Responder
03 sep 2009
Por KukeBlue

Member

Playstation Staff

Conexión PS3, ONO y WIFI

4 Respuestas 3.910 Visitas Creado 03-09-2009

Hola a todos, antes de nada si este post no lo estoy poniendo en el foro correspondiente por favor movedlo. :smileyhappy:

Tengo desde hace tiempo un problema con la conexión WIFI de la PS3, tengo un cable router de ONO Scientific Atlanta (es una patada, ya me lo han dicho más veces) y ha costado Dios y ayuda poder configurar la conexión. Entre el router y la PS3 debe haber unos 10 metros no diáfano máximo, una vez configurada la PS3 recibe señal de entre un 60% y un 70%,y me da error de DNS al conectarse, aunque la configuración está OK y la PS3 recibe la señal OK. He hecho la prueba de llevar la PS3 y pegarla al routery con señal del 100% se conecta perfectamente (sin cambiar nada de la configuración)

Mis preguntas: ¿Necesita la PS3 una señal de más del 70% para funcionar correctamente? ¿Merece la pena ponerme un repetidor de señal WIFI? ¿Son efectivos? Porque si enchufo por cable tendría que tirar cable por media casa y cuando quiera conectar la PS3 desconectar el PC...

Muchas gracias a tod@s!!

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 5 (3.910 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Re: Conexión PS3, ONO y WIFI

Hola,he leido tu post, y mi recomendación es que lo hagas por cable RJ45, que tenga un buen aislamiento, por la distancia que posees, pero que tenga una buena malla. (es como viene recubierto el cable, para evitar que le afecten las interferencias electricas)

El problema de un repetidor es que al regenerar la señal, regenerará el ruido, lo cual lo empeorará, y puede haber perdida de datos, y las conexiones de juego online de ps3 son muy sensibles, y conectaste a la psn ambien por desgracia.

Son costosos, y si, existen repetidores que eliminan ruidos, pero son muy MUY costosos. 

El wifi, no es que sea la mejor opción, simplemente es lo más comodo, el wifi siempre se verá afectado por ondas exteriores como radio, tv, otras wifis, ruido acustico,  y emisiones de otros electrodomesticos, sin contar con las paredes (que de ello depende lo opacas que sean). Solo sirve para instalar y conectar varios dispositivos sin tener varios cables

Wifi solo es solución para aparatos que estén cerca del area de cobertura y que tengan pocas interferencias sobre él...  de hecho para una experiencia de juego online SIEMPRE se recomienta  por cable, es mas rapida rapida la respuesta.

Cuando nos venden conexion por fibra optica de ONO (R en Galicia), nos hacen ver que va todo por fibra optica, eso es cierto entre centrales de conmutacion de datos, pero cuando llegan a la ciudad lo hacen por cable coaxial, ya no es por fibra optica...

Lo cual demuestra gran respuesta, (el ADSL no es mas que dos hilos de cobre) 

Recomendación, que tengas un router que permita varias conexiones, yo lo tengo para el PC y PS3, lo hago para evitar perdida de latencia (LAG.) Ademas el RJ45  a esa distancia no suele atenuarse (la señal electrica se disminuye o pierde por la distancia)

Son Baratos y notarás mucho la diferencia. Eso sí solo lo puedes hacer con la PS3 FAT, que a la Slim le han capado esto.

Espero que te haya servido de ayuda

un saludo 

nistaliban Trophy Card
Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 5 (3.888 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

POR CIERTO ES RECOMENDABLE QUE LA SEÑAL WIFI ESTE POR ENCIMA DEL 80%
nistaliban Trophy Card
Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 5 (3.884 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Saludos.

Yo también tengo Ono y creo que puedo darte algunos consejos.

- El Scientific Atlanta es una castaña. Si no quieres tener problemas cómprate un router Wifi, y lo conectas al cable modem por un lado y que sea el propio router el que te gestione la red inalámbrica.

- No utilices ip dinámica, asígnale a la PS3 una IP Fija.

- Muchos modems y routers tienen problemas con el Upnp, prueba a desactivarlo.

- La red inalámbrica funcionará mejor si seleccionas uno de los canales 'estándard': 1 , 6 ó 9 y recuerda tener el SSID Broadcast activado, para que emita el nombre de red inalámbrica. Algunos modelos 'ocultan' el nombre de la red cuando emiten señal wifi, es mas seguro pero también da problemas de compatibilidad.

- Asigna la IP de la PS3 a la zona DMZ.

Suerte.

Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 5 (3.856 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

amos a ver, activa en el epr2320 el upnp y de la misma forma activalo en la ps3, de esta forma siempre tendras los puertos que la ps3 necesita abiertos.

Por otra parte, desactiva las opciones del cortafuegos del router:

En Setup / Advanced Setting:

- Desactiva WAN Blocking, este te impide el pineo a la IP pública que tengas asignadas, de tal forma que la calidad de tu linea se evalua peor y se pueden denegar algunos servicios.

- Activa uPnP: Para que los puertos se abrán automáticamente, si tienes la IP de la PS3 en DMZ no hace falta, es mejor opción que abrir los puertos a mano, puesto que determinados juegos, requieren puertos expecíficos que normalmente tendras cerrados.

En Setup / Firewall, desactiva todo:

- Block fragmented IP Packet: Si esta activado, las conversaciones de voz se consideran un ataque.

- IP Floop Detection: considera ataque determinadas conexiones de la PS3.

- Firewall Protection: Para evitar problemas con la apertura de puertos.

De no hacerlo, el router te considera ataque diferentes accesos por parte de la ps3 que te impiden el funcionamiento normal, una vez hecho todo esto debe de irte de maravilla.

yo tambien tengo ono y los routers wifi no son una *****, otra cosa es que no tengais ni p*** idea de configurarlo, porque esque me consumis entre algunos, yo tambien tengo ono y me va PERFECT, bien lo que te recomiendo sin gastarte un duro y lo mejor que puedes hacer es,(si quieres conectarlo por wifi, tambien se puede por cable pero yo te lo digo pa la contra dle router y eso) en la parte de atras y el router encendido , con un palillo al bottoncito de atras denominado reset(para tontos)le pulsas y esperas a que el router se reinicie. bien en cuanto encienda, metete en el ordena (wifi o cable me da =   ) y vete a wireles-security, y le das a 128 bits en key 1 una contraseña, por ejemplo a2 trece veces recuerda que al ser de 128 bits la contraseña debe ser larga, bien, a partir de ahi si tienes el ordena por wifi, vuelve a conectar a la red y mete la contra y entra de nuevo al router(que no lo e puesto pero por regla general suele ser 192.168.0.1 o en su defecto 192.168.1.1 con la contraseña y el usuario en blanco, o en su defecto, usuario admin contraseña W2402) entramos, y bamos a hacer lo que te he dicho arriba del todo, cuando lo hayas hecho vete a dmz host que lo encontraras por ahi perdio, y pones en el ultimo recuadro (te saldra 192.168.1 o 0.(esto en blanco y pones) 100. osea que te quede todo    192.168.0 o 1.100 y dale a apply a todo lo que hagas, bien , ahora salte del routerreto y enciende la ps3, bien si eres ono pondras esto

busca la señal y dale configurala en ajustes MANUALES O PERSONALIZADOS, NO FACILES, continuar, y busca la señal y todo, mete la contraseña, y dale palanta, no proxy, y en cuanto te salga ajustar ip dale MANUAL! y te saldran 4 renglones bien, en ip pones esto > 192.168.0 o 1.100 (lo de 0 o 1 es porque no se si tu router usa el cero o el uno, eso lo ves al poner la direccion en el navegador para entrar al router) y en direccion del router pones > 192.168.0 o 1.1 que te quede 192.168.0.1  o si es el 1 >192.168.1.1

bien ahora los dns, pon esto en el primario pon esto 62.64.230.24    y en el secundario pon esto >62.42.63.52 y dale a continuar(para tontos felcha a la derecha) y dale a activar upnp y voila todo configurao y listo, sin mierdas de cables costosos o yo que se. ala ya me contaras.

El adiestramiento en una situación nos hace valientes para afrontarla.
Mensaje 5 de 5 (3.854 Visitas)