Responder
Member
vortex-v
Mensajes publicados: 848
Mensaje 1 de 9 (1.370 Visitas)

Disco duro PS3 Slim 120 gb solo 111gb disponible?

Tengo el modelo slim de 120 gb pero en información del sistema me sale disco duro espacio 111 gb / 84 disponible :smileyfrustrated: no tengo 20 gigas ocupados ni de coña y si el disco duro se supone que es de 120, por qué pone que es de 111 :s a alguien más le pasa?

Compartir
Por favor, use texto sin formato

Re: Disco duro PS3 Slim 120 gb solo 111gb disponible?

eso le pasa a todo el mundo, es algo normal en los discos duros.

te explico. la cantidad de gigas que se dan en un disco duro no son "reales", y te digo por que, por que un giga, no son mil megas, al contrario, son 1024 megas.

ese "pico" de 24 megas por giga, es "tamaño" ficticio que no se reconoce pero que al mismo tiempo SE PIERDE. por lo tanto, a disco duro de más capacidad, más más espacio por ese pico desaparece como utilizable.

aparte, la consola para poder controlar el disco duro, es decir, acceso al mismo, instalaciones, descarga de actualizaciones como las d los juegos o los firm, se "guarda" un 8% aproximadamente del disco duro para esas labores como memoria caché auxiliar y otras labores.

vamos, que es algo completamente normal. pese a que no deja de ser una jo d1enda. pero la informatica es asi.

OJOS ROJOSSSSS, A POR ELLOSSS!!!
Compartir
Member
Dengra
Mensajes publicados: 2.741
Mensaje 3 de 9 (1.358 Visitas)

exacto, sobra decir que no son GigaBytes, si no Gigabits, no confundais. ademas de que claro esta, la consola se reserva una parte para su funcionamiento, en los discos duros de ordenador, tambien pasa, no te preocupes, saludos!!
El adiestramiento en una situación nos hace valientes para afrontarla.
Compartir

Dengra, para pedir que no se confundan los demás no empieces por confundirte tú :-). El tamaño de los discos duros se mide en bytes (un byte = un carácter) y un byte son ocho bits.

En relación a la pregunta de vortex, por razones extrañas, para los fabricantes de discos, como indica RockSnake, consideran un GB como 1 millón de bytes, mientras que para la informática, un GB son 1048576 bytes (1024 x 1024), lo que hace que 120 GB en un disco para un fabricante, queden en 114 GB para un ordenador (de los cuales se reserva una parte no visible al usuario) dejándolo en este caso en 111 GB
Compartir
Member
vortex-v
Mensajes publicados: 848
Mensaje 5 de 9 (1.335 Visitas)

Me quedó claro ^^ :smileyvery-happy:

Compartir
Beta Tester
Midgar_01
Mensajes publicados: 11.502
Mensaje 6 de 9 (1.334 Visitas)

Si ya te viene instalado la aplicación home esta ocupa tres gigas, el espacio reservado para la consola y actualización, con 111 gigas de espacio a no ser que lo llenes de demos películas y música, para guardar partidas y parches o actualizaciones de juegos va de sobra, aunque siempre puedes extraerlo y poner otro disco duro lo hay con 300Gb o más.

Segata Sanshiro®
Compartir
Member
Dengra
Mensajes publicados: 2.741
Mensaje 7 de 9 (1.324 Visitas)

jmmart99 escribió:
Dengra, para pedir que no se confundan los demás no empieces por confundirte tú :-). El tamaño de los discos duros se mide en bytes (un byte = un carácter) y un byte son ocho bits.

En relación a la pregunta de vortex, por razones extrañas, para los fabricantes de discos, como indica RockSnake, consideran un GB como 1 millón de bytes, mientras que para la informática, un GB son 1048576 bytes (1024 x 1024), lo que hace que 120 GB en un disco para un fabricante, queden en 114 GB para un ordenador (de los cuales se reserva una parte no visible al usuario) dejándolo en este caso en 111 GB
mmm tienes razon, me confundi con las subidas y bajadas de las compañias de adsl xD que son megabits lo que ofrecen . mis disculpas xD
El adiestramiento en una situación nos hace valientes para afrontarla.
Compartir
Member
Chris1142
Mensajes publicados: 1
Mensaje 8 de 9 (1.006 Visitas)

me habeis ayudado mucho con las respuestas pero aprox ¿cuanto espacio debe tener un disco duro de 250 gb(Vamos la ps3 slim 250gb). Yo es que tengo 232gb y me pone que sin uso 211gb!! ¿No es demasiado el tamaño que me quitan?

Gracias ^^

Compartir

Chris1142 escribió:

me habeis ayudado mucho con las respuestas pero aprox ¿cuanto espacio debe tener un disco duro de 250 gb(Vamos la ps3 slim 250gb). Yo es que tengo 232gb y me pone que sin uso 211gb!! ¿No es demasiado el tamaño que me quitan?

Gracias ^^

No

Capacidad del disco duro calculada mediante matemáticas de base 10 (1 GB
= 1.000.000.000 bytes). Las versiones de software del sistema 1.10 y
posteriores calculan la capacidad mediante matemáticas binarias (1 GB =
1.073.741.824 bytes), lo que dará como resultado una capacidad y espacio
libre inferiores. Una parte de la capacidad del disco duro está reservada para
la administración del sistema, que varía en función de la versión del software
del sistema y no está disponible para ser utilizada.

Compartir