el 20-10-2008 08:54 AM - fecha de última edición 20-10-2008 09:06 AM
Hola,
hace un par de semanas escribi un post donde decía que la lente de mi PS3 había pasado a mejor vida. El problema era que aunque leia los BR al ejecutarlos dejaba de funcionar, sonaba como si estuviera leyendo pero no hacía nada. Se quedaba la PS3 colgada y tenía que salir del juego rebotando el sistema. Vamos, lo que le ha pasado a muchos. Lente rota.
Como ya conté, estaba jugando con un amigo al Fifa 09 y dejo de funcionar, y desde ese momento lente muerta. Yo tengo una PS3 de 60 Gb y sabía que llamar al SAT era esperar un chorro de meses para que luego me enviaran otra PS3. No mi PS3 arreglada, sino otra. Bueno, la cosa es que yo no estaba por la labor de esperar 4 meses. El motivo no era el no poder utilizar la PS3 sino más bien el hecho de que aún estando en garantía tardaban tantísimo en solucionarlo. Bien pensado, ¿que otro producto estando en garantía al estropearse tarda tanto tiempo en reemplazarse?
El tema es que me meti en internet y busque "arreglar lente PS3" y me apareció un link en Youtube donde se explicaba perfectamente como arreglar la lente de PS3. Links de videos (el 1º tarda un monton en cargar):
Después de eso vi un video que te explicaba como limpiar la lente de PS3:
Después de ver los videos vi que era perfectamente posible arreglar la lente, y que no era un proceso demasiado complejo. Pero antes había que pensar que al abrir la PS3 perdía la garantía. Yo tengo la PS3 desde Abril de 2007 así que me quedaba medio año de garantía. 6 meses - 4 meses que me van a tardar en solucionar el problema = 2 meses. Si ya se que dan 3 meses de garantía, pero no compensaba, al menos a mi.
Así que manos a la obra. Primero pense que sería mejor abrir la PS3 e intentar limpiar la lente. La abrí con cautela y con ciertas dificultades, por el desconocimiento claro, y segui el tutorial de limpiar la lente. El proceso no llevó más de 25 minutos y cuando la volví a poner, el problema persistía. Por cierto, todo el proceso lo hice con un destornillador de estrella pequeño.
Ya había sido abierta, así que pedí una lente por internet que me costó 48,10€, la cual me llegó en 24 h. Esta es la imagen de la lente.

La lente no es más grande que la palma de la mano. Volví a abrir la PS3 y saqué la lente "rota". Al hacerlo vi que había una diferencia con la lente nueva. En la lente antigua, la parte dorada señalada en la foto, había "pegotes"de color blanco cosa que no había en la lente nueva. Entonces caí en la cuenta. En si la lente antigua no estaba rota, sino que los pegotes que se habían formado, no se de que, impedían a la lente desplazarse de arriba - abajo para leer los discos. Con total seguridad, de seguir intentando leer discos se hubiera sobrecalentado la lente y se hubiera roto definitivamente. De todos modos, esto es teoría, ya que habría que limpiar los pegotes blancos y ver si después funcionala lente de nuevo.
Sin embargo, ya tenía la nueva, así que la instale en la PS3. El resultado fue genial ya que la PS3 volvio a funcionar 100%. Este arreglo se hizo la semana pasada pero he preferido esperar unos días antes de contarlo para asegurarme que todo funcionaba bien. He probado multitud de juegos y todos funcionan perfectamente. Vamos, es que el sistema tiene una lente nueva.
Uno puede pensar que podría haber esperado y no hubiera perdido la garantía, pero la verdad es que eso es una decisión personal que cada uno debe tomar. Lo mejor de todo es que aunque se estropee la lente más veces, si pasa, tendré la solución y sabré arreglarlo. La independencia sienta muy bien como ya sabeis.
El motivo de hacer este post es que IDBurn me comentó que si tenía exito por qué no contar mi experiencia. Y creo que es una gran idea. En este post teneis todo lo necesario para arreglar, mas bien cambiar, la lente de la PS3. Teneis los videos, podeis encontrar la lente en una tienda de internet y teneis un destornillador de estrella pequeño. Eso es todo lo que necesitais.
Aún así cada uno puede hacer lo que crea oportuno. Sirva este post solo para indicar que el problema de la lente puede ser solucionado por uno mismo. También se puede recurrir al SAT si se tiene paciencia. De todos modos, cuando se pase al garantía de vuestra PS3 si teneis problemas con la lente teneis este post para solucionarlo.
Aunque he tenido la lente de la PS3 rota, me he dado cuenta de lo buena que es esta máquina, ya que tenía muchos juegos en el HD y por lo tanto podía seguir utilizando mi PS3 sin problemas. He podido actualizar, conseguir trofeos, visitar el Store. Es mucho más de lo que se puede hacer si otra consola se estropea.
Saludos.

el 20-10-2008 10:05 AM
el 20-10-2008 10:44 AM
lo mejor de todo seria si con todo esto q nos cuentas añadieras la direccion de la web de la tienda donde compraste la lente... ahorrarias muxas buskedas desastrosas...
![]()
Este es un gran post para kienes pierdan la lente.. en mi caso tengo la de 60gb desde q salio y no ha fallado pero claro.. me kedan pocos meses de garantia y nunca se sabe..
el 20-10-2008 12:58 PM
Sí señor. Muy currado y muy bien explicado. Hasta yo que soy un manazas, me atrevería siguiendo tus pasos. .
Muchas gracias.
el 20-10-2008 01:51 PM
el 20-10-2008 03:37 PM
llSheenll ha escrito:Yo tengo una PS3 de 60 Gb y sabía que llamar al SAT era esperar un chorro de meses para que luego me enviaran otra PS3
Yo tengo la PS3 de 60Gb que desde hacía meses tardaba en leerme los juegos de BR tenía que meter y sacar el juego hasta que en una de estas lo leía, así que decidí enviarla al SAT me ha tardado cuatro semanas, yo creo que lo que te han contado de un "chorro de meses" está un poco hinchado, pero ahora que has abierto la PS3 si que has perdido la garantía xD
Bueno si ya la tienes arreglada puedes disfrutar nuevamente de los juegos, igual que yo que la echaba de menos y pensaba que iba a tardar más.

el 20-10-2008 03:48 PM - fecha de última edición 20-10-2008 03:58 PM
La dirección de la tienda no la puse por si era Spam. De todos modos es esta:
Esta lente, KEM-400AAA es compatible con los modelos de 60 Gb y los modelos de 20 Gb.
El modelo de lente para las PS3 de 40 Gb es el KEM-410ACA, que es un modelo mejorado del lector. Al menos eso comentan. El sistema es el mismo solo que los conectores están colocados de manera diferente. Por supuesto, ambos son productos originales de Sony.
Midgar, ya comenté que lo de la garantía es un tema personal y que cada uno tiene que valorar. El punto debil de PS3 es su lente, el resto de su arquitectura es bastante sólida. El haberla cambiado me ha servido para aprender a cambiar lentes de PS3. He perdido la garantía si, lo cual me da exactamente igual, pero he ganado el no depender de terceros. Es más, no depender ni cuando la garantía expire. Como bien sabes, eso le llegará a todo el mundo.
Saludos.
PD: Lo mires como lo mires, un mes sigue siendo una vergüenza para un servicio post venta.

el 20-10-2008 04:07 PM
Por supuesto es la libertad individual de cada uno el hacer lo que quiera con algo que has comprado, como aquellos que destrozaban PS3, Wii 360 nada más comprarla, esos famosos vídeos en el youtube, pero yo no me refería a eso me refería al hecho de que todo objeto que compras está sujeto por ley a una garantía, que más que depender, es una defensa del consumidor ante un objeto que se ha estropeado.
La garantía expira, la envíe un mes antes de que cumpliera el año de haberla comprado, a medidados de septiembre la recogieron y el 16 de este mes ya la tenía de vuelta, una vez reparada la garantía vuelve a extenderse un año más, pero no me preocupa, ya que antes de enviarla mi hermano quería comprarse una, asi que pusimos a medias y me compramos una de 80gb, que es la que estoy usando y va bien, sería mala suerte que se me fastidiran, una por primera vez y la otra por segunda vez.

el 20-10-2008 04:20 PM
el 20-10-2008 04:20 PM - fecha de última edición 20-10-2008 04:24 PM
Midgar_01 ha escrito:Por supuesto es la libertad individual de cada uno el hacer lo que quiera con algo que has comprado, como aquellos que destrozaban PS3, Wii 360 nada más comprarla, esos famosos vídeos en el youtube, pero yo no me refería a eso me refería al hecho de que todo objeto que compras está sujeto por ley a una garantía, que más que depender, es una defensa del consumidor ante un objeto que se ha estropeado.
La garantía expira, la envíe un mes antes de que cumpliera el año de haberla comprado, a medidados de septiembre la recogieron y el 16 de este mes ya la tenía de vuelta, una vez reparada la garantía vuelve a extenderse un año más.
Cuando te devuelven el producto no vuelves a tener un año de garantía ni en sueños. Tienes 3 meses que es lo que la ley dispone. Si quieres hablar de leyes y derechos por mi no hay problema, pero dudo mucho que el ordenamiento juridico cuando dictó las obligaciones de empresas con sus clientes en el servico de garantía y post-venta se refiriera a esperar 1, 2, 3 o 4 meses.
El ordenamiento jurídico expecifica unos plazos minimos a cumplir que en ningún modo se están cumpliendo. Puede que tú seas condescendiente, pero eso no es equiparable a derecho. Todo los casos que se leen en el foro son plenamente denunciables porque violan la ley de derechos y garantías patrimoniales. Cuando esos derechos no se cumplen es cuando entramos en la dependencia. Que es, básicamente, a lo que yo me refería.
De todos modos yo no cree este post para hablar del servicio post venta. Cada uno que haga lo que quiera. Solo pretendo ayudar al que necesite ayuda ahora o en un futuro.
Saludos.

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]