Responder
Member
Morax
Mensajes publicados: 7.898
Mensaje 81 de 117 (2.173 Visitas)

Re: Mi PS3 vuelve a funcionar (lente arreglada)!!!

Bueno pues otro que va a tener que recurrir a este fantástico post. Mi lente ya se ha puesto tonta, y al haber perdido ya mi garantía (Ps3 de 60GB) lógicamente intentaré solucionar este problema de esta manera antes de gastarme los 200€ que me piden por el cambio en el SAT. Por cierto tus últimas palabras del primer mensaje me han llegado Sheen, ahí tengo mi Warhawk en HD para poder darle caña mientras se "soluciona" el problema.

Genial post de verdad, y todos los comentarios igual de benos.

Compartir
Por favor, use texto sin formato
Member
Morax
Mensajes publicados: 7.898
Mensaje 82 de 117 (2.149 Visitas)

He abierto mi consola y he limpiado los pegotes blancos lo mejor que he podido. He probado la de nuevo una película Blu-Ray y cuelge otra vez, así que supongo que tendré que comprarme el lector y reponerlo.

Compartir
Member
JaSSh
Mensajes publicados: 1
Mensaje 83 de 117 (2.079 Visitas)

hola muy buen hilo!

se me a ***** la ps3 i la abri y pude comprobar que el disco no gira..se que tengo que comprar el bloke mas lente el caso es ke no se cual debo comprar...

mi ps3 es de 40 gb cechg04

cual tengo que comprar esta http://www.zonavirtual.es/bloque-optico-lente-bluray-kem400aaa-p-3863.html 

o esta http://www.zonavirtual.es/full-optical-block-kes410aca-p-4007.html

por favor si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho

Compartir

y donde compraste la lente para la PS3 porque yo tengo un modela 40Gb y estoy en la misma situacion.

Gracias!

Compartir

saludos  ahora leyendo el foro me percato  que no habia  puesto mi respuesta lo siento!!.. correcto  instale  la lente con los videos y todo perfecto!!! tengo ya  bastante tiempo  jugando y ningun problemas, de veras  que gracias  a  todos por sus comentarios y sus ayudaas... de verdad q los  foros en  español son lo maximo!! saludos desde Panamà....

Compartir

Hola gente justo hoy se me roto la lente y por suerte me e encontrado con este link que esta de pm anda que no hay diferencia de los 60 que vale el lector a los 200 del sat xDD gracias!!!
Compartir
Member
grulix
Mensajes publicados: 6
Mensaje 87 de 117 (1.684 Visitas)

a mi me paso algo parecido....
Compartir
Member
elWilly86
Mensajes publicados: 13
Mensaje 88 de 117 (1.619 Visitas)

[ Editado ]
Buenas a tod@s y gracias por este pedado de post :smileyhappy:

Tengo una PS3 de 60 gigas con el siguiente problema. Llevo con ella desde junio de 2007 (está totalmente fuera de garantía), hasta antes de ayer jamás dio ni un sólo problema, pero de repente estaba jugando y se quedó leyendo petada (se la oye leer pero no cargaba), ni palante ni patras. Digo weno la reinicio, pos nada lo mismo. Será el juego? y desgraciadamente empiezo a probar todos mis juegos y lo mismo (en las intros aguantaba 1 min pero se quedaba colgada luego).

Entonces digo será la lente, vamos a salir de dudas. Me pongo a probar juegos de PSX, PS2 y películas tanto DVD como DivX y para mi sorpresa todo funcionaba correctamente (incluso el FFXII y el GT4 que en la PS2 no paran de leer xD). Pruebo juegos que tengo comprados de la store y sin problema tambien. Weno en principio parece que está claro que es la lente, pero os escribo para contaros mi situación y pedir consejo.

Llamé esta mañana al SAT de sony, me ayudaron a acceder al menu recovery de la PS3 y ejecuté el paso 3 para comprobar errores en el disco duro. No conseguí nada nuevo y me dijeron que claro, la consola no está en garantía y la reparación son 180€ (y despidete de la PS3 una wena temporada). Entonces ví que en el menú recovery hay una opción para instalar un firmware manualmente (he leído de mucha gente con problemas en la 3.10 aunque no era mi caso). Me descargué en un pendrive la actualización y desde ahi pude volver a aplicarla. Todo ok per nada, sigue petandose en los blue ray.

El siguiente paso fue investigar y encontré este post, que me fue útil para desmontar la PS3 y saber cómo se cambia la lente. Decidí limpiar la lente, he abierto la PS3, limpiado cuidadosamente la lente y vuelta a montar. Conseguí jugar durante casi 1 hora pero el problema ha vuelto.

Estoy al 95% convencido de que el problema es la lente y lo solucionaré sustituyendola, no me ha parecido complicado el proceso así que estoy dispuesto a ello (sustituiré el bloque KEM-400AAA completo). Vosotros qué opinais? podría ser otro problema distinto a la lente? debo cambiarla o probar mas cosas para asegurarme?

Muchas gracias

PD: si alguien quiere una "PS2" con mandos inalambricos, lector de tarjetas, 4 usb, HDMI, navegador, acceso a la store y disco duro de 60 gb con juegos de PS3 instalados y funcionales a cambio d una PS3 slim que avise pronto
Mensaje editado por elWilly86 en 02-12-2009 05:03 PM
Compartir
Member
patito22
Mensajes publicados: 142
Mensaje 89 de 117 (1.716 Visitas)

hablandp del tema se me acaba de romper la play por el lector y me van a comprar una y tengo una gran duda: la slim o la fat? sobre todo por el tema de que se caliente, disen que la slim se calienta menos pero lo que diga sony no va a misa y queria saber si es verdad que no se calienta al estar horas jugando y no hace ruido. Mientras que la fat tienes mas ventiladores pero hace mas ruido...me podeis aconsejar?pls  ( no me importa la capacidad del disco )
Compartir
Member
elWilly86
Mensajes publicados: 13
Mensaje 90 de 117 (1.708 Visitas)

Pues en tema de ruido no se decirte cuanto ruido hace la slim pero la fat es bastante silenciosa (por lo menos la de 60) incluso cuando se ponen a dar caña los ventiladores. Eso sí, yo me cojía la slim por tamaño y disco duro lo primero, y seguramente sea mas fiable y esté mejor diseñada (aunque habra que esperar que lleve un tiempo para comprobarlo claro). Saludos
Compartir