LittleBigPlanet

Responder

Guía de LittleBigPlanet

[ Editado ]

Este hilo pretende ser un recopilatorio de las preguntas frecuentes (FAQ) referentes a cuestiones planteadas sobre la saga Little Big Planet y medio por el cual se contestan preguntas planteadas en los foros de PlayStation acerca de estos títulos.

Este manual se verá acompañado de este nivel publicado por Comunidad_ES que ofrecerá artilugios o herramientas que se mencionen en el manual. Dicho nivel estará diponible para copiarse en tu luna y no contendrá ningún material de pago para que todos puedan entrar en el modo crear. Si hubiera algún artilugio con contenido descargable de pago es posible que se añadan otros niveles para tal propósito.

Se citarán a continuación las cuestiones y consejos que se hayan planteado en los foros de PlayStation, así como las respuestas que distintos usuarios hayan dado para facilitar el acceso a dichas resoluciones a gente con las mismas dudas y construír así una guía de dudas creada por los propios usuarios del foro.

Por favor, use texto sin formato

Level 9

Level 9
Perez1997
Mensajes publicados: 10.673
Mensaje 2 de 27 (1.000 Visitas)

Re: [PSGuía] Dudas de Little Big Planet

Seguro que quedará genial, gracias a los dos!

Level 5

Level 5
matondelaclase
Mensajes publicados: 1.944
Mensaje 3 de 27 (983 Visitas)

Re: [PSGuía] Dudas de Little Big Planet

Ya lo vi, y me guarde lo del twitter xd...

Ayuda para llevar un sackbot en un nivel.

Hola a tod@s,a ver si me podeis ayudar.

Estoy haciendo un nivel en el cual quiero que se lleve un sackbot, hasta ahi todo bien. El problema es que al pasar por el punto de reaparición , como ahi esta colocado el sensor de jugador y el emisor, aparece otro sackbot , y acabo controlando a dos en vez de a uno. Cuando se muere el sackbot y vuelvo a reaparecer en el punto de control, ya no vuelven a aparecer hasta que no muere, el problema solo pasa la 1a vez... No se si me habré explicado bien.

Aqui os dejo el video que usé como referencia:

http://www.youtube.com/watch?v=KR9dL7X5loo

Muchas gracias y un saludo!

Re: Ayuda para llevar un sackbot en un nivel.

Hola DaniLV1,

No he visto el video pero puedo imaginar cómo lo has hecho.

Habrás hecho un sackbot que se controle desde un holograma que sigue al sackbot:

No se ve muy bien pero a la iquierda hay un sackbot con su chip a la iquierda de color marrón. Ante él un cristal/holograma con un controlinator donde se aprecia su chip. A la derecha dos puntos de control "iguales", que han sido creados para que se copien tal cual y funcionen de manera que luego explicaré.

• Sackbot con
  1. Controlinator en modo receptor
  2. Una etiqueta
  • Holograma transparente con
    1. un controlinator emisor que controle al sackbot
    2. Un seguidor a la etiqueta del sackbot
    3. OPCIONAL: Añádele un seguidor al punto de control que se active cuando no hay sackbot ó un destructor cuando no hay sackbot. Así obligas a aparecer en el punto de control cuando el sackbot muere.
  • El punto de control
  1. Un emisor que cree un Sackbot o el holograma + el Sackbot. El emisor en modo UN DISPARO, y que cree un solo objeto cada vez de forma infinita.
  2. Un detector de sackboys
  3. Un detector de Sackbots
  4. Ambos unidos a un XOR gate con 3 entradas, de modo que quede de esta guisa

Explicación, el XOR gate sólo se activa si tiene una única entrada activa. Si no hay entradas activas o si hay más de una se apagará. Cuando pases con el Sackbot, o incluso si solo estuviera el sackbot el XOR no se encendería.
  5. Un contador de 1, un sensor de etiqueta y una etiqueta para Punto de control. Así si hay más de un punto de control puedes controlar que sólo haya uno encendido: Pon un contador que cuente hasta 1, este a su vez únelo a la eqtiqueta del punto de control (rojo). Un sensor de etiqueta que detecte el máximo posible y el mínimo a más de 5 (para que no se detecte a si mismo), que esté unido por la zona ventral al contador. Así cuando el detector de sackboys se active ativará el punto de control encendiendo el contador, y a su vez como se enciende la etiqueta de "punto de control" esta desactivará otros puntos de controles con el detector de etiquetas que tengan.
  6. Aprovechándonos de que hemos puesto una etiqueta de Punto de control es posible añadir una cosa más al holograma que sigue al sackbot. Poniendo un seguidor que siga al punto de control cuando no haya sackbot.

Si tienes más dudas no tengas reparo en comentármelo.

Muchas gracias, ahora probaré y te comento :smileyvery-happy:

Si quieres otro día te enseño a hacer esto pero con 4 jugadores, que cree tantos sackbots como jugadores haya y que cree el sackbot correcto.

Buenas, acabo de probar tu método, he seguido todo como me lo has puesto en el post y ahora no me entra en el sackbot:smileyfrustrated:

Igual al ser tan complejo me he dejado algo.

Me gustaria, si puede ser, enseñarte como lo he hecho o enseñarte la otra manera  para ver si lo podemos solucionar.

Un Saludo y Gracias.

[ Editado ]
yo lo que no entiendo, en la última imágen del punto de control, es por que el dispositivo XOR tiene tres entradas y las dos de abajo están conectadas al sensor de sackbot.

¿Podría haber solamente un puerto que conectara a una de las entradas XOR o por el contrario no? xD
Kaumy

DaniLV1 escribió:

Buenas, acabo de probar tu método, he seguido todo como me lo has puesto en el post y ahora no me entra en el sackbot:smileyfrustrated:

Igual al ser tan complejo me he dejado algo.

Me gustaria, si puede ser, enseñarte como lo he hecho o enseñarte la otra manera  para ver si lo podemos solucionar.

Un Saludo y Gracias.

Perdón por responder tan tarde, esta tarde si quieres podemos quedar para ver si te puedo echar una mano.

Si no te entra sackbot es por varios motivos, hay que ver cuál puede ser:

1. Que la lógica de activación del emiter esté mal, habría que verificar que se enciende bien. Puede ser que esté mal conectado algo o que los sensores estén mal codificados (por distancias de activación, por etiquetas mal puestas,...)
  2. Que el emiter esté mal configurado, tiene que estar en modo 1 Disparo, que emita objetos infinitamente y siempre no más de uno
  3. Que sea un glitch, que no es raro que a veces, aunque tengas todo bien puesto, las cosas no funcionen. Se reace todo de cero y funciona a las mil maravillas :smileyfrustrated: XD

Hoy hacia las 18:00 podría entrar a LBP para ayudarte.

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes