PlayStation®3 General

Responder

Member

Member
acha0077
Mensajes publicados: 1
Mensaje 1 de 7 (854 Visitas)
Solución aceptada

Es la garantia de ps3 global?

Al parecer en mexico no. por motivos de trabajo tengo que vivir por unos meses en mexico, mi ps3 la compre en italia, y le paso lo peor de lo peor, se sobre calento por un error humano este fue que dejaron pegada a la pared mi ps3... bloqueando una salida de aire, pues luego de pasar mas de 4 horas (entre pelicula y juego) se apago, encendia pero luego se apagaba con una luz amarilla... lo primero de lo primero llame a sony ( sony style aqui en mexico) y bueno di mi e-mail y me imagino que salieron todos mis datos... me preguntaron lo que paso y me preguntaron el modelo y donde la compre, se los dije con mucha sinceridad y ellos de inmediato me dijeron que ellos no reparaban ningun aparato que no fuera de mexico... con mucha calma le pregunte y no me dijo nada... luego me dijo que me pasaria a un "tecnico"... este ultimo a pesar de que le dije que salia la luz amarilla me dijo de al encenderla dejara precionado el pulsante, nada paso ( como me lo esperaba porque eso solo resetea las opciones).

y ya... a si quedo la cosa.

bueno siendo mexico aqui los negocios de reparacion abundan, llame a uno hace pocas horas... y me dijeron lo que yo ya sabia, que se habia sobre calentada y que me cobraban 500pesos mexicanos, pues ahora enciende (luego de 3 horas) y todo esta a la perfeccion.

por este mismo motivo me preguntaba si la garantia de sony era global.

Gracias por la atencion

(este mismo post lo pienso poner en vario foros de sony) 

Por favor, use texto sin formato

Level 3

Level 3
kitshock412
Mensajes publicados: 247
Mensaje 2 de 7 (833 Visitas)

Re: Es la garantia de ps3 global?

La Garantia es regional de cada pais donde compras las consola. Ejemplo yo soy venezuela y compre mi consola en un agente de sony venezuela .. ellos me dan garantia de 1 año pero solo para venezuela,osea garantia regional por pais. si vos la compraste en italia seria la sony de italia a la que deberias haberla llevado pero como no estas alla la unica opcion es que la mandas a un servicio tecnico pago en mexico que sepa del asunto y pagar..

Espero haberte ayudado.
PS3 120Gb y PSP GO Software 3.40 y 6.20 - ID Kitshock0412 Buscando amigos amplia variedad de juegos.

Level 3

Level 3
KYNUS
Mensajes publicados: 2.249
Mensaje 3 de 7 (825 Visitas)

Es por continentes , si tu te compras una Ps3 en USA vale para todo USA , y si te la compras en Europa te vale para toda europa

Member

Member
Cachichen_Vzla
Mensajes publicados: 2
Mensaje 4 de 7 (500 Visitas)

buen dia compañero, tambien soy de venezuela y compre el ps3 en una tienda llamada total technology 2010 en cc Millenium en la cual me indicaron que tenia garantia con sony por 1 año solo llevando la factura. No ha pasado el año y el ps3 presenta un error en la actualizacion del software (un bucle, loop) en la cual no me permite jugar, me voy a la tienda donde lo compre y me remitieron directo a los centros autorizados sony de caracas ( ciudad universitaria y las mercedes).

En la primera que fui (ciudad universitaria) me dijeron que si el modelo es de venezuela debe poseer la poliza de seguro (un tritptico verde) "garantia regional sony" y que en caso de que tenga la garantia, en la tienda deben solventarte.

En el segundo centro (las mercedes) chequearon el serial del ps3 me dijeron que solo cubria la garantia los equipos cech- 2501 en adelante (el mio es 2101) ya por la garantia regional pero me tomo mis datos y le di una copia de la factura de la compra y me dijo que tendria que ver si aplica la validacion de la garantia dentro de 5 dias maximos a partir de hoy.

En caso de que no aplique la garantia y en la tienda no me quieran reparar, solventar o reembolsar lo que gaste en dicho dispositivo, es ¿posible una demanda por medio del indepavis? porque me parece injusto que te vendan algo mintiendote que tiene garantia cuando la verdad es otra y de verdad estoy muy deprimido y molesto por eso de verdad necesito ayuda hermano porque asi como yo tambien hay otros que a lo mejor no ahora pero despues caen en eso y terminan sin ps3 y sin su dinero. Gracias de Antemano y disculpa por lo largo del mensaje.

Cachichen_Vzla escribió:

buen dia compañero, tambien soy de venezuela y compre el ps3 en una tienda llamada total technology 2010 en cc Millenium en la cual me indicaron que tenia garantia con sony por 1 año solo llevando la factura. No ha pasado el año y el ps3 presenta un error en la actualizacion del software (un bucle, loop) en la cual no me permite jugar, me voy a la tienda donde lo compre y me remitieron directo a los centros autorizados sony de caracas ( ciudad universitaria y las mercedes).

En la primera que fui (ciudad universitaria) me dijeron que si el modelo es de venezuela debe poseer la poliza de seguro (un tritptico verde) "garantia regional sony" y que en caso de que tenga la garantia, en la tienda deben solventarte.

En el segundo centro (las mercedes) chequearon el serial del ps3 me dijeron que solo cubria la garantia los equipos cech- 2501 en adelante (el mio es 2101) ya por la garantia regional pero me tomo mis datos y le di una copia de la factura de la compra y me dijo que tendria que ver si aplica la validacion de la garantia dentro de 5 dias maximos a partir de hoy.

En caso de que no aplique la garantia y en la tienda no me quieran reparar, solventar o reembolsar lo que gaste en dicho dispositivo, es ¿posible una demanda por medio del indepavis? porque me parece injusto que te vendan algo mintiendote que tiene garantia cuando la verdad es otra y de verdad estoy muy deprimido y molesto por eso de verdad necesito ayuda hermano porque asi como yo tambien hay otros que a lo mejor no ahora pero despues caen en eso y terminan sin ps3 y sin su dinero. Gracias de Antemano y disculpa por lo largo del mensaje.

Este es el foro de Sony europeo (SCEE), en tu caso, siendo de Venezuela tendrás que contactar con Sony America (SCEA) para ver tu caso

http://ve.playstation.com/ps3/

Beta Tester
Midgar_01
Mensajes publicados: 15.643
Mensaje 6 de 7 (486 Visitas)

Tambien hay distintas tomas de corriente y distinto voltaje dependiendo de las zonas por lo que la garantia no puede ser global por eso lo hacen por zonas.
Segata Sanshiro®

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes