el 23-11-2010 05:29 PM
He de decir que apenas le he dedicado una hora este medio día, la instalación es un poco *****...25 minutos contados!!!...unos 6-8gb creo q eran...pero bueno...YA ESTÁ TODO LISTO!!!!...solo he podido correr en modo arcade un ratito, configurar el g25, mi sala de inicio, etc...mi primera IMPRESIÓN...mola mucho, no llega al extremo simulador de gtr2 (en pc y al q he jugado años) ni al arcade del shift, está en medio...sensaciones muy buenas conduciendo, las fisicas, punto "g", comportamiento del coche con todas las ayudas OFF, me ha gustado bastante, aunque el tema de choques/rozes etc...tengo q probarlo mejor, lo poco que he visto no me ha gustado NADA, aunque como estaba en modo arcade quizás no estén implementadas del todo, pero con un F40(premium) a 250 chocar contra muro de frente y no ver nada en carroceria, ni que afectase a la conducción un choque así puffff...me mata
...por lo menos he visto q hay opcion de consumo de gasolina y ruedas, en carreras largas molará con los cambios de ciclos de luz!!!!...yperomucho me temo, que al no haber probado bien el tema de choques, etc...el temido efecto "sandwich" en curvas de los kamikazes sigue estando presente, espero equivocarme.
Asi q nada...un juego tan complejo necesita dedicarles horas...esta noche me pondré al lio ![]()
el 23-11-2010 08:25 PM
el 24-11-2010 07:50 AM - fecha de última edición 24-11-2010 08:07 AM
A ver, para intentar configurar los botones del g25/g27 no tengo ni idea supongo q habrá q ir probando con los predefinidos, configurar la fuerza del forcefeedback, el modo de giro etc...tienes la primera opción de volantes...yo twgo modo giro simulación, y la fuerza del frocefeedback a 8, auqnue creo q un 10 será lo suyo, echo de menos la cantidad de parámetros configurables q hay en pc con estos volantes.
Respecto al juego...ayer le dediqué ya unas cuantas horas antes de acostarme...sensación "agridulce" la verdad ![]()
- Graficamente se ha dado un salto respecto a gt4, mucho emnos respecto a prologue, peor hay cosas q duelen a la vista...LAS SOMBRAS...me atrevo a decir q estas sombras son de 1 generación anterior, es lo más aserrado q he visto en esta generación, encima he visto momentos de pixelación bastante graves con agua, de noche, nieve...no se ve tan nitido como en trailers publicados para gt5!!!!
- El tema de los choques, a priori, es bastante malo...me lo olía la verdad...pero el temido efecto sandwich está presente, aunque en alguna prueba de conducción de "eventos especiales" si te chocas a saco te descalifican, esperemos q esto sea configurable en el resto de modos, sobre todo online...aun así, los choques y deformaciones...igual q en gt´s anteriores ya q apenas se ve nada, y no me afectan a la conducción, cosa qme ha extrañado bastante ![]()
- No todo es malo...las fisicas y comportamiento del coche en modo simulación muy buenos, cómo dije anteriormente, no es un gtr2...pero tampoco es un arcade, se ace divertido pilotar y has de estar concentrado.
- El editor de circuitos...mejor ni lo valoro...limitadisimo es poco.
- Modo online aún no lo probé.
- El tema de coches standard y premium...aparte de la vista interior de cabina, y un mejor modelado...creo q hay alguna diferencia a la hora de configurar el coche para carrera, esto he de revisarlo mejor.
- Sigue manteniendo el espiritu GT.
EDITO:
- El tema de sonidos, está recibiendo muchas criticas,y a mi me ha percido muy bueno, exceptuando el sonido de los choques, q es de todo menos realista.
Resumiendo hasta ahora...os voy a ser sinceros, me esperaba más, claro q siempre pasa eso con los juegos q llevas mucho tiempo esperando, aun así, seguiré jugandolo con todos sus pros y contras.
Un abrazo
el 24-11-2010 08:39 AM
el 24-11-2010 08:41 AM

el 24-11-2010 09:17 AM
el 24-11-2010 09:25 AM
Hola compañero. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la sensación agridulce que deja el juego. Yo me esperaba que me dejase con la boca abierta y por ahora no es así. Lo de las sombras puede parecer una tontería pero afea muchísimo el juego sobre todo cuando ves una repetición. No solo tiene los bordes aserrados sino que hay momentos que parecen que tiemble o parpaden. Por ejemplo jugando con un Lexus IS-F en Monza la sombras del salpicadero bien pero de repente en la puerta se empieza a proyectar un sombra con bordes aserrados que duele a la vista. También he decir que en este circuito cuando pasas por la recta en bajada que está llena de árboles las sombras que se proyectan en el salpicadero tampoco me parecen que estén muy curradas.
Por el contrario juegue en arcade una carrera con el campeonato japones con la vista interior y me gustó mucho. Ahora que no me pasa como en el Prologue que no me cansaba de ver las repeticiones, en este no duro ni una vuelta viendolas, sinceramente no se me cae la baba como yo esperaba, y os puedo asegurar que me deja una sensación en el cuerpo muy desagradable.
La IA parece mejorada pero nada del otro mundo, es más ha habido momentos raros, xejemplo en Monza en la medio de la primera chicane me doy un golpe contra un Jaguar por detras, nada del otro mundo pues en ese punto se va muy despacio, pues la reacción del coche es quedarse medio parado sin apenas avanzar y dejándome a mi sin posibilidad de adelantarle pues apenas me deja espacio. Algo parecido me pasó con un C4 en la nieve que me paro a un lado el otro me emburria por detras a poca velocidad y su reacción es seguir acelerando sin intentar bordearme!!!!
En cuanto al sonido magistral salvo los golpes con los demás coches que casi siempre suena igual y poco realista, pues no hay diferencia si el golpe es contra un paragolpes o contra chapa o a cristal roto!!!!
Por último los standar son indignos de aparecer en este GT. Siento darme la razón pero esto ya lo sospecha desde el momento en que desde aquel E3 del 2009 donde se empezó a mostrar el juego en serio apénas se mostraban estos y hacían bien pues no merecen la pena. Esta misma mañana mientras desayunaba estaba liado con el juego, me he metido en el mercado de segunda mano, selecciono un Renaul Clio V6, ya en la pantalla de información el modelo da pena y cuando le da para ver una demostración da más pena todavía pues se ve clarísimamente cual es el origen de estos coches pues es evidente que los standar no dejan de ser un GT4 HD. Para esto mejor suprimirlos y dedicar ese tiempo a lo premium.
Otro problema que veo es que al ser los standar como son y siendo los premium los únicos que merecen la pena jugar, resulta que de coches de rally simplemente merecen la pena los WRC (C4, Focus, Subaru Imprezza, Suzuki) y el Toyota Celica, todos los demás al ser standar y venir con la calidad que vienen y sin vista interior quédan marginados totalmente. Y esos premium se me antojan muy pocos por no decir ridiculamente pocos.
En cuanto al editor de circuitos reconozco que solo he hecho un vuelo rasante, pero si he podido apreciar que cuando generas uno luego resulta que es al margen de la pista más allá no hay nada que cuatro arboles unos hierbajos sueltos dando un resultado muy pobre y triste.
La conducción en tierra no esta mal pero me cuesta bastante hilar derrapadas o llevar una conduccuón más fluida y de lo que no quiero ni hablar es del polvo que levantan los contrincantes que parecen simplemente que el coche arrastra un montón de sacos de lana marrón que no se difuminan poco a poco.
En resumen que por un lado es un juegazo pero que tiene fallos de producto a medio acabar y para el tiempo de desarrollo que ha tenido me dejan perplejo los mismo, y no me vale que lo soluciones con un parche pues a estas alturas cuando ha pasado 3 años y medio desde el Prologue el tema debeía de haber estado resuelto. No olvidemos que los premium estan que te cagas pero no olvidemos que son 220 y que 70 ya estaban hechos desde el Prologue y no olvidemos que los standar no han debido requerir mucho trabajo pues no dejan de ser diseños del GT4 embellecidos y a los que no le han hecho interior y a los que no les han tenido que implementar los daños físicos.
el 24-11-2010 09:30 AM
Alguien ha conseguido crear una partida privada, es decir cerrada o por invitacion? Se supone que esta opcion venia en la descripcion del juego.
Saludos
P.d. VTr no te ralles demasiado. Por mucha saga que sea GT hoy en dia los videojuegos han cambiado y ya no interesa sacar un juego demasiado completo ya que asi, se puede completar mediante DLCs posteriormente por ejemplo. ya sabiamos que GT ha cambiado y mucho desde antes de catar el juego (marketing y seriedad) asique era asumible no encontrarnos con el juego que esperabamos,
Eso no significa que no se pueda disfrutar de el.
Saludos de nuevo!
No se si la industria ha cambiado al gamer o el gamer ha cambiado la industria pero cuanto ha llovido desde mi atari...
el 24-11-2010 09:44 AM - fecha de última edición 24-11-2010 09:47 AM
Yo llevo unas horas jugando.Ya he completado el A-Spec en nivel principiante y tambien algunos eventos especiales. De momento me parece un juego fácil y algo aburrido, pero todos los Gran Turismo en sus primeros momentos lo son.
Creo que todos debemos 'machacar' mucho mas el juego antes de dar una opinión. La sensación que tengo es que es un juego inmenso que va a costar mucho completar.
Lo que si me ha extrañado es que aún no he visto (ni sufrido) ningún tipo de daño en los coches en ninguna de las carreras que he jugado.Y el 'efecto pinball' sigue presente, al menos en los primeros compases del juego.
Lo mejor de momento, los karts. Aunque me ha extrañado que los cuerpos de los pilotos no reacciones a la fuerza G al conducir los karts, sobre todo al tomar curvas.
Saludos.
el 24-11-2010 09:44 AM
Los Karts son una pasada!!! Ademas cada uno puede hacer su circuito como quiera y correr con ellos.
Hay tantas cosas nuevas que no se por donde empezar jeje
Bueno de momento las licencias iA iB las tengo, ahora a conseguir algunos eventos especiales y el modo A-Spec. La verdad que los coches descargables ayudan bastante a la hora de ganar carreras.

PSNetwork ID: GTro_oMSoe | iRacing ID: Omar Soto E
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Disfruta de los mejores eventos de GT5 con los campeonatos [GTC] GT Championship.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]