Responder
MVP
Arki24885
Mensajes publicados: 5.254
Mensaje 1 de 2 (67 Visitas)

Puzzle it! (1-4 players)

Os presento mi último nivel, puede tener algún fallo, y la verdad es que el modo dificil lo es tanto que ni yo lo completo a tiempo.

Puzzle it! (1-4 players) Por Arki24885 Arki24885

http://lbp.me/v/8186pj

En el modo fácil crea un puzzle de 9 piezas para completar siempre de la misma forma. En el modo difícil los coloca aleatoriamente y nunca me da tiempo a completarlo XD

¡Espero que os guste!

Compartir
Por favor, use texto sin formato
MVP
Arki24885
Mensajes publicados: 5.254
Mensaje 2 de 2 (50 Visitas)

Re: Puzzle it! (1-4 players)

Actualizado:

Este dibujillo me gusta más. Para la versión move haré algo más llamativo y fácil.

Me he dado cuenta de que en "Easy" no puntúa, porque le da la real gana, y además en "Hard" no siempre tienen solución los puzzles (para bastante complicado es que cambie, como para que encima encuntre sólo los que pueden completarse XD)

Fuente: http://www.lcbsoft.com/infesp/puzz_i02.htm

Los puzzles de piezas deslizantes se encuadran dentro de los pasatiempos dinámicos y, en particular, en el grupo de los que consisten en hallar la serie de movimientos necesarios para resolver una determinada tarea.

Los cuadrados que conforman el puzzle (8, 15, 24, 35, ...) se colocan al azar formando una configuración inicial aleatoria. El objetivo es, deslizándolos de uno en uno, colocarlos ordenadamente en una distribución establecida de antemano (restableciendo la imagen de fondo, ordenándolos alfabéticamente o del 1 al número de piezas,...). Como se ha comentado en la Introducción, no todas las posibles configuraciones iniciales tienen solución. Para determinar la solubilidad de una configuración inicial dada se actúa de la siguiente forma:

1. Por cada cuadro del puzzle determinamos el total de cuadros posteriores (de izquierda a derecha y de arriba abajo) que tienen un número de orden menor que él (considerando que en la configuración final, al cuadro de la esquina superior izquierda le correspondería el 1, y al del extremo derecho de la fila inferior, el valor correspondiente al número de piezas). A este valor se le denomina inversiones de la permutación.
  2. Sumamos los valores obtenidos en cada cuadro. En el caso de que el puzzle tenga un número par de filas, a esta cantidad hay que sumarle el número de la fila donde se encuentra el cuadrado vacío.
  3. Si el número obtenido es par, el puzzle tiene solución. Si es impar, el puzzle es irresoluble.

Compartir
Por favor, use texto sin formato