Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 80

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

17 feb 2012
Por Gobobob

Gobobob

• Community Team
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original

Preguntas y Respuestas sobre PlayStation Vita

[ Editado ]
191 Respuestas 19.973 Visitas editado 27-02-2012
banner_ps.png

Bienvenidos al mundo PS Vita,

Para dar los primeros pasos hemos creado esta guía con contenidos que nos ayudarán a conocer un poco mejor nuestro nuevo sistema PS VIta.

Índica de Contenidos

Puedes hacer clic en cada una de las secciones para acceder al contenido específico.

ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
Beta Tester
05
/16

Auron_Wolf

• Beta Tester
93%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Auron_Wolf
Solución aceptada

PeGaSuS_AyAx_09 escribió:

Auron_Wolf escribió:

Estimado PeGaSuS_ “Vita” AyAx_09 jeje me puede responder estas preguntas (o quien sepa ) xDDD

¿Los juegos de psp go son compatibles con el vita?

¿cuánto le dura la batería al aparato?

¿cómo funciona eso del juego remoto? He leído  las ficha técnicas pero no me queda claro, ¿acaso si dejo mi ps3 en stand by y tengo el vita conectado a internet  puedo jugar con el disco que tenga en el ps3?

¿los juegos de play 1 que baje de la store los puedo usar en el vita?

¿el vita es compatible con un ps3 de 80gB (modelo americano retro-compatible) que he leído que algunos sistemas no lo reconocen y no puedes sincronizar cosas de una consola a otra

Gracias de antemano, saludos. ;) 

Buenas Aurooooon

Te comento desde el punto que yo sé:

1)Los juegos de psp go que son los mismos que los de la psp con UMD pero del Store, si son válidos actualmente en la PSVITA.

2)La batería dura alrededor de las 3 horas aproximadamente o más tampoco lo he cronometrado jajajajajajaja. Pero hay una batería auxiliar que se puede comprar para cuando estes de viaje y no tengas la posibilidad de cargarla. Es muy práctico y sencillo.

3)El modo juego remoto consiste en jugar desde la PSVITA a los juegos que estes jugando en la PS3 en el mismo momento, esto quiere decir que cuando activas este modo la PS3 se queda en stand by (pero encendida) y la TV en negro (con lo cual la puedes apagarla perfectamente) y logicamente lo que estabas viendo en la PS3 te aparece en la pantalla de la PSVITA, luego mediante la PSVITA te mueves como si estuvieras viendo la TV y usando la PS3 y cargas el juego (AVISO: todos los juegos no son compatibles y lo más importante este modo se puede usar pero no puedes cargar ningun juego porque actualmente a 19/7/2012 que yo sepa no hay ningun juego compatible con este modo , !OJO¡ a lo mejor me equivoco y si se puede pero los juegos a los que juego que yo sepa no).

Despues está el modo CrossPlattaform-Play que es el que no he usado pero usaré porque es el que me llamó la atención para comprarme la consola. Consiste en jugar a juegos que juego de PS3 en la PSVITA sin tener que usar WIFI y la PS3 encendida pero antes de dejar de usar del WIFI y PS3 debes de hacer un traspaso de datos de una consola a otra usando WIFI. Tengo entendido que debes tener cargado el mismo juego tanto en la PS3 como en la PSVITA y usar de conexión WIFI y ya está. Supongo que te podrán dar más información detallada por el foro, yo actualmente no lo he usado y no podría decirte exactamente los pasos pero básicamente es como te he citado anteriormente.

4)Los juegos del STORE de PSone según he leído en la próxima actualización permitirá esta opción, vamos todo está por ver :Thumbs:

5) Eso de que si la PSVITA es compatible con una PS3 de 80GB (de las primeras que salieron vamos jajajajjaja) no tengo ni idea porque no tengo ninguna, pero pienso que si todos los sistemas están actualizados a la última versión debería ser posible, pero como la informática es impredecible "a veces" es posible que no, pero es raro porque SONY debería ser consciente a la hora de actualizar de todos los sistemas que hay en el mercado por ellos y que la actualización funcione en todos sus dispositivos desde el primero hasta el último. Pero no te lo puedo asegurar a ciencia cierta, yo supongo que si porque sería incoherente que sólo sirva para unos determinados tipos de PS3 jejjejejejej.

Espero haberte ayudado jejejeje, un fuerte Saludo :Thumbs:

Gracias tío me aclaraste muchas dudas, estoy considerando comprar la consola, que he estado viajando mucho y eso de estar 2 o 3 horas sin hacer nada en lo que transbordas es muy aburrido , igual si se confirma lo del up-date de los juegos PSone ya será compra segura. :smileyhappy:

Según leí en al ficha técnica puedes iniciar sesión con tu misma cuenta de PS3 en la vita, así que igual coincidimos para echar una partidas. :Thumbs:

Un saludo pegasus  :smileywink:

Responder
0 Kudos

Re: Preguntas y Respuestas sobre PlayStation Vita

02
/16

AlexRodri23

26%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

AlexRodri23
Solución aceptada

SOY NUEVO EN ESTO, COMO PUEDO USAR LAS tarjeta PlayStation®Vita? AYUDENME :(

Responder
0 Kudos

02
/16

PeGaSuS_AyAx_09

92%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

PeGaSuS_AyAx_09
Solución aceptada

Me alegra un monton Auron que te haya ayudado si tienes más dudas no tengo ningún problema en solventartelas. Siempre que lo sepa jajajajajja :Thumbs: es una buena opción y compra dado que a estas alturas hay muchos packs y te dan muchas opciones. yo la compre recien salida y no tenía tantas cosas de regalo.

La actualización con compatibilidad de juegos de PSone se ha confirmado que saldrá pero no sé exactamente en que fecha.

Nos vemos pronto, actualmente tengo 2 juegos el Little deviants( un juego de habilidad que enfoca todas las posibles funcionalidades de la consola) y el Dungeon Hunter Alliance (un juego de rol para no perder la costumbre tipo diablo en el que tambien se puede jugar online, por cierto este juego tambien se puede comprar para PS3 pero no tiene la funcion crossplattaform-play disponible (no todos los juegos las tienen).

Saldrán más juegos de rol como Dragon's Lair, FFX y más, segun tengo entendido el esperado FF type-0 pero bueno sigo esperando por él desde hace mucho tiempo jajajajajja

Ya tamos en contacto.

Bienvenido AlexRodri23,

que tipo de tarjeta?

Si te refieres a las de RA: son para juegos compatibles con la Realidad Aumentada, por ejemplo:

• Fireworks (RA)
  • Cliff Diving (RA)
  • Table Football (RA)

Si te refieres a las tarjetas de memoria en la parte inferior de la consola.

Si te refieres a las tarjetas de juegos en la parte superior izquierda.

Si te refieres a las tarjetas de red movil a la izquierda.

Espero ayudarte.

Saludos

09
/16

pablitoichigo

99%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

pablitoichigo
Solución aceptada
Despues de tener bastantes problemas con el near ya me funciona a las 1000 maravillas y recibo objetos de conocidos y tengo aceptado los objetos de los juegos que tengo yo
Mi pregunta es como hago yo para compartir un objeto o donde tengo que darle para compartirlo con los amigos
Cuando yo me descargo algun objeto quien me lo envio sabe que lo e descargado o no
Haber si me sacais de dudas ya que creo que eso es automatico
Gracias
Responder
0 Kudos

02
/16

r_ericko

57%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

r_ericko
Solución aceptada

Hola, tengo una pregunta, a ver si se expresarme:

compré mi ps vita 3G en mediamark,  dentro venia la publicidad de vodafone y una tarjeta sim de la misma compañía, en la página oficial hay un anuncio de vodafone, que dice que si usas sus servicios te regalan un juego, http://es.playstation.com/psvita/news/articles/detail/item462441/La-versi%C3%B3n-3G-de-PS-Vita-podr%...

la pregunta es, puedo dar de alta la tarjeta sim en modalidad prepago y recibir el juego? ¿cómo tendría que hacerlo? 

Responder
0 Kudos

02
/16

DePedro

80%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

DePedro
Solución aceptada

Vamos a ver si me podeis ayudar...

Soy un ex-usuario de PSP GO!, si bien he sido usuario de TODAS las consolas de Sony, y ayer mismo adquiri la nueva PS Vita, tengo dos cuentas nacionales de PSN, vale, lo se, solo puedo usar una en mi nueva Vita, lo acepto y no pongo problemas. Adquiri la GO con la promoción de los 10 juegos, más los que compre yo, algunos no valen para Vita, vale lo acepto igual.

La VITA la he adquirido con Resistance descargable y Unit13 descargable, me gustaría vincular los trofeos de estos juegos a mi PSN de PS3, mi otro PSN lo cree para la GO exclusivamente, pero me gustaría jugar a los juegos de la GO en la Vita con mi usuario de PSN que NO adquirio estos juegos, conozco que esto a priori no es posible, pero tengo tres preguntas claras:

1.- Vendra con el tiempo la posibilidad de dos cuentas PSN en Vita?

2.- Puedo vincular los trofeos entre dos cuentas PSN si ambas son mias?

3.- Y la que para mi es más importante, estoy dispuesto a abandonar una de las cuentas, sabiendo que ambas son mias, ¿existe alguna forma de traspasar lo que pertenece a una (los juegos) a la otra? es decir, que dejen de pertenecer a un usuario y pertenezcan a otro.

Me gustaría que los juegos nuevos sumaran trofeos a mi cuenta de PS3 que es en la que tengo todos los de allí.

Y todo esto sumado a que de los que me bajo que si puedo, algunos como el GT me dan el error C1 famoso y otros como el Wipeout Pure dejan la consola totalmente colgada.

Si ninguna de las opciones es valida, esto es un fallo muy grande de Sony, por que tampoco me importa hacerlo con tarjetas de memoria, pero hay dos temas:

- hay que estar conectado a internet (en un avión no podría cambiar de user por ejemplo)

- el video de inicio de 2 minutos no hay forma de saltarlo

Gracias por vuestra ayuda

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jmmart99
Solución aceptada
No se puede traspasar información entre cuentas PSN, en cuanto a si habrá posibilidad de usar más de una cuenta, no hay ninguna noticia de si Sony decidirá implementarlo algún día o no
Responder
0 Kudos

02
/16

DePedro

80%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

DePedro
Solución aceptada

DePedro escribió:

Soy un ex-usuario de PSP GO!, si bien he sido usuario de TODAS las consolas de Sony, y ayer mismo adquiri la nueva PS Vita, tengo dos cuentas nacionales de PSN, vale, lo se, solo puedo usar una en mi nueva Vita, lo acepto y no pongo problemas. Adquiri la GO con la promoción de los 10 juegos, más los que compre yo, algunos no valen para Vita, vale lo acepto igual.

La VITA la he adquirido con Resistance descargable y Unit13 descargable, me gustaría vincular los trofeos de estos juegos a mi PSN de PS3, mi otro PSN lo cree para la GO exclusivamente, pero me gustaría jugar a los juegos de la GO en la Vita con mi usuario de PSN que NO adquirio estos juegos, conozco que esto a priori no es posible, pero tengo tres preguntas claras:

3.- Y la que para mi es más importante, estoy dispuesto a abandonar una de las cuentas, sabiendo que ambas son mias, ¿existe alguna forma de traspasar lo que pertenece a una (los juegos) a la otra? es decir, que dejen de pertenecer a un usuario y pertenezcan a otro.

Me gustaría que los juegos nuevos sumaran trofeos a mi cuenta de PS3 que es en la que tengo todos los de allí.

Y todo esto sumado a que de los que me bajo que si puedo, algunos como el GT me dan el error C1 famoso y otros como el Wipeout Pure dejan la consola totalmente colgada.

Si ninguna de las opciones es valida, esto es un fallo muy grande de Sony, por que tampoco me importa hacerlo con tarjetas de memoria, pero hay dos temas:

- hay que estar conectado a internet (en un avión no podría cambiar de user por ejemplo)

Gracias por responder que no puedo traspasar informacion, ¿se podra de alguna forma en el futuro? o hablando con Sony haciendo ver que ambas son mis cuentas?

Alguien para el resto de preguntas?

Gracias.

Responder
0 Kudos

05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jmmart99
Solución aceptada

DePedro escribió:

DePedro escribió:

Gracias por responder que no puedo traspasar informacion, ¿se podra de alguna forma en el futuro? o hablando con Sony haciendo ver que ambas son mis cuentas?

Alguien para el resto de preguntas?

Gracias.

La gente lleva mucho tiempo pidiéndolo y hasta ahora no hay ninguna indicación ni rumor de que se vaya a implementar por ahora (el futuro es largo y todo puede pasar o no, claro)

Responder
0 Kudos

02
/16

Txoisman

84%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Txoisman
Solución aceptada

Hola a todos!!

Estoy pensando seriamente en adquirir una PS Vita. Pero antes de hacerlo, tengo una duda de la que no he obtenido respuesta. Ni siquiera en las tiendas.

He leído que se puede disfrutar de la consola sin tener que recurrir a una tarjeta telefónica. ¿Se refiere al modelo 3G? Es decir, que si compro una PS Vita 3G y no le instalo una tarjeta telefónica, ¿puedo usarla como si de un modelo wifi se tratara o me va a pedir que instale una tarjeta y entonces no podría jugar?

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Muchas gracias!!

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
02
/16

PeGaSuS_AyAx_09

92%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

PeGaSuS_AyAx_09
Solución aceptada

Txoisman escribió:

Hola a todos!!

Estoy pensando seriamente en adquirir una PS Vita. Pero antes de hacerlo, tengo una duda de la que no he obtenido respuesta. Ni siquiera en las tiendas.

He leído que se puede disfrutar de la consola sin tener que recurrir a una tarjeta telefónica. ¿Se refiere al modelo 3G? Es decir, que si compro una PS Vita 3G y no le instalo una tarjeta telefónica, ¿puedo usarla como si de un modelo wifi se tratara o me va a pedir que instale una tarjeta y entonces no podría jugar?

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Muchas gracias!!

Sí, podrás usarlo sin problemas.

Saludos

Responder
0 Kudos

02
/16

Txoisman

84%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Txoisman
Solución aceptada

Muchas gracias!! Era la respuesta que estaba esperando. Entonces decidido, me cojo el modelo 3G :smileyhappy:

Saludos!!

Responder
0 Kudos

05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jmmart99
Solución aceptada
¿Si no piensas usar el 3G no te saldrá más barato el modelo Wifi?
Responder
0 Kudos

02
/16

Txoisman

84%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Txoisman
Solución aceptada

Ví en una tienda que tanto la 3G como la Wifi las vendían al mismo precio. Puestos a comprarla mejor la la 3G.

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jmmart99
Solución aceptada
En ese caso, si
Responder
0 Kudos

02
/16

Njord85

57%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Njord85
Solución aceptada

Leí que tanto Assassins Creed III y el nuevo Most Wanted pensaban en ofrecer Cross Buy, pero no se escuchó nada más. Ya estoy un poco liado de los comentarios en todos lados unos dicen que si, otros que no. Y ahora claro yo quería comprarlo el dia de salida, pero si me compro la versión PS3 y no me viene la versión Vita me mosqueará, ya que mi uso más continuo es de la Vita ahora mismo. Y tener que pagar otra vez para tenerlo en la Vita me resulta carísimo.

Algun moderador que tenga información oficial? En caso de que no se supiera, pone algo en el disco para saberlo? 

(Creo que Cross Buy sería lo que levantaría las ventas de Vita) O al menos packs para comprar juegos que esten en las dos versiones a un precio más asequible.

Responder
0 Kudos

02
/16

terikuak

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

terikuak
Solución aceptada

yo tengo una pequeña pregunta y esta es mi duda... tengo un mic para ps3 con el cual ... lo uso para comunicarme mientras juago en linea quisiera saber si ese mismo micrfono me sevira para conectarlo en mi ps vita ... gracias de antemano su atencion y pss espero su respuesta ... gracias !

Responder
0 Kudos

02
/16

MUTIKOEROA

32%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

MUTIKOEROA
Solución aceptada

Buenas, tengo una pregunta, yo tengo (tenía) las Ps3 y gracias a ella puedo conversar y verme con mi novia (que vive en otra ciudad). Aclaro lo de tenía: la lié tan parda que mi madre me la quitó y a saber si me la devuelve :smileysad: . Bueno, quiero comprarme la PsVita, pero antes necesito saber una cosa, ¿con ella puedo hacer chat de voz y vídeo? :Help:

Aquí dejo mi nombre de usuario por si quereis agregarme: MUTIKOEROA

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
JONAY ALFONSO ARANGUREN
Beta Tester
12
/16

Maromi-kun

• Beta Tester
98%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Maromi-kun
Solución aceptada

MUTIKOEROA escribió:

Buenas, tengo una pregunta, yo tengo (tenía) las Ps3 y gracias a ella puedo conversar y verme con mi novia (que vive en otra ciudad). Aclaro lo de tenía: la lié tan parda que mi madre me la quitó y a saber si me la devuelve :smileysad: . Bueno, quiero comprarme la PsVita, pero antes necesito saber una cosa, ¿con ella puedo hacer chat de voz y vídeo? :Help:

Aquí dejo mi nombre de usuario por si quereis agregarme: MUTIKOEROA

Puedes hacer chat de voz de Vita a Vita con la Applicación Fiesta.

Respecto a vídeo, si tu novia tiene Skype, siempre puedes descargarte la aplicación y hablar por ahí.

Espero que te sirva.

Feliz Navidad

Responder
0 Kudos

02
/16

cococorderos

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

cococorderos
Solución aceptada

bueno tengo una pequeña duda. que tipo de entrada es la que esta al lado de la  de los juegos de psvita y que se le puede conectar? le agradeceria mucho si me contestaran la pregunta.:Music:

Responder
0 Kudos

pregunta

02
/16

a12783779

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

a12783779
Solución aceptada

amigos mi psvita al conectar el cargador prende la luz naranja luego se apaga y parpadea naranja una sola vez y listo no hace nada, no prende, deje el boton de encendido apretado hasta 1 minuto y nada que puedo hacer?

Responder
0 Kudos

Avanzado
Debe iniciar sesión para añadir archivos adjuntos
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar