Responder
Member
euskalbart
Mensajes publicados: 266
Mensaje 81 de 373 (1.661 Visitas)

Re: Mejorar el GT5 es posible... sugerencias

Pon ABS 1, porque con ABS 0 frenes lo que frenes (poco o nada) se te va... igual con eso te ayudo, porque la cosa cambia muchísimo, de ser intratable a ser coherente... incluso demasiado.

A mi me hacen gracia los nuevos Lambos, 4x4 y son muy poco consistentes.

Compartir
Por favor, use texto sin formato

aunmentale aerodinamica a la parte de atras, pon q frene menos de atras q de delante, eso te ayudara pero seguramente sea por el autoblocante, trastear esto te ayudara bastante, incluso tocando inclinacion y convergencia de las ruedas para q tienda a estabilizar en recta te puede ayudar para domar ese trasero a la hora de frenar. yo la verdad es q si noto los reglajes, otro tema es q sean valores relativos y no reales, pero tocandolos bien hacen su trabajo

Compartir

probare vuestros consejos haber que tal se me da pero vamos habra que poner unos valores descomunales para que se noten los cambios, es lo que no me mola del juego que tengas que hacer las cosas a lo basto para que los coches te vayan medianamente bien. pero en fin probare los consejos haber que tal se me da y ya os contare los resultados.
Compartir

WGP_antdigital escribió:
aunmentale aerodinamica a la parte de atras, pon q frene menos de atras q de delante, eso te ayudara pero seguramente sea por el autoblocante, trastear esto te ayudara bastante, incluso tocando inclinacion y convergencia de las ruedas para q tienda a estabilizar en recta te puede ayudar para domar ese trasero a la hora de frenar. yo la verdad es q si noto los reglajes, otro tema es q sean valores relativos y no reales, pero tocandolos bien hacen su trabajo

Pero esas configuraciones no son "logicas"... el tema de convergencia, divergencia e inclinación lo tengo tocado... pero como he dicho, hasta que punto puedo estar haciéndolo bien si no se en que valores lo pongo? La sensación que transmite es que cuando frenas, que el peso del coche tira para delante, deja de agarrar... no estoy diciendo que culee, estoy diciendo que en frenadas, pierde adherencia en el tren delantero... totalmente inusual... en la salida y durante la curva va todo fino... pero entro en las curvas con demasiado miedo y no apurando absolutamente nada.

Compartir

[ Editado ]

euskalbart yo comente eso por el post de raiden, q dice q cuando frena le trompea el coche (me tomo lo de trompear por el echo de perder la adherencia del tren posterior). si has tocado reglajes como convergencia, inclinacion y demas sabras q puedas ponerlo de manera q a alta velocidad sea estable en recta y perder un poco de direccion en curva o al contrario. nada de esto me lo estoy inventando yo, por lo q si lo hace mas estable en recta al frenar tendra un tren trasero menos jugueton, esto es frenando recto antes de llegar a la curva, lo q ya le da una confianda al coche de inicio. una vez en curva y como dije antes el problema sera con casi toda probabilidad del autoblokante.
respecto lo q tu dices de q frenas sin apurar y deja de agarrar eso solo me ha pasado a mi cuando kite el abs y no por fallo del juego sino por no saber frenar. si ese no es el motivo dime el coche y confi y lo pruebo, pero te digo de antemano q a mi exceptuando esa ocasion nunca me ha pasado lo q a ti.

al igual dices q el problema es q los neumaticos, el peso relativo y la aerodinamica estan obviadas. no se en q estan obviados los neumaticos, y el peso tampoco, a no ser q te refieras a q un coche puede pesar mas de atras q de delante, lo q influyan en inercias y en comportamiento, en tal caso estariamos de acuerdo al igual q en la aerodinamica. pero tambien digo una cosa, no conozco ningun juego q lo haga, q a lo mejor lo hay, pero q yo no lo conozco, asi q por favor si conoces uno q lo haga dimelo q lo pruebe y a lo mejor de doi mejor uso al gt5

Compartir

[ Editado ]

Poniendo ABS 1  pasa, frenando un poco (un 20-30%), el coche pierde control en tren delantero, con ello, el coche se descontrola... no se si es exáctamente lo que Raiden llama trompo, pero el mero hecho de que el morro falle, descontrola todo el vehículo. Es como sobreviraje, pero en vez de acelerando, frenando... algo muy raro.

Considerando que es un vehículo de tracción total, con más influencia del tren trasero, el angulo de las ruedas debe ser convergente, del mismo modo, la inclinación debe ser de dentro a fuera tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, entre 0.7-1.0 menos en el eje delantero que en el trasero. La suspensión trasera debe ser algo más dura que la delantera... pero eso, también depende de quien conduzca... a mi me gusta que sobrevire un poco durante la trazada.

De los neumáticos se obvia absolutamente todo menos el material del que están hechos, pero sus dimensiones (banda de rodadura y perfil) y las presiones, son determinantes en el rendimiento de los vehículos. La aerodinámica también, porque un coche no tiene porque tener aleron para ser aerodinamico y todos los vehículos potentes suelen presentar unas cualidades aerodinámicas muy concretas para ser equilibrados, pequeños virajes no deberían resolverse con derrape... yo no he visto que los coches patinen a 150km/h en curvas leves. El peso relativo, también está obviado, el peso se distribuye prácticamente de forma homogénea en todo el coche. Un ejemplo claro, los saltos... que no solo es un ejemplo de que se obvia el peso... sino que las fisicas son muy poco consistentes... Las inercias... como que solo funcionan los G laterales y según los neumáticos que se lleven, si pasas de un valor... da igual que coche que es el mismo valor, muerte.

Considerando que el considerado mejor simulador es rFactor (PC), creo que a nivel de conducción es bastante más certero el Forza Motorsport (XBOX360) y casi seguro que el Ferrari Challenge (PS3). Porque en ninguno de esos juegos consigues ganar jugando como si fuese un arcade, porque en ninguno de esos juegos prima la emoción de velocidad por encima de la sensación de realismo. Eso sí, ninguno tiene el caché, la historia y los gráficos de GT... así como lo aditivo que puede resultar... el único que en aditividad le puede hacer sombra es el Forza, porque por algo parte del concepto inicial de GT. Pero esto, no es más que mi opinión... que el GT no es un simulador.. es algo que cualquiera que haya conducido en circuito te lo puede decir... yo lo digo y todos los de el club de pilotos en el que estoy también... pero eso no quita para que nos echemos unas carreras y nos quedemos a gusto, porque aquí no te juegas el físico y eso importa mucho.

Compartir

entiendo lo q me dices q le pasa al frenar. dime modelo y setup y lo pruebo.
todos los juegos q has nombrado son buenos juegos de conduccion pero dudo muxo q alguno tenga en cuenta las cosas q dices q gt5 obvia. no digo q gt5 sea mejor o peor, cada uno tiene sus virtudes.
con el tiempo y futuras versiones seguro q se iran incorporando mas aspectos del setup y las fisicas, aunq no podemos olvidar q es un juego y hacerlo exactamente a la realidad en cada detalle seguramente no se llegue a ver.

Compartir

[ Editado ]

Intenta rectificar que rFactor es el mejor simulador :smileyvery-happy: . Es el mas accesible, pero no el mejor. Lo seria si tuviese los mods que preparan para profesionales en rFactor pro... pero como los mods son creados en comunidades, no tienen nada que ver con la realidad, pueden tener algunos mods que parezcan muy realistas, pero no se corresponden con la realidad, al menos tu lo deberias saber, si tanto corres. El mejor simulador que he probado, iRacing, seguido de NetKar Pro. Y no solo lo digo yo :smileyvery-happy: , yo lo saco de gente con la que corro en mi comunidad, que por lo que nos ha mostrado, corre en la copa clio con 19 añitos, y mas de un podio, ademas de una victoria despues de entrar yo en la comunidad, vaya fiesta montaron :smileyvery-happy: . Su criterio si me lo creo, porque se que lo hacen, y bien.

Y por cierto, con lo que has dicho del setup que tienes... vaya cosas mas raras haces, al menos si tengo en cuenta lo que me han enseñado estas personas y guias sobre reglages :smileyfrustrated: siempre se tiende a tener mas blando el eje que mas traccion soporta. Si la mayor traccion sale del eje trasero, deberia ir mas blando para mejorar el grip y la eficacia de la traccion, tambien ablandar las amortiguaciones para mejorar el efecto, y ablandar la barra antivuelco en relacion con la delantera. El eje delantero debe ir mas duro en caso de que tenga menos poder de traccion, para ganar respuesta, a costa de empeorar un poco el grip, y aumentar el desgaste de esos neumaticos. Todo esto siempre de unos valores razonlables.

Y carencias de las que hablas en GT5... ni rFactor (hablo mucho de el como si fueus bueno, lo es, pero no el mejor), el que dices que es el mejor, tiene opciones sobre la banda de rodadura, ni dimensiones de neumatico. Solo compuesto, y como mucho presiones en algunos mods :smileyvery-happy: . Sobre aerodinamica no sabria hablarte... aunque si comparas con Forza, en ese juego me he visto mantener a dos ruedas con casi cualquier coche durante toda una recta, y finalmente hacerlo volar xD asi que no se cual tiene mas carencias. Lo que se es que en GT5 han utilizado muchas mas variables que en algunos verdaderos simuladores (no digo que sea un simu de la ***** jaja, ni de lejos).

Luego, no digas que se puede ganar sin trazar. Dime si haces el mismo tiempo trazando que llendo a base de coladas, o metete a jugar con un buen piloto, un GTro de los buenos, y dime de que te vale correr ''de forma arcade''.

Por cierto, he probado mas reglajes, y es mucho mas sensible de lo que tu dices... si no lo notas es que no tendras buen ojo, porque pocas modificaciones en la dureza de las suspensiones ya se nota en la velocidad de entrada y paso por curva, y en la estabilidad de todo el coche en general.

Un saludo!

Edito: Compara realmente la conduccion de GT5 con rFactor, porque creo que al decir que Forza es mas certero te equivocas. Donda mas he visto que se parecen, es en coches clasicos... compara la conduccion de un clasico de GT5 con la conduccion de un clasico en el mod Historic GT and Touring Cars de rFactor (segun mucha gente el mejor mod para ese sim, de lejos), y entonces me diras. Yo lo comprobe y me quede asombrado, no llega GT5 al mismo nivel, pero si que esta muy logrado si lo comparas con ese mod. Sobre otros coches no puedo hablar, porque ademas creo que no se puede comparar demasiado bien teniendo en cuenta que los mods en rFactor son creaciones de usuarios, y en GT5 no, son ''oficiales'', creados a base de pruebas, y no con datos al ''tuntun'', como lo son la mayora de rFactor (eso si, hay algunos mods como ese que he comentado que dejan sin palabras, y Reiza estudios son casi profesionales con la Formula Armaroli, que son clasicos tambien).

Compartir

AlterEgo, matizaciones,

En cuestión de reglajes, tienes razon en lo de la dureza de la suspensión, en un tracción total se pone la suspensión blanda en el eje delantero que lleva la dirección, compensando el equilibro con las barras de estabilidad... precisamente, porque los coches 4x4 subviran y se necesita agarre delantero porque el sobreviraje que surge  de endurecer la suspensión propulsora lo ganas con el apoyo de la tracción. Si fuese un vehiculo de tracción o propulsión, tienes razón, pero como no has leido bien que hablabamos de un vehículo integral, pues has patinado.

El problema de los mods es que no usan el motor del juego como lo hacen los programadores, por tanto, todo lo bueno que tiene el rFactor como simulador, lo pierde con los mods, que solo aportan riqueza o diversidad... pero no considero el mod como parte del juego. Creo que por carencias del GT, por mucho que digan los del GT que han usado 1000 motores de físicas, el resultado es lo que cuenta y dudo mucho que hayan considerado la gravedad terrestre como se debe, como para que me digan lo contrario. Bugs tienen todos los juegos y que yo sepa, solo hay que ir a USA para ver Drag Races donde los coches van a dos ruedas.. en este juego se vuela literalmente, los coches saltan a 120km/h... 

Es tu palabra contra la mia y mi opinión frente a la tuya, pero se que en un foro de Playstation me encontraré con gente que me razona con argumentos como los tuyos, diciendo, esto no porque no y esto si porque si... que es lo que has hecho. Como he dicho, el club de pilotos al que pertenezco, no un clan del GT, han tenido las mismas sensaciones que he comentado... y nadie va a usar lo que se usa en el GT para dar vueltas al circuito... Yo creo que no entiendes del todo cuando digo que no es importante trazar, si es importante, lo es hasta en el NFS, pero no tiene tanta importancia, mientras el coche sea rápido... donde entro a debatir que a la hora de poner a punto el coche importan pocas cosas... dime lo que quieras, pero mientras el coche tenga potencia y neumáticos de competición, casi tienes todo hecho.

Mantengo y ratifico, que Forza se acerca mucho más a la realidad, sin considerar que el juego está más equilibrado en opciones, se consideran todas las posibilidades, y es más completo. No me meto a valorar tanto los mods del rFactor, los hay muy buenos y los hay muy malos... entonces es mejor no decir nada al respecto, me quedo con la base del juego para representar el concepto de simulador que postulo, porque siempre puedes ir a los Teams de Renault y pedirles su mod, a ver que te parece (con simulador de fuerzas G).

Que pese a todo, GT me gusta por ser ese arcade... y me ha gustado ver que mantiene ese espíritu arcade y no se han comido la cabeza con la competencia. Me alegro por poder seguir jugando a este juego, por el feeling GT. Pero de ahí a decir que es un simulador, es que hemos probado pocos me parece a mi.

PD.: No tengo que retar a nadie, tengo agregados a un par de GTros, pero eso es como si me dices, que un usuario experto en FIFA, rete a uno experto en PRO y se una al triangular el mejor jugador de futbol... ¿quien ganaría? Pues al mejor jugador del FIFA le ganó el Kun la semana pasada.

Compartir

"dime lo que quieras, pero mientras el coche tenga potencia y neumáticos de competición, casi tienes todo hecho" en offline si, pero en online asi no ganaras muxo a no se q corras con gente q lo haga igual y piense igual.
alter ego en ningun momento te ha dixo q fuese traccion o propulsion, solo ha dixo q la suspension siempre se pone mas dura en el eje donde ahi menos traccion. normalmente en los traccion integral lo dificil es ver un 50/50 siempre suelen tirar un poco hacia atras 40/60 o 30/70. al menos es lo q tengo entendido, por lo q para mi alter-ego lo dice con toda razon

Compartir