no se puede llevar un td, tt o un 4x4, pero eso no kita q no permita adaptarlo a la forma de conducir de cada uno, tu mismo dices q te gusta q sobrevire o al menos eso he entendido y para ello cambias los reglajes. me imagino q lo consigues, yo al menos yo si. asi q yo no veo ahi ningun defecto (se podrian tener en cuenta mas datos y opciones pero se pueden ajustar al gusto tal y como esta) otra cosa es q para hacer el mejor tiempo uno tenga q trazar o conducir de manera distinta a la acostumbrada, pero eso tb es normal aki y en la realidad. la trayectoria idonea solo es una y solo ahi una manera de hacerla, y eso lo hemos visto por ej en la f1 este año en el circuito nuevo (no recuerdo cual es) en los entrenamientos se vieron muxas trazadas propiciadas por la forma particular de pilotar de cada uno, pero al final todos hacen la misma trazada q es la buena, igualmente los coches adaptados al circuito no al piloto (pueden haber matices pero leves)
yo al menos lo veo asi. se q seguramente comentaras esto. q sepas q te leere pero lo mismo no digo nada mas pq esto parece interminable y creo q nos hemos desviado un poco de lo q deberia ser este hilo. como todo a sido cordial, un placer compartir opiniones euskalbart

Compartir

Jeje, la verdad es que estamos soltando unos tochacos de miedo. Comentar para rematar mi ultimo post. De '''forma arcade'' puede conducir en cualquier juego/simulador, si con eso te refieres a no ir por la trazada, en cualquier juego puedes ir a base de coladas, pero en ninguna iras rapido sin seguirla.

Bueno, yo tambien opino como antidigitial, sobre lo de que nos estamos alargando, yo creo que tambien he dicho todo lo que podia decir, a no ser que salga algun tema que aun no hayamos tocado jaja. La verdad es que asi da gusto discutir, de forma ''sana''.

Compartir

si es verdad q da gusto. hombre aunq no hagas la trazada ideal puedes hacer buenos tiempos (no tiene pq ser ir como en un arcade), de exo comparto la manera de conducir con euskalbart, me gusta tener un poco de sobreviraje pq alargo la entrada a curva un poco mas abierto para q el sobreviraje me ayude a girar y buscar un vertice un poco pasado q me permita acelerar antes y salir mas rapido aunq esto conlleve una perdida de tiempo en el paso por curva. en enlazadas logicamente trazo de una forma mas "normal"
al final siempre vamos a leer algo q nos tiente a postear jiji, la verdad es q gracias a estas cosas siempre salen temas de los q aprender unos de otros

Compartir

Bien veamos, para responder a vuestras dudas sobre lo que yo llamo trompo es:
- Cuando llegaba a la curva y frenaba (sin mover direccion) el coche culeaba de atras el solito y yo al intentar corregirlo, el coche se quedaba mirando al reves. Una vez con el coche parado, intentaba salir de nuevo acelerando gradualmente y cuando llegaba a pisarle a tope de nuevo el coche se iba solo y al intentar corregirlo giraba bruscamente en la direccion la cual yo intentaba corregir (si el trompo se iniciaba a izquierdas yo volanteaba a derechas y viceversa) pero aun asi el coche se quedaba al reves de nuevo.

Aclaradas las dudas ahora paso a decir otra cosa:
- Segui vuestros consejos posteados aqui (he tenido que coger un poco de los dos y ahora el coche es mas controlable que antes) he aumentado aerodinamica poniendo un aleron nuevo y lo he regulado para que haga mas peso y sea mas estable, la mejoria se noto bastante. Siguiendo un consejo de euskalbart la rellacion de frenada se la deje en 7 delante y 5 detras (le puse 7 porque con 6 no hacia casi nada) y el tema del abs con 1 no me hacia mucho caso de modo que le puse en 2 y ahora va mucho mejor.
Tambien es verdad que yo por mi cuenta toque la suspension y la relaccion de marchas (le puse mas velocidad maxima para reducir un poco de aceleracion para que el coche no fuera tan nervioso) y lo ultimo que toque para rematar la faena fue la altura del coche que le deje -2 delante y 1 atras (digamos que deje el morro un poco inclinado hacia delante basandome en un coche que regle para rally dejandole el morro bajo) y el resultado de todo este rollo que os he contado es un pepino de coche que te cagas jajajajajajaja (por lo menos para su categoria).

Bueno ahora os mando un saludo, espero veros en la pista XDDDD
Compartir

[ Editado ]

Hay una cosa que me parece que decimos lo mismo o por matizaciones no nos entendemos... cuando digo más duro hablo de 2-5Kg... claro, en este juego no se puede establecer en todos los valores esas diferencias. En el Forza sacas calculadora y eres preciso con todos los datos porque están... pero aquí son valores relativos en escala unitaria que es de menos a mas 0-10... cuando digo más duro, es que si delante pongo 5 detrás pongo 6... una diferencia que se presupone mínima... más que para desequilibrar o fastidiar la lógica, es para adaptar el vehículo a como conduzco.

Yo creo que el principal problema es la falta de fuerza gravitatoria, con eso podría explicarse porque los neumáticos fallan demasiado, porque los coches parecen ir sobre una película de aire y porque el coche patina según tocas el volante, como he dicho, hay muchos tramos de "a fondo" que es imposible darlos porque el coche no es estable... hablamos de un coche deportivo, superdeportivo... a 120-150km/h... creo que muchos hemos ido por autopista a esas velocidades sin que los neumáticos chillen.

Espero que viendo su disposición a adoptar mejoras con actualizaciones, puedan solventar un poco ese problema que podría darle más realismo al juego... ya que para ser simulador, debería poder trabajarse el vehículo como si fuese real... y no obviar aspectos tan importantes en la conducción como es la distribución de peso, la aerodinámica de la carrocería (sin alerones) y los neumáticos.

PD.: No hagamos caso a lo que anuncian en las hypenews, porque eso es pura publicidad. La verdad se nota jugándolo y en este aspecto, gracias a dios han mejorado el Prologue, pero no se han acercado al Forza, como también he leido que buscaban hacer. Yo estoy contento porque este juego sigue siendo ese arcade realista que ha sido desde los inicios... eso es la esencia Gran Turismo que lo ha hecho grande.

Gran Turismo siempre ha sido referencia, si hubiesen intentado hacer un simulador, hubiesen ido a rebufo.

Compartir

Tras la actualización 1.05 nos hemos encontrado con algunas agradables novedades y otras novedades que parecen no haber cumplido o haber cumplido a medias.

Resulta agradable que por fin, competir contra los amigos sea remunerado con creditos y experiencia, ya que así si que merece la pena pasarse dias y dias jugando, porque al final puedes conseguir nuevos coches, mejorar los que tienes... gana aliciente y sentido.

Eventos de temporada:Se han añadido algunos eventos, estos eventos son temporales y variados, desde desafios de carrera, prueba cronometrada y derrapes. Los desafios están muy bien, como la última prueba de los carnets, adelantar a todos en 5 vueltas con el coche que te dicen y los límites que te imponen es divertido. Yo ayer conseguí todos los oros y conseguí pasar de 2,2Millones a 5,4... mucho dinero por retos realmente espectaculares. Las pruebas cronometradas no me han convencido, porque o tienes un coche concreto u olvidate... y he probado con varios a romper tiempos y me he quedado a 2 segundos... imposible. Lo del derrape ni lo he intentado.

En un día me he pasado todos los desafios y hasta dentro de 3 semanas estoy de brazos cruzados? Igual se han pasado en el refresco de los eventos... deberían hacerlo con más frecuencia.

Concesionario de 2ª Mano Online: El concesionario online si resulta realmente decepcionante, porque de online tiene, a priori, poco. Concesionario online de 2ª mano suena a que los usuarios ponen a la venta sus coches... pues nada más lejos de la realidad, los ponen ellos y los dejan ahí unos cuantos días... esto no es lo que debía ser.

Recompensas Mejoradas: Ahora cada día no solo te dan cartas de museo, también pinturas, se han cambiado algunos registros y premios... no se exáctamente cuales, fue iniciar el juego y salir un montón de notificaciones... no se si ahora dan más dinero.

Es un buen comienzo... ahora sobre todo lo que falta es que el concesionario sea online de verdad y que vayan incluyendo coches y circuitos para que sea... un juego eterno.

Compartir
Member
chilo77
Mensajes publicados: 2.603
Mensaje 99 de 373 (431 Visitas)

los coches y circuitos los sacaran seguramente, pero por esos seguro que cobraran . no creo que te den mas coches y circuitos de forma gratuita

Compartir
Member
Morax
Mensajes publicados: 7.898
Mensaje 100 de 373 (424 Visitas)

Yo lo que echo en falta de verdad es un modo Online con búsqueda de partidas rápidas e igualadas. Es que el modo Online que hay ahora es todo carreras sin límite de potencia en las que cada uno se pilla el coche que quiere y no son nada igualadas ni divertidas. Que todos vayamos con el mismo coche, o que todos tengan la misma potencia o parecida.

En mi opinión, el menos en consola, un modo Online sin matchmaking, solo con salas como es GT5, ahora mismo está desfasado.

Compartir