Responder
18 abr 2010
Por Dexyuzs
Member
Playstation Staff

El ventilador no funciona, ¿Qué hago?

4 Respuestas 2.896 Visitas Creado 18-04-2010

Muy buenas a todos,

Poseo una PS3 de 60 Gb (de las primeras que salieron en españa) y resulta que desde hace un par de dias el ventilador de la consola dejó de funcionar y la consola se apaga sola tras pasar aproximadamente un minuto encendida.

Se que el ventilador no se enciende porque la consola no expulsa aire caliente de su interior. El problema es que no se si el ventilador se ha roto, y por eso no funciona, o que no le llega corriente por algún problema de la placa o de la fuente. Alguien sabe como puedo comprobar si es una cosa u otra?

Si es simplemente el ventilador lo que se ha estropeado, podria repararlo yo mismo facilmente. Si fuese otra cosa ya sería más complicado...

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 5 (2.896 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 4

Playstation Staff

Re: El ventilador no funciona, ¿Qué hago?

Ya que este modelo no está en garantía, prueba a abrir la consola y limpiar el polvo de los ventiladores internos. Muchas veces es la propia capa de polvo la que impide que las aspas del ventilador se muevan.

Si aún así el ventilador sigue sin funcionar, tendrás que cambiarlo por otro. Seguro que en ebay o en cualquier otro lugar de Internet encuentras recambios. O eso, o llevarla a un servicio técnico.

Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 5 (2.890 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Hola zetatron, gracias por contestar.

Ya abrí la consola ayer, y la limpié a fondo (con un pincelito suave y un aspirador de mano), pero aún así sigue igual.

A lo que me refería con mi pregunta es si puedo saber a priori si lo que se ha estropeado es el propio ventilador, o algún otro componente relacionado con el. No me gustaría gastar el dinero en un ventilador nuevo y que no solucionase el problema, jeje.

Un saludo

Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 5 (2.873 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 4

Playstation Staff

Puedes tratar de encenderla sin la carcasa y ver si el ventilador no gira. Si puedes hacerte con un polímetro, también podrías mirar si le llega voltaje al ventilador, pero casi que eso son ya palabras mayores.

Te va a tocar llevarla a un servicio técnico.

Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 5 (2.854 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 11

Playstation Staff

Bueno si es por la placa o el resto de componentes si es el ventilador eso hace que el sistema se apague para no freír la placa, ya que no se disipa el calor, te sale el led amarillo cuando se va a apagar tras haberla encendido? si has visto que el ventilador cambiarlo y que la PS3 funcione te va a dar un alegrón porque si es otra cosa será más complicado de cambiar la pieza.

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 5 (2.827 Visitas)
Responder
0 Kudos