Responder
Member
CapMrMartin
Mensajes publicados: 5
Mensaje 1 de 4 (29 Visitas)

Ayuda texto en un nivel

Hola a todos, estoy creando un nivel llamado "Sack-apalabra", inspirado en el "rosco" del popular programa de televisión. Como no puedo dejar la opción de respuesta libre y que el programa la interprete, voy a hacerlo tipo test, para lo cual ya he conseguido que funcionen todos los automatismos, basados principalmente en microchip, etiquetas, detectores de etiquetas y funciones de lógica. Incluso el circulo de cada letra cambia de color si la respuesta es correcta o incorrecta. Mi problema viene ahora al tratar de plantear las preguntas. El texto que puedes introducir en las bocas, que a la vez pueden ser asignadas a un sackbot, es bastante limitado y no puedes controlar bien su formato. Por otra parte las notas tipo bocadillo de comic también son bastante limitadas en cuanto al contenido y su formato. ¿Hay alguna manera que se me escape de escribir texto para que el jugador pueda ver las posibles respuestas? Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Compartir
Por favor, use texto sin formato
Member
s-223344
Mensajes publicados: 2.134
Mensaje 2 de 4 (27 Visitas)

Re: Ayuda texto en un nivel

CapMrMartin escribió:
Hola a todos, estoy creando un nivel llamado "Sack-apalabra", inspirado en el "rosco" del popular programa de televisión. Como no puedo dejar la opción de respuesta libre y que el programa la interprete, voy a hacerlo tipo test, para lo cual ya he conseguido que funcionen todos los automatismos, basados principalmente en microchip, etiquetas, detectores de etiquetas y funciones de lógica. Incluso el circulo de cada letra cambia de color si la respuesta es correcta o incorrecta. Mi problema viene ahora al tratar de plantear las preguntas. El texto que puedes introducir en las bocas, que a la vez pueden ser asignadas a un sackbot, es bastante limitado y no puedes controlar bien su formato. Por otra parte las notas tipo bocadillo de comic también son bastante limitadas en cuanto al contenido y su formato. ¿Hay alguna manera que se me escape de escribir texto para que el jugador pueda ver las posibles respuestas? Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Puedes usar subtitulos, hacer letras de hologramas o de material de pegatinas  o usar tu propia voz para formular tus preguntas, aparte de estas formas no conozco mas.

Compartir
MVP
Arki24885
Mensajes publicados: 5.254
Mensaje 3 de 4 (22 Visitas)

Imagino que solo te interesa poner la respuesta a la preguta y no la pregunta en si, que seguramente la diga un sackbot con la boca mágica.

Puedes usar diferentes métodos:

1. Boca mágica en unsecuenciador, y la opción subtítulo habilitada
  2. Notas
  3. Hacer texto con materiales, y si ocupa mucho termómetro sacarles una foto y emplear la pegatina de estos.

Yo optaría por la tercera opción, puesto que son pocas palabras y no creo que el termómetro sufra demasiando.

Compartir
Member
CapMrMartin
Mensajes publicados: 5
Mensaje 4 de 4 (14 Visitas)

[ Editado ]

Hola, gracias a los dos.

En efecto, un sackbot, convenientemente vestido de azafata, va a hacer la pregunta con la boca mágica, así que solamente necesito las respuestas. Lo de grabar las preguntas no me parece una buena opción, no tengo "voz de radio" precisamente...

Si solamente se tratase de una letra, en efecto podría pensar en hacer el montaje con letras de materiales, pero planeo hacer un rosco completo, veintialguna letras, así que podría complicarse mucho.

He estado jugando las bocas mágicas y los secuenciadores y en efecto cumplen muy bien la función que necesito, aunque quizá, por aquello de la ley del "mantenlo sencillo" un simple dectector de presencia con una boca mágica no visible y con subtítulos puede ser más que suficiente.

Gracias de nuevo.

Agustín

Compartir