el 08-04-2010 11:02 PM
yo depende de como estén hechas y las recompensas que te den al completarlas,yo del resonance por ejemplo me aburren mas las misiones de la historia principal,que son siempre iguales (ir a la mazmorra de turno,matar al jefe final y listo) mientras que las otras son un poco mas variadas y dan recompensas bastante majas (a veces)
lo mejor que tienen tanto el fallout y el oblivion es que recompensaban bien tanto la exploración como las misiones,si entrabas en una cueva o hacias una mision sabias que te ibas a encontrar algo interesante o jugoso mientras que hay otros juegos que a veces te vas por caminos raros y no encontrabas nada,o misiones en las que casi no te dan experiencia ni dinero como en Dragon age (menos mal que no tiene muchas de estas)
lo dicho,depende como esten planteadas las quest y lo entretenidas que sean
el 08-04-2010 11:16 PM
Si sale el tema por el Resonance of Fate, creo que la "crítica" está poco infundada, es como decir que en Shadow of the Colossus es solo un mata mata de gefes finales... a parte estamos jugando como cazarecompensas, ¿no? es como si le pides a Spike Spiegel de Cowboy Bebop que aparezca en un capítulo de K-On... o que trabaje de por vida en un Mc Donals XD a lo mejor a Vashyron si que le molaría salir en algun que otro capitulo de K-On, dotes de baile tiene jajajajajaj XD
Si te refieres a los RPGs en general, un caso sangrante para mí ha sido Star Ocean 4, lleno de misiones de recadero casi todas insulsas, con recompensas como la que te dan en FF7 con el chocobo dorado... pa que lo quieres, si pallegar a donde querías, ya tienes uno; en RoF al menos tiene alguna utilidad. En este caso, en Star Ocean 4, si destrozan las quest a los RPGs.
Hay quets interesantes, en Xenogears, de dos que hay, una da una información supervaliosa y una recompensa que se agradece: ver a Esmeralda crecer. En ese sentido, las quest no destrozan los RPGs.
En Persona 4 son inexistentes, o existen pero disfrazadas de Social links, es una manera de dar una libertad sin mucha libertad. En el caso de Persona 4, el no haber quest al uso no hace de él un mal RPG.
En el caso de FF13, pos oye, vuelvo a decir lo mismo, es dificil hacer juegos donde el argumento y la trama vayan de la mano de lo jugable, si aqui se trata de ser unos repudiados en constante uida, pos oye, pomo margen habrá de Quest.
En definitiva, ¿destrozan las Quest los rpg's? no, si se hacen con cabeza y moderación (un ejemplo de como no hacerlo: Star Ocean 4); y si no las hay, tampoco debería pasar nada (FF13).

el 09-04-2010 10:29 PM
10-04-2010 10:07 AM - editado 10-04-2010 10:27 AM
Hacer un JRPG basandolo en Quest es no tener "argumento" y en RoF el argumento brilla por su ausencia..ademas las quest deben de ser "optativas" y en RoF no lo son, son el medio usado para llevarte a las diferentes zonas y q puedas superar la quets de la trama.
No me vale q son "cazarecompensas" la mayoria de las quest son ridiculas en argumento y en la propuesta, lo mejor de RoF es el sistema de batalla lo demas es bastante repetitivo y monotono.
A mi no me gusta nada la ultima tendencia de llenar de quets un JRPG como "contenido" una cosa es q tengan alguna busqueda pero otra muy diferente es basar el guion en completar quets.
Las quest esta bien en lso MMORPG que no vendne una aventura en solitario y no centran el argumento en el individuo y es la manera de q el juagdor conozca el lore y avance en el juego por las diferenets zonas peor en e los juegos de rol..tiene q ser el guion lo unico q te lleve de un lado a otro.
En RoF las haces porque esperas q tenga "relaccion" con la trama peor al mayoria son recaditos, no me gusta Oblivion ni Fallout3 porque carecen de un "solido" argumento y el poco q tiene se pierde con tanta quest y tanto mapa....busco en el ROL viajes epicos, historias epicas y los grande mapas llenos de quest no me interesan porque para eso estan los MMORPG.
El FFXIII dejo de interesarme en momento q el argumento se acaba y la unica propuesta son quest de ves y mata..venga ya...si es lo unico q me han dejado hacer en casi 80horas y la propuesta que queda es mas combate..este FF es el JRPG's con menos opciones de juego y pasar a la historia por lo q no tubo y no por lo q tiene.
el 10-04-2010 02:42 PM
Rojopar escribió:
Hacer un JRPG basandolo en Quest es no tener "argumento" y en RoF el argumento brilla por su ausencia..ademas las quest deben de ser "optativas" y en RoF no lo son, son el medio usado para llevarte a las diferentes zonas y q puedas superar la quets de la trama.
No me vale q son "cazarecompensas" la mayoria de las quest son ridiculas en argumento y en la propuesta, lo mejor de RoF es el sistema de batalla lo demas es bastante repetitivo y monotono.
Pos véndelo XD es asín de simple XD
Todo lo que comentas es mazo cuestionable, a mí por lo menos ni se me ocurriría hacer una sentencia como la tuya sin antes haberlo terminado.
10-04-2010 03:12 PM - editado 10-04-2010 03:29 PM
JanSauer escribió:
Rojopar escribió:
Pos véndelo XD es asín de simple XD
Todo lo que comentas es mazo cuestionable, a mí por lo menos ni se me ocurriría hacer una sentencia como la tuya sin antes haberlo terminado.
Acaso he dicho q no me "divierta" o algo similar?? cuando deje de ser divertido jugar a RoF entoces me planteare venderlo pero eso no quita q me parezca aburrido hacer ese tipo de quest y q sea monotono tanto ascensor con sus respectivas cargas para hacer 4 chorradas, me divierte el sistema de batalla y modificar las armas pero lo demas esta muy poco currado y claro q es cuestinable lo q digo...creo q aqui cada uno da su punto de vista y no pido q estes de acuerdo conmigo ..es q no hay ninguna quets q sea divertida porque son simples excusas para llevarte a una zona y q grindees...y si vas a directo a la quets de la trama te comes lo mocos porque no tienes nivel....no juego ROL para grindear exp sin una historia q me mantega y me lleve de la mano...prefiero mil veces los pasillos del FFXIII con sus combates q las quest del RoF
el 10-04-2010 10:24 PM
10-04-2010 10:36 PM - editado 10-04-2010 10:39 PM
Las quest pueden ser un buen plus si primero,fueran totalmente opcionales,tipo matar mostruo ultra chungo,y segundo,que fueran pocas,muy pocas y bien hechas y ramificadas o con la historia u otra cosa.
Pero las quest que suelen tener los rpgs de esta generación ya sean lo de Oblivion que no valen para nada,Fallout 3 y mucho mas,estan bien para explorar el mundo abierto,eso me gusta,pero al final se hacen pesadas y aburridas porque no suelen dar nada realmente importante.
El caso de RoF es lo contrario,son para si las quieres hacer si,pero eso no es del todo cierto,o las haces o te pierdes cosas tales como lagrimas de heroes (con jefes por ahi perdidos)o balas u objetos sumamente importantes.Asi que no hace falta hacerlas,pero yo diria que si XD.
No digo que sea malo,si te aburre pues o no se hace,o descansa del juego.Pero lo que no se puede hacer es ni una ni la otra forma,almenos para mí,porque acaba siendo pesado,los unicos rpgs o jrpgs que no se me hacen pesados son los que no tienen quest para engordar el juego.
Yo digo esto,pero luego estoy queriendo pillar el DAO que tendra mas quest que poligonos,y me acabara pasando lo mismo,pero mira sere zoquete XD.Yo quiero que los juegos vuelvan a ser como antes,me refiero a que si dura 60h,que sea por la historia,minijuegos y alguna dungeon de esas finales secretas,o para hacer un arma de las mas potentes,pero no quest para ir alli o al otro lado,ir y venir una y otra vez solo para hacer un juego de 20h a uno de 100h solo por las quest, buff........
Por cierto sobre lo del argumento ira a gustos,pero el del RoF lo veo bastante curioso y por ahora bueno,no es nada resaltable porque voy por el capi 10,pero que por ahora me gusta,es un juego basado en los protas,y los protas molan un webo,asi que....
10-04-2010 11:01 PM - editado 10-04-2010 11:20 PM
Terminarás por venderlo...
Si siempre pasa lo mismo, uno se queja y sentencia el todo (craso error), luego otro no opina del juego pero recrimina la postura del que se queja, y el que se queja al principio, responde diciendo que es que le parece...
¡A otro perro con ese hueso! XD lo de repetitivo esta claro que viene de serie en todos los juegos; y cuando dices que todas las quest son iguales odvias claramente la de custodiar el cuadro (que no es nada facil), y la de hacer las fotos que tu te la has dajado por el camino... ¿frustración por algo sencillo pero repetitivo? He oido quejas de que el jefe del 5 es chungo, pero me apuesto el cuello y no lo pierdo a que ninguno de ellos ha ido preparago con cocteles molotov (que mira que lo dicen los NPCs y lo avisan y lo recalcan) ni tampoco han activado la central que hay cerca de duplicar el daño de fuego al doble ¬¬ ese curro extra lo odvias total cuando dices que el juego tiene quest insulsas... ja ja ja chupate quest insulsa ¬¬.
Vuelvo a repetir, para mi desde luego es pronto para decir que es repetitivo a tope, voy por el capítulo 5 y llevo 25 horas jugadas ¬¬ me gustaría saber que opinas de Shadow of the Colossous, si es que has conseguido acabártelo.
Erendil escribió:...o para hacer un arma de las mas potentes,pero no quest para ir alli o al otro lado,ir y venir una y otra vez solo para hacer un juego de 20h a uno de 100h solo por las quest, buff........
Con que pocas palabras has descrito el Star Ocean 4 XD pero mu en el fondo es así cuando estás en el DVD 3 (los que jugaran en la 360), te decides a hacer las armas más tochas y te piden cosas de dragones... cuando no hay dragones por ningun lado XD y te tiene de recadero haciendo recetas y llendo (menos mal) a los tres o cuatro pueblos que existen en el juego... y luego llego al jefe final con la chica gato nivel 93 y el jefe es un pasacalles ¬¬
Una quest sin dudar chunga de narices y que merece todo mis respetos, los 70 u 80 plantas de la torre de Chrysler, una mazmorra que se autogeneraba y que aguita para llegar al final del todo. Hablo de Parasite Eve. Si es juego fuera ahora de PS3 habria poca gente con platino con ese juego XD
No recuerdo ahora mismo más quest interesantes, pero si todos los juegos tubieran quest asi de interesantes o que fueran un reto considerable, seguramente que ahora no nos estaríamos planteando esto.
el 11-04-2010 12:58 AM
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2013 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]
%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Beta-Trial-Information/td-p/11386362
best_shooter.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_driver.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_performer.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_footballer.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_fighter.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_creator.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_action_player.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
dev2.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/Producer-and-Developer-Ranks/td-p/18407352
trophy.gif%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/The-Community-Awards-FAQ/td-p/18407096
PSlogoSM.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/Online-Support-Coordinator-rank/td-p/18414870