el 11-02-2012 12:31 PM
el 14-02-2012 09:52 PM - fecha de última edición 14-02-2012 09:55 PM
Glorok escribió:Midgar, si tu me recomiendas el Final Fantasy, entonces me lo compraré, te he visto darle caña asi que tiene que estar bien, a ver si para el mes que viene le meto mano.
Y sí, el WKCII le tengo precintado, porque me da muchisima rabia tener el primero pasado dos veces y apenas haber jugado al online. Me da la sensación de tenerlo a medias, a ver si me pongo en serio.
Aquí te dejo el enlace a un post que escribí sobre este juego en el hilo del FFXIII-2 por si te apetece conocer mi opinión sobre el juego, a mí me ha parecido mucho mejor que su anterior parte en muchos aspectos, en otros es reconocible como la anterior parte como el sistema de batalla, revisado con un tercer personaje que es un mounstro que puedes capturar de los muchos que puedes tener y subir de nivel, como decía Reaperlord como un jade cocoon pero no es lo mismo con sus peculiaridades que lo hacen interesante.
http://community.eu.playstation.com/t5/Final-Fanta
Yo estoy a punto de terminarme la 2ª parte del WKC II, aunque tampoco he aprovechado al máximo su online es de agradecer que lo tenga, lo que una mayor duración a los juegos de rol como el dark souls si quieres jugar online aparte de la historia o participar con otros en una misión conjunta, los de level 5 no lo habían hecho antes en sus juegos de PS2 pero con el de PS3 se han adaptado con las misiones cooperativas.

el 08-03-2012 09:25 AM
el 18-03-2012 08:16 AM
No paro de leer "me encantan los RPG´s de corte occidental", yo personalmente los odio, no me gustan para nada juegos como Elder Scrolls, Mass Effect o Darksiders, de aquí a unos años no he parado de pensar; "estupendo, no hay suficientes juegos de éste tipo en PC como para que ahora invadan PS3..."
Se echan de menos juegos del estilo .hack//, Shadow Hearts o Grandia por nombrar algunos, que por carecer de un exceso de gráficos (y en algunos como Shadow Hearts: Covenant los había) nos otorgaban una experiencia única que nos dejaba con una sensación de tristeza y a la vez satisfacción al acabar el juego. Incluso los títulos de ahora no son totalmente de mi agrado, juegos como FFXIII y FFXIII-2 no le llegan ni a la suela de los zapatos a sus predecesores (desde mi particular punto de vista), serán preciosos, super-realistas y con una jugabilidad muy innovadora, pero lo nuevo no siempre es mejor que lo viejo.
Ahí os dejo mi humilde opinión para quien quiera contrarestarla con la suya.
Un saludo.
el 18-03-2012 11:09 AM
El problema que hay, es que los japoneses tienen la manía ahora de intentar conquistar el mercado occidental (que en temas de dinero, es una buena idea). Para ello intentan hacer el juego mas al estilo occidente y acaban saliendo cosas muy raras.
Además los RPG y en concreto los JRPG siempre se han caracterizado por ser un genero bastante difícil, así que con juegos tipo FFXIII se han dedicado a poner el mas simple de los sistemas de batalla, porque si no la mayoría del publico occidental (casuals en su mayoría) se estresaba controlando 3 personajes y teniendo que pensar una estrategia pausada por turnos.
A mi tampoco me gusta el Skyrim, pero he de reconocer que el RPG occidental viene pisando fuerte, juegos como Mass Effect te pueden gustar mas o menos, pero hay que reconocer que están trabajados.
Personalmente y concluyendo, me da la sensación que los japoneses en general se han estancado en una serie de ideas (tipo Monster Hunter, que todos son iguales) y no se están renovando (de ideas) a la misma velocidad que lo hace el mercado occidental.
el 18-03-2012 01:24 PM
Personalmente eso es lo que más molesta de todo, sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Nier Gestalt y Nier Replicant, aquí en occidente nos tenemos que quedar por obligación con el Nier Gestalt y en cambio no ha salido de Japón el Nier Replicant teniendo allí los dos... No me malinterpreteis, el juego está muy bien, la jugabilidad también, pero... no es igual la historia y el protagonista del territorio japones al que nos han tirado en occidente...
Comprendo que las compañías prefiren no sacar del territorio nipón títulos sin tener alguna certeza de que se va a vender bien pero las adaptaciones son una manera extraña de intentar vender bien en occidente, y como tú dices no siempre sale bien. Es horrible que occidente ya se haya marcado como el territorio de la "violencia y los shooters", y no lleguen con asiduidad títulos decentes al menos para tener variedad, que al menos 7/8 de cada 10 juegos son de disparos o de deporte, desgraciadamente eso es lo que vende aquí y así nos van las cosas...
Un saludo.
el 19-03-2012 03:43 PM
En ps2 había esa diferencia entre juego como con más renombre tipo final fantasy kingdom hearts, pro también había juegos que pasaron un poco más desconocidos como Magnacarta, Ar tonelico o atelier Iris, aunque estos últimos también están saliendo para Ps3 la saga Atelier ya hay por lo menos 4 en Ps3 el ritmo es bastante grande.
Personalmente los juegos de rol echos en japón me han gustado en mayor o menor medida y los sigo prefieriendo pero que también beban de otras fuentes o que occidente se fije en su forma de hacer juegos de rol para intentar llegar a esa calidad de historia que se curran los japos, pero tampoc tengo reparo en probar un juego de rol occidental para ver que tal está aunque no suelen gustarme tanto como los Jrpg.

el 22-03-2012 07:35 PM
el 22-03-2012 09:01 PM - fecha de última edición 22-03-2012 09:06 PM
El Grandia III de Ps2 hubo rumores de que podría salir a europa por entonces, pero se quedo en solo eso una pena porque el juego tenía una pintaza increíble.

el 22-03-2012 10:23 PM
Precisamente problemas como ese son los que duelen, por culpa de previsiones pesimistas sobre un mercado occidental, buenos títulos no llegan a Europa (pero sí a USA...). Yo tuve que importar de EEUU el Grandia III entre otros muchos títulos que no se podían obtener aquí en España (que no Europa).
Pero bueno, no hay nada que hacer contra los estudios de mercado...
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]