el 23-09-2010 05:00 PM - fecha de última edición 23-09-2010 05:01 PM
"Sony empieza la batalla contra la falsificación de dispositivos USB para PS3".
A partir de la actualización v3.50 del firmware de PlayStation 3, muchos de los mandos y periféricos no oficiales han quedado inoperativos si se conectan a la consola mediante USB. Parece ser, que la compañía ha tomado esta medida a raíz del reciente intento de piratear PlayStation 3 a través de USB y por el peligro que pueden causar estos productos tanto a la consola como al usuario.
Aquí tenéis la nota de prensa oficial de Sony Computer Entertainment América donde advierte del peligro de utilizar mandos inálambricos no oficiales:
Sony Computer Entertainment LLC
09/21/2010
Advertencia: Controladores inalámbricos falsificados y sin licencia de PlayStation®3 (Recomendación: usar sólo los auténticos controladores inalámbricos PlayStation®3)
Se han descubierto en el mercado mandos inalámbricos falsificados, que son prácticamente idénticos en apariencia a los verdaderos mandos inalámbricos PlayStation®3. SCEA aconseja a los consumidores que tengan cuidado en comprar mandos inalámbricos PlayStation®3 procedentes de fuentes poco fiables, ya que la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos falsificados es incierta, y en algunos casos, puede resultar peligroso. Es posible que algunos productos falsificados puedan incendiarse o explotar, causando lesiones o daños al usuario, a su sistema de entretenimiento PlayStation®3 u otros bienes. Por otra parte, SCEA no soportará la funcionalidad continuada de usurpación de marca o controladores sin licencia en las actualizaciones del software del sistema y por este motivo, los dispositivos pueden dejar de funcionar en el futuro debido a las actualizaciones de software del sistema.
SCE y sus compañías afiliadas, declinamos toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño sufrido por usted o por terceros a través del uso de productos falsificados o sin licencia.
Apreciamos su comprensión y apoyo constante.
Sony Computer Entertainment America LLC Servicio al Cliente
http://us.playstation.com/support/ask
TEL - 800-345-7669 (800-345-SONY)
Horario - 6:00 sáb MON-am-8: 24:00 PST
Dom 7:00 am-6: 30pm PST
--------------------------------------------------
Todavía está por determinar a que tipo de productos no oficiales afectará esta medida, de momento, algunos usuarios han comentado que tienen problemas con ciertos mandos y periféricos no oficiales.
el 23-09-2010 07:15 PM
el 23-09-2010 07:23 PM
el 23-09-2010 07:43 PM
Hasta cierto punto es logico que Sony impida el uso de productos que han sido fabricados sin licencia de Sony. Si el adaptador PS2/PS3 es el oficial o producido bajo licencia no tendria porque haber problemas, pero si el que lo fabrica no paga la licencia es licito que Sony impida su uso.
Por otra parte hay muchas mejoras demandadas por los usuarios a las que no hacen aparente caso, y si prestan mucha atencion a cualquier tema que suponga perdidas economicas por parte de Sony.
Sony deberia de pensar un poco menos en si misma y un poco mas en los usuarios, aunque es dificil que una empresa piense mas alla del beneficio economico.
el 23-09-2010 07:52 PM
el 23-09-2010 07:58 PM
el 23-09-2010 10:01 PM
lo q se nos va a explotar es el bolsillo ajajajajajajaja xd...todo esto es por el ps jailbreak estan capando dispositivos no oficiales.Esto se esta llevando muy lejos cada vez la ps3 nos ofrece mas inconvenientes q convenientes a la hora de su uso.La tienen catalogada como juguete pero ya esto se esta convirtiendo en un articulo de lujo con pocas opciones al consumidor donde elegir Cine 3D en casa, juegos con precios caros y juegos para mi incompletos porque te vienen con el dcl de descarga a parte de 6 a 12 euros, se están cargando el mercado opcional de perifericos con compatibilidad, el mercado de 2ª mano tambien está en su punto de mira para arruinarlo y q paguemos más por el on line, precios en el store q da risa cuando ves juegos de ps1 a 10 euros,(hoy me ha llegado un correo de varios juegos a 50% de descuento del store nos están vacilando con los precios?), ,se te rompe la ps3 un trato q no compensa lo que pagas `por ella y te gastas por ella, peticiones de los clientes sin respuestas, no se nos mantiene informado de lo que se hace con nuestra ps3 las personas q no saben cuando hay un mantenimiento pueden liarla como el dia de la actualizacion 3.50 hasta pensando q estan baneados o robo de cuenta no cuesta nada poner algun mensaje de estamos en mantenimiento o algo asi, no se a donde va a parar tanto dinero y tantos años de experiencia pero para mejorar sus servicios y productos veo de q no cuando salga la 4ª generacion me pensare mejor q elegir y si tengo q pagar un servicio de pago lo pagaré. un saludo
el 23-09-2010 10:25 PM
el 23-09-2010 10:27 PM
el 24-09-2010 12:07 AM
Perfecto! Me ha dejado de funcionar un mando inalámbrico marca nPlay comprado del worten.
¡¡¡Pero todo es por mi seguridad!!! Para que no me explote en las manos. 30€ a la basura, amm claaaaro ahora mismo voy a comprarme el dualshock 3 a 60€!!! Es más me voy a comprar 2.
Como mola Sony. (Pretendo ser sarcástico).
Espero que lo solucionen en la siguiente actualización.
Y sino que le exploten en la cara a ellos todos los mandos que han dejado inservibles.
Me parece bien que trate de luchar contra el pirateo de su consola, pero no a costa del dinero de los usuarios, inutilizando los mandos, o quitando la posibilidad de tener linux, retrocompatibilidad etc etc...
¿Que capara la siguiente acualización? -> ¿que sólo se podrá jugar con televisores marca Sony?
¿y la siguiente? -> solo en teles de sony en 3D.
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]