PlayStation®3 General

Responder

La reestructuración de Sony Computer Entertainment podría ser mundial

El portavoz Satoshi Fukuoka advierte de la medida para adaptarse a los cambios en la industria.

Si hace unos días fue Sony Computer Entertainment Europe quien anunció posibles despidos, ahora es toda la empresa la que podría reestructurarse. Según el portavoz Satoshi Fukuoka ha declarado a Reuters, "otras operaciones regionales, como las de EEUU y Japón, podrían adoptar medidas parecidas de reestructuración", aunque matizó que todavía "no hay nada decidido". Como en el caso europeo, los cambios no tienen nada que ver ni con el lanzamiento ni con las ventas de PS3, sino que son "una respuesta a los cambios en la industria de los videojuegos, y entre ellos la migración a la distribución online del software en lugar de la venta de software en cajas".

Meri

Pues yo no se vosotros, pero prefiero tener una caja con su juego dentro que datos en un disco duro...
Por favor, use texto sin formato

Member

Member
[Raptor_27]
Mensajes publicados: 608
Mensaje 2 de 23 (639 Visitas)

Re: La reestructuración de Sony Computer Entertainment podría ser mundial

Pues yo creo q esta decision si q tiene q ver con las escasas ventas a nivel mundial de ps3(aunq en europa y en España si q son bastante buenas).
Sabeis q? en el pasado E3 sony dijo q esperaba vender 6 millones de ps3 desde q saliera en noviembre hasta el pasado mes de marzo, y a pesar del retraso en europa sony dijo q continuaba manteniendo esas previsiones de ventas. Pues sony solo ha vendido 3 millones de ps3 desde q salio a la venta en noviembre. No le estan llendo muy bien las cosas a sony, aunq repito q en europa y en España si q se esta vendiendo muy bien, pero en EEUU y japon... pues va ser q no

Es un inicio, y como todos, hay mucho invertido es normal, aun siendo la compañia lider, hay mucha competencia por estos lares...

Member

Member
[Carlos1981]
Mensajes publicados: 245
Mensaje 4 de 23 (639 Visitas)

Me estáis diciendo que sony con las ventas de play1 y play2 y ahora la play3 casi recién sacada ¿tiene perdidas? pues yo no entiendo mucho de economía pero algo no me cuadra si quieren echar plantilla a la puñetera calle para ahorrar costes que lo digan lo que pasa es que lo mismo no quieren manchar su imagen con mata currantes.

Esta claro que el mundo de las consolas esta cambiando...pero por lo menos a mi me que da bastante claro que SONY tienes problemas con las ventas, la consola sale bastante cara (aun que la e comprado xD) y el precio afecta muchisimo a las ventas...si tenian una previcion de 6 millones de consolas vendidas ,desde que salio hasta el pasado marzo, y se vendieron 3millones....es el 50% menos de lo que esperaban, eso habra afectado a la compania.. digo yo, que tampoko es que sea catedratico en economia.
Si los numeros no te salen, empiezas a bajar costes.... y hacer despidos es siempre la primera opcion lamentablemente.
Saludos!

La culpa de que la consola se venda mal es de Sony y nadie más, se lo han ganado ellos solitos.

Member

Member
[Carlos1981]
Mensajes publicados: 245
Mensaje 7 de 23 (639 Visitas)

A ver aunque la consola que muy buena calidad/precio no creo que te la regalen a mi no me entra por que si están perdiendo dinero como si quieren vender 45 millones mas perdidas tendrán mientras mas vendan aparte sony a tirado muy por alto esas cifras de ventas y las compañias ya se sabe que siempre tiran por lo alto.

Member

Member
[Dantrag]
Mensajes publicados: 45
Mensaje 8 de 23 (639 Visitas)

Teniendo en cuenta que la cosa no va todo lo bien que a ellos les gustaría, tal vez un cambio de "miras" en la "cabeza" de la empresa venga bien para mantener el nivel.

os estais pasando un poco creo yo, lo digo porque a pesar de no haber llegado a los 6 millones de consolas en estos meses y de todos los contratiempos y criticas que sony a tenido creo que ha tenido mas ventas la ps3 en sus inicios que la ps2 y la psone y ya veis en que puesto quedaron esas dos consolas ... darle tiempo hombre la estrategia de sony es muy simple vender muy poco al principio y forrarse despues cuando haya juegos buenos y se demuestre el verdadero potencial de la consola, ademas repito: a pesar de todos los contratiempos y criticas que hubo hacia ps3 en sus inicios ha vendido como poco tanto como ps2 y psone. yo no considero que haya que cambir de estrategia o de rumbo, la estrategia tomada con sony y la ps3 es exactamene la misma que con ps2, vender y explotarla al cabo de un tiempo solo que esta vez han querido ir mas lejos aun y alargarle mas la vida, pensar en que la wii ya esta sentenciada porque no puede con juegos next-gen y la xbox 360 ya esta bastante explotada a pesar de tener un año y medio, la ps3 "aun no ha nacido" en este sentido y sin duda dentro de un par de años cuando la xbox ya no pueda ser explotada tendremos por delante unos 5 o 6 años de dominio absoluto de ps3 ya que sera la unica consola que no se quede atrasada graficamente ni en cuanto a funcionalidades, la estrategia de sony ha sido muy arriesgada pero si les da resultado a la larga es muy probable que consiga cuadruplicar las ventas de wii y de xbox 360 y se agencie nuevas exclusivas, pensarlo sony tiene todas las de ganar de aqui a un año o dos, tiempo en el que las demas consolas ya apenas daran para mas y la ps3 tendra todo por ofrecer, eso hara que se disparen las ventas

Member

Member
[Raptor_27]
Mensajes publicados: 608
Mensaje 10 de 23 (639 Visitas)

A ver aunque la consola que muy buena calidad/precio no creo que te la regalen a mi no me entra por que si están perdiendo dinero como si quieren vender 45 millones mas perdidas tendrán mientras mas vendan aparte sony a tirado muy por alto esas cifras de ventas y las compañias ya se sabe que siempre tiran por lo alto.

Ten en cuenta q microsoft tambien tiro por lo alto y si q se cumplieron las 10 millones de xbox 360 vendidas en el primer año q microsoft tenia previstas. Al ser de fabricacion nacional la xbox 360 lleva 5 millones de ventas en EEUU, una buena cifra sin duda. La wii esta triunfando en japon. Europa es el unico continente en el q ps3 esta triunfando, y encima sony le hizo esa putada a europa q algunos europeos tendran en cuenta cuando decidan q consola comprar. Aunq por supuesto esto acaba de empezar y hasta dentro de un año por lo menos no se podra apreciar si ha habido un cambio en el dominio de sony.
Personalmente creo q sony volvera a dominar, pero esta vez no creo q sony supere los 100 millones de ps3 vendidas
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes