Responder
25 abr 2009
Por KORNNOX
Member
Playstation Staff

HOMENAJE FINAL FANTASY VIII - Teorías y demás-

80 Respuestas 7.714 Visitas Creado 25-04-2009

Hola a todos,antes de empezar con la teoría, aquí os dejo unos enlaces de gente que ha mezclado
 distintas secuéncias de CGs (vídeos) del juego y les ha puesto música diferente, en forma de
homenaje.Son las dos que más me han gustado, son 2 baladas maravillosas,el primero un clásico
de los ochenta... y el segundo una de Evanescence,que seguro os suena.
Desde luego se  lo han currado, espero que lo disfrutéis como yo.

http://www.youtube.com/watch?v=2OeQZ9F4jYM

http://www.youtube.com/watch?v=lE7xNK_tv0c

A continuación la teoría própiamente dicha, es el mismo artículo de texto que hay en varios sitios
y que alguien subió a Youtube con voz.Después comentaré y matizaré sobre él.

http://www.youtube.com/watch?v=zheatKFRy80

Empezaré por lo más evidente, el tema del anillo: Cuando en el enfrentamiento final Artemisa
invoca Griphus,no puede leer la mente, y en el juego los G.F sólo se invocan derrotándolos primero
o con un objeto que los contenga(la botella con G.F diablo),luego ha de tener el anillo que repre-
senta a Griphus.Como sabeis se lo da a Rinoa en una escena anterior.Cuando Artemisa le dice
que invocará al ser que más teme...os recuerdo que Squall cuenta a Rinoa que es un ser que
respeta mucho (respetar puede ser igual a temer). ¿No habéis pensado qué sentido tiene que nos
tocara poner nombre al anillo cuando Rinoa nos lo pide,si no es que hay algo más...?.
Si le ponéis otro nombre aparecerá con este nuevo, nombrándolo así Artemisa. Hacia el final del
combate la bruja empezará a hablar con cada nuevo ataque, antes de caer derrotada,entre otras
cosas dice:

- Al convertirse en adulto...uno deja muchas cosas atrás-
-El tiempo no perdona...aunque uno intente detenerlo...se aleja irremisiblemente.-

Ésto haria referéncia cláramente a la pérdida de sus seres queridos( Squall y los demás),pues al ser
bruja, los sobrevivirá a todos, y mostraría el miedo y la amargura que la corrompió y llevó a ser lo
 que és...

Basándonos solo en ésto, parece evidente que Rinoa es Artemisa, pero lo que no está tan claro es
si realmente no se acuerda de Squall y los demás, o es plénamente consciente, pero se ha corrom-
pido hasta tal punto, que ya no queda nada de la Rinoa original;y aunque sabe quiénes son... no
le importa ya. Me baso en ésto porque no le puede decir a Squall lo del ser que más teme, si no se
acuerda de él(que se lo dijo), y las frases del final si no recuerda su pasado.Claro que ésto ... se
presta a muchas interpretaciones y nunca acabaríamos...A mí desde luego,esta opción me resulta
más coherente que lo de la pérdida parcial de memória de la teoría, encaja mejor.
Respecto a como podría llegar a tal nivel de maldad para poder incluso intentar matar a sus amigos
conociéndolos y a su amor,podría ser algo así como lo que se dice en la guerra de las galaxias
para explicarlo:

El miedo lleva a la ira
La ira al odio
El odio al sufrimiento
El sufrimiento lleva al lado oscuro.

Vamos,que la amargura por perder lo que ama, con el tiempo la llevaría a ese extremo.
Si recuerda o no, eso queda a la elección de cada uno.
Hay otros diálogos en el juego tras ser rescatada Rinoa del espacio, que teniendo en cuenta la tésis
Rinoa/Artemisa, resultan ciertamente premonitórios,en ellos expresa su temor a ser rechazada por
ser bruja, a que nadie la quiera y convertirse en una bruja malvada como Artemisa y acabar luchando
contra el mundo...siendo consolada por Squall.Pero sabemos como dice Edea que vivirá más que los
demás, y sin caballero que la proteja podría acabar así...por lo que haced vuestras propias conjetu-
ras.Hay muchos diálogos que pueden tener doble lectura, es cuestión de fijarse.

http://www.youtube.com/watch?v=TIPeTF3ZX28

En éste como sabéis es tras ganar a Artemisa, cuando Squall está en la deformación temporal y no
encuentra el camino de vuelta,y los recuerdos se amontonan en su mente comenzando a desvane-
cerse.Como veis la imágen de Artemisa, se intercala entre varias de Rinoa durante una fracción de
segundo,como ahí confluyen pasado, presente y futuro...es un claro simbolismo de quién sería Rinoa
en un futuro, como dice el vídeo hablado.

http://www.youtube.com/watch?v=YggjyBbFfvY

Este enlace se acompaña de textos en inglés, la 2ª mitad trata sobre lo visto del anillo,luego la igno-
raremos...lo verdaderamente interesante está al principio.
Aquí veremos otra escena de Rinoa durante la deformación temporal que corresponde a cuando Squall
va a buscarla al Pabellón de la bruja y la libera, y ella corre a abrazarle.Este trozo sale en el vídeo
con voz, pero aquí se observa mejor y vemos que aparecen unas alas blancas(su símbolo), que en
décimas de segundo aparecen como oscurecidas(como las de Artemisa),como mostrando su transición
de la bondad al mal y/o por tanto quién sería en el futuro, grácias a confluír todos los tiempos.
No es un montaje , porque lo he comprobado, pasándome el juego y prestando atención a ese
momento, pero recomiendo visionar el vídeo para verlo bien, pues cuesta pilllarlo de lo breve que és.
Repetid tanto como sea necesário, que se ve.

Tras eso, sale una imágen que se ve a Rinoa en el espacio muerta sin haberla salvado, como sí ocurre
en el juego...tras eso él llora y se desploma.Está claro que és una metáfora que el juego nos muestra
pues al matar a Artemisa, en realidad matamos a Rinoa del futuro, y nos la muestra en una imágen
tal como la conocemos ahora, para hacer esa asociación.

Evidentemente él, cree que ha muerto la Rinoa que conoce, de ahí el shock y sus lágimas, pero no
parece que sepa o asocie que sea el simbolismo anteriormente dicho, más bien parece que sea para
que solo nosotros podamos llegar a pensar eso, vamos como una pista que nos da el juego...

CONCLUSION: Todo lo expuesto está recogido de opiniones e información surgidas junto a la teoría
base,en el opening del juego cuando squall es herido por Seifer y va a darle con la espada, vemos
que aparecen plumas negras y entre ellas surge Rinoa corriendo hacia Squall...,era otro detalle que
se me olvidaba.
Quedan muchas cosas por poner o que se me olvidan, pero bueno...

Visto lo expuesto la história se repetiría en un bucle temporal sin fin,la bruja del futuro intentaría
la compresión temporal, sería derrotada por Squall y los demás, y al morir pasaría los poderes a
Edea en el pasado, sin vencer nunca...pero como  Rinoa al ser bruja en el futuro sería Artemisa...
vuelta a empezar,el ciclo no se rompería, a no ser que alguien hiciera algo diferente.
Si fuera cierto , sería algo bastante triste, aunque mejoraría aún más si es posible un gran
argumento.Aunque le veo credibilidad, no me gustaría que Rinoa acabara así, pero es una história
que podría ser , pues encaja.

¡GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y AGUANTAR ESTE ROLLO...SALUDOS!

Return of a Hero Pictures, Images and PhotosThe Rescue Pictures, Images and Photosfinalfantasy VIII Pictures, Images and Photos
Por favor, use texto sin formato
Mensaje 1 de 81 (7.714 Visitas)
Level 5

Playstation Staff

Re: HOMENAJE FINAL FANTASY VIII - Teorías y demás-

Me encanta el esfuerzo que has hecho en poner todo esto junto y bien explicado.

Ahora sólo queda que la gente opine y comente, así podremos volver a comentar los tan maravillosos momentos que da este juego.

Por mi parte ya sabeis lo que opino. Se le dan demasiadas vueltas a la cabeza, cosa que me gusta, pero aquello en lo que se basa esta teoría me parece mas bien débil. Encaja casi bien, y otorga una posibilidad muy interesante, pero no dejan de ser fantasticas suposiciones en base a lo que se ve, y lo que se ve es meramente ambiental.

También quiero añadir (no me ha parecido verlo en tu resumen) que el hecho de estar enlazada a Griphus es lo que le hizo perder parte de su memoria ya que los GF se alojan en la parte destinada a contener los recuerdos (hace demasiado que no juego y no recuerdo la frase exacta del asunto.

En fin, que todo el mundo opine y este hilo crezca hasta el infinito.

Un saludo a todos

0 Kudos
Mensaje 2 de 81 (7.573 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Gracias por escribir Vis_T,y si,estoy de acuerdo en que se le dan muchas vueltas pero a la vez lo mucho que nos gusta :smileyhappy: hacer esto,¿eh? :smileywink:, sea cual sea nuestra postura al respecto...Es lo que tiene este fascinante juego para todos los que fue algo mas que eso y/o simplemente les cautivo dedicandole parte de su tiempo... que les llego a importar que seria de todos aquellos personajes y sentian alegria,tristeza,amor,dolor segun ellos lo hacian...por eso despues de tanto aun apetece recordar y volver a comentar...

Respecto a lo de Griphus el tema de la perdida de memoria por los G.F ya viene en el enlace con voz que habla de la teoria por lo que puse lo de la opción de que si tal vez recordaba y no la otra en la parte escrita para no repetirme.
Me parecio insteresante la posibilidad de poder llegar a corromperse tanto como para llegar a atacar a los que quiso plenamente consciente porque ya solo es otro ser con los recuerdos de quien fue,resulta menos "cogida con pinzas" (no se si me entiendes) que la otra aunque de una "dureza emocional"dificil de aceptar para muchos,yo incluido,frente a la variante de no recordar...mucho mas "inocente" y agradable a nuestros ojos .

En la teoria Artemisa no puede leer la mente,pues en cierto momento Edea (poseida por ella) queria saber que eran los SeeD y como sabemos es la fundadora de estos luego carece de ese poder.Cuando Artemisa dice a Squall que invocara al ser que mas teme si de verdad no recuerda a Squall solo invocaria y diria el nombre de Griphus sin mas (que le dijo este al dar el anillo a Rinoa) y no le diria a el directamente esa frase que implica (Squall dijo a Rinoa que Griphus era lo que mas respetaba/temia) que sabe quien es luego recuerda a Squall.

De ahi y otros detalles como las frases de Artemisa a punto de ser derrotada se basa lo de que si recuerda.Por cierto,recordara o no,mucha gente decia que no tenia sentido que matara además de los SeeD a Rinoa al enfrentarse a ellos pues si en verdad eran la misma matando su pasado moria ella,pero olvidamos que como se ha iniciado la compresion temporal cuando nos enfrentamos a Artemisa al final el pasado,presente y futuro existen juntos a la vez por lo que si hubiera ganado Artemisa seguiria existiendo aunque matase a Rinoa.

De nuevo gracias por escribir Vis_T,a ti y a cualquiera que se tome la molestia ,aunque solo sea de leer, este tema,:smileyhappy:
Return of a Hero Pictures, Images and PhotosThe Rescue Pictures, Images and Photosfinalfantasy VIII Pictures, Images and Photos
Mensaje 3 de 81 (7.578 Visitas)
Level 3

Playstation Staff

yo hasta que no empieze el juego no podre opinar jajajaja me queda un poco todavia para empezarlo .

pero bamos este es el unico ff que aun no me he pasado solo llege al cd 3 asin que me tendre que poner las pilas

0 Kudos
Mensaje 4 de 81 (7.551 Visitas)
0 Kudos
Level 5

Playstation Staff

Pues yo lo he "vuelto a empezar" ya que nunca conseguí conseguí todas las cartas en una sola partida (en la buena se me olvido por completo y trasformé alguna única sin darme cuenta que la necesitaba), pero con mi actual tiempo no se si podré volver a terminarlo como se merece.
0 Kudos
Mensaje 5 de 81 (7.533 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Es una teoría muy interensante y la verdad es que bien podría ser verdad, pero hay algo que no entiendo bien. Si Rinoa supuestamente es Artemisa en el futuro, ¿como es que Rinoa (cuando es joven) no tiene los poderes.?

Los poderes los consigue por que se los transmitia una bruja si no me equivoco, y si no consiguiera esos poderes, jamás sería Artemisa en el futuro.

0 Kudos
Mensaje 6 de 81 (7.513 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Square ya dijo en su día (hace ya unos cuantos añitos...), de manera oficial, que ni pinchaban ni cortaban sobre lo de Rinoa = Artemisa. No lo contemplaron en la trama desarrollada por ellos.

No es una crítica y me parece genial que os despierte curiosidad el tema. Pero es algo hecho por fans, para fans, simplemente. Vamos, como lo de resucitar a Aerith, algo parecido.

0 Kudos
Mensaje 7 de 81 (7.507 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

El_Cetrero ha dicho: _________________________________________________________________________________________

Es una teoría muy interensante y la verdad es que bien podría ser verdad, pero hay algo que no entiendo bien. Si Rinoa supuestamente es Artemisa en el futuro, ¿como es que Rinoa (cuando es joven) no tiene los poderes.?Los poderes los consigue por que se los transmitia una bruja si no me equivoco, y si no consiguiera esos poderes, jamás sería Artemisa en el futuro. __________________________________________________________________________________________

Bueno eso tiene explicacion,seria un caso como el de Edea,te explico,en una conversacion de Edea con Squall y Rinoa esta menciona que ella nacio bruja ya y que años después "se hizo de nuevo" al recibir los poderes de una bruja moribunda (que es Artemisa cuando va al pasado antes de morir),esta conversacion es mas o menos asi y se produce si no recuerdo mal después de ser rescatada Rinoa y ya con los poderes pues esta se ve incapaz de llevar esa carga y sale todo el tema de que necesitara un caballero de la bruja etc...

Se supone por esto que Rinoa ya era bruja como Edea pero no lo sabia,estaba latente...al recibir los poderes de Edea simplemente se despertaria su potencial oculto...Evidentemente a diferencia de Edea no lo sabe y por lo tanto creeria que se hace bruja al recibirlos en ese momento por lo que aqui si que no hay una confirmación y queda en el terreno de la hipotesis basandose en que seria un caso similar al de Edea para justificar el resto .Esta idea aunque no la incluia en mi articulo oriiginal también circulo por ahi en su dia aunque quizas la mas conocida por todos es la teoria basica que puse en el enlace de voz y que se cuenta por encima sin entrar en detalles por lo que puede dar lugar a preguntas como la tuya si se profundiza.

newnikita ha dicho:
__________________________________________________________________________________________

Square ya dijo en su día (hace ya unos cuantos añitos...), de manera oficial, que ni pinchaban ni cortaban sobre lo de Rinoa = Artemisa. No lo contemplaron en la trama desarrollada por ellos.  No es una crítica y me parece genial que os despierte curiosidad el tema. Pero es algo hecho por fans, para fans, simplemente. Vamos, como lo de resucitar a Aerith, algo parecido.
______________________________________________________________________________________

En efecto toda esta cuestión surgio de los seguidores,pero no olvidemos que se basa en su mayor parte en datos reales presentes en el juego (dialogos,imagenes)... aunque tenga las suposiciones a partir de estos que no se muestran que junto a la postura de Square le dan la condición de teoria (no confirmo pero no nego).

Hay cosas demasiado sospechosas como para que no lo cotemplaran en la historia y que parecen aposta para que lo pensemos si uno examina varios momentos clave este juego y no se lo pasa sin mas y a otra cosa...El enlace de la teoria que puse donde se ven unas alas blancas que se vuelven negras (en otro es esa secuencia que alguien subio pero en movimiento y congelando en ciertos fogramas para apreciarlo mejor) tienes un ejemplo si viste mi articulo,es casi como una especie de mensaje subliminal (como premio a los mas observadores) del que podemos no ser conscientes al jugar y hay muchos mas...
Cuando algo tiene tantos indicios como para ser una cosa u otra siendo las 2 posturas igualmente validas e igual de encajable la teoria como la otra mas parece una jugada de la propia compañia para enriquecer la experiencia dando esa posibilidad y no como algo accidental que a alguien se le ocurrio.No seria ni la primera ni la ultima compañia en jugar al misterio para asi aumentar el interes y que se hable que es lo que quieren,ya sabeis...

En ningun caso pretendo convencerte de nada,solo expongo datos para debatir,me parece bien tu postura,eso da vidilla al tema...pensar diferente e intercambiar ideas.Me tomo muy en serio y aprecio mucho vuestra participación por eso me sacrifico escribiendo estas salvajadas de parrafo (se que es pesado de leer :smileyvery-happy: ) siempre que puedo para atenderos a cada uno si lo creo necesario,no me importa acabar "rebentado" :smileyvery-happy: :smileyvery-happy: :smileyvery-happy:
SALUDOS newnikita .
Mensaje 8 de 81 (7.497 Visitas)
Level 3

Playstation Staff

que raro yo lo poco que segui de la historia  artemisa era un robot con los poderes de las brujas antiguas, por que las brujas fueron todas esterminadas en el pasado.

pero bueno me estraña un poco que riona fuera artemisa ya que al final de el juego se combierte en lo que es una maquina 

0 Kudos
Mensaje 9 de 81 (7.470 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

¿Comooooooooorrrrrrrrrrrrrrrl?...¿un robot?...¿¿¿¿¿¿¿???????....:smileysurprised: XD XD XD...¿todas las brujas exterminadas?,¿convertirse en maquina?

Iba a ir a dormir porque me caia de sueño pero me he despejado en seco del shock al ver tu mensaje CAMUI27.¿Seguro que estamos hablando del mismo juego?,me parece que te confundes y/o has mezclado de otro sobre todo si dices que seguiste poco la historia...vamos,que tus recuerdos te han jugado una mala pasada...en todo caso ya me contaras ¿eh?,que me ha picado la curiosidad del porque dices eso.

Venga,un saludo y que te vaya bien CAMUI27 :smileyhappy:
Mensaje 10 de 81 (7.479 Visitas)