LittleBigPlanet

Responder

Level 1

Level 1
Himeko-darkness
Mensajes publicados: 8
Mensaje 1 de 10 (297 Visitas)
Solución aceptada

Necesito ayuda con un nivel LBP2

me gustaria saber como se hacen las secuencias de video

ya hice un pequeño escenario y conecte las camaras de cine pero cuando le pongo en Herramientas-secuencia de video al poner al modo juego no sale nada solo como si la camara estuviese en algun lugar de todo el lvl alguien sabe por que pasa esto? que hago mal :Stupid: o como se hace?

agradezco todas sus ayudas :Help:

Por favor, use texto sin formato

Re: Necesito ayuda con un nivel LBP2

Pon una batería conectada a la primera cámara y ya está xD

PD: También pon ajustes del nivel: cinemático.

Level 1

Level 1
Himeko-darkness
Mensaje 3 de 10 (279 Visitas)

ok si lo de la bateria quedo( Solo al pasar cerca se reproduce ) pero yo quiero una cinematica

en los ajustes (bolsa de herramientas - controles de juego) le he puesto aqui dice unicamente secuencia de video . confrontacion ect.ect ya le puse ese y sigue igual :smileyfrustrated:  no veo el cinematico aunque creo que es lo mismo no?

Secuencia de video= Cinematico ?

jajaja perdonen mi ignorancia xd soy nueva en esto x eso

o si me quieren ayudar mas agreguenme a mi ID; Himeko-darkness

Level 7

Level 7
BleuHiver
Mensajes publicados: 1.526
Mensaje 4 de 10 (274 Visitas)

Himeko-darkness escribió:

ok si lo de la bateria quedo( Solo al pasar cerca se reproduce ) pero yo quiero una cinematica

en los ajustes (bolsa de herramientas - controles de juego) le he puesto aqui dice unicamente secuencia de video . confrontacion ect.ect ya le puse ese y sigue igual :smileyfrustrated:  no veo el cinematico aunque creo que es lo mismo no?

Secuencia de video= Cinematico ?

jajaja perdonen mi ignorancia xd soy nueva en esto x eso

o si me quieren ayudar mas agreguenme a mi ID; Himeko-darkness

Sí, secuencia de vídeo equivale a cinemático.

Supuestamente debería comenzar automáticamente cuando tienes una batería conectada a la primera cámara, sin necesidad de aproximarte a ella.

Level 1

Level 1
Himeko-darkness
Mensaje 5 de 10 (266 Visitas)

si eso yo pensaba pero al hacerlo no me queda T_T

si eso yo pensaba pero al hacerlo no me queda T_T

Conecta un sensor a la batería a ver...

Level 1

Level 1
Himeko-darkness
Mensaje 7 de 10 (248 Visitas)

ok ya quedo la camara en el esenario :smileywink:

pero aun sigue sin poder reproducirse solo queda la camara estatica en el lugar O-o

seguire intentando. (afecta si la primera camara se encuentra pegada en la entrada) o si esta abajo del escenario? pegada en el material?

aa y otra cosa alguien sabe como hacer un punto de control muy pequeño?

ok ya quedo la camara en el esenario :smileywink:

pero aun sigue sin poder reproducirse solo queda la camara estatica en el lugar O-o

seguire intentando. (afecta si la primera camara se encuentra pegada en la entrada) o si esta abajo del escenario? pegada en el material?

aa y otra cosa alguien sabe como hacer un punto de control muy pequeño?

Hay tutoriales y niveles que los dan :smileywink:

Quizá sea interesante hacer un tutorial de cámaras en el foro.

Aunque imagino que ya lo sabrás voy a hacerte un pequeño resumen sobre las cámaras

Exiten 3 tipos de cámaras en LittleBigPlanet (de la mas sencilla a la mas compleja):

• Cámara de fotografías

Snapshot Camera.jpg

Saca capturas de si estás en la zona de activación.

Icon camera frame.png 

Angulo y Zoom:
Determina la posición de visionado. Usa the left stick para determinar la posición de la cámara, the L2 shoulder button y the L1 shoulder button para el zoom y the R2 shoulder button y the R1 shoulder button para modificar el ángulo de visionado (rotar).

Icon range.png 

Zona:
Determina el area donde la cámara se verá afectada en el juego. Usa the left stick para determinar la zona y the right stick para modificar el tamaño de esta.

• Cámara de Juego

Game Camera.jpg

Esta cámara sirve para enfocar zonas del nivel en modo juego.

Icon camera frame.png 

Angulo y Zoom:
Determina la posición de visionado. Usa the left stick para determinar la posición de la cámara, the L2 shoulder button y the L1 shoulder button para el zoom y the R2 shoulder button y the R1 shoulder button para modificar el ángulo de visionado (rotar).

Icon range.png 

Zona:
Determina el area donde la cámara se verá afectada en el juego. Usa the left stick para determinar la zona y the right stick para modificar el tamaño de esta.

Icon player tracking.png 

Seguidor del jugador: (0% - 100%)
Determina cuanto sigue la cámara al jugador en la zona. Si se regula a 0% la cámara quedará estática sin seguir al jugador.

Icon camera shake.png 

Vibración: (0% - 100%)
Determina la vibración de la cámara, donde 0% no se mueve y a 100% tenemos un terremoto de magnitudes épicas..

Cuando a una cámara de juego se le pone lógica, esta se enciende o se apaga en función de si la señal está encendida o no.

• Cámara de cine

Movie Camera.jpg

Cámara similar al anterior pero que sirve para hacer secuencias de vídeo, no dispone de zona de activación ya que no es necesario que enfoque o siga al jugador.

Icon camera frame.png 

Angulo y Zoom:

Icon range.png 

Zona:

Icon camera key point.png 

Transición: (Icon transition cut.png Cut; Icon transition fade.png Fade; Icon transition zoom fade.png Zoom Fade; Icon transition cross fade.png Cross Fade; Icon transition hard pan.png Hard Pan; Icon transition soft pan.png Soft Pan)
determina la forma en que se pasa de una cámara a otra, la transición vamos.

Icon player tracking.png 

Seguir al jugador: (Icon yes.png Sí; Icon no.png No)
A diferencia de la cámara de juego esta opción es sí/no. Cuando se activa la cámara quedará fijada sobre el jugador y le seguirá con el zoom y ángulo determinado por la cámara, obviando las cámaras de juego.

Icon camera local space.png 

Spacio Local: (Icon yes.png Sí; Icon no.png No)
Sets whether the camera angle changes in accordance to the rotation of the object.

Icon camera shake.png 

Vibración: (0% - 100%)
Determina la vibración de la cámara, donde 0% no se mueve y a 100% tenemos un terremoto de magnitudes épicas..

Icon transition time.png 

Tiempo de transición: (en segundos)
Determina el tiempo de transición

Icon key point time.png 

Tiempo de visionado: (Time in seconds)
Marca el tiempo que estará la cámara encendida

Desactivar controles: (Icon yes.png Sí; Icon no.png No)
marca si los controles del jugador están activos o no. Normalmente esta opción está inactiva, es decir, que los controles estén apagados, ya que las cinemáticas no requieren que el jugador juegue, sino que vea lo que ocurre sin más.

Icon flatness.png 

Perspectiva: (5 - 90)
Determina la forma en el que se ve el juego en función de la perspectiva.

Icon field of view.png 

Enfoque: (0% - 100%)
Modifica el visionado entre limpio (0%) y borroso (100%)

Icon drop.png 

Omitible: (Icon yes.png Sí; Icon no.png No)

Icon eye sackboy.png 

Requiere todos los jugadores: (Icon yes.png Sí; Icon no.png No)
Marca si se requieren todos los jugadores para encenderse si están todos dentro de su zona de activación

A diferencia de las cámaras de juego, las cámaras de cine al ser activadas por lógica sólo se apagan cuando se activa otra cámara, si el activador de lógica se apaga la cámara se mantiene encendida.

¿Cómo apagar cámaras?

Formas de apagar cámaras de cine (sobretodo cámaras que están en modo tiempo de visionado infinito):

1. Encender otra cámara de cine con tiempo de visionado en 0,1 segundos.
  2. Colocar la cámara en un secuenciador (en modo Adelante/atrás; sin acer bucles y 0,1 segundos por sección) y que la señal retroceda:

Al activar el secuenciador la señal (la señal va hacia la derecha) enciende la cámara y la mantiene encendida

Al apagar la señal del secuenciador la señal retrocede (va a la izquierda) desactivando la cámara. 

Para las cinemáticas existen dos formas de trabajar, una con las cámaras fuera del secuenciador y otra con las cámras dentro del secuenciador. Es importante conocer qué formas es mejor para las secuencias que tenemos previsto realizar. Las diferencias residen en que fuera del secuenciador las transiciones entre cámaras y los tiempos de cada una deben modificarse sobre cada una de las cámaras; por el contrario trabajar sobre el secuenciador permite establacer tiempos relativos, el tiempo que una cámara esté funcionando en un secuenciador depende del tamaño y velocidad en la que transurre la señal sobre el secuenciador.

Por ejemplo:

Si quiero hacer una cinemática de 8 segundos en el que se vaya a emplear 3 cámaras, primero una dos segundos, después transición de 1 segundo a otra cámara que quedará encendida 2 segundos y tras otra transición de un segundo a una última 2 segundos también.

Sin secuenciadores sólo hacen falta las cámaras. Primero se coloca la primera cámara que dure en visionado 2 segundos, y esta cámara que active a una segunda. Esta segunda con duración de 2 segundos y 1 segundo de transición y que active a la tercera con 2 segundos y un segundo de transición también (la suma son 8 segundos).

Con secuenciador cambia la cosa pero es mas visual, Ponemos un secuenciador con 4 secciones y marcamos que la velicidad por sección sea de 2 segundos (4x2=8). Ahora sólo hay que colocar las cámaras en esta posición

Como se puede ver la primera durará 3 segundos,  una sección entera que equivale a 2 segundos y media sección (un segundo) que comparte con la segunda cámara (transición). La segunda cámara dura 4 segundos de los cuales el primer segundo (que comparte con la primera cámara) y el último segundo (que comparte con la tercera cámara) son de transición. Por último la tercera cámara dura 3 segundos, el primer segundo como transición. Aunque WARNING dependiendo de la lógica es posible que la tercera cámara se mantenga encendida, es aconsejable añadir una sección final más al secuenciador (en la que no habrá nada, ni cámaras ni nada) para que la última cámara no quede encendida.

Si prefieres hay un videotutorial muy bueno que explica las cámaras (en inglés):

http://www.youtube.com/watch?v=s4UaPCFkfTM

Level 5

Level 5
matondelaclase
Mensajes publicados: 1.944
Mensaje 10 de 10 (202 Visitas)

Arki demostrando why is MVP... +1
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes