Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 146

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
27 jun 2008
Por javocp

javocp

80%
02 Nivel
Progreso

COMO LIMPIAR DISCOS?

[ Editado ]
19 Respuestas 9.182 Visitas editado 27-06-2008
27 jun 2008
Por javocp

Me ha surgido un problemilla con uno de los discos de PS3 concrtamente con el juego Uncharted. Me le compré de segunda mano en Game y tenia un poco de polvo. Bueno pues le limpie asi con un paño (no humedo) y lo limpié. Pues bueno despues de unos 10 dias voy a meterlo ayer para jugar con el y me fijo y tnia el disco un montond de manchitas como si tuviese como sarampion jeje!!son unas manchitas comos si le hubiese entrado humedad pero es imposible xq sta fuera de zonas humedas o de mucho calor. q creis q puedes ser? con q lo puedo limpiar? es qno se si x limpiarlo cn ese trapo se ha estropeado mas o yo q se. es q s muy raro lo q me ha salido!!!!

Mensaje editado por javocp en 27-06-2008 11:11 AM
Responder
0 Kudos
Respuesta
ETIQUETAS:
Vienen, pelean, destruyen y corrompen siempre acaba igual...

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
02
/16

Shark_Rules

60%
02 Nivel
Progreso
Shark_Rules
Solución aceptada

Normalmente se limpian con agua y un paño muy suave para que no queden marcas.

Es muy probable que esas manchas como de humedad sea un hongo. si es así es mejor que cambies el disco, por que irá a peor. Asegurate.

Responder
0 Kudos

Re: COMO LIMPIAR DISCOS?

--

Accepted Solution

View Original
07
/16

zetatron

98%
07 Nivel
Progreso
zetatron
Solución aceptada
Utiliza una gamuza de las típicas que se usan para limpiar los cristales de las gafas, y mejor que agua, utiliza alcohol. Pero nunca, NUNCA, limpies un disco, sea CD, DVD o BD, haciendo círculos, sino siempre desde el centro hacia fuera en pasadas trasversales.
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Award Winner
11
/16

Cell28

• Award Winner
99%
11 Nivel
Progreso
Cell28
Solución aceptada

Eso es moho,humedad de no haberlo secado,mejor en seco con la gamuza de las gafas.

Responder
0 Kudos

www.facebook.com/lanareartesania

Accepted Solution

View Original
02
/16

A1eX_oO

60%
02 Nivel
Progreso
A1eX_oO
Solución aceptada
Yo cubro el CD con jabón en espuma, aclaro con agua y dejo que se seque él solito para así evitar riesgos.
Mensaje editado por A1eX_oO en 27-06-2008 01:19 PM
Responder
0 Kudos

[ Editado ]
que viva el home!

Accepted Solution

View Original
02
/16

Shark_Rules

60%
02 Nivel
Progreso
Shark_Rules
Solución aceptada
Responder
0 Kudos

--

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
97%
13 Nivel
Progreso
Midgar_01
Solución aceptada

Menuda pinta que tienes ese CD parace que los hongos le han afectado bastante, yo tampoco sabía que pudieran atacar a los CD hasta que lo vi en un reportaje hace tiempo.

Yo con los blu ray que tengo uso una solucion líquida que tengo para limpiar DVD y me va bien, pero nunca he tenido CD con manchones de hongos como el que ha puesto Shark_Rules. 

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

devilnico

84%
02 Nivel
Progreso
devilnico
Solución aceptada
A mi nunca me ha pasado eso  y  yo limpio mucho los disco lo que pasa  esque siempre los dejo bien secos  y  yo os recomiendo  que no utilizeis agua  utilizar mejor alcohol  con el alcohol no  hos pasara eso de los hongos
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Lwilthew

60%
02 Nivel
Progreso
Lwilthew
Solución aceptada

devilnico ha escrito:
A mi nunca me ha pasado eso  y  yo limpio mucho los disco lo que pasa  esque siempre los dejo bien secos  y  yo os recomiendo  que no utilizeis agua  utilizar mejor alcohol  con el alcohol no  hos pasara eso de los hongos

si no has leido las instrucciones.... hay aparece como se debe limpiar y que se debe usar!!
Responder
0 Kudos

Leonardo Wilthew

Accepted Solution

View Original
03
/16

Detrito

98%
03 Nivel
Progreso
Detrito
Solución aceptada

eso es un ataque de hongos en toda regla, el disco esta para tirarlo directamente a la basura.

en cuanto a la limpieza yo los limpio con un paño de microfibras y hacia fuera, no en circulos

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

devilnico

84%
02 Nivel
Progreso
devilnico
Solución aceptada

Lwilthew ha escrito:

devilnico ha escrito:

si no has leido las instrucciones.... hay aparece como se debe limpiar y que se debe usar!!

Sinceramente me importa muy poco lo que ponga en las instrucciones ya que llevo desde ps1 limpiando los disco con el tipico paño que te dan con las gafas  y con un poco de alcohol  y nunca se me a estropeado ninguno CD/ DVD/Blu-ray  y  todos los tengo impecables sin un mal rasguño

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Radiador

80%
02 Nivel
Progreso
Radiador
Solución aceptada

http://www.guiamania.com/videojuegos/3143.php

Mensaje editado por Radiador en 29-06-2008 06:16 PM
Responder
0 Kudos

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
04
/16

gachann

91%
04 Nivel
Progreso
gachann
Solución aceptada
joer vaya pinta mas rara esos discos,a mi nunca me ha pasado eso ,para limpiarlos con cuidado
Responder
0 Kudos

Mis juegos:

Killzone2,Streetfighter4,texas poker,GTI club,NFS Undercover,Naruto ultimate ninja storm,Wipeout HD ,Ferrari Challenge,Guitar hero 3,MGS4 ,GTA4 , COD4, COD3, WWE2008,Sega rally, GT5 Prologue, Ridge RACER 7, Assasin Creed, Resistance fall of man, F12006

Perifiericos:

G25.Consola PS3 60gb

Accepted Solution

View Original
02
/16

Shark_Rules

60%
02 Nivel
Progreso
Shark_Rules
Solución aceptada
El cd de esa foto seguramente que ha estado tirado por la calle a la intemperie.

Radiador ha escrito: 

LOL!

Responder
0 Kudos

--

Accepted Solution

View Original
03
/16

Detrito

98%
03 Nivel
Progreso
Detrito
Solución aceptada
no hace falta que este terado en la calle para que le pase eso a un cd, a mi me paso en la casa donde vivia antes en algun cd viejo, los hongos atancan al cd si hay humedad y llevas tiempo sin tocar el cd, por eso aunque no los uses combiene limpiarlos de vez en cuando
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Shark_Rules

60%
02 Nivel
Progreso
Shark_Rules
Solución aceptada

A mi tb me atacaron los hongos a algunos de los primeros CDs (aquellos dorados de marcas como kodak, q algunos recordarán).

Pero nunca hasta el punto del de la foto.

Responder
0 Kudos

--

Accepted Solution

View Original
08
/16

iker_1

98%
08 Nivel
Progreso
iker_1
Solución aceptada
Que barbaridad, eso es un ataque en toda regla. Aver si van a afectar tambien a la Play 3 XDXDXDXD
Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

COD4MW3

53%
02 Nivel
Progreso
COD4MW3
Solución aceptada

con una toalla de microfibra humedece una parta (una esquina) despues limpia el disco por partes (no limpies todo el disco de una sola vez porque despues se seca el agua) con la parte humeda de el centro hacia afuera despues con la parte seca de la toalla sequa el disco para que no le queden manchas de agua y te va a quedar como si lo acabaras de comprar

pd: este metodo quita manchas no rayones

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Ballantin001

82%
02 Nivel
Progreso
Ballantin001
Solución aceptada

Intenta que te lo cambien, eso no se limpia.

Todos los discos compractos (desde CD a BR) llevan una capa organica que es lo que los hongos atacan. Una vez atacada, la destruyen. por lo que ya no te funcionara.

Yo creo que la mejor forma de mantenerlos limpios es no ensuciarlos. Soy aficionado a la fotografia reflex digital, y los que conozcan estos aparatos sabran como se sufre con el polvo en el sensor. Lo mejor para limpiarlo? Minimizar los riesgos de que se ensucie :)

Un saludo.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

jorge18dante

24%
02 Nivel
Progreso
jorge18dante
Solución aceptada
Hola tengo el problema de q con el juego de uncharted 3 pasa q estoy jugando y y se bloquea al cargar o durante el juego y solo con ese disco 💿 con los otros me va vien q ago
Responder
0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar