PS Vita: Conversación General

Responder

Level 1

Level 1
popy1987
Mensajes publicados: 66
Mensaje 1 de 9 (952 Visitas)

Carga de bateria

Haber chicos/as tengo una duda la batería de la PS VITA es Lithium-ioN si no me equivoco no¿?¿? 

Entonces haber que me decís respecto a esto yo soy comercial de telefonía y yo siempre recomiendo cargar el móvil antes de de que se agote del todo la batería porque pierde poco a poco vida útil pero en cambio al contrario que las baterías antiguas de niquel no tienen efecto memoria por lo que si te queda la mitad de batería y quieres cargarlo porque la necesitas entera lo puedes hacer. 

La pregunta es como hacéis la carga de batería yo siempre apagada eso para empezar pero me refiero a la dejáis descargar del todo la primera vez que la cogisteis las cargáis durante una semana 7-8 horas. 

Como la cargáis vosotros¿?¿? 

Un saludo y gracias.

Por favor, use texto sin formato

Re: Carga de bateria

Yo (que la uso todos los días) cojo y la enchufo todas las noches.

Es como un móvil, haz lo que haces con él :smileywink:

Yo lo pongo a cargar siempre cuando se me apaga del todo o eso itnento, y o sdi puedo toda la noche lo dejo cargando o si es por el dia hasta que no esta la luz naranja :smileywink:

A ver, olvidaros de todo lo relacionado a las baterías de niquel, con las de litio y las lipo la cosa cambia...
Solo hay 3 cosas que ponen en peligro su vida.
1- La sobre descarga.
2. La sobre cargar (pero para eso llevan un circuito que corta la corriente cuando alcanzan 4,2v)
3- El calor..

Dicho eso, cargarla como queráis, no le pasa nada...
No recomiendo descargarla del todo todos los días, esas baterías tienen una vida útil que se mide en ciclos de carga y descarga, una batería que se esta descargando completamente a diario durara menos que una que nunca baje del 20-30% de carga.
Respecto a apagar la consola o no, te pregunto, tu apagas tu móvil para cargar? Con eso lo digo todo.

Level 1

Level 1
albertgr30
Mensajes publicados: 20
Mensaje 5 de 9 (812 Visitas)

Sabeis si al comprar la Ps vita, en mejor cargarla antes de usarla por primera vez, o es mejor dejar que se descargue la primera carga, que trae de fabrica?¿

gracias.

[ Editado ]

Da igual como lo hagas la primera vez..

Cuando la saques de la caja, si la enciendes veras que trae una carga de aprox 50%, eso se debe a que ese el nivel de carga indicado para el almacenamiento de las baterias de litio, asi como las lipo tambien, como no saben cuanto tiempo estara en la caja, puede que meses y meses, te la mandan asi que es el nivel indicado para almacege de larga duracion.

En fin, que me voy por las ramas, que da lo mismo cargarla del todo, usarla hasta que se casi se agote, enchufarla y usarla mientras cargas, da igual como lo hagas... no te comas el coco con eso..

Level 1

Level 1
albertgr30
Mensajes publicados: 20
Mensaje 7 de 9 (805 Visitas)

a mi me venia casi a tope de bareria, no se porque.

gracias

Hombre, es que el indicador de bateria de la vita es bastante simplon, casi a tope puede ser 60% como puede ser 45%...

Si tienes en cuenta que tiene 4 indicadores que son bateria a tope, 3/4, mitad, y 1/4 se podria decir que cada nivel indicado abarca un area de unos 25% de carga, o sea, que tenerlo por la mitad lo mismo quiere decir 50% que quiere decir 28% ... que no es lo mismo...

Perdona pero no. En primer lugar la vita viene cargada al 100%. En segundo lugar como bien has dicho el calor deteriora la batería, las celdas de litio, y esto es algo bien sabido y advertido por los fabricantes de dichas baterías, por lo que a mi me ha pasado lo siguiente; se me acabó la batería, la puse a cargar y a jugar mientras cargaba al uncharted, la máquina se calentó mucho por el panel tactil trasero que es por donde tiene la batería, estuve una hora jugando y después la batería le duraba entre 40 minutos y una hora menos. Las mediciones son exactas y no hay lugar a discrepancias he jugado las mismas pantallas del mismo juego y he comparado. Me llamó la atención todo lo que le duraba cuando era nueva y lo medí, así mismo lo he comparado con otros y la batería le dura mucho menos de haber jugado enchufada así que tened cuidado. Ya lo que no se es si una vez cargada da igual jugar enchufada o no porque si no tira de batería no pasa nada, el problema es cuando carga y tira de batería al mismo tiempo que se sobrecalienta.

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes