el 11-12-2011 10:01 PM - fecha de última edición 11-12-2011 10:03 PM
Hace bien pokino acabé de completar Deus Ex: Human revolution, y decidií en ese mismo momento dejarle una nueva partida en otra dificultad para X años XD y revisando un poco en mi cabeza, me he dado cuenta que necesitaba engancharme a un RPG como diera lugar.
Actualmente estoy tambien liado con Alice: madnees returns y con Rayman origin y me apetecía volver a las andadas con lo que a mí siempre me ha enganchado: los RPGs.
Durante la partida de deus Ex me he fjado que realmente lo que más me gusta es jugar... parece una tontería lo que acabo de decir si, pero relamnete es asi. Cualquiera que haya jugado a ese juego se habrá dado cuenta de la cantidad de texto que hay, y como la historia, si lo deseas, se puede hacer super elavorada, con cantidad de matices y de cosas que le hacen un juego sobervio... pero me he pasado todo eso por el forro de los... ejem, eso, que apenas he leido nada de eso y he ido al grano. Cuando lo acabé, me di cuenta que me habia dejado muchas de esas cosas por el camino y que podía haber "disfrutado" más y sacado más provecho al tema... pero... me he dado cuenta que lo que realmente me gusta son las cosas sencillitas, o lo que es lo mismo, jugar.
He echado mano de un juego que tenía sin desprecintar desde hace dos años: Eternal Sonata. Recordaba el inicio de cuando me lo empecé hace ¿tres años? puede ser, si, por que tube la gran suerte de que me tocara en la extinta Superjuegos en su versión 360, y que narices, dentro de toda su simplicidad, de lo ¿mono? ¿kawaii? ¿cute? no sé como llamarlo, me ha tocado la fibra desde el primer momento la historia, los graficos, la mecanica... todo... no hay... fases de hakeo de ordenadores como en Deus Ex, ni los miles de mails por leer... quiero decir que, a priori no se percivie una historia de magnitudes epicas como deus Ex... y sin embargo me ofrece lo que realmente me está gustando últimamente: jugar.
¿Me estoy haciendo viejo? Miro a la ficha de usuario de estos foros y llevo aqui desde el año 2002... que ya son años, quizás sea que ya me empiezan a aburrir los videjuegos o realmente solo me empiezan a ustar los juegos "simples".... estoy echo un lio XD Quien me entienda, que me compre XD
Ah, no lo he dicho, antes de liarme con Eternal Sonatta, lo he intentado con Grandia en la PSP (versión parcehada en español), y el juego fatidicamente se queda KO al salir de las minas al principio del juego, y no he podido continuar... esto lo digo por el titulo del post, que seguramente dicho asi, no sabeís por donde van los tiros. Mucho antes de que acabara con Deus Ex ya estaba buscando un RPG al que jugar y Grandia era el que me venñía al pelo ¿dónde quedaron esos RPGs?
¿Alguien de los que me ha leido me ha consguido entender? Creo que ya empeizo a desvariar XD
Gracias por leerme^^
el 11-12-2011 10:42 PM
No he probado el Deus Ex pero me hago una idea en el tema de leer y leer bocadillo de diálogos el ar tonelico qoga lo tenía a montones y montones de conversaciones pero depende de como te lo sirvan o como te lo pongan si la historia engancha lo suficiente como para molestarse en leerla o pasar rápidamente para dedicarte a otras cosas del juego.
Los hay con enormes momento de diálogos el de FFVII en el pueblo de kalm es para empezar a hacer la cena y mientras cenas seguir leyendo porque eso iba para largo largo, eso momento de historia contada a través de letras en vez de en escenas renderizadas que aunque las hay en muchos juegos no es lo mismo.

el 12-12-2011 10:11 AM
por cierto,estoy de acuerdo contigo,yo tengo 43 y llevo con juegos de rol desde los 16,empece con un Spectrum 16K y las primeras aventuras graficoconversacionales (el hobbit,la aventura original etc etc) hasta hoy q aun sigo enganchado a los juegos de RPG (mi mujer dice q me va a dejar,q le hago mas caso a los juegos q a ella) y coincido contigo en q cada vez complican mas las cosas buscando eso q les haga diferentes a los demas,cuando a lo mejor lo q buscas es algo mas simple y directo q te llene y te recuerde a cuando disfrutabas con juegos mas simples y directos![]()
el 12-12-2011 11:20 PM
XD me sacas 12 años y no llevo tanto tiempo como tú en esto, yo empecé jugando en la NES a Willow y no precisamente cuando salió a la venta XD pero veo que has captado rápido a donde yo quería llegar. Realmente parece que un juego actualmente no es bueno o no es comercial si no tiene infinidad de opciones, caminos, textos y mil cosas más, pero por otra parte es lo que la gente demanda y ellos, como en esto les va más el sueldo que la parte romántica con la que empezaron a programar y a hacer juegos, dan respuesta a esas peticiones con titulos tochos del copón XD
A mi los jugos tochos del copón me tirán para atrás, como realmente tengo desde hace tiempo mi RPG de cabecera, no creo que me embarque en otra saga sesuda tipo Mass Efect y similares. Con esto quiero decir que, de alguna manera, me he cortado la coleta en ese aspecto... o me la cortaré seguramente cuando salga The Last Story para Wii el proximo mes de Febrero, posiblemente sea lo último que juegue... salvo que haya un Xenosaga 4 o un Xenogears 2 jajajaajajaja Lo dudo mucho Y_Y.
el 12-12-2011 11:51 PM
el mercado manda,y como tal los programadores de las grandes compañias dirigen sus productos hacia las nuevas tendencias,antes era rol por turnos,ahora action-RPG,rol en tiempo real etcetc.Yo ,por desgracia solo tengo un vicio,y son los RPG,me los compro casi todos y de todas lasconsolas q tengo,pero una cosa te dire,buen amigo,como disfrute yo en su dia con juegos como: FF IV,V,VI Xenogears,Secret of Mana,Chrono Trigger,FF VII,VIII,IX,X,XII,Dragon Quest,Lunar,Lunar II,Shining Force,Wild Arms,Suikoden y una larga lista mas q no cito para no aburrirte,no he vuelto a disfrutar.For example,FF XIII a mi modesto entender no le llega ni a la suela del zapato ya no te digo ni al VII es q si me apuras hasta a el VI (para mi uno de los mejores juegos de rol de la historia).Hablando de Xenosaga,tengo la trilogia y es de lo mejorcito de lo ultimo q se hizo,sobre todo el 1 y el 3,el 2 flojea un poco.Acabando,los viejos roqueros nunca mueren pero nos tenemos q ir adaptando a los tiempos q corren,q le vamos a hacer,renovar o morir.
el 14-12-2011 06:38 PM
Teneis la memoria un poco a lo pez,no?,action rpg siempre han estado ahí,o es que no os acordais de los secret of mana y demas?.
En muchas ocasiones nos divertimos mas con juegos mas del estilo normal,o mejor dicho juegos sin publicidad como en el caso del Eternal Sonata al Deux Ex3 como es el caso de Jan,son los juegos que siempre mas nos han gustado por gustos personales,y no es lo mismo un juego occidental que uno japones.
Sinceramente Jan,veo mas facil en todo,un juego como Deux Ex3 o Mass Effect que un Eternal Sonata,que tiene de complicado esos juegos?,nada,tienen mas chicha videojueguil para tocar los botones que esos,aunque Eternal Sonata quizas no sea el que mas tenga.....
No quiero quitar hype y cosas de esas a nadie,pero el The Last Story he leido que es facil y corto,si eso no te echa para atrás Jan,pues mejor,yo cojeria mejor Xenoblade,que aunque es action rpg tiene algo mas de la vieja escuela,no es el mejor rpg del mundo pero esta bastante bien y entretiene,aunque no le vendria nada mal mini juegos en vez de tanta quest (aunque no se obliga a hacerlas).
Tambien viene otro por turnos como Ni no Kuni de level 5 junto a Ghibli,parece raro que no lo hayas mencionado,no te desesperes,juega a lo que te gusta y no te dejes llevar por el hype,esto deberia tambien decirmelo a mi mismo,que luego pasa lo que pasa.
el 19-12-2011 11:33 PM
Que un juego de rol sea difícil o no depende de las estadísitcas de los enemigos y la diferencia que tengas con ellos, luego hay que ver como es el sistema de batalla para poder ver si es posible una mayor dificultad o no, y no hablo de juegos como el dark souls cuya dificultad no es solo enemigos fuertes sino un resbalon tonto o una mala estocada puede hacerte morir pero terminas acostumbrandote.
Ahora si hablamos de Rpg por grupos con dos o tres personajes en la batalla, sistema de comandos, sistema de desarrollo de habilidades, tipos de habilidades de esos personajes si únicas o comunes, armas hechizos elementos como pociones y otros objetos eso hacen reconocible un juego de rol.
Pero que hace reconocible un buen juego de rol también es si la aventura nos engancha porque sino puede convetirse en un lastre.

el 08-02-2012 12:34 AM
A mi me pasa algo similar, pero no del todo igual. Ultimamente tengo un especial, no desagrado, pero si desapetencia en lo que son los RPG's.
Sucede que estoy de baja y esta tarde me ha dado por ponerme a jugar a la consola, en serio, como lo hacia antes y bueno, apartando el Skyrim al cual ultimamente si que le he estado dando zapatilla me he puesto a mirar la estanteria y me he encontrado con que tengo al menos 3 juegos los cuales les tenia muchisimas ganas en su momento pero que por algún extraño motivo no me apetece jugarlos: Eternal Sonata, Resonance Of Fate, White Knight Chronicles II... Estos dos últimos precintados.
Hay algo en estos juegos que no me atrae, quizás es que me esté haciendo un poquito más mayor y busque algo rapido y intenso, o quizás es que simplemente los juegos de ahora no se corresponden con lo que yo siempre he entendido por RPG. Ahora es todo mucho más sencillo, al menos lo que recuerdo del Final Fantasy XIII y del Eternal Sonata se reducian a combates eternos sin ningun tipo de dificultad, nada que ver con los laberinticos mapas de antes. Ultimamente vi que salió el Final Fantasy XIII-2 y dicen que recupera un poco la esencia de los antiguos, intentaré darle una oportunidad a ver que tal. Pero estoy contigo Jan, en que esto cada vez va a peor y las cosas no son como eran.
el 09-02-2012 10:28 AM

el 10-02-2012 12:33 AM
Midgar, si tu me recomiendas el Final Fantasy, entonces me lo compraré, te he visto darle caña asi que tiene que estar bien, a ver si para el mes que viene le meto mano.
Y sí, el WKCII le tengo precintado, porque me da muchisima rabia tener el primero pasado dos veces y apenas haber jugado al online. Me da la sensación de tenerlo a medias, a ver si me pongo en serio.
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]