PlayStation®3 General

Responder
Solución aceptada

MI PS3 a MUERTO , dudas con el SAT

Hola amigos ,mi Ps3 era la Fat de 60 gigas retrocompatible , y a muerto , no me pregunteis ni como , ni porque ni , nada de nada , se enciende se queda en pantalla en negro , y se apaga , ni recovert , ni cambio de disco duro , ni le faya la fuente , ni santo ni flautas .
Mi duda es el SAT oficial lei que estos modelos ya no los reparan , y que te ofrecen una Ps3 nueva a precio de oro , La mia me costo 500 machacantes.
¿¿Hay una lista de precios o algo por el estilo para informarme??

Re: MI PS3 a MUERTO , dudas con el SAT

¡Ah!, ¿Pero las PS3 nacen, se alimentan, crecen, se reproducen y mueren, como los seres vivos?

Gracias por la información, en serio.

Ahora hablando en serio, ¿Qué luz le sale? ¿No será la amarilla, verdad?

BF3 Stats
Por favor, use texto sin formato
MVP
jmmart99
Mensajes publicados: 13.290
Mensaje 3 de 9 (2.714 Visitas)

Neocloudff7 escribió:

Hola amigos ,mi Ps3 era la Fat de 60 gigas retrocompatible , y a muerto , no me pregunteis ni como , ni porque ni , nada de nada , se enciende se queda en pantalla en negro , y se apaga , ni recovert , ni cambio de disco duro , ni le faya la fuente , ni santo ni flautas .
Mi duda es el SAT oficial lei que estos modelos ya no los reparan , y que te ofrecen una Ps3 nueva a precio de oro , La mia me costo 500 machacantes.

Llama al SAT y te podrán explicar las opciones que te ofrecen (en principio son 180 euros por el cambio a otra PS3)

naranjojmnc escribió:

¡Ah!, ¿Pero las PS3 nacen, se alimentan, crecen, se reproducen y mueren, como los seres vivos?

Gracias por la información, en serio.

Ahora hablando en serio, ¿Qué luz le sale? ¿No será la amarilla, verdad?

Anda que estas echo un cachondo , pues la luz es VERDE y pasa a ROJA y sin pitido sin señal de existencia en la tele , ni por HDMI ni por Video compusto , no entra ni en el recovery,

Y lo que yo no entiendo porque no ponen una lista de precios , tenemos que llamar y preguntar?? esque no hay una tasa estandar por modelos y averias , en todos los sitios tienen los precios puestos, nose porque aqui no, un saludo y gracias por responder los 2

[ Editado ]

Pues creo que es por sobrecalentamiento, CREO.

A ver, déjame un rato y miro mi lista con todas las lucecitas.

EDIT: 

Cambiando entre roja y verde: La consola está sufriendo problemas de sobrecalentamiento y hay que apagarla. Suele ser porque no está bien ventilada en la mayoría de los casos (Pero vamos, que yo la mía la tengo ventiladísima y me tiro con ella unas 4/5 horas, o incluso la dejo encendida algunas noches y sigue como nueva)

Rojo (Parpadeando): La consola se ha apagado por sobrecalentamiento, si aparece muchas veces se podría romper la consola. Hay que pulsar el botón de encendido tres segundos para que deje de parpadear y volver a pulsarlo para que encienda. Esta luz también puede aparecer si toqueteamos la alimentación (Cables de electricidad, vamos) de la PS3.

Aparece verde, cambia a amarilla y vuelve a cambiar a roja parpadeando: La luz amarilla de la muerte. La PS3 se ha chamuscado, básicamente.

BF3 Stats
Best Action Player
JshDiaz
Mensajes publicados: 962
Mensaje 6 de 9 (2.653 Visitas)

Neocloudff7 escribió:

Bueno, yo ya he pasado por eso, así que te cuento mi experiencia.

Mi problema fue algo distinto (aunque el resultado era el mismo :smileytongue:), un día encendí mi PS3 (yo siempre dejo los juegos metidos en la play, desde la psx hasta la ps3), inicia sesión, cuando voy a jugar y resulta que no sale el logo del juego en cuestión (en este caso creo recordar que era el Uncharted 2) así que no podía jugar, saqué el disco y lo volví a meter por si había algún fallo raro de estos, pero nada, no reconocía el disco.

Me faltó tiempo para irme al establecimiento donde compré mi máquina (yo compré el modelo fat de 40Gb con dos juegos y dos mandos, en el Carrefour), allí me dijeron que llamase al SAT, que ellos se encargaban. Aclaro que mi PS3 tenía algo más de año y medio de vida.

El siguiente paso fue llamar al SAT, donde te dicen, que la PS3 solo tiene año y medio de garantía, por lo que, tenía que encargarme de mandarsela y me la reparaban por "simplemente" 180€ (como han mencionado por ahí arriba), cunado te has gastado un dineral en una máquina, que por lo menos esperas que te dure, que menos que 4 años sin complicaciones.

No se donde vivirás tu, Neocloudff7, pero en España y por lo menos en mi tierra, todos los electrodomésticos tienen (por ley) dos años de garantía, así que me pelee con el "pobre" hombre del teléfono (mi PS3 estaba a dos meses de cumplir los dos años), pero insistía en que tenía que pagar 180 tacos. Me despedí de el amablemente, y al día siguiente bajé a la oficina del consumidor que hay en mi pueblo, les expliqué mi caso, puse una reclamación y ellos mismos se encargaron de enviarla por mi.

Al día siguiente, tenía a "Don Sony" al teléfono diciéndome que no me preocupara, que la mándase a tal dirección, que elllos se encargaban, que no tenía que pagar nada, ni gastos de envío, ya que los pagaban ellos, ni la reparación, que finalmente fue una sustitución de videoconsola y en dos semanas tenía mi PS3 nueva en mi habitación.

Ya han pasado casi 3 años desde que tengo la nueva y vuelve a empezar a dar fallos, en concreto, se me bloquea muchas veces mientras estoy jugando y tengo que apagarla y volver a encenderla, cosa que me parece un poco vergonzoso, teniendo en cuenta el precio...

Mi opinión, llama al SAT para ver que te dicen, que si no a cambiado desde la última vez te dirán que pagues 180€, si tu PS3 está dentro del plazo de garantía (ya sabes, 2 años si estás en españa), protesta y si es necesario amenaza con que vas a ir a la oficina del consumidor. Si todavía no te hacen caso, despidete amablemente, y en cuanto puedas acude a la oficina del consumidor que tengas más cerca y haz una reclamación oficial (vease, un papel oficial de reclamaciones, no de esos que te dan en los videoclubs, que lo acaban de imprimir en escala de grises) y si es posible, que se encarguen ellos, la misma oficina del consumidor, de seguir la reclamación.

Si por el contrario, tu PS3 no está dentro de garantía, teniendo en cuenta mi experiencia con la nueva máquina que me mandaron, y si te dicen que tienes que pagar 180€ sería cuestión de pensarse el comprar una nueva, que por 70€ más (que la han rebajado a 250€ si no me equivoco) tienes la versión Slim de 160Gb, porque si te la descambian (por que no creo que te la arreglen), te van a dar una como la tuya y estoy casi segura de que te va a durar lo mismo que la "muerta" que tienes ahora mismo.

Pero bueno, eso ya depende de la economía de cada uno

Espero que despues do toda esta chapa, mi comentario te sirva :smileytongue: :Thumbs:

Llama al SAT. Te dirán lo que a todos, que tiene 1 año de garantía y que si quieres que te la cambien son 180 lereles. No hay mas vuelta de hoja. El SAT de Sony trabaja así.

A diferencia de JshDiaz, no te recomiendo amenazar. Habla tranquilamente y como mucho comenta que no aceptas las condiciones y no quieres realizar el envio porque no cumplen la ley de garantía, por lo que prefieres acudir a Consumo. Pero sin que sea una amenaza, simplemente dejalo caer como información.

En cualquier caso, digas lo que digas, amenaces o no, el procedimiento de trabajo del SAT, vuelvo a repetir, es ese. No pueden ni harán, creo yo, excepciones, te pongas como te pongas. Simplemente llama sabiendo lo que hay, lo que tienes que decir y porque es el procedimiento.

También decirte que no hay lista de precios porque el SAT de Sony no es un servicio de reparaciones. No te recogen tu consola, te reparan una pieza averiada y te la devuelven. Desde el SAT se encargan de tramitar la "devolución y cambio" de tu consola, que no reparación. Que quiere decir esto? pues que no van arreglar tu consola y devolvertela. Van a recoger tu consola y te van a dar otra pero manteniendo las características de la consola que envías. Es decir, que si tu consola es una fat de 60gb te dan una fat de 60gb. Esta consola que te llegaría a tu casa no es una consola nueva, sino una consola reparada.

Sobre lo de, que es mejor?, pagar 180 por una reparada o 250 por una nueva? Pues yo te recomendaría que pensases si tienes mucho apego a una de 60gb y si realmente usas las características extra que tiene/ofrece. Y ya, a partir de ahí, decide si te merece la pena una opción u otra, 180 o 250 euros...

Level 3

Level 3
Sr_blanco_666
Mensajes publicados: 1.347
Mensaje 8 de 9 (2.505 Visitas)

si lo que te pasa es esto,tiene o dicen que tiene una solucion a mi me paso cuando el sat no daba mucho problema y me la cambiaron.tmb ps3 60g 600 euracos en su dia 1 año de vida mas o menos.

http://http://www.youtube.com/watch?v=dmXcZWmJMgM&feature=fvst

y aqui la supuesta solucion

http://http://www.youtube.com/watch?v=IUZuAbvH6no&feature=fvwrel

cabe que destaque que ni lo he probado ni los videos son mios,pero si te vas a comprar una nueva no pierdes nada por probar....espero ser de ayuda a mi el sat me cambio la play 5 veces esta ultima lleva con migo mas de 2 años y parece que se comporta bien.

El oyente de la madre noche_siervo de nocturnal_adalid de boethian

Level 1

Level 1
alexttss
Mensajes publicados: 39
Mensaje 9 de 9 (2.001 Visitas)

Buenas, ya que ha surjido el tema para todos los que tengáis ps3 fats como yo y el pobre colega que se la h roto por sobrecalentamiento os recomiendo que pongais la pse en vertical con la parte de los ventiladores dando a una ventana exterior. Ej: Si teneis escritorio lo poneis pegado a la ventana y ahí la play, salón si podéis igual.

No soy un experto pero probando y probando y leyendo y leyendo me he dado cuenta de que tras varias horas de juego la ps3 fat se calienta muchisimo y la pasta térmica empieza a chafarse llegando un día el terrible final para ti, no para Sony.Si colocas la play en la ventana, esta expulsa el aire caliente por los ventiladores traseros y no hace efecto invernadero (si la tenéis encajonada si), además el aire frio que entra por la ventana rebaja ese calentamiento. Alguno dirá vaya chorrada, pero llevo con la ps3 fat desde el 2007 y sin problemas, jugando cuando no yo mis hermanos, haced cuentas de horas....

Espero que os sirva alguno!

PD: tenia un amigo que se compró la ps3 fat a la vez que yo y la tenía debajo del escritorio (donde el reclado del ordenador) le avisaba que la sacara de ahí  y decía que pasaba de moverla, murió en 2009.... la play!

¡Me he hecho twitter @alexttss! ¡Que moderno soy! ¡Seguidme!
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes