Gran Turismo

Responder
Cell28
Mensajes publicados: 11.925
Mensaje 20 de 107 (3.267 Visitas)

Re: [Hilo] Tuning y Reglajes

[ Editado ]

DrK, ya puestos podrías poner los reglajes del Ferrari 330 en Nür del vídeo que subiste a Youtube?, o en su defecto, un reglaje bueno (general para la mayoría de circuitos) para este coche.

Por favor, use texto sin formato

Level 3

Level 3
lukysifrdy
Mensajes publicados: 212
Mensaje 21 de 107 (3.227 Visitas)

Re: [Hilo] Tuning y Reglajes

Hola, Alguien me podria explicar o decirme donde debo buscar la informacion sobre el autoblocante ajustable, he visto algunas cosas pero no termino de comprender muy bien si sirve para mucho o como ajustarlo, algunos dicen blanco i los otros negro  y no me entero.

Gracias por vuestras respuestas

Level 1

Level 1
CHIFARRA__GT
Mensajes publicados: 6
Mensaje 22 de 107 (3.084 Visitas)

DIFERENCIAL

Buenas!

No se si esto te puede ayudar en algo, en todo caso la dificultad de usar el diferencial está a la hora de aplicar los valores que te funcionen en el coche. Yo te sugiero que no te excedas mucho al subirlo y bajarlo o el coche te rendirá con menos potencia o se hará inconducible:

"El diferencial es un sistema que va en el eje del coche (el eje que tiene la tracción, en un delantera, el eje delantero, en un trasera el eje trasero y en un 4x4 en ambos ejes), que lo que hace es transmitir la fuerza de la rueda que no está en contacto con el asfalto a la que si lo está. Esto también ocurre en las curvas, si hay una curva a izquierdas, la rueda izquierda hace un recorrido menor que la derecha, ya que la izquierda se encuentra en el interior y la derecha en el exterior. Si ambas ruedas hiciesen el mismo giro y ambas estuviesen ancladas al mismo eje habría un problema gordo. Por lo tanto lo que había que conseguir es que la rueda que más recorrido realiza, le llegue más fuerza y tenga un mayor número de revoluciones que la interior con el fin de equilibrarlas.

El problema. Cuando un coche de mucha potencia, que no consigue traccionar al 100%, al entrar en una curva o salir de ella y pisar el acelerador hasta la moqueta sale despedido y se pierde el control. Se debe entre otras cosas al diferencial. Por la explicación anteriormente dada. Una rueda tiene más fuerza que la otra, es decir, tracciona menos que la otra. Debido a la perdida de agarre, perdemos el control del coche, especialmente al salir y entrar de las curvas con el acelerador pisado.

Como buenos forococheros, intentaremos solucionarlo parcialmente. Con ello, compraremos un diferencial autoblocante, en caso de no venga de serie. Tiene tres parámetros, el índice inicial de torsión, la aceleración y la deceleración del LSD, que viene predeterminada a 20, 40 y 20 respectivamente. Que es cada una de las cosas:
- Índice inicial de torsión: aumentando este parámetro, aumentamos la acción del LSD. Se gana estabilidad y se pierde sensibilidad en la dirección. No es recomendable subir el parámetro en vehículos subviradores, como tracción delantera y 4x4.
- Adeleración LSD: se debe subir el parámetro, cuando al salir de una curva (pisando el acelerador), vemos que el coche pierde tracción y motricidad, vamos que se nos va de atrás y nos pegamos la ***** contra las protecciones. En el Audi R10 y 908 HDI es bastante recomendable subirlo. Recomendable en tracciones traseras.
- Deceleración LSD: consiste en la acción del LSD, al igual que en la aceleración, pero ahora en la frenada. En este caso, si subimos el parámetro, aumentamos la estabilidad del vehículo al entrar en la curva (útil si el coche, al frenar burscamente, bajar marchas y usar freno motor por lo tanto, se nos va demasiado, pierde motricidad), pero se pierde capacidad de giro. Viene bien en coches sobreviradores, ya que podemos corregir este defecto, pero es nefasto en subviradores (tracción delantera y 4x4). Además los coches de tracción delantera, al no pasar normalmente de los 300CV, no pierden estabilidad prácticamente y no hay que subir el parámetro. En cambio un LMP si puede hacerlo.

Consejos para los LMP. Subir el índice inicial, no demasiado, pero si hasta 40 aproximadamente. Aumenta la acción del LSD, ganamos tracción, motricidad y estabilidad, pero perderemos giro y velocidad en el paso por curva, pero nos aseguraremos de que se vaya menos. El parámetro de aceleración, conviene subirlo por encima de 40, pudiendo alcanzar el 60 perfectamente. Por último la deceleración, si vamos con neumáticos buenos, el reparto de frenada correcto y las suspensiones bien regladas, no es necesario tocarla mucho, no habrá grandes pérdidas de motricidad y estabilidad. En Le Mans, sólo nos llevaríamos sustos en la curva de Indianapolis, en la que llegamos en 6ª, frenamos un poquito, bajamos a 5ª aprovechando el freno motor y giramos bastante (ya después se baja hasta 2ª, pasamos Indianapolis y afrontamos la cerrada Arnage, para después dar paso a las curvas Porsche), pero con buenas manos no tiene porque haber problema, aunque hay que tener cuidad en no pisar la hierba."
Saludetes

Level 1

Level 1
CHIFARRA__GT
Mensajes publicados: 6
Mensaje 23 de 107 (3.077 Visitas)

nota:

Para los que no sepan que son coches LMP: Le Mans Prototypes o categoría "E" (GT4)

ta lueee

Member

Member
jordi2220
Mensajes publicados: 2
Mensaje 24 de 107 (2.987 Visitas)

Re: [Oficial] Tuning y Reglajes

Hola, soy un poco novato en el tema de reglajes.Me gustaria saber si en el Polyphony GT a parte de los reglajes que habeis puesto, los de  opciones de conduccion como el TCS, ASM, etc como hay que dejarlos. Gracias de antemano por vuestra ayuda.:Confused:

Level 1

Level 1
tevoyadarpalpelo
Mensajes publicados: 9
Mensaje 28 de 107 (2.887 Visitas)

hola foreros no soy novato en el juego pero lo de los reglajes nunca me e aclarao y mi duda es que no se exactamente como tocar el angulo de eje de los coches de gt 500 como los gt r calsonic los supra yellow hat ....etc.

yo los pongo 0.02/0.00 pero kisiera vuestra opinion para ver si puedo bajar mas los tiempos...yo los pruebo en gran valley y mi tiempo por ejemplo con el gtr es 1:41.296 (con el mando) si alguien me ayuda y pusiera sus reglajes me haria un gran favor pa ver si los puedo bajar el tiempo y q me esplique para los coxes de traccion trasera 4x4 y delantera cual es su mejor configuracion..

gracias de antemano

Level 5

Level 5
yankien
Mensajes publicados: 6.304
Mensaje 30 de 107 (2.883 Visitas)

jordi2220 escribió:

los de  opciones de conduccion como el TCS, ASM, etc como hay que dejarlos. Gracias de antemano por vuestra ayuda.:Confused:

Esto normalmente,dependiendo de cada uno. Si quieres jugar sin ayudas o con ellas..

Saludos

Level 1

Level 1
tevoyadarpalpelo
Mensaje 25 de 107 (2.903 Visitas)

ayuda con reglajes

hola foreros no soy novato en el juego pero lo de los reglajes nunca me e aclarao y mi duda es que no se exactamente como tocar el angulo de eje de los coches de gt 500 como los gt r calsonic los supra yellow hat ....etc.

yo los pongo 0.02/0.00 pero kisiera vuestra opinion para ver si puedo bajar mas los tiempos...yo los pruebo en gran valley y mi tiempo por ejemplo con el gtr es 1:41.296 (con el mando) si alguien me ayuda y pusiera sus reglajes me haria un gran favor pa ver si los puedo bajar el tiempo y q me esplique para los coxes de traccion trasera 4x4 y delantera cual es su mejor configuracion..

gracias de antemano

Level 5

Level 5
yankien
Mensajes publicados: 6.304
Mensaje 26 de 107 (2.892 Visitas)

Re: ayuda con reglajes

[ Editado ]

Buenas:

Antes de abrir un Hilo,deberias mirar bien la pagina principal...para ver si hay un Hilo creado para tal efecto.

De hecho hay dos y el de GT5,donde puedes plantear la pregunta..

02.jpg

Ahí lo tienes,el último

Saludos

Level 1

Level 1
tevoyadarpalpelo
Mensaje 27 de 107 (2.887 Visitas)

Re: ayuda con reglajes

lo siento no lo sabia

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Disfruta de los mejores eventos de GT5 con los campeonatos [GTC] GT Championship.

Noticias Recientes