el
03-01-2012
09:47 PM
- fecha de última edición
28-01-2012
12:59 PM
por
Maromi-kun
¡Que el ritmo no pare! Da gusto ver cómo nuestros niveles gustan y por eso vamos a hacer ¡un nuevo nivel creado entre tod@s!
El tema en esta ocasión será CARNAVAL, pero, mientras la gente se va apuntando os animamos a que ideéis y discutáis cómo queréis que se desarrolle el nivel. Además, para que no haya problemas, os dejaremos una semana entera a cada uno para que hagáis el nivel bien y con tiempo ni prisas. Ya sabéis que no hace falta hacer nada enorme, solo entretenido y original. Además, para que vayáis viendo cómo evoluciona el nivel lo publicaremos jugable para ir viendo semana a semana cómo va quedando.
Información previa:
Antes de nada daré unas pinceladas de una herramienta del juego que para algunos pasa desapercibida y es base para entender las normas: La Cuadricula. La cuadrícula es una opción ajustable en el modo creación al pulsar START. Esta herramienta nos permite establecer distancias fácilmente sin “ir a ojo”. permitiéndonos establecer distancias pequeñas, medianas o grandes, repartiendo la totalidad del nivel en pequeños cuadrados.
Numero de unidades por escala de cuadrícula: Largo Alto Caudrícula pequeña 1575 768 Cuadrícula mediana 787 384 Cuadrícula grande 393 192
Estas herramienta será la base por la cual nos entenderemos al repartirnos zonas, y una forma de crear algo pegadito al de al lado sin “chocarse”.
Entendiendo la herramienta cuadrícula explicaré ahora el croquis por el que nos guiaremos para repartirnos zonas del nivel y poder discutir en el foro cómo y hacia dónde dirigir la ruta de este. El croquis es un excel que pretende ser un mapa que muestre los avances en la creación del nivel y una forma para establecer las zonas de creación para cada participante. El croquis representa de forma esquemática “casi” la totalidad del nivel dividido en cuadrados de un tamaño definido. El croquis tiene 60 cuadrados de alto y 120 de largo. A su vez, para una mejor administración, se han agrupado en grupos de 10x10 cuadrados:
El croquis ha sido escalado de tal forma que cada cuadrado corresponda a 3x3 cuadriculas grandes. El espacio de 10x10 cuadrados del croquis corresponderían por lo tanto a 30x30 cuadrados de la cuadricula grande en el nivel. De esta forma la altura del croquis correspondería a 180 cuadriculas grandes de alto y 360 de largo (dejando un pequeño margen "por si acaso", representado en granate).
A lo largo del desarrollo del evento cada participante creará una zona, y el siguiente participante creará a continuación y en continuación del anterior.
Como ejemplo tenemos la siguiente imagen, donde el primer participante ha creado el inicio del nivel en morado. A continuación el participante rosa a creado su participación continuando donde el morado lo hizo y dejando una zona por donde seguir. Tras este el naranja y así sucesivamente:
Procedimiento de participación:
Los participante deberán mostrar su interés en los foros de PlayStation añadiendo su intención de participar y la fecha prevista para ello en un calendario para tal propósito. Antes de esta fecha el participante deberá ponerse en contacto con el moderador el evento para elegir dos bloques de 10x10 contíguos [2 x (30x30 cuadriculas grandes)] del croquis donde realizará su creación sin excederse. El nivel será enviado al participante en un archivo vía mensaje privado en los foros de playstation. El participante deberá exportar el nivel modificado y enviarlo vía mensaje privado al moderador antes de la fecha límite.
¿Cómo abro el archivo? ¿Cómo lo pongo en mi Luna y cómo lo edito?
Tenéis un fantástico tutorial creado por el sackbio Arki24885 aquí
Normas:
Consejos:
Periodos de participación:
Finalidad:
Como resultado final se conseguirá un nuevo nivel de la Comunidad Española de Little Big Planet, que será anunciado por los canales de PlayStation y deleite de la comunidad de Litlle Big Planet. A su vez todos los participantes del Evento recibirán dos puntos de Best Creator y según el criterio de los Sackbios los mejores 5 colaboradores recibirán 8, 7, 6, 5 y 4 puntos Best Creator adicionales.
Para cualquier duda mandad un MP a Arki24885.
Espero que os guste la idea y que ¡Contruyamos un nivel entre tod@s!

el 15-01-2012 11:00 PM - fecha de última edición 15-01-2012 11:01 PM
el 16-01-2012 10:02 AM - fecha de última edición 16-01-2012 10:21 AM
Hola Chicos,
Lo primero, siento que, como véis, hoy supuestamente empezamos a crear y se me haya echado el tiempo encima y haya lanzado el evento demasiado tarde. Quiero que este evento que tanto parece que nos gusta sea divertido y cómodo para vosotros así que he dejado para cada uno una semana entera (de lunes a domingo) para que creéis. El nivel tras mi comprobación se publicará en COMUNIDAD_ES y así todos podréis ver cómo va cambiando ^^
De momento ya se ha apuntado 1 (¡Bien!) así que me dispongo a empezar un nivel. De todas formas, si queréis podemos hacer dos, o tres, (independientes o unidos por enlace de nivel)... Aunque lo suyo es que nos organicemos para que todas las semanas haya alguien creando en cada nivel. Como sabéis, se puede participar más de una vez, y como mas o manos a los asíduos os conozco un poquito quizá me aproveche de vosotros para pedir de vuestros servicios XD
Otra cosa es que por nivel solo habría 5 participantes hasta carnaval. Queréis que se publique en esa fecha o lo alargamos un poco más (intentaré convencer a los jefes de los Sackbios, para ver si se puede dejar mas tiempo para el evento) para que haya más participantes por nivel (6-7 me parece mejor).
Como de costumbre, cualquier sugerencia, ¡soy todo oídos!
P.D: Jaina, he visto que el documento de inscripción tenía un pequeño fallo, tenía puesto lista, en vez de tipo test, en la parte de selección de fechas. Si quieres vuelve a hacer el test, o te doy directamente el puesto de ¡comenzar el nivel! ¡Yuju! XD

el 16-01-2012 10:59 AM
Tengo una duda: se comenta por aqui la direccion y las ideas del nivel?. Vamos, que si se llega a un consenso diciendo "al principio haremos esto, luego el nivel contendra agua y nadaremos, despues hay que matar a un monstruo, y al final el sack se queda con la chica" o cada uno lo hace de su padre y de su madre y no tiene ningun sentido el nivel
.
Si hay que empezar se empieza (basicamente marque la opcion de me da igual), pero ideas tengo cero ahora mismo.
el 16-01-2012 11:08 AM
Jaina_Yossy escribió:Tengo una duda: se comenta por aqui la direccion y las ideas del nivel?. Vamos, que si se llega a un consenso diciendo "al principio haremos esto, luego el nivel contendra agua y nadaremos, despues hay que matar a un monstruo, y al final el sack se queda con la chica" o cada uno lo hace de su padre y de su madre y no tiene ningun sentido el nivel
.
Si hay que empezar se empieza (basicamente marque la opcion de me da igual), pero ideas tengo cero ahora mismo.
Pues esa es mi intención, aunque en los dos eventos anteriores no ocurrió (sí un poco más hacia el final).
Esta será la tercera vez que hagamos el evento y la verdad es que aún se puede mejorar bastante. En el primer evento hice un playa vacía que luego el resto decoró (obligaba a todos a seguir una pauta), En el segundo dejaba libre albedrío para crear (igual que en este) pero al estar el nivel oculto para todos, no se podía discutir demasiado, era como un huevo Kinder, hasta que no lo abres no sabe lo que tiene. En este tercer evento pretendo que creáis un nivel entre todos discutiendo sobre él, así sabiendo qué espacio tenéis y cómo se desarrolla, por ejemplo el último se puede ir currando desde hoy un monstruo final.
A ver si se apunta más gente :3
¡Te escribo en breve Jaina!

el 16-01-2012 02:48 PM
Me apunto :3
Podría ir de un sackboy al que le pasó una tragedia en carnaval y vive en su castillo encerrado
para no celebrarlo.
Nuestro sackboy debe superar los obstáculos del castillo.
(Estaría bien que el castillo tuviera adornos de carnaval como caretas, bigotes postizos, gafas de broma...
Entonces nuestro sack tiene una lucha épica con el otro (que irá metido en una especie de robot con cara de careta) y al final le convenceremos para que celebre el carnaval.
A ver si os ha molado ![]()
el 16-01-2012 04:14 PM
¡Hola Gente!
Veo hay gente que se ha apuntado, mientras no tenga EXCEL para que lo veáis os voy comentando lo que veo por aquí. Y nos ponemos de acuerdo.
Hasta ahora hay apuntados 5 personas:
Por lo visto de momento hay más gente para participar a partir del 30 de Enero y estas dos primeras semanas menos.
BlueHiver, me parece buena idea que empieces tú el segundo nivel, ahora, ¿unimos el 1º y el 2º o los hacemos independientes a ver cómo funciona la cosa así?

el 16-01-2012 04:23 PM
el 16-01-2012 04:25 PM
Arki24885 escribió:¡Hola Gente!
Veo hay gente que se ha apuntado, mientras no tenga EXCEL para que lo veáis os voy comentando lo que veo por aquí. Y nos ponemos de acuerdo.
Hasta ahora hay apuntados 5 personas:
- Jaina_Yossy (quien participa esta semana, ya que le he pasado ya el archivo) - Nivel 1 (¡si puedes más avisa!) Semanas (1)
- El Menda como comodín Semanas (1,2,3,4,5 y ...)
- BleuHiver (Puedes esta semana, ¿te paso el nivel 2?, además de participar otras sueltas) Semanas (1,3 y 4)
- ansega99 (sólo puede del 30 al 5 Feb, ¿es así?, si lo es te pongo por preferencia) Semanas (3)
- s-223344 (Puedes a partir del 30 de Enero y hasta que se acabe el evento ¿no?) Semanas (3,4,5 y ...)
Por lo visto de momento hay más gente para participar a partir del 30 de Enero y estas dos primeras semanas menos.
BlueHiver, me parece buena idea que empieces tú el segundo nivel, ahora, ¿unimos el 1º y el 2º o los hacemos independientes a ver cómo funciona la cosa así?
Si, es que estas proximas semanas voy a estar muy liado con los examenes.
el 16-01-2012 04:26 PM
Por cierto, alguien que ya haya dado la tabla periodica me puede decir si es facil aprendersela? xD
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]