Responder
23 mar 2010
Por vortex-v
Member
Playstation Staff

PS2 en HDTV

4 Respuestas 6.821 Visitas Creado 23-03-2010

Saludos pues resulta que tengo mi ps2 conectada por cable RGB a una HDTV full hd 1080p donde mi ps3 va de lujo, la 2 va muy mal...

para empezar se ve todo muy pixelado y el personaje (prince of persia 1 por ejemplo) se medio "vuelve transparente" a veces, para mi sorpresa conecté la ps2 a una tv antigua (de tubo) y se veía muy bien la imagen, alguna sugerencia de configuración de pantalla o algo?

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 5 (6.821 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Re: PS2 en HDTV

Conectala por componentes,seguira sin verse tan bien como en la de tubo pero algo es algo,ahora tambien te digo que a la PS2 no le puedes pedir mas ya que la mayoria de sus juegos no llegan a 480p...

Ya no se trata de pulgadas,si no de resolucion y reescalado,1080p es mucha resolucion para poder jugar bien con una PS2 aunque si tu TV reescala bien contrarresta el efecto...

¿De que TV estamos hablando?

Photobucket
Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 5 (6.813 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

una samsung syncmaster HDTV FULL HD 1080p 5000:1 contraste, al final he optado por usar esa para la ps3 que va por hdmi y usar una tele vieja para la ps2, es la mejor opción

Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 5 (6.785 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Hola vortex-v,desde luego si tienes una tele de tubo y ademas es de las buenas en imagen continua usando esa para ps2 mientras te dure,es lo mismo que hago yo...pero en una tele FULLL HD llegado el caso se puede ver sin problemas,te cuento como lo hice aunque tenga ahora ps2 en la de tubo.

En mi caso yo utilice la ps2 y la ps1 probando el Resident Evil 2 de ps1 en mi tele Sony Bravia FULL HD de 40" con lo que la pixelacion era aun mayor que en juegos de ps2 y mas en esa pantalla grande.

Utilice tanto la entrada de S-video como RGB y componentes e inicialmente se veia mas o menos igual de pixelado en todas de inicio,ahora viene como lo arreglaba...

Como sabes tenemos multiples entradas de video correspondientes a las diferentes conexiones y que tienen un menu con la posibilidad de guardar los ajustes que hagamos de imagen/sonido para cada una,eso se traduce en mi caso en que yo elijo (por ejemplo) entrada AV5 para conectar mi ps3 por HDMI y AV4 para conectar mi ps2 ya sea RGB,S-video o lo que fuera....cada una con su correspondiente ajuste de imagen.

En la que yo tenia ps2 me iba a menu de ajustes a imagen y tenia una opcion para bajar resolucion a la pantalla aunque sea FULLHD lo que quiere decir que bajando al minimo casi esta opcion pude imitar una tele de tubo con resolucion normal y conseguir que se viera IGUAL,eso si,como mi pantalla es de 40 logicamente has de verlo a una cierta distancia porque pierde de cerca aunque hubiera sido de tubo en comparacion con una de 25" o inferior logicamente.

La pixelacion desaparecia,no se veia mas acentuada de lo que lo estuviera jugando con ps2/ps1 en una tele de tubo...solo fue cuestion de tomar una imagen de muestra para fijarse e ir bajando resolucion hasta que lo vi similar a como cuando estaba en la de tubo.

Si algun dia te falla la tele de tubo deberia funcionarte esto en la tuya de FULLHD,eso si,te recomiendo que lo dejes a formato 4:3 de pantalla como hice yo en mi prueba,aunque se te queden las bandas negras yo lo prefiero al achatamiento de verlo a pantalla completa.

Tarde o temprano a todos nos tocara hacer eso y conectar ps2 y/o ps1 a una tele de las de ahora cuando nos falle la de tubo,como te dije llegue a lograr una imagen IGUAL.

En mi caso pude comparar una misma imagen del juego en las dos teles a la vez porque en la de tubo puse la ps1 y en la FULLHD la ps2,saque el resident de la ps1 sin apagarla con lo que la imagen no desaparecio de pantalla y despues lo use en ps2 y lo deje paradoo en esa imagen tambien para comparar y fui bajando resolucion como te dije,QUEDARON EXACTAMENTE IGUAL ambas escenas asi que se de lo que hablo.

Disculpa el parrafo jajaja,queria explicartelo bien.Un saludo. 

Return of a Hero Pictures, Images and PhotosThe Rescue Pictures, Images and Photosfinalfantasy VIII Pictures, Images and Photos
Mensaje 4 de 5 (6.762 Visitas)
Level 3

Playstation Staff

muchas gracias kornnox lo tendré en cuenta por si se me estropea la mía de tubo, kudo por la buena explicación

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 5 (6.756 Visitas)
Responder
0 Kudos