Juegos de Música

Responder

Rocksmith: conecta una guitarra real a tu PS3

Por fin una buena noticia para los que tenemos una guitarra eléctrica muerta de risa por no saber tocarla en condiciones ni tener tiempo y/o dinero para pagarnos unas clases.

Ubisoft ha anunciado Rocksmith, un juego musical al más puro estilo Guitar Hero, con la salvedad de que, en lugar de conectar a nuestra consola un juguete de plástico con forma de guitarra, conectaremos nuestra guitarra eléctrica de verdad a través de un adaptador creado expresamente para este título.

Algunos recordarán el proyecto Guitar Rising, en el que se podría conectar una guitarra de verdad al PC y del que nunca más se supo. Hace menos tiempo también se anunció Power Gig, otro título musical con el que conectar otro juguete de plástico, aunque más currao, con sus seis cuerdas y todo, y aseguraban que se podría conectar a un amplificador y utilizarlo como una guitarra normal.

Viniendo de Ubisoft, mejor ser cautelosos y no esperar demasiado de él, que ya os adelanto yo que no será ninguna revolución, ni mucho menos. Tengamos en cuenta que, casi siempre que Ubisoft se ha metido en un género desconocido para ellos, han acabado pegándose el batacazo (¿alguien dijo Pure Football?). Pero el hecho de que se puedan utilizar instrumentos musicales reales ya hace que más de uno lo tengamos en cuenta.

Fuente: Meristation.

Por favor, use texto sin formato

Level 2

Level 2
ErOKUPA
Mensajes publicados: 75
Mensaje 2 de 8 (2.646 Visitas)

Re: Rocksmith: conecta una guitarra real a tu PS3

Gran información je! Yo tengo una y la uso pero ahora la utilizare mas je!
Beta Tester
carlos_bam
Mensajes publicados: 2.210
Mensaje 3 de 8 (2.631 Visitas)

Yo también tengo una, y hace unos años que no la utilizo. Así que esto seria bueno.

Level 4

Level 4
rutilinda
Mensajes publicados: 943
Mensaje 4 de 8 (2.607 Visitas)

Dejaron atrás las guitarras de plástico para lanzarse con guitarras auténticas. Seguro que es más realista y cómodo. :smileyhappy:

Beta Tester
carlos_bam
Mensajes publicados: 2.210
Mensaje 5 de 8 (2.601 Visitas)

lo que le faltaba a las guitarras del guitar hero era una botonera también en la parte baja así seria mas realista.

El ROCKBAND 3 tiene esa opcion de conectar una guitarra real y tambien te da las partituras reales, en modo pro

Level 4

Level 4
Jaina_Yossy
Mensajes publicados: 757
Mensaje 7 de 8 (242 Visitas)

Acabo de probar el Rocksmith y me ha gratamente conquistado. (XD).

Vas avanzando poco a poco y segun tu nivel, puedes ensayar todas las veces que quieras, hay tutoriales con videos, no te cansaras de las mismas 5 canciones porque hay un monton, ademas tiene juegos que van muy bien para entrenar los dedos.

Muy recomendable.

Pros:

- Es REAL, no es un cacharro de plastico con botones.

- Canciones para horas y horas sin sentir repeticion.

- Sencillos tutoriales y progresion suave.

- No necesitas otro trasto en el armario.

- Puedes comprar canciones en la Store

Contras:

- Nivel de platino extra-aplastante. Hay que llegar a ser super pro con la guitarra y ademas tener un bajo y un colega con guitarra/bajo que juegue contigo.

- Se me ha colgado en uno de los menus y he tenido que salir del juego... espero que sea algo puntual.

- Faltaria una zona de ejercicios, para entrenar los dedos y pulsar las cuerdas.

- Si no tienes guitarra es un gasto considerable.

- Si no has tocado nunca la guitarra, el avance es mas lento y al no tener ejercitada la mano dolera.

- Las canciones de la Store son abusivamente caras.

Community Moderator
isidizi
Mensajes publicados: 1.620
Mensaje 8 de 8 (233 Visitas)

jijijiji me encanta que te gusteeee :smileyhappy:

Etiquetas más usadas
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes