Responder
27 nov 2007
Por: Argu88 Member 40 posts
Level 1

Duda sobre HDMI y sonido

8 Respuestas 611 Visitas Creado 27-11-2007
A ver, ahora mismo tengo la ps3 conectada a una tv de estas antiguas por cable de componentes, lo unico ke en la tv solo enchufo el amarillo, ke es el de video, y los otros dos, el rojo y blanco, los tengo conectados a un ekipo 5.1 para ke se escuche way jaja
La cosa es ke ahora me voy a comprar una tv con HDMI y keria saber si cuando lo enchufe asi, el sonido se me mantendra x el ekipo 5.1 (manteniendo los cables rojo y banco) o si x el contrario el sonido se va todo x el HDMI y solo lo podre escuchar x la tv.

Gracias x adelantadooo!! :smileyhappy:
Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 9 (611 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Re: Duda sobre HDMI y sonido

Sí puedes, pero tendrás que hacer lo siguiente:

Una vez conectado el cable HDMI, configuras la calidad resolución y todo lo demás referente a lo que es la imagen.

Sin embargo, tendrás que dejar conectado el cable por componentes. Sí, no es un error. La consola estará conectada por cable HDMI a la televisión y por el cable de componentes al equipo de sonido.

Vas a opciones de audio y eliges el cable por el que quieres sacar el sonido, en ese caso será el de componentes.

Y creo que ya está, aunque no sé si me he explicado bien. En cualquier caso, aquí está el foro para nuevas dudas.

Un saludo.
Alea Iacta Est
Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 9 (611 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Si si, te he entendido perfectamente :smileyvery-happy:
Pues nada, ya cuando me pille la tv y tal lo pruebo, y si tengo algun problemilla (ke no creo) ya os lo hare saber jaja
Gracias x tu ayuda :Thumbs:
Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 9 (611 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

No hay de qué.
Ah, y ten en cuenta que al cambiar de tele tienes que configurar la consola para sacar video por hdmi ANTES de conectarla a la nueva televisión, sino no verás nada. O bien conectándola a la TV de HDMI y presionando unos cuantos segundos el botón táctil de encendido hasta que la consola arranque, esta vez con la configuración adecuada.

Un saludo.
Alea Iacta Est
Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 9 (611 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Okey, lo tendre en cuenta. Graciasss :smileytongue:
Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 9 (611 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

de todas formas la tv tambien la puedes conectar al 5.1 con los cables rojo-blanco, siempre y cuando tenga salida, que lo mas seguro es que la tenga porque las tv nuevas ya lo traen:Thumbs:

Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 9 (611 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Ajam, bueno yo lo probare d distintas formas y en cuanto funcione asi lo dejo jaja :smileyvery-happy:
Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 9 (611 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Ya puestos...yo tambien pregunto una cosa...
Tengo la PS3 conectada por HDMI al televisor y del televisor al receptor A/V con un cable optico...
Doy por supuesto que el sonido 5.1 pasa al televisor por el HDMI y del televisor pasa al receptor A/V tambien pasa el 5.1 por el cable optico, no? :xRolleyes:
Responder
0 Kudos
Mensaje 8 de 9 (611 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Ya puestos...yo tambien pregunto una cosa...
Tengo la PS3 conectada por HDMI al televisor y del televisor al receptor A/V con un cable optico...
Doy por supuesto que el sonido 5.1 pasa al televisor por el HDMI y del televisor pasa al receptor A/V tambien pasa el 5.1 por el cable optico, no? :xRolleyes:

En teoría si. Es cuestion de mirar las opciones q t da la consola.
Responder
0 Kudos
Mensaje 9 de 9 (611 Visitas)
Responder
0 Kudos