Responder
Member
Erendil
Mensajes publicados: 11.377
Mensaje 1 de 69 (1.449 Visitas)

RPG Fans Análisis Domesticos

[ Editado ]

Me ha dado por poner un post de uso exclusivo de análisis de cualquier rpg o j-rpg que queramos,podeis analizar el o los que querais con vuestras opiniones personales,asi que eso,podeis decir tambien que os parece o que si te flipas con la nota y tal XD.Asi quizas haya gente que le interese dicho juego y le ayude nuestros análisis y asi el sub foro vuelve a resurgir durante unos dias....^^U.Aquí va mí primero :smileytongue:.

DemonsSouls.jpg

Hablar de Demon's Souls y decir cosas como que no es el mejor rpg japonés de PS3 exclusivo a día de hoy seria mentir.Y ahora que su desenbarco en Europa esta cada dia más cerca hay que refrescar la memória.

HISTORIA

Trata de un reino en decadencia llamada Boletaria,un Rey que su obsesión le ha llevado a hacer cosas con el inframundo y Demonios,y de ahi,el Reino cae sin más,todo esto lleva a que venga un ser maléfico llamado Old One.Esa seria la historia resumida y poco más,ya que si habria algo que hachacar a este gran título de From Software seria este apartado,pero esto no quiere decir que no sea un juego a tener en cuenta,seria mentirnos a nosotros mismos.

Copia de demon-souls-wallpaper-3-1280_1024.jpg

EMPIEZA LA AVENTURA

Empezamos con algo muy visto y extendido en el rpg Occidental,creando nuestro personaje a gusto personal,aunque tiene bastantes formas de hacer tu personaje a gusto de uno,no llega a ser relevante y sobre todo,no llega a tener unas opciones enormes,pero si aceptables,no espereis personajes a gusto 100%,porque no es asi.

Después toca elegir que clase de personaje quieres ser,Guerrero,Priest,Asesino etc,si bien hay unas cuantas clases,con algunas es realmente dificil empezar la aventura y con otras algo mas facil.Al acabar tu personalización es cuando empieza lo bueno.

demon-s-souls-playstation-3-ps3-043.jpg

PRIMERA IMPRESION AL COMENZAR

La primera impresión que te da el juego es bastante notable,es empezar y notas como un aire tétrico en el ambiente,empiezas a dar espadazos para ver como es y te das cuenta que el personaje se mueve bastante bien,cosa de agradecer,porque el juego sin eso seria algo caótico al enfrentarte a tus enemigos.

Vas avanzando y conforme lo haces ves mensajes en el suelo (en rojo)de como se juega,atacar,parar,esquivar atras o a los lados.....son algunos de los sencillos movimientos que utilizaras.

Conforme avanzas y aprendes van saliendo enemigos,el comienzo es mas bien un tutorial de como jugar al juego,todo y cuando lo hayas elegido al empezar la partida y te de la opción,es aconsejable hacerlo la primera vez.En el tutorial acabas llegando y entrando en una zona de "menos movilidad",o mas cerrado,lo que el ambiente que destila es mas de terror,más bien por los sonidos que se oyen,y esque incluso oiras la respiración de tus enemigos¡¡¡.

Cuando se acaba el tutorial que no pienso explicar (ya lo vereis vosotros mismos),acabas llegando a una zona llamada Nexus,es donde volveras para comprar,vender y otras cosas que uno mismo vera,ahi te explica una chica vestida de negro todo y de que va todo y que deberias hacer.De ahi a Boletaria.....

Aquí es cuando ya "empieza el juego de verdad".He de decir que ya por uno mismo se dara cuenta de que el juego no es nada facil,pues tu acabaras rapido con los enemigos si,pero a la viceversa también se aplica el cuento,asi que tendremos que tener sumo cuidado con cada golpe de espada u magia que hagamos,o volveremos al Nexus.La moneda de cambio de compra (no hay venta)seran las almas de los enemigos que recojamos en la aventura,con ellos podremos comprar objetos de curación/armas/equipo y aparte de upgradear (mejorar)nuestro equipo,algo realmente 100% recomendable.Tal es lo "real"del juego,que si conseguimos espadas sumamente grandes,en espacios mas cerrados puede ser un grave problema,por eso hay que ser rápido para cada tipo de situación.

demons_souls_ps3_001.jpg

GRAFICOS

Primero hay que dejar claro que DS es un juego de hace bastante tiempo,practicamente es de la primera hornada de juegos de PS3,asi que gráficamente no es de lo mejor,pero tampoco de lo peor,todo sea dicho,en la mayoria de escenarios el juego cumple su cometido, e incluso hay partes que estan muy bien realizadas conforme el ambiente que asola al juego,vamos que una vez empiezas y ves como es,se entiende.

demons_souls_007-569x320.jpg

Una de las cosas donde Demon's Souls ha llegado al alma de muchos jugadores es en este apartado,y esque lo realiza casi a la perfección,asi que el juego podras jugarlo o solo o acompañado en cooperativo con hasta 4 jugadores online.

Podras dejar incluso mensajes de ayuda (azules) a toda la gente del juego,y asi poner consejos de lo que se avecina más alante.También hay incluso que decir podran entrar en tu partida otros jugadores que no tendran buenas intenciones,asi que nuestro proposito sino queremos caer y perder nuestras almas,sera vencer a lo que se llama Black Phamtons,vendran en rojo a por nosotros y solo tendremos una opción,luchar.Si palmanos volveremos a la forma de Blue Phamton y de ahi al Nexus y perderiamos nuestras preciadas almas.

Demons_Souls_CoOp.jpg

CONCLUSION

Estamos ante a lo que mucha gente dice de evolución en el género,y aqui lo tenemos y encima bien hecho,es cierto que salvo cosas el juego podria ser mejorable,pero son cosas secundarias que una vez se juega se olvidan.Horas y horas nos puede llevar acabar el juego,luego unido al ónline y que gracias a los trofeos es altamente rejugable,estamos ante lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo.Aunque la dificultad puede hechar a mas de uno atrás recomiendo encarecidamente jugarlo.Y no os olvideis llevar el escudo,sera vuestro amigo fiel en la aventura.

Gráficos: 7.8

Jugabilidad: 9.2

Música/Sonido: 8.5

Innovación: 9.5

Duración 9.7

TOTAL:  9.2

COSAS BUENAS:

-El ónline

-La duración

-La ambientación.

-Subtítulos al Castellano (versión PAL)

COSAS MALAS

-Gráficamente no es lo mejor.

-Su dificultad (aunque la pongo en mala no es para ello,pero bueno....)

PD: Me ha costado un cojón hacerlo....xDDD.Ya direis que os parece ^^...Porque se me que he dejado cosas en el tintero,pero esque tiene bastantes.

Compartir
Por favor, use texto sin formato
Member
OsGaMe
Mensajes publicados: 5.593
Mensaje 2 de 69 (1.443 Visitas)

Re: RPG Fans Análisis Domesticos

J0der, menuda currada de analisis, con foticos y todo xDD

Y menuda flipada de nota, esa m1erda de juego no se merece ni un 5 :smileytongue:

Ya si eso cuando lo saquen por aqui y lo vea a buen precio (vamos, a las dos semanas de salir  ya lo tendran a la mitad xD) lo jugare, que si todo el mundo habla bien esque algo tendra...

PD:Ya si eso cuando tenga tiempo hare algun analisis...

Compartir
Member
Fegarur
Mensajes publicados: 6.188
Mensaje 3 de 69 (1.431 Visitas)

¡Buen análisis!
Dita sea, toda la música, efectos de sonido y demás está implementado a la perfección, la atmósfera del juego es genial. Muy, muy bien ambientado. :smileytongue:

OsGame, hazte con él, no te arrepentirás. Must Have, en serio.
Compartir
Member
Khazar
Mensajes publicados: 7.285
Mensaje 4 de 69 (1.426 Visitas)

Star Ocean Last Hope International.

La cuarta entrega de la saga Star Ocean, que precede a las anteriores en la cronología de este universo, es un rpg de corte japonés desarrollado nuevamente por Tri-Ace y publicado por Square-Enix.

HISTORIA

La historia de esta entrega es totalmente independiente del resto de la saga, es decir, podemos jugarlo aunque nos iniciemos en esta saga. Mas cuando esta entrega es una precuela de las anteriores.

Aunque podría decirse que es tópica dentro de este genero (donde en la mayoría tenemos que salvar el mundo, aquí será universo)  no deja de ser interesante y atrayente. Empezamos llevando a Reimi y Edge, principales protagonistas del grupo que acabaremos llevando conforme avancemos el juego.

Dicha historia comienza siendo simplemente una exploración espacial para encontrar planetas habitables que puedan servir para colonizar por el ser humano, para buscar un nuevo hogar, ya que nuestro planeta tierra fue devastado por la tercera guerra mundial y ahora es difícilmente habitable al estar bajo una alta contaminación.

Todo se complica y los problemas son cada vez mas serios conforme avanza la historia, haciendo el juego interesante conforme mas avancemos en esta.

Otro aspecto atrayente de la historia es que al acabar el juego cada personaje tendrá su final particular (si lo conseguimos), algo que se agradece porque muchas veces uno se pregunta al acabar un RPG que es de la vida de estos personajes después de completar la historia principal.

GRAFICOS.

Los graficos son mas que correctos, y aunque están por encima de juegos que podíamos encontrar en el primer año de PS3, queda por debajo de otros juegos actuales como FFXIII si hablamos del mismo genero.

El juego cuenta con una mayoria de escenas de video con el motor in-game mismo del juego, y unas escasas escenas cinematicas.

Un atractivo de la versión PS3 es que la interfaz podemos cambiarla entre la moderna, con el grafico de los personajes in-game o la clásica, con unos menus mas sencillos y los personajes en los menú en su versión artwork (personalmente me gusta este ultimo mas y es porque los menus son mas sencillos y de un azul comodo a la vista)

JUGABILIDAD

Las batallas son en tiempo real, mayormente de acción aunque podemos pausar el combate en cualquier momento al usar el menú, cuando queramos usar un objeto, habilidad o magia. Por el uso de estas opciones y de habilidades ofensivas que pueden aprender nuestros personajes, las cuales podemos juntar para crear combinaciones de ataques (combos) devastadores, y la posibilidad de poder cambiar de personaje en cualquier momento de la batalla, hace que el combate sea divertido y diverso.

Fuera de las batallas, podremos recorrer mapas extensos y amplios, mazmorras largas y de multiples caminos, y encontrar algunas ciudades, que hacen el juego aun mas atractivo para la dichosa y criticada linealidad, aunque la historia del juego nos va a guiar al mismo final.

Ademas, el juego cuenta con misiones secundarias, un completo sistema de síntesis de objetos y recolección de materiales y la posibilidad casi siempre de volver a planetas anteriormente visitados, por lo que podemos entretenernos en mas cosas que simplemente seguir derechos la historia.

BSO/SONIDO.

La bso es buena, aunque la música de batalla se nos va a repetir durante mucho y alguna melodía mas en el resto del juego hace reapariciones, se compone por una buena bso en general.

Podemos elegir escuchar las voces de los personajes en japonés o ingles en la versión PS3.

DURACION.

Bastante larga, dentro del standart de estos RPG, alrededor de 40-50 horas y con niveles extra de dificultad que elegir, además de unos trofeos llamemoslos difíciles o de los que habría que dedicar mucho tiempo si vamos a la caza del trofeo platino.

CONCLUSION

Dentro del genero de procedencia japonesa es de lo poco que podemos encontrar el PS3 y de los mejores de este catalogo. No peca de mala historia, porque a pesar de ser tópica, esta bien llevada y es interesante.

La dificultad, podemos ajustarla a nuestro gusto con hasta cuatro niveles de dificultad diferentes.

La duración es mas que correcta para el que vaya directo hacia el final del juego, y ampliable por mucho para el que busque exprimirlo mas.

Las batallas son variadas, divertidas y adictivas. Variadas también todo lo que único quiera, porque no es difícil pasarse el juego simplemente llevando a un personaje y haciendo poco mas que atacar con este, pero ampliable al que le saque el máximo partido pudiendo cambiar de personaje al instante, desarrollando los combos de cada uno, y usando las distintas habilidades, magias y objetos.

La BSO esta muy bien, con algún tema que otro que querríamos volver a escuchar. Pero se repetirá la música del combate e incluso algún tema mas del juego para momentos reseñables reaparece en varias ocasiones.

Por lo tanto estamos ante un juego que ni debe faltar en la estantería de cualquiera al que le guste el genero.

--------------------------------------------------------------------------------

Ala ahi queda mi review, me ha llevado un rato y es mi primer review asi que seguramente sea muy mejorable pero bueno xD. Yo no pongo notas en numeros, el que quiera sacar conclusiones del juego debe leerse el review entero y punto xD.

Compartir
Member
Erendil
Mensajes publicados: 11.377
Mensaje 5 de 69 (1.418 Visitas)

Que salao eres Khazar,por poner unos numerillos no harian nada de daño vamos digo yo XD.Son analisis del juego,no un avance,pero bueno,se agradece que alguien haya puesto mas,que me veia haciendo yo todos XD.Decir que podeis repetir algun analisis que ya se haya dicho,asi habra otras formas de pensar con un mismo juego,asi que podeis volver a analizar quien no lo haya hecho el SO4 o DS :smileywink:.Lo que nose si poner de la época de PSX y PS2 etc o que,quien quiera lo puede hacer sin problemas ^^.Nose cual sera mi próximo,quizas FF,el Oboro cuando me pase lo poco que me queda y alguno mas.Asi que sí,valen de todas las plataformas.

Compartir
Member
Raine7
Mensajes publicados: 3.977
Mensaje 6 de 69 (1.394 Visitas)

Está muy bien leer opiniones de este "calibre", que informan mucho más que decir solo que el juego es bueno o malo y poco más. El Demon's Souls me llama la atención, pero por ahora voy servido, así que hasta que no me haga falta algún nuevo rpg no me voy a plantear si lo quiero o no :d

Mientras leía el análisis de Erendil sobre el Demon's Souls pensaba: "seguro que Kahzar ha puesto uno del Star Ocean", y acerté de pleno xd Como no ando muy bien de tiempo no pondré ninguno ahora, pero caerá otro del Star Ocean fijo, así que me lo apunto...

Los análisis en sí me han gustado bastante, especialmente el apartado "Primera impresión...", porque pasa en todos los juegos, y sobre todo en los RPG's, que el principio poco tiene que ver con lo que es el juego una vez estás metido en faena. Y basarse solo en los primeros compases normalmente da una impresión muy equivocada de lo que puede llegar a ofrecer.

Compartir
Member
Khazar
Mensaje 7 de 69 (1.376 Visitas)

Cierto lo de la primera impresion, yo no puse un apartado para eso pero si menciono que la historia va de menos a mas, es la primera impresion que se suele llevar la gente con Star Ocean, que el juego al principio no parece gran cosa, ni parece una historia nada llamativa, pero como dice mucha gente va de menos a mas.
Compartir

Yo lo que ya tengo claro es conque 3 jugadores mas jugare al DS si quereis claro XD
Compartir
Member
Khazar
Mensaje 9 de 69 (1.354 Visitas)

míerda los del foro de arriba del todo han descubierto nuestro rinconcito de mas abajo.
Compartir
Member
Gerwulf_
Mensajes publicados: 456
Mensaje 10 de 69 (1.333 Visitas)

Khazar ha dicho:

xDDDD, por cierto este post me ha enantado y publicare todo los viernes(que es cuando tengo libre) un post sobre un juego de rol, y si Erendil me deja copiar su esquema mejor.
Compartir
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Soluciones nuevas