Metal Gear Solid

Responder
Solución aceptada

Problemas con MGS al actualizar MGS Online

Hola! Tengo un problema con Metal Gear Solid 4 en mi PS3. El pasado domingo intenté acceder a Metal Gear Online por primera vez y claro, al intentar acceder me dice que tiene que instalar una versión nueva que se llamaba 1.36 (la mía era 1.00). Hasta aquí bien, yo dejé la consola actualizándose, se descargó la actualización, se instaló y vi que pedía una serie de registros para tener un nombre de usuario y esas cosas. Como iba mal de tiempo, volví al menú inicial de Metal Gear y apagué la consola como había hecho otras veces. Pues después de eso, al meter el disco de Metal Gear Solid 4 desde la pantalla de inicio de la PS3, se pone a cargar el juego, se pone la pantalla negra….y de ahí no pasa. Ni siquiera me llega salir la pantalla esa que te advierte de que no apagues la consola cuando este grabando datos en el disco duro y donde tienes que pulsar X,antes de los logos de Kojima y del video del Dolby Surround. Nada. La pantalla negra y ya. He probado a dejarla 10-15 minutos por si es alguna actualización o instalación debido a la versión 1.36 y por eso tarda pero ni así. Además, como no va pues tengo que salir del juego o apagar el sistema, y para hacer cualquiera de las 2 cosas tarda mucho (2-3 minutos) y cuando lo va a hacer suenan 3 pitidos de la consola y se reinicia (el mando me lo apaga también).

Es algo extraño porque el resto de juegos me siguen funcionando bien y sin ningún problema pero este ni siquiera me muestra nada en pantalla, se queda negra y ya no puedo jugar. Tengo actualizada la consola a las últimas versiones que Sony ha lanzado y diversos juegos también han instalado actualizaciones recientes sin ningún problema (la actualización 2.0 de Gran Turismo 5, por ejemplo)

¿Os ha pasado a más gente?¿Tengo que borrar los datos del juego (sin borrar los datos de la partida)? Les he mandado un correo a los de Konami desde su web a ver si me hiciesen caso y me diesen una solución.

Gracias, un saludo

Por favor, use texto sin formato

Re: Problemas con MGS al actualizar MGS Online

Prueba a borrar los datos del juego (no la partida) a ver si la actualización no bajó bien por lo que sea. Vuelve a instalar la actualización y a ver si así se soluciona. ^^

Nada, anoche probé a borrar tanto el archivo de opciones (100kb aprox.) como el de datos del juego instalados (casi 7gb). Yo creo que no me queda nada del juego en la consola excepto las 2 partidas de los 2 perfiles que tiene mi consola (100kb cada uno, más o menos) y voy a guardarlas en un pendrive para borrarlas de la consola. Pongo el juego, se pone a cargar y sigue saliendo todo negro antes de que aparezca nada en la pantalla. Pasa de la pantalla donde esta la barra de la PS3 a la pantalla en negro y si la dejas 20-25 minutos, te devuelve a la pantalla de la barra de PS3 otra vez. ¿Se os ocurre algo? ¿Alguna solución?

Gracias

Buf, no sé. Si te lo acabas de comprar prueba a cambiarlo por otro. O si sabes de algún amigo que tenga uno que te lo preste a ver si pasa lo mismo. Si no, no se me ocurre nada.

Level 6

Level 6
The_Kuroudo
Mensajes publicados: 837
Mensaje 5 de 11 (681 Visitas)

Otros juegos si que te funcionan? Yo he actualizado MGS4 en varias consolas y nunca he visto algo parecido :smileyfrustrated:

Si si, si eso es lo mejor, que todos los juegos me funcionan bien he incluso alguno se ha actualizado despues de que me pasase esto (alguna nueva version de juego online y cosas así). Lo único que se me ocurre es que puse a descargar la actualización 1.36 de MGO y la cancelé al 75-80% (llevaba casi 3h y eran las 2 de la mañana ya) pero al día siguiente la puse y continuó por donde iba, si se quedó en un 83% pues siguió desde el 80%. Pero se acabó de descargar bien, se instaló y yo estuve jugando al modo historia normal un rato porque dejé para despues lo del registro y esas cosas, pero desde entonces no va. Ya he borrado todo lo que la consola tenia de MGS (creo que no me dejo nada, 7gb de datos, y los archivos de partidas y datos de juego) y sigue igual. A ver si pillo a algún amigo y pruebo en su consola a ver si va, pero es que es una cosa rara porque el resto de juegos me van perfectos como siempre, y alguno que he instalado despues de esto (Fifa 10 y Uncharted) tambien funcionan correctamente. Me da miedo pensar en formatear la consola. ¿Habría alguna forma de salvar los trofeos y esas cosas? ¿Los archivos de juegos (los que se instalan, no los que tu guardas mientras juegas) no contienen datos importates de juego como pueden ser partidas y esas cosas, solo actualizaciónes y datos que instala el juego la 1ª vez, verdad?

Un saludo y gracias, a ver si se os ocurre algo que sea menos destructivo que formatear la consola (tengo poquita fé en que me contesten los de Konami)

Level 6

Level 6
The_Kuroudo
Mensaje 7 de 11 (666 Visitas)

Los trofeos si los sincronizas se guardan en el servidor, asi que por esa parte no hay problema.

Las partidas es cuestion de grabarlas en un soporte de almacenamiento (pen-drive, etc.), los datos de instalacion solo contienen eso, instalacion + actualizaciones, nada que no se pueda volver a poner, las partidas estan un par de carpetas mas abajo.

Entonces si los trofeos se quedan sincronizados via online, las partidas las saco con un pen (que ocupan poquisimo), sin contar con la musica o fotos que tenga la consola, el formatearla lo peor que tiene es luego que otra vez tienen que bajarse actualizaciones y eso, ¿no? ¿Y si saco datos de juego (los que instala, con un pen de 8gb) y luego los vuelvo a poner?? Lo digo porque por ejemplo tengo 7gb de Gran Turismo 5 y tiene actualizaciones gordas, y si así me ahorro tener que dejar el juego tirando unas cuantas horas pues...¿Vale la pena? Aun así, lo primero que haría sería intentar hacerle funcionar al MGS y actualizarlo de una tacada a ver si el problema estaba en eso y despues ya le pondria el resto de juegos. ¿Qué dices?

Gracias, un saludo

Level 6

Level 6
The_Kuroudo
Mensaje 9 de 11 (648 Visitas)

Nunca he probado a sacar un archivo de esos "gordos" en un pen en plan partida guardada, pero supongo que se puede si.

Igualmente antes de hacer todo esto, yo lo probaria en otra PS3 de algun amigo tuyo y si ahi funciona entonces ya piensas en formatear la tuya. Pk si a el no le va tampoco, es que ya es cosa del disco.

Level 4

Level 4
Super_GTL
Mensajes publicados: 439
Mensaje 10 de 11 (638 Visitas)

No guardes los datos de los juegos en PEN ni nada por el estilo. Borra todos, y guaradate las partidas, o mejor aun! Cuando borres todos los datos de juegos haz la copia de seguridad del sistema y listo. Pero solo con las partidas guardadas. Sin fotos, videos, demos, musica, etc etc

Asi te ocupa muy poco el archivo. Se hace raapido la copia y puedes formatear sin problemas.... Te lo digo por experiencia propia.... Que estuve intentando hacer la copia con todas las cosas, en un HD de 80 Gb y na de na! Hasta que no borre todo lo que te he dicho, no me dejo hacer la copia en condiciones y poder tenerla guardada....

Saludos!!

http://www.flickr.com/photos/tonimalaga/
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos

RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes