Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

• 73

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
02 mar 2010
Por Von_Nuemann

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso

Novedades error “8001050F”

[ Editado ]
49 Respuestas 3.183 Visitas editado 02-03-2010
02 mar 2010
Por Von_Nuemann

Estamos al corriente de que el reloj interno de las consolas que no corresponden al modelo “slim”, reconocen el año 2010 como bisiesto. Habiendo cambiado la fecha del reloj interno de 29 de Febrero a 1 de Marzo, hemos verificado que los problemas han sido ya resueltos y que los usuarios son capaces ya de utilizar su PS3 de manera normal. Si la fecha y hora mostrada en el XMB es todavía incorrecta, los usuarios pueden cambiarla ya sea manualmente o vía Internet. En caso de tener nueva información o más detalles, estos serán comunicados en el Foro.

Pedimos disculpas por cualquier problema o molestia que hayamos podido causar.

Respuesta
ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
12
/16

machine3

• Beta Tester
96%
12 Nivel
Progreso
machine3
Solución aceptada

Muxas Gracias Von por la info!!!! :)

Responder
0 Kudos

Re: Novedades error “8001050F”

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
10
/16

calayu

• Beta Tester
97%
10 Nivel
Progreso
calayu
Solución aceptada
Todo correcto :)!
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

josh3

• Beta Tester
91%
05 Nivel
Progreso
josh3
Solución aceptada

Lo probre a las 5 de la mañana y va perfecto

Responder
0 Kudos

Image and video hosting by TinyPic

Accepted Solution

View Original
02
/16

dark_mortis

54%
02 Nivel
Progreso
dark_mortis
Solución aceptada

Y... ¿se está haciendo algo para solucionarlo o nos esperamos a que vuelva a pasar?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

term22inator

28%
02 Nivel
Progreso
term22inator
Solución aceptada

ola tio, como aconseguisste este gif ?

muchas gracias1

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

TEN_FE

59%
02 Nivel
Progreso
TEN_FE
Solución aceptada
Hola
Yo no estoy tan seguro que el error 8001050f, sea solamente un error del reloj interno de la consola, pues hace 5 dias aproximadamente, se me presento este error en mi ps3 fat, lo extraño es que tiene el ultimo firmware instalado, ademas me permite jugar online sin problemas, pero no me permite actualizar los juegos que tengo ni tampoco instalar demos o juegos que descargue de PSN.
Sinceramente sony ha sabido tapar la gran mentira de la solucion a este error, pues ya han pasado mas de 2 firmwares desde que ocurrio en febrero de este año y el problema PERSISTE.
Lamentablemente SONY chile destaca por su inoperancia, respecto a dar soluciones concretas a problemas globales, ademas sudamerica sigue siendo discriminada arbitrariamente por empresas como SONY que nos venden productos con una serie de caracteristicas las cuales no pueden ser utilizadas por los usuarios latinoamericas, excusandose que el servicio no esta disponible en su region. Les pregunto entonces a los señores de SONY ¿Cuando me venden una consola yo recibo algun descuento por no tener estos servicios en mi region (despues de todo dentro del valor de la consola esta considerado el uso de estos servicios)? La respuesta no puede ser otra. NO, incluso es mas aqui en sudamerica las consolas y juegos pueden llegar a tener un valor mas caro que en otras partes del mundo.

Ojala que los señores de SONY abran los ojos y establescan un servidor de PSN en sudamerica y por que no soñar en CHILE, ya que felizmente posee una de las mejores redes a nivel mundial de internet.

ENTONCES QUE SUCEDE CON EL ERROR, ¿QUE PUEDO HACER?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada
Pues en concreto este error y este post lo sufrimos muchos aquel día, y digo aquel día porque como pone el primer post """"el reloj interno de las consolas que no corresponden al modelo “slim”, reconocen el año 2010 como bisiesto. Habiendo cambiado la fecha del reloj interno de 29 de Febrero a 1 de Marzo"""" vamos que el error paso hace tiempo a noser que hayas cambiado el calendario y hayas puesto a fecha de 29 de febrero de 2010 y que además no sea el modelo slim....te pondría la lista de errores pero hay un post con chincheta colgado, vamos que este error en concreto es por eso y además sólo duro 24 horas puesto que al día siguiente 2 de marzo la consola funcionaba perfectamente y me dejaba iniciar sesión, por lo que el error del que tú estás hablando nada tiene que ver, puesto que el error "8001050F” no te deja iniciar sesión :Xrolleyes: por lo que ni visitar el store puedes y mucho menos jugar online.
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

TEN_FE

59%
02 Nivel
Progreso
TEN_FE
Solución aceptada

Me quedo con la ultima frase Midgar_01 de tu post que dice "por lo que el error del que tú estás hablando nada tiene que ver, puesto que el error "8001050F” no te deja iniciar sesión :Xrolleyes: por lo que ni visitar el store puedes y mucho menos jugar online." Si nada tiene que ver como tu señalas, entonces no se trata simplemente de un error del reloj interno de la consola y SONY asumio que solo era eso, de buena o mala fe.

Ya ves que estan apareciendo casos con este error al intentar ejecutar juegos recientes como el fifa11 en algunas consolas (por cierto yo tengo una fat cechl11).

En mi caso ya intente la restauracion de archivos y me indico que habian archivos corruptos, se reinstalaron y la consola quedo igual. ni mejor ni peor.

En sintesis, hay 2 vertientes de este error,

1.- el reloj interno, que se ya por solucionado.

2.- el error reaparecio en el ultimo firmware en algunos modelos, los cuales pueden conectarse a internet (llamese juegos o psn), pero no pueden instalar ninguna actualizacion o juego descargado de psn.

Por cierto la fecha de la consola y la hora estan correctas.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

muerto10veces

96%
02 Nivel
Progreso
muerto10veces
Solución aceptada

EN Argentina estamos abandonados en esto (y en miles de cosas mas jajaj)

se cambio el lente 200 dolares,,,play nueva 460 dolares

cualquiera de las dos cosas que haga no me aseguran que el error no suceda nuevamante

Gracias SONY me has robado !

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

TEN_FE escribió:

Me quedo con la ultima frase Midgar_01 de tu post que dice "por lo que el error del que tú estás hablando nada tiene que ver, puesto que el error "8001050F” no te deja iniciar sesión :Xrolleyes: por lo que ni visitar el store puedes y mucho menos jugar online." Si nada tiene que ver como tu señalas, entonces no se trata simplemente de un error del reloj interno de la consola y SONY asumio que solo era eso, de buena o mala fe.

Ya ves que estan apareciendo casos con este error al intentar ejecutar juegos recientes como el fifa11 en algunas consolas (por cierto yo tengo una fat cechl11).

En mi caso ya intente la restauracion de archivos y me indico que habian archivos corruptos, se reinstalaron y la consola quedo igual. ni mejor ni peor.

En sintesis, hay 2 vertientes de este error,

1.- el reloj interno, que se ya por solucionado.

2.- el error reaparecio en el ultimo firmware en algunos modelos, los cuales pueden conectarse a internet (llamese juegos o psn), pero no pueden instalar ninguna actualizacion o juego descargado de psn.

Por cierto la fecha de la consola y la hora estan correctas.

A ver, que si te explicas puede que lleguemos a saber que error te sale, porque hay una lista muy larga.
Dices hay archivos corruptos, luego no es lo mismo que paso el 29 de febrero de 2010, si te ponía que había archivos corrupotos puede que fueran las actualizaciones o parches de juegos que te hayas descargado o una partida, pero te digo puede que cuando intentes hacer lo que dices (no puedes decargar ninguna actualización ni nada del store) te salga un error, pero seguro que no es el mismo que ocurrio el 29 de febrero y más si me confirmas que la fecha sobretodo la fecha más que la hora son correctas XD.
Luego está que cuenta te has creado si europea o americana,  si la consola es americana deberás visitar el store americano para descargar movidas o parches de juegos, olvidate del store europeo.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

TEN_FE

59%
02 Nivel
Progreso
TEN_FE
Solución aceptada

Efectivamente no tengo problemas para conectarme a psn, y si bien mi cuenta es europea, ya antes habia descargado demos y parches para los juegos sin problema alguno, debido a esto, no creo sea ese el punto en cuestion. Ademas tengo amigos que viven en Chile, tienen consolas fat, la cuenta europea y no presentan este error.

Probe la opcion de restauracion, y me aparecio un mensaje que existian archivos corruptos, luego si queria realizar la restauracion, comenzo a restaurar, pero no paso nada, quedo igual que antes. ni mejor ni peor.

No tengo problemas en jugar online.

No tengo problemas con la hora o la fecha.

No tengo problemas con jugar juegos ya descargados.

No tengo problemas para jugar juegos.

No tengo problemas para ver BR o DVDs.

No tengo problemas para navegar a internet.

El problema es cuando intento instalar un demo, juego o parche descargado desde psn, me aparece el famoso error. Es por ello que repito EL PROBLEMA PERSISTE Y TENGO SERIAS SOSPECHAS QUE SONY TAPO EL ERROR CON ESO DE LA FECHA Y HORA, EL ERROR NO SE HA SOLUCIONADO.

Ademas el error comenzo desde que instale este ultimo firmware, es posible que haya quedado mal instalado, pero lo extraño es que solo me perjudica para poder instalar cosas en la ps3, no para jugar ni nada por el estilo, se que quizas la solucion sea reinstalar el firmware pero tengo la sensacion que si hago eso podria quedar con una bonita decoracion en mi pieza.

Por eso es que reclamo que se revise el firmware y que saquen algun parche para este error.

Repito entonces el error es el 8001050F y no otro.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
99%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada
Usa entonces el menú recovery porque vuelve a los valores de fábrica y sin ningún archivo que te va a quedar porque se borrará todo. aquí está el post con el tutorial http://www.community.eu.playstation.com/t5/PlayStation-3-General/Tutorial-Acceder-al-menu-Recovery/t...
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

TEN_FE

59%
02 Nivel
Progreso
TEN_FE
Solución aceptada

La llevare al SAT la proxima semana.. luego les contare como me fue.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
jmmart99
Solución aceptada

Von_Nuemann escribió:

Estamos al corriente de que el reloj interno de las consolas que no corresponden al modelo “slim”, reconocen el año 2010 como bisiesto. Habiendo cambiado la fecha del reloj interno de 29 de Febrero a 1 de Marzo, hemos verificado que los problemas han sido ya resueltos y que los usuarios son capaces ya de utilizar su PS3 de manera normal. Si la fecha y hora mostrada en el XMB es todavía incorrecta, los usuarios pueden cambiarla ya sea manualmente o vía Internet. En caso de tener nueva información o más detalles, estos serán comunicados mediante PlaySation.com o PlayStation blog.

Pedimos disculpas por cualquier problema o molestia que hayamos podido causar.

Gracias Von, pero el hecho de que el reloj interno mantenga una fecha incorrecta (un día de retraso) con respecto al reloj real, ¿no va a causar ningún otro tipo de problemas?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
09
/16

Kilno

• Beta Tester
97%
09 Nivel
Progreso
Kilno
Solución aceptada

Esperemos que no de fallo en cuanto a un día de retraso ya uqe constará la fecha de compra segun el XMB en un dia siguiente al relog interno >_<

Por cierto los trofeos de entrada al sincronizar no os aparecen

Teneis que poner de nuevo el juego en cuestión y al cargar de nuevo la lista que os saldrá al 0% salís del juego y sincronizais y ya está arreglado (no os alarmeis que los trofeos estan ahi)

Responder
0 Kudos

***en construcción***

Accepted Solution

View Original
07
/16

Aoshidan

97%
07 Nivel
Progreso
Aoshidan
Solución aceptada

Von muy bien, pero eso no quita que el fallo persiste y que puede repetirse, por que antes de darse palmaditas a la espalda por algo que se "soluciono" solo (como ya se intuía dado que era un fallo del reloj de la consola), espero que este fallo de estudiante de primero de ingeniería informática se arregle definitivamente, por que un fallo de este calado en un harware que se supone de "alta" tecnología como la play 3 no tendría que tener estos fallos de novato, espero que se depuren responsabilidades.

P.d. Me a indignado leer en las web's de noticas que: Sony afirma que el problema de conexión de la PlayStation3 está solucionado.

http://ps3.ongames.com/noticia_el-error-grave-de-ps3-se-soluciona-solo_ps3

MENTIRA!!! cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabe que el fallo sigue latente y que se puede repetir. 

P.D.2 des de Vandal que comenta la notica un usuario con nick: Peter Lorre, comenta

"el 1 de marzo ya quedará para la posteridad como fiesta sonyer por excelencia. Santificarás el apocalyPS3, si juegas ese día condenas tu alma a perder los trofeos."

Secundo la moción,¿ quien se apunta? XD

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
Aoshidan
"No solo de Shooters vive el Gamer"
Aoshidan_wkc

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
02
/16

NeoEraser

• Beta Tester
96%
02 Nivel
Progreso
NeoEraser
Solución aceptada

pufff!!! menuda reentrée que he tenido chic@s!!!

tras dos meses sin consola por la dichosa luz amarilla en mi modelo de 60gb y tras llevarla a tres sitios diferentes para el rebulling no hubo manera de resucitarla y he tenido que pillarme otra. Eso sí, pateé lo indecible para hacerme con una fat nueva, pues la slim no me gusta por el aspecto de plástico malo que tiene en su carcasa, y como en mi salón es un elemento decorativo también acabé pillando una fat de 80gb con el little big planet...

Con toda la ilusión del mundo el jueves la coloco en su sitio y dos días después me pasa esto!!! el dichosito error!!! 

Espero que ruede alguna cabecita que otra por tal chapuza. Yo si hiciera algo parecido en mi trabajo seguro que rodaba la mía...

nos vemos online!!!

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

carlos_bam

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
carlos_bam
Solución aceptada
gracias VON ;)
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

NoNaMe__

80%
02 Nivel
Progreso
NoNaMe__
Solución aceptada

Pues ya esta solucionado. 

Pero ahora hay un  huevo de consolas en el mundo que "creen" estar a dia 1.

Es de coña.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
06
/16

benderete

95%
06 Nivel
Progreso
benderete
Solución aceptada

Buenas,

Pues si es el problema de los años bisiestos con el reloj interno de la máquina (obviamente por haber implentado el algoritmo de cálculo a medias :) ) imagino que esto se volverá a producir... dentro de unos cuantos años.

Veremos si hay al final una solución definitiva o se espera que las PS3 FAT mueran antes de ese nuevo día negro :(

Supongo que o bien es un problema de hardware que no puede solucionarse por software, y Sony no estará dispuesta a cambiar/reparar millones de consolas por fallo de diseño, obien si se puede solucionar por software preferirán no implementarlo, ya que puede suponer publicar un parche que puede contener acceso directo a la modificación del hardware de la consola... vamos, para la comunidad de hacking un tutorial para el comienzo del flasheo de la máquina.

Al menos mantendremos la esperanza de recibir alguna compensación... ¿algo gratuito de la Store? ;)

Salu2.

Responder
0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar