Responder
Member
Potrankez
Mensajes publicados: 14
Mensaje 1 de 82 (2.003 Visitas)

Durabilidad y calidad de PS3 Slim.

Hola ante todo un saludo a toda la comunidad de PS3.

Abro este hilo, solo a modo de informar a la comunidad de usuarios de PS3 de mis ultimas experiencias con PS3.

Hace aproximadamente 2 años adquirí mi primera PS3 40 Gb hice el cambio a causa de lo que me defraudo el terrible ruido que hacia la xbox360, me soprendio gratamente lo muy silenciosa que era la consola de Sony hasta ahi todo fue perfecto.

Durante varios meses hasta sobrepasar el año todo fue como la seda hasta que vinieron los problemas, primero se me fundio la conexión hdmi y al poco tiempo la consola dejo de funcionar se apagaba al rato.

En esa epoca no estaba muy enterado de como funcionaban las garantias y tal, pero me puse en contacto con Sony y me informaron de que la consola estaba fuera del periodo de garantia de Sony( 1 mediocre año), y que si queria repararla valia la friolera entonces de unos 200 € y algo ( se que ahora son 180).

Dejé el tema por zanjado y lo di por imposible en la tienda se limpiaban las manos y nadie quiso saber nada de dicha consola.

La verdad soy usuario de Sony desde hace mas de 10 años, todas las plays que tengo nunca se me habian estropeado ni las 1 ni la 2, siempre perfecto.

Hace 1 año y 2 meses compre 1 Sony PS3 120Gb Slim preciosa, me dije mmm que bonita ahora que la tengo nueva por fin se me habran acabado los problemas.

En marzo de este año( 6 meses despues de la compra) se me fundio la fuente de alimentación, segun el servicio de asistencia tecnica de Sony, me la reemplazaron por una nueva, igual que la que tenia sin cargo alguno, eso si con una espera de casi 2 meses.

Mis pensamientos de que Sony era una marca de calidad empezaron a tambalear -se, y bueno la cosa no acabava ahi, hace una semana despues de casi 8 meses de que se me reemplazara, se me volvió a estropear al parecer con cualquier juego o pelicula al poco de estar jugando o rerproduïr se queda la pantalla congelada, Sony se ha hecho la sorda diciendo que la consola ha perdido la garantia ya que despues de una substitucón o reparación la garantia es solo de 6 meses, total la vida util de mis 2 ultimas PS3 Slims ha sido de una media de 7 meses.

Estoy en tramites de que la tienda donde la compré me la cambien por una nueva ,ya que la garantia de cualquier producto electronico según ,ley de garantias en la ventas de bienes de consumo es de 2 años.

Cuando entregue la 2ª consola para repararla me exigieron el ticket de compra, en el envio de la consola averiada así lo hice( no me lo devolvieron) y por lo tanto ahora mismo para tramitar el cambio de mi ultima PS 3 averiada estoy teniendo problemas ya que la tienda esta intentando recuperar la factura original de la compra.

Con todo esta experiencia que os he mostrado llego a varias conclusiones:

1ª. Sony esta fabricando un producto de baja calidad con una durabilidad muy baja, ( tener en cuenta que las 2 ultimas PS3 apenas las usaba.Me he informado en la tienda donde la compre una de las mas grandes de mi provincia y me han dicho que es muy abundante las averias en las PS3 Slimde Sony.

2ª.Me parece muy lastimoso que un gran marca como es Sony se este lavando las manos de una forma tan vil y irresponsable con toda la serie de averias que esta teniendo la Ps3 Slim( que no son pocas. Fregandote en la cara lo del año de garantia y los 6 meses si ya se ha reparado.

por esa regla de 3 cada año o cada 2 como mucho PS 3 nueva no?

3ª.Que una marca como Sony este fabricando un producto que no funciona, que se averia con frecuencia, que solo tiene 1 miserable año de garantia y que deja al usuario a su libre alvedrio sin ningun tipo de covertura, hace que uno se plantee si no es mejor no comprar otra consola PS3 por ya 3ª vez( sin contar la del reemplazo), y ir a buscar otra consola donde su fabricante si se hace responsable de los posibles defectos que puede acarrear la compra de su propio producto.

4ª. Si no te buscas la vida y mueves cielo y tierra no tienes opciones de ningun tipo de garantia, a Sony cuando les dices que la consola tiene mas de 1 año te deletan directamente.

Con esto quiero dejar muy claro que estoy totalmente decepcionado con Sony con la calidad de sus productos y con su irresponsabilidad hacia el consumidor, es muy triste que una gran marca sabiendo que esta fabricando consolas que se averian tal escopeta de feria se tratara ,no haga un esfuerzo para compensar a los consumidores perjudicados por errores que ha cometido dicha empresa.

me queda clarisimo que Sony ha bajado precios a cambio de baja calidad, y tambien tengo claro que si no recupero mi consola Sony PS3 esta va a ser el ultimo producto de Sony que me compre.

Un saludo a todos y lo siento por el palazo!

Compartir
Por favor, use texto sin formato
Member
Bajistaenfadao
Mensajes publicados: 1.216
Mensaje 2 de 82 (1.946 Visitas)

Re: Durabilidad y calidad de PS3 Slim.

A ver si me entero: yo me compro una consola slim hoy y dentro de 2 meses se me estropea, al mandarla al sat estos me la devuelven solo con 6 meses de garantia?. Que tiene que ver la garantia de la reparacion con la de la consola?. Ellos te aseguran la reparacion por 6 meses efectivamente pero la fecha de compra de tu consola no ha variado, si sigue estando en garantia te la tienen que reparar tantas veces sea necesario siempre que este dentro del periodo de garantia.

Lo siento por ti que has tenido especial mala suerte. Esta consola es de mala calidad en general y la prueba esta en la de casos que se conocen.

Lo que no comparto es lo de bajar los precios. Cada vez son mas caras. Las slim son mas baratas que las fat y aun asi éstas son de muy baja calidad.

Mucha suerte

No se si la industria ha cambiado al gamer o el gamer ha cambiado la industria pero cuanto ha llovido desde mi atari...

Compartir
Member
Raine7
Mensajes publicados: 3.977
Mensaje 3 de 82 (1.932 Visitas)

Tenía entendido que aunque las Slim han rebajado costes en todo lo que han podido (esto es ley de vida, pasa con todo), habían mejorado la configuración interna y tal, y que el fallo principal de las luces amarillas ya no le pasaba.

Claro que sólo hablo de oídas...

Compartir
Member
Bajistaenfadao
Mensajes publicados: 1.216
Mensaje 4 de 82 (1.915 Visitas)

Si no me equivoco el problema de la placa es por las soldaduras que son un ñordo (seguro que hay gente por aqui que pilota de esto mas que yo).

De todos modos si las fat costaban 600 euros y las slim 300 supongo que habran usado componentes peores por algun lado para rebajar costes

Saludos

No se si la industria ha cambiado al gamer o el gamer ha cambiado la industria pero cuanto ha llovido desde mi atari...

Compartir
Member
patito24
Mensajes publicados: 930
Mensaje 5 de 82 (1.906 Visitas)

la carcasa es el primer componente a simple vista que se ve que se ha rebajado XDD
Compartir
Member
venikampo
Mensajes publicados: 127
Mensaje 6 de 82 (1.901 Visitas)

las ps3 slim no se pero yo tengo la gorda las primeras que salieron y todos los dias juego y no me a dado ni un fallo asta ahora y conozco amigos mios que se compraron la slim y tampoco an tenido ningún probrema

Compartir
Member
Potrankez
Mensajes publicados: 14
Mensaje 7 de 82 (1.885 Visitas)

Hola de nuevo a todos, como bien digo en el hilo la consola de Sony tiene 6 meses de garantia tanto si ha sido reparada como si te la han cambiado por 1 nueva.

Actualmente estoy en negociacón con la tienda para ver como se soluciona el problema ya que estoy haciendo diferentes tests a la consola y por lo visto he descubierto que la consola se me averia solo si instalo GT5, por lo visto al instalar dicho juego algo  en su interior queda dañado de tal manera que se producen errores graficos cuando intento mirar videos o jugar con cualquier otro juego.

He solucionado dicho problema formateando, entrando en la interface de la consola recuperando los archivos dañados y reiniciando.

Ahora la consola parece ir bien pero no puedo instalar GT5 si instalo ese juego la consola se va al carajo, estoy a la espera de llamar a Sony mañana para que me digan que tengo que hacer, ya que cuando llame para informar de la averia, solo les comente que la consola no funcionaba bien, porque no sabia que GT5 hacia eso.

Sony me dijo que sobretodo no jugara a GT5, hasta que lo actualizasen, pero claro eso me pasa si lo instalo aunque no juegue con el.

Aun y habiendo hecho estos descubrimientos continuo reafirmandome en todo lo expuesto en el hilo, no me creo que Sony no sepa todo lo ocurido y todos los posibles fallos que esta ocasionando la consola ya sea por un motivo o por otro, por lo tanto lo minimo que tendria que hacer es informar de todo lo que esta pasando y responsabilizarse de sus errores.

Compartir
Member
CAMUI27
Mensajes publicados: 476
Mensaje 8 de 82 (1.860 Visitas)

hijo eso la loteria a ti te a tocado las malas que le vamos a hacer .

ami me va bien y la mia es de las primeras que salieron cruzare los dedos para que no me pase  pero es cuestion de suerte me parece ami

Compartir

Yo hace 2 años que tengo la ps3,la de 80gb, y aun no me ha pasado nada malo. Y espero que siga asi.
Tenia entendido que las mas faciels de romper son las fat, pero ya veo que es lo contrario.
Estoy contigo que cada vez SONY hace las plays de mas baja duracion.
PS3 80 GB Gran Turismo 5 + Modern Warfare 2 + Killzone 2 + Dead Space + Grand Theft Auto IV + Far Cry 2 + Little Big Planet + Pure + Sacred 2

Compartir
Member
Tiberius78
Mensajes publicados: 75
Mensaje 10 de 82 (1.820 Visitas)

Hola a todos.

Yo tenia una PS3 de las primeras de 60GB y no me ha llegado a durar ni los 3 años por el tenia de la averia dichosa de la luz amarilla de la muerte.

Desde agosto tengo una PS3 slim de 250GB y me va de maravilla de momento, rezo por no tener ningún problema.

Un abrazo a todos.

Compartir