Juegos de rol: General

Responder

Re: Atelier Ayesha Alchemist of Land of Twilight (Novedad)

Midgar_01 escribió:
Chuska el último Atelier el Meruru es una pasada, no pense que me iba a enganchar tanto, cuando salga por aquí el nuevo atelier me lo pillaré de cabeza.

Lo vi el sábado de casualidad pero está muy caro el ***** xDDD De momento voy a ver si me pillo el totori y en cuanto pueda y baje, el meruru ^^ Y por supuesto cuando nos llegue el último también.  ¡Ole y ole! El rol nos está llegando tarde pero todo de golpe xDD Como se dice por estos lares... ¡Oh yeah! xDD

Por favor, use texto sin formato
Beta Tester
Midgar_01
Mensajes publicados: 15.916
Mensaje 12 de 24 (153 Visitas)

Yo tengo que hacer lo contrario conprarme el rorona y el totori :Lol: pero vamos esta última parte me ha tenido enganchado con las misiones y submisiones, construir y hacer tu reino prospero y explorar nuevas zonas, aunque hay límite de tiempo par cumplir los objetivos lo que hace es equilibrar la dificultad.
Segata Sanshiro®

Pues yo antes tengo que meterle mano al Rorona y ver si me convence, entonces ya veré si voy a por el Totori y luego a por el Meruru que ya tengo mucho pendiente más lo que se avecina....XDDD!!
ares_shin Trophy Card
Beta Tester
Midgar_01
Mensaje 14 de 24 (127 Visitas)

Re: [Hilo Oficial] Atelier Ayesha The Alchemist of Dusk

Para los que hayan jugado a la anterior parte Atelier Meruru esta formaba parte de la trilogía de Arland, y en esa tercera parte había personajes de los primeros Atelier Totori y Rorona con los que podías llevartelos en tu grupo de aventuras.

A mi el Atelier Meruru me encantó, el factor tiempo en años para realizar tus tareas es una forma de presión para tener en cuenta la medida de tus viajes por el mapeado y reocoger elementos que también consumían días, crear objetos mediante la alquimia que por supuesto también llevaba días realizaros.

Es por lo tanto que hay que encontrar el punto medio y pensar cuales serán tus próximos movimientos, como curiosidad el Atelier Meruru avanzada la aventura te encontrabas a dos personajes que eran dos robots, no podías reclutarlos para llevarlos en tu grupo sin embargo podías en tu casa en una pizarra designar a que zonas querías enviarlos y que se pusiesen a buscar elementos en esa zona en concreto, por lo que mientrar tú te ibas de viajes en misiones estos personajes recolectaban por tí, algo muy muy ventajoso.

No solo eso, sino que también podían estar haciendo recetas de alquimia sin parar xDD por lo que era una ayuda frente al tiempo que podrías invertir tu con tu personaje para hacer estas cosas, de esta forma paralelamente podías hacer "multi tareas".

El nuevo Atelier Ayesha "The alchemist of dusk" es algo distintos, creo que han intentado hacer ciertos cambios que por otro lado le sientan muy bien a esta aventura, el factor tiempo estará ahí otra vez, pero la aventura se deja desarrollar tranquilamente dandote tiempo a explorar y recorrer zonas en vez de centrarte en la aventura principal.

Y es que los Atelier siempre han sido mujeres las protagonistas, y no las más fuertes, al contrario a cada entrega son más débiles xDDD me refiero a que no hacen mucho daño en ataque físicos ni tampoco tienen atáques mágicos....sin embargo conn el poder de la alqumia pueden crear objetos que solo ellos pueden tirar, bombas de todo tipo y objetos curativos, lo que le da un punto de estrategia, no todo iba a ser un paseo, hay bichos muy duros por ahí y sino sales bien lleno de objetos curativos puedes sufrir, pero le da vidilla al juego sobretod porque hay "cacerías" de animales al igual que en el Atelier Meruru aunque no tantas.

Lo mejor los diálogos y las situaciones cachondas te partes, la banda sonora también está muy bien con sonidos de gaiteros y todo, la aventura de este nuevo Atelier se podría tomar como una aventura independiente que además guarda una historia como siempre interesante, la protagonista Ayesha se va encontrando por su camino las pistas para poder encontrar a su hermana y mientras entablas relaciones con multitud de personajes y algunos de ellos podrás reclutarlos para que te acompañen.

La alquimia como siempre está presente y es fundamental no solo para avanzar en la historia principal, sino para crear objetos que te sirvan de ayuda, como pociones curativas, bombas de todo tipo e incluso objetos que NPc's repartidos por las ciudades te pedirán y que si se los das aparte de dinero te podrán dar algún que otro objeto.

Y es que en el Atelier Ayesha el dinero no cae del cielo :Lol: es más lo enemigos suelta poquito dinero y las cosas cuestan caro, entonces? bueno al realizar esas submisiones o encargos que te pide la gente ganas bastante dinero suficiente para gastarlo no en armas y armaduras ya que no hay muchas y las puedes conseguir de los enemigos, es más con la alqumia puedes coger esas armaduras y mezclarlas con ciertos objetos con lo que adquieren propiedades nuevas, como más ataque, mayor resistencias a los golpes físicos, mas MP o HP, en fin que son muchas las posibilidades.

Lo más caro sin duda son los libros de alquimia, repartidos en tiendas y de bastantes diverso precio, 1000 o 3000 o más, y en un combate contra un enemigo solo consigues 20 monedas como mucho aunque puedes aumentar ese dinero sin llevas equipación que hace que consigas más dinero, y otra vez entra la alquimia y su mlultitud de objetos.

Porque al crear un objeto dependiendo de los que uses habiendo varias posibilidades de añadir distintos tipos se abre un abismos de posibilidades, y lo más interesantes son los diversos efectos que cada objeto tiene y que al añadirlo para crear un nuevo objetos esos "efectos" pueden tranformar el objeto no solo de mejor calidad sino añadirle cosas tan interesantes como un ATK+3 o un MP+10, muy muy interesante que te hará mirar con el botón SELECT las caracterísitcas de esos objetos para conseguir resultados muy buenos.

Parece complicado pero puede ser tan sencillos como un ejemplo, Ayesha la protagonista tiene un cesta donde puede llevar hasta 60 objetos de distintas categorías, pero puedes comprar en una tienda una cesta que te equipas en el apartado de equipacion "especial" de Ayesha que solo ella tiene, aparte del arma y dos ranuras para colocarte accesorios,pues con esa cesta comprada la capacidad de tu cesta aumenta hasta 80 objetos, pero yo me cree usando elementos que mirando sus peculiaridades al crearlo me salio una cesta con capacidad para 100 objetos :BigGrin:

La protagonista es la más débil pero se apoya en los dos personajes que te acomapañan que pueden realizar tanto ataques físicos potentes como ataques que consumen PM o punto de magia, mientras que Ayesha quita muy poquito en ataques físicos y no tienes ataques mágicos.....pero se compensa con los objetos que puede tirar y me ha gustado ese planteamiento, el sistema de batalla clásico por turnos y con una barra a la derecha en donde puedes ver los turnos tuyos y el de los enemigos para así saber a quien atacar, eso sí, no existe el comando defender!! what pero si es un juego de rol!!! :Lol: pues no, no podremos defendernos en los turnos a no ser que nuestro amigos nos cubran y es apretando un botón en el momento indicado, y no todas las veces!!

Así que eso añade un elemento de dificultad aunque no es una dificultad axfisiante si sales bien preparado, además aparte de subir de nivel con lo que aumenta la defensa y el ataque entre otros factores, este nuevo Atelier Ayesha añade algo más y es que mediente tu diario donde anotas tus aventuras concluidas puedes escribir en ese diario y cada aventura que escribas puede darte bonificación, como aumentar la fuerza física, la velocidad, menos tiempo necesario para crear objetos, curarte mientras vas viajando, poder crear accesorios que no están en los libros, las posibilidades son muchas.

Este juego no destacará en gráficos, aunque tiene muy buen aspecto respecto a las versiones anteriores, pero tiene una historia que engancha y que es un reto cumplirla en los tres años que es el plazo, un auténtico Jrpg que seguro pasará desapercibido pero gracias a esta saga y a otras muchas en Ps3 no han llegado buenos juegos de rol y este puede estar entre ellos, eso sí en inglés textos y voces.

Un nuevo Atelier que será lanzado el 27 de junio en japón espero que también llegue a europa, porque los dos últimos el Atelier Meruru y el Atelier Ayesha me han gustado mucho y seguro que me lo compraré.

Segata Sanshiro®

[ Editado ]

Muy buenas chicos....Ufff...Si que hacía que no posteaba aquí....jejeje.....Midgar debo decir que hiciste un soberbio post sobre esta saga en nuestra PS3 y debo decirte, que aunque el Roronoa aun ni me he puesto con el, leer tu opinión y valoraciones han hecho que me decida definitivamente por pillarme el Atelier Meruru, ya que tenía la duda si esta o el Dragons Dogma Dark Arisen dado al precio al que están ahora en ZAVVI.ES.....Pero me digo, que diablos este juego no lo bajan ni a la de tres y ahora que por fin lo hacen, desde luego no me iba a pasar como con el Totori que ya lo doy por perdido....jejeje. Así que nada recién he hecho el pedido, así que a esperar a que me llegue mi Atelier Meruru y próximo objetivo el Ayesha, claro después de otras opciones pues dudo que bajen su precio a corto plazo.

Por cierto para todos los que puedan leerme a tiempo, el Atelier Meruru esta en ZAVVI.ES y supongo que .com y TheHunt al ser la misma cadena al irresistible precio de 21,99 euros....Claro que a mi al final me ha salido por 19,79 ya que tenía un codigo descuento del 10% que me mandaron y reservaba....XDD!! Que bien hice en reservarlo....Pues eso, quien aun no lo tenga que corra no vaya a ser que pierda la oportunidad o se queden sin Stock.

ares_shin Trophy Card
Beta Tester
Midgar_01
Mensaje 16 de 24 (88 Visitas)

Yo tambié dejé pasar el Totori cosa que me arrepiento pero al principio me echó pra atrás eso de jugar con tiempo limitado en un juego de rol, pero han ido mejorando en la últimas entregas, eso si Atlier Meruru y Ayesha comparten nombre pero las historias son distintas y los objetivos de la hisotria también, pero los dos son muy buenos.

Y viene otro Atelier de camino de momento confirmado para japón aunque espero que en breve llegue a europa  quizás llegue o a finales de año o en el 2014 y aunque ya tenga la Ps4 seguiré encendiendo la Ps3 para juegos de rol como este.

El Atelier Meruru por 21,99 está muy bie de precio, disfrútalo :BigGrin: y si tiene alguna duda sobre el juego la posteas e intentaré acordarme de como lo hize, a mi me tuvo enganchado hay muchas cosas que hacer y sitios y zonas que explorar.

Segata Sanshiro®

mmm....Bueno si, eso también me hecha para atrás....La verdad es que tengo el Roronoa y aun no lo he tocado pero por falta de tiempo y por el hecho de estar con otros juegos.....jjejej....Pero bueno, después de leer tus impresiones, ademas aunque tenía alguna tímida duda, eso que dices de que en Meruru hay unos robots que te facilitan mucho y ahorras tiempo para hacer otras cosas al tiempo que recolectas y realizas alquimias hizo que me decidiera por completo...XDDD!! Ya que yo soy mucho de levear y explorar tanto como pueda....XDDD!!!

Y si se que son historias totalmente distintas, osea Roronoa, Totori y Meruru es una trilogia y Ayesha es el comienzo (de otra trilogía??!!) bueno de momento ya hay una continuación como dices, la cual ya lo sabía solo que no me dio lugar de poner la noticia aquí....Haber si lo hago....XDDD!!

Y si, ese precio esta de lujo y como dije a mi me salio por menos aun gracias al código descuento que reservaba....Como el Totori no lo bajaban ni queriendo, pues no quise dejar pasar esta oportunidad también gracias a tu comentario como dije, y tranquilo que no dudes que te preguntare....La cuestión es haber cuando me pongo....XDDD!!! De momento ya me lo mandaron.
ares_shin Trophy Card
Beta Tester
Midgar_01
Mensaje 18 de 24 (70 Visitas)

Los tres primeros por ejemplo los personajes de esas sagas te los encuentras en el juego que te has comprado en el Atelier Meruru verás que aparte de la protagonista se te unirán a la aventura personajes de las partes anteriores, personajes que puedes llevar de viaje aunque solo te pueden acompañar dos, tienes como 4 o 5 donde escoger, cada uno con sus magias y moviemientos.

Los robots aparecen avanzada la aventura y antes de que emprendas un viaje o hagas algo por ahí puedes darles ordenes para que hagan algo y no dejarán de hacerlo hasta que vuelvas a casa a la pizarra de trabajo para darles nuevas ordenes, esas ordenes son irse a una zona concreta y no parar de recoger objetos para la alquimia, o estar haciendo recetas de alquimia.

En el Ayesha ya no es necesario porque no es tan necesaria esa recolección, si que recoges objetos pero muchos de ellos tienen propiedades en comun para cear un mismo objeto es decir que a veces no es necesario ir a una zona a recolectar objetos cuando has pasado por otra zona en las que has encontrado objetos nuevos pero que te sirven para crear un objeto igual aunque quizás con distintas propiedades y eso ya tendrás que valorarlo mirando con el botón select, lo que lo hace distinto del anterior pero también es entretenido.

Segata Sanshiro®

mmmm.....Suena interesante, lo que me da a entender que con cada entrega nos van facilitando un poco más la vida aunque se mantenga el tiempo limite que te obligue a pensar bien tus acciones....Eso ya me agrada un poco más....jejeje.

Y si, se que en el Meruru también aparecen Roronoa (con un diseño creo que un pelin más aniñado) y Totori que creo es la maestra de Meruru....Lo deduzco por que vi un poco el principio del juego en Youtube....XDDD!!
ares_shin Trophy Card

No lo dije pero ya me llego este lunes el Atelier Meruru (que rapidez)....Y no he podido dejar pasar la oportunidad de pedir ese mismo día el Hyperdimension Neptunia MK2 al mismo precio....jijijiji...
ares_shin Trophy Card
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes