el 06-06-2012 05:32 PM
Quería hacer una reflexión abierta, por si algun forero/a se siente identificado o algun responsabe de la web lo lee y al menos le da que pensar.
Soy un Hombre entrando en años, mi inmersión en el mundo de los videojuegos empezo con las game watch de nintendo, aún conservo el zelda y donkey kong como oro en paño. Más tarde, di el salto a game boy, esa pantalla verde me acompaño durante mis años de niñez con titulos que nunca olvidare como kirbys dream land o warrio land.
siendo un adolescente, llego ps1, una revolución autentica en comparación a los sistemas en los que había jugado en casa de mis amigos como podian ser la mítica master sistem o la snes.
Desde ese día he sido un fiel de Sony, que no un incondicional, creo que hacer críticas constructivas nos ayuda a todos, a usuarios y a empresa a poder mejorar la interrelación y a fijar mejores cotas de satisfacción. En este sistema descubrí, aún siendo un adolescente juegos que aún hoy sigo jugando y rejugando, asi, conocí a Lara, y sus tomb raiders, luego se unio la grandiosa trilogía de resident evils (los 3 mejores títulos de la franquicia hasta la fecha, en mi modesta opinión), silent hill, y como no la joya de la corona, la expectacular trilogia de final fantasy (se que luego hubo remakes y demás y furon más pero me refiero a los que salieron en el sistema por primera vez) 7, 8 y 9.
Los años pasarón, y como no podia ser de otra manera, sony estubo a la altura con la que es a día de hoy su consola más longeva, me refiero a la ps2, sony me había ganado en su primera consola y compre su segunda de salida y he de decir que hoy aún funciona correctamente, sin ningún problema, en ella continuaron las sagas que me gustaban más aunque pude vivir también amargos momentos como el giro de residen evil hacia un shooter dejando el survival horror en manos de un magistral silent hill 2, 3 y 4 the room (recientemente reeditados) que dejarón el genero muy bien cubierto. Final fantasy 10 esta entre mis 3 favoritos tras el 7 y 8, y si olvidamos la averración que supuso el x-2 y somos tolerantes con el 12 no fue una remesa tan mala. Conocí a Kratos, y fue el gran explendor de los sandbox con un gta 3 que revoluciono el mercado. Kingdom hearts dio la nota dulce y en general podemos decir que fue un sistema genial. la posibilidad de poder ver peliculas en dvd además le dió gran versatilidad, y aúnque yo nunca llegue a probar la conexión de la consola a internet fue un atractivo inegable (aunque sumamente limitado y más en las primeras consolas que requerian de un adaptador que apenas se vio en las tiendas)
Entonces llego la pequeñita de la familia, la psp, de nuevo confianza en la compañia, era cara, si pero sony había demostrado muchas veces su buen hacer y no nos iba a fallar ahora ¿verdad? pues si, creo que fue la primera decepción que me brindo la compañía, hay un puñado de titulos geniales, pero eso un puñado que puedo contar con los dedos de una mano, lo demás remakes, juegos de escasisimo presupuesto para salir del paso o cortinas de humo, una consola declaradamente poco apollada que aún asi sigo usando aun teniendo la vita por lo que expondré más adelante.
Nos adelantamos unos años más, y sorpresa, llega ps3, blue-ray, un anuncio de ciclo de vida de 10 años y nos catapulta a la alta definición, en la España de la opulencia 600 euros de salida. Un sistema ciertamente caro, aúnque en la época el blueray era una novedad y los reproductores de ese formato eran excasos y caros. En aquel momento ya atesoraba una basta colección de juegos de ps1 y ps2
que el anuncio de retrocompativilidad hizo que me fuera "rentable" actualizarme a esta nueva plataforma, sabiendo que podria disponer de partida de una cantidad de juegos grande para el mismo. El mando, sin vibración por que eso era "de otra generación" aún hace sus estragos, ya que yo tengo 2 ambos sin ella por que me los compré en su día a un precio elevado y como funcionan pues no considero cambiarlos aunque reconozco que hay veces que para jugar a juegos de play 2 que podría jugar tranquilamente en ps3 uso la ps2 sencillamente por la vibración. Sony rectifico, felicidades, pero a los que nos vendiste los mandos con six axis (que usan 3 juegos) con ello nos quedamos. En este sistema descubrí juegazos como bioshock, heavy rain, little big planet, DISGAEA 3 y 4 (en mayusculas estos juegazos), los atelier, etc (siento dejarme muchos pero no es el proposito de este post y no quiero alargarlo inecesariamente).
Y finalmente llegamos al sumun, la psvita, como muchos quede maravillado con la demo en la que ví jugar al killzone de forma remota, era una opción que llevaba tiempo esperando, es verdad que con la psp juego en remoto a los juegos de ps1 o los puedo bajar de la store y jugarlos, pero esto significaba poder jugar online y desde la portatil. como me paso con el cambio de ps2 a ps3, el amplio catalogo de jugos que poseo me hizo la compra sumamente atractiva vista desde esa premisa, todo hacia pensar que compraba un producto mejor que la psp que ya tenia (aunque desgraciadamente no iba a podre disfrutar de mis umd en ella, y no me apetecia volver a pagar en la store aun a 10€ por juegos que ya he pagado).
Pronto la decepción hizo mella en mi, la función de remote play ni de "remoto" asomaba en la consola, la store sumamente capada, no podía ni bajarme los clásicos de ps1 que ya tengo comprados y de los que tengo que disfrutar en psp por que ps vita no me deja. de salida compre la consola y la targeta de 16 gigas (lo máximo en el lanzamiento) pues imaginaba la llenaría pronto, estaba completamente equivocado. este producto, CARO, (si hay futura rebaja de precio espero que tengan el mismo miramiento de nintendo para con sus fieles) y que no cumple las espectativas, pero lo que más cabrea, si, cabrea es ver como la gente que piratea sus consolas goza del servicio de remote play, infinidad de videos en youtube lo demuestran, con lo que la consola es capaz de hacerlo lo que pasa es que sony no lo "activa" corregirme si me equivoco. Asi pues tengo un pisapapeles de casi 300 euros, de diseño con una super pantalla y contenido nulo, mis espectativas eran el E3, el bioshock, algun resident evil, alguna saga nueva de calidad, algo, un clavo ardiendo al que agarrarme y me dan como bombazo el que podré descargar juegos de ps1 (espero que los que ya tengo en mi cuenta de psn puedan descargarse) una opción que mi "vieja" psp tiene hace años, en fin una evolución de lo más grande. Que podré ver videos de youtube pero encima con una aplicación ni siquiera se integra en el navegador, menudo campanazo. Nos hicisteis soñar y resulto que al quedarnos dormidos el sueño torno en pesadilla, ahora me debato en perder unos cuantos euros y vender el sistema o aguantar más por fe que por hechos y pensar que corregireis el camino. Me duele decirlo tras tantos años de satisfacciones pero esta vez me habeis decepcionado y mucho, y no soy el único a tenor de las ventas del sistema ( por mucho que lo querais maquillar) o por la cantidad de sistemas en webs de compraventa de segunda mano. Tomaros esta critica como algo constructivo, una valoración entre muchas para intentar mejorar un producto que nos ha hecho soñar a los no tan jovenes y no dejeis pasar esta oportunidad por que la confianza es algo que cuesta ganarse pero se puede perder muy facilmente.
Creo sinceramente que URGE, una revisión completa del planteamiento dado, la potencia gráfica esta genial pero como rezaba un anuncio de fabricantes de neumáticos "la potencia sin control no sirve de nada" y eso le pasa a la vita, mucha pontencia pero por ahora no sirve de nada. Bueno si, para ver que la potencia de la consola sobra para el juego remoto que disfrutan los que "trampean" y sentir la frustración de una consola capada a los demás, el uso de una sóla cuenta, etc.
Por favor ´Sony, pensar muy bien vuestras estrategias de futuro o algo puedo asegurar, la ps4 si es que sale ya no me la comprare ni de asombro de salida, no quiero vover a vivir por segunda vez la frustración que me esta haciendo sentir esta joya en bruto que sony se niega a pulir llamada vita.
un saludo y gracias por leerme.
el 07-06-2012 12:07 AM
Estoy total mente deacuerdo con tigo , pero sabes lo que pasa que si sacaran todo su maximo rendimiento al principio luego no tendrian nada que ofrecer , eso si que no lo muestren ya que no lo aplican asta que ellos quieran por eso ala gente nos a ***** tanto que ofrecieran unas cosas y eso aun no este aplicado
el 07-06-2012 11:27 AM
Yo también poseo PSVITA y he sido un fiel seguidor de Sony y tengo que decir que comparto plenamente tu opinión.
Poseo una PS3 y juegos como por ejemplo Skyrim no entiendo el motivo por el no puedo jugarlos en mi Vita cuando por Internet veo que así es en Youtube.
Creo NECESARIA y URGENTE una actualización para permitir esa jugabilidad entre consolas ya que se presentó así en su salida y NO HAY DERECHO A QUE SI LA TIENES PIRATEADA (LA PS3) PUEDAS HACERLO Y NOSOTROS NO.
ACTUALIZACIÓN YA DE PS VITA!!.
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2013 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]