Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 60

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

05 abr 2009
Por valeriano86

valeriano86

92%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original

¿Cómo puedo obtener la dirección MAC o dirección física de mi PS3?

15 Respuestas 10.180 Visitas Creado 05-04-2009
Por favor, estoy configurando el router inalámbrico de mi casa y necesito la dirección MAC de mi PS3 para añadirla al filtro del router para poder conectarme.
Responder
0 Kudos
ETIQUETAS:

Image Hosted by ImageShack.us
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
07
/16

Aoshidan

97%
07 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Aoshidan
Solución aceptada

En la PS3: Ajustes->Ajustes del sistema->información del sistema, en ese apartado te saldra la MAC.

espero que te sirva ^_^.

Responder
0 Kudos

Re: ¿Cómo puedo obtener la dirección MAC o dirección física de mi PS3?

Aoshidan
"No solo de Shooters vive el Gamer"
Aoshidan_wkc
04
/16

valeriano86

92%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

valeriano86
Solución aceptada

¡Gracias por vuestra ayuda! Voy a probar.

Responder
0 Kudos

04
/16

LeiNaD_87

96%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

LeiNaD_87
Solución aceptada

El protocolo ARP es el que se encarga de eso, y he estado mirando, pero no soy capaz de averiguar como hacerlo en windows XD   es en la linea de comandos   arp +algo   pero no se el algo que ha que poner xD

Aunque la opcion de mirarlo en la consola funciona, así queda mas pró jeje

Yo en mi router tengo la conexion de WiFi filtrada por MAC y la saqué dle propio router, me daba la opcion de agregar las macs que staban conectadas...

Salu2!!

Responder
0 Kudos

02
/16

eduard3

80%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

eduard3
Solución aceptada

Muy acertada haber puesto esa opción en el router del filtrado de MAC, activa también si tu router te deja la protección por WPA o WPA2 y pon una contraseña que no se pueda reventar a golpe de diccionario. :smileyhappy:

Por cierto la línea de comandos que tienes que poner en Windows XP para ver la MAC y todos los detalles de la tarjeta de red es: ipconfig /all

Un saludo!

Responder
0 Kudos

04
/16

LeiNaD_87

96%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

LeiNaD_87
Solución aceptada

La contraseña tambien la tengo puesta... pero no recuerdo si WPA o WPA2. De momento, no he tenido problemas de ladrones, aparte no tengo muchos vecinos cerca como para que me la roben :)

Al poner ipconfig /all en WinXP, ves la MAC si... y la ip y puerta de enlace... pero la del ordenador del WinXP jeje, no la de la play :P

Salu2!!

Responder
0 Kudos

04
/16

valeriano86

92%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

valeriano86
Solución aceptada

A mi me ha funcionado, pero yo tengo encriptado WEP, así que no sé si lo que yo he hecho os servirá paralo que ustedes queréis.

Lo primero que he hecho es mirar en los PCs que quiero que se conecten la dirección MAC. Para ello, en CMD uso la sentencia ipconfig /all. Ahí miro la MAC inalámbrica, que no es la misma que por ethernet. Después miré la dirección MAC de mi PS3, tal como viene más arriba. Y por último, en la página de configuración del router (192.186.1.1, en internet explorer), y en la opción wireless MAC filter, pongo todas las direcciones obtenidas. Y voilá, activo el filtro y salvo los canbios. Y funciona, ya no me pillan más la red los gorrones de mis vecinos.

Responder
0 Kudos

02
/16

Aleraxux

30%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Aleraxux
Solución aceptada
Yo se que no es pertinente al tema pero yo me compre un router para el internet inalambrico y he perdido las instrucciones... lo instale y todo bien con el internet en mi ps3 y laptop pero quiere saber como colocarle clave a la conexion. alguien me puede ayudar?
Responder
0 Kudos

04
/16

Pallacus

90%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Pallacus
Solución aceptada

Google: Manual "modelo de tu routter"

O visita la página web del fabricante del routter y busca el manual de tu routter.

Responder
0 Kudos

Beta Tester
06
/16

SAIYAJIN_ES

• Beta Tester
97%
06 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

SAIYAJIN_ES
Solución aceptada

valeriano86 ha escrito:

A mi me ha funcionado, pero yo tengo encriptado WEP, así que no sé si lo que yo he hecho os servirá paralo que ustedes queréis.

Lo primero que he hecho es mirar en los PCs que quiero que se conecten la dirección MAC. Para ello, en CMD uso la sentencia ipconfig /all. Ahí miro la MAC inalámbrica, que no es la misma que por ethernet. Después miré la dirección MAC de mi PS3, tal como viene más arriba. Y por último, en la página de configuración del router (192.186.1.1, en internet explorer), y en la opción wireless MAC filter, pongo todas las direcciones obtenidas. Y voilá, activo el filtro y salvo los canbios. Y funciona, ya no me pillan más la red los gorrones de mis vecinos.

Eso es lo que yo tengo en mi router. Creo una lista de MACs permitidos y sólo pueden entrar los que están en la lista.

Responder
0 Kudos

04
/16

ZoRRo_1

93%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

ZoRRo_1
Solución aceptada

SAIYAJIN_ES ha escrito:
Eso es lo que yo tengo en mi router. Creo una lista de MACs permitidos y sólo pueden entrar los que están en la lista.

La encriptación WEP con el filtrado MAC ( véase  MAC spoofing ) no sirve para mucho, cualquier hijo de vecino que quiera perder un poco de tiempo buscando en Google, sin tener grandes conocimientos en seguridad y veinte eurillos para una tarjeta adecuada puede saltarselo en poco tiempo ( minutos ). Siempre que se pueda, es recomendable utilizar WPA2.

Responder
0 Kudos

04
/16

LeiNaD_87

96%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

LeiNaD_87
Solución aceptada

La wifi es un medio de transmision de datos no seguro, al igual que cualquier otro medio inalambrico... es el problema que tiene. Aunque WPA2 es mas dificil de saltar que WEP, tambien se puede... asi que no se libra nadie jeje

Salu2!!

Responder
0 Kudos

04
/16

ZoRRo_1

93%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

ZoRRo_1
Solución aceptada

LeiNaD_87 ha escrito:

La wifi es un medio de transmision de datos no seguro, al igual que cualquier otro medio inalambrico... es el problema que tiene. Aunque WPA2 es mas dificil de saltar que WEP, tambien se puede... asi que no se libra nadie jeje

Salu2!!

Dudo que una WPA + CCMP (aka WPA2) se pueda saltar así como así, en la WPA + TKIP ( no deja de ser una WEP modificada ) si que se estan encontrando vulnerabilidades y los ataques ya no dependen de la fuerza bruta o de diccionarios (ver Rainbow tables), el mismo grupo de criptografía de la universidad de Darmstad lo explica en otro paper. La WPA2 con una clave lo suficiente complicada si no es por fuerza bruta es casi imposible de obtener en un tiempo razonable, a no ser que tengas un clúster de computación o un par de nvidia Tesla ( CUDA mola un huevo )  por ahí que te aceleren las cosas, y me parece que no todo el mundo dispone de eso...

Responder
0 Kudos

04
/16

Pallacus

90%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Pallacus
Solución aceptada

LeiNaD_87 ha escrito:

También se puede acceder a los ordenadores de la FBI o la NASA, pero todos entienden que hay seguridades mas altas que otras.

Puedes aumentar la seguridad de tu red usando una clave de encriptación mas compleja.

Responder
0 Kudos

04
/16

DrKrFfXx_

93%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

DrKrFfXx_
Solución aceptada
Ajustes > Ajustes de Sistema > Información de Sistema
Responder
0 Kudos

05
/16

BuRnID

82%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

BuRnID
Solución aceptada

nmap -sP -n 192.168.0.1/24 

Sustituyendo el 192.168.0.1 por la ip de tu red. Así sabrás todas las MAC de todas las tarjetas de red conectadas a tu red.

PD: nmap no es una herramienta que venga instalada por defecto en  Win y para obtener resultados desde un GNU/Linux necesitarás permisos de superusuario (root) si no únicamente te informará de que ips están levantadas.

Mensaje editado por BuRnID en 30-04-2009 09:13 AM
Responder
0 Kudos

[ Editado ]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BuRnID

¡Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad!
(Al Pacino, Scarface)

Avanzado
Debe iniciar sesión para añadir archivos adjuntos
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar