PlayStation®3 General

Responder

Level 9

Level 9
iker_1
Mensajes publicados: 3.272
Mensaje 1 de 17 (394 Visitas)

Nuevo sistema de avisos en PS3 nos alerta si la consola se está recalentando

Nuevo sistema de avisos en PS3 nos alerta si la consola se está recalentando

La temida luz amarilla en PS3 por sobrecalentamiento es un problema real que afecta a muchas PS3 (sobre todo FAT), después de un uso prolongado de tiempo o por tener la consola mal ventilada ubicada en sitio inadecuado.  Sea como fuere, si juegas mucho a tu PS3, tarde o temprano terminan fallando y la temida pantalla congelada seguida de los dos pitidos y luz amarilla llegará para amargarte el día.

El problema está presente sobre todo en versiones FAT, todavía no conozco ningún caso de luz amarilla en Slim, si los hay son muy pocos. Sony es muy consciente de este problema, quizás un error de diseño que se dieron en los primeros modelos de PS3, por eso ha lanzado un nuevo sistema de avisos (seguramente incluido en el último firmware 3.61), que nos avisa si la consola se está recalentando demasiado.
Este es el mensaje exacto que se mostrará en pantalla si detecta sobrecalentamiento:

El sistema se ha recalentado. Apáguelo y espere hasta volver a encenderlo.

Puede parecer una tontería, pero gracias a este aviso puedes apagar la consola a tiempo y ahorrarte un disgusto en forma de luz amarilla. Además, ahora puedes jugar tranquilo ya que si no salta la alerta, la consola no corre peligro por muchas horas que lleves enganchado con tu juego favorito.

En fin, es un detalle que creo que deberían haber incluido hace mucho tiempo.

Fuente:

http://www.livingps3.com/2011/06/17/nuevo-sistema-de-avisos-en-ps3-nos-alerta-si-la-consola-se-esta-...

No sabia nada de esto, pero me parece muy bien su implementacion.

Por favor, use texto sin formato

Level 2

Level 2
KnuckelZS
Mensajes publicados: 40
Mensaje 2 de 17 (384 Visitas)

Re: Nuevo sistema de avisos en PS3 nos alerta si la consola se está recalentando

Gracias por la info, pero un poco tarde para mí, ya que ayer me peto la consola por luz amarilla xD

Re: Nuevo sistema de avisos en PS3 nos alerta si la consola se está recalentando

Ya era hora, pero demasiado tarde. el daño de las miles y miles de consolas petadas ya esta hecho... pero bueno, ayudará a que peten el 95% menos!!

KnuckelZS escribió:
Gracias por la info, pero un poco tarde para mí, ya que ayer me peto la consola por luz amarilla xD

Eso es una putada, es como comprarse un juego que vale 70€ y el día siguiente ya lo rebajan por la mitad te quedas con una cara cuando pasa eso, pero bueno en tu caso es peor se te jodió la play. 

Por fin sacan algo contra la luz amarilla, ya que no pueden arreglarlo que almenos nos avise cuando se esta sobrecalntando. Una muy buena idea ^^, por cierto sabéis si ya está en marcha esto, o tadabia no? 

Ya esta en marcha, esta desde la 3.61. Lo que me gustaría es que al minuto se apagara sola para evitar daños.

Level 2

Level 2
KnuckelZS
Mensaje 6 de 17 (351 Visitas)

Oye una cosa que acabo de pensar yo tenía la 3.61 y a mí no me ha salido ningún mensaje¿? por qué?? quizás me hubiera ahorrado el disgusto...:smileysad:

Level 9

Level 9
iker_1
Mensaje 7 de 17 (345 Visitas)

KnuckelZS escribió:
Oye una cosa que acabo de pensar yo tenía la 3.61 y a mí no me ha salido ningún mensaje¿? por qué?? quizás me hubiera ahorrado el disgusto...:smileysad:

Hola

Es posible que tu problema no se halla debido a un sobrecalentamiento. Es decir, que ha fallado algo de repente no por un exceso de temperatura.

Supongo que el cuando el sistema detecta que se sobrepasa cierta temperatura aparece el mensaje, pero es posible que la consola se rompa estando por debajo de esa temperatura.

Un saludo

Level 2

Level 2
KnuckelZS
Mensaje 8 de 17 (333 Visitas)

Ya, lo había pensado pero haciendo lo del secador para poder pasar todos los datos, se me volvió a encender así que sí que era por sobrecalentamiento por lo de la pasta térmica, así que no entiendo porque no me salió el mensaje de alerta.

KnuckelZS escribió:
Ya, lo había pensado pero haciendo lo del secador para poder pasar todos los datos, se me volvió a encender así que sí que era por sobrecalentamiento por lo de la pasta térmica, así que no entiendo porque no me salió el mensaje de alerta.

Sera que este sistema de avisos aun no estaba activado, si no lo me lo explico.

Level 9

Level 9
iker_1
Mensaje 10 de 17 (322 Visitas)

KnuckelZS escribió:

Por lo que he visto en los comentarios de la pagina de la noticia, hay usuarios a los que les salio la luz amarilla y tampoco les salto el mensaje; pero hay un usuario que dice que si que le salto.

No se, la verdad es que tendrían que aclarar un poco mejor el funcionamiento de este sistema para poder comprenderlo mejor.

Un saludo

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes