PlayStation®3 General

Responder
Solución aceptada

Garantía PS3 Nueva: 1 año o dos? En Game me han dicho que uno...

Pues eso, he comprado una PS3 nueva en Game, y me dicen en la tienda que aunque la ley española dice que tenemos derecho a dos años de garantía, Sony solo nos da uno, y que si nos pasa algo durante el segundo año te obligan a hacer no sé qué reclamaciones y líos para dártelo. (Me explicaron en la tienda q por lo visto Sony se ampara en la normativa europea para hacer esto).

El caso es que me suena un poco raro, ¿Es esto así?

Siempre pensé que mis productos de Sony tenían dos años de garantía.

Por favor, use texto sin formato

Re: Garantía PS3 Nueva: 1 año o dos? En Game me han dicho que uno...

[ Editado ]

En Game te pueden decir misa.

Todo lo que se venda en territorio español tiene que seguir las leyes españolas, asi de sencillo

La ps3 tendra 2 años de garantia como cualquier otro producto de consumo (En este grupo se salva material sanitario, alimenticio, otros productos perecederos y creo que poco mas)

Los de Game te dicen esta milonga porque quieren ahorrarse gestionar la garantia el segundo año

Son ellos los que te tienen que gestionar las garantias siempre que te vendan el producto y en caso de que te pudiera suponer algun tipo de gasto... como el primer año te lo gestiana directamente desde el SAT gratis, pues se lavan las manos... el segundo año, se te pondran tontos y pasaran de gestionarte la garantia..... y puede que simplemente con pedir una hoja de reclamaciones (La oficial, no una hoja de reclamaciones interna que tambien te la pueden colar) y llevando esta reclamacion con consumo al final te acabaran dando la razon

A mi me paso esto con Carrefour. Ellos me gestionaron la garantia el 2 año, pero pasaron de enviarla al SAT, acabe reclamando por consumo y me dieron la razon, puesto que aunque habian pasado los 2 años, estos se habian cumplido justamente en el momento en el que estaba "reparandose", y en estos casos, la garantia se mantiene en suspenso y no pasa el tiempo (Aparte de que tras la supuesta revision y reparacion me tendrian que haber dado otros 6 meses mas de garantia)

Al final tendras tus dos años de garantia como con cualquie producto, pero te tocaria pelear y puede que quedarte un par de meses sin la consola (A mi me pillo hace un año aproximadamente enganchando todo el verano, con lo que las cosas fueron mas lentas) pero al final me dieron una ps3 slim nueva

Eso si, si quieres ahorrarte problemas de tener que pedir hojas de reclamaciones y demas, en el corte ingles te lo gestionan sin tanto miramiento.... y en teoria en carrefour tambien, solo que en mi caso tambien me la intentaron colar la primera vez (Tambien me dijeron que solo tenia 1 año o que lo gestionase con Sony... me puse tonto y me la admitieron, aunque me intentaron engañar...... pero les acabo saliendo el tiro por la culata)

Por si quieres saber algo mas del proceso

http://www.elotrolado.net/hilo_estafado-en-el-carrefour-problemas-con-ps3_1454360

Muchas gracias por la información! :smileyhappy:

Level 6

Level 6
Shin_Ares
Mensajes publicados: 4.310
Mensaje 4 de 14 (3.902 Visitas)

mmm...Pues yo recientemente adquiri una PS3 Slim en un GAME y el de la tienda me dijo que tenia 2 años de garantia, cuando le pregunte si se calentaban mucho, si el problema de la luz amarilla ya no estaba tan presente, claro que luego no comente nada.

La cuestión es, dices gestionar...Tengo que hacer algun tipo de gestion o algo, o por contra la garantia la tengo una vez lo he comprado...jejeje...Perdón, me hice un lio.
ares_shin Trophy Card

Level 3

Level 3
Sr_blanco_666
Mensajes publicados: 1.346
Mensaje 5 de 14 (3.854 Visitas)

soni se hace responsable el primer año y la tienda game donde la compraste el segundo,es decir tiene 2 años de garantia como todo lo q compres en españa,si se te a averiado y sony no te da solucion llama a la tienda game donde la compraste el numero de tlf estara en el ticket y ellos te la tienen q cambiar

El oyente de la madre noche_siervo de nocturnal_adalid de boethian

Level 6

Level 6
Shin_Ares
Mensajes publicados: 4.310
Mensaje 6 de 14 (3.812 Visitas)

Ok, gracias por la aclaración.
ares_shin Trophy Card

Hasta donde yo se, la ley de garantias tiene trampa y Sony puede darte perfectamente un año de garantía y encima te hace un favor. Me explico.

La ley de garantía efectivamente son 2 años, pero la gracia está en que realmente te cubre sin problemas los 6 primeros meses. A partir del séptimo y hasta los dos años tienes derecho a garantía siempre y cuando demuestres que es un fallo de fábrica, pero normalmente se ver perfectamente sin reclamar un informe. Por eso, cuando Sony pone un año, realmente te esta regalando 6 meses sin que tengas que demostrar tú nada, a excepción claro esta, de uso indebido.

Member

Member
jeitomajony1
Mensajes publicados: 1
Mensaje 8 de 14 (3.433 Visitas)

A mi lo que me parece una verguenza que una maquina que cuesta sus 300 euros ahora mismo se rompa o deje de funcionar correctamente en menos de 2 años y encima esten con tonterias para solucionarte el problema.Da que pensar si merece la pena seguir confiando en Sony.Yo soy uno mas de los afectados,y ya es mi 2a play station.

Level 3

Level 3
paraka83
Mensajes publicados: 445
Mensaje 9 de 14 (3.377 Visitas)

Yo trabaje en GAME y en otros servicios de garantia de productos, legalmente son 2 años de garantia que tiene que soportar el VENDEDOR. Lo que pasa que siempre en las tiendas siempre te dicen que el primer año te lo dan ellos y el segundo año que te pelees con la compañia productora, para no tener que pelear ellos por el segundo año con la compañia.

Member

Member
ISIDRACO
Mensajes publicados: 1
Mensaje 10 de 14 (2.706 Visitas)

Ps3 250 gb averiada en año y medio comprada en el famoso Corte Ingles, donde compro todos los aparatos caros pensando en la garantia. La llevo todo feliciano y me dicen que para que me la reparen le tengo que hacer un peritaje donde especifique que es un fallo de fabrica, pagado por mi claro esta. No se si valdra de algo pero e puesto una reclamacion en la oficina al consumidor. Es la tercera ps3 que se me estropea. SE ACABO NO COMPRO NADA MAS SONY VOY A VENDER TODO NOS ESTAN ESTAFANDO CREEDME.

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes