el 17-08-2011 12:24 PM
vwcxl escribió:La garantia los dos primeros años también es nula, si se te rompe te envian otra estropeada. ¿A eso le llamas garantia?
Si te envían otra estropeada, la vuelves a cambiar y se acabó, que para eso sigues teniendo garantía. Lo cierto es que no sé qué pasa si vas a tienda con una FAT, supongo que te mandarán a Sony porque ya no hay FATs, pero con la Slim se cambia en la tienda y listo, nuevecita.
Como ya te he dicho, otra cosa es que del SAT español se encarga Stock1, subcontratada por Sony, y funciona muy mal, no sé en otros países. Al menos así era hasta hace poco, pero no creo que lo hayan cambiado. El caso es que las consolas que mandan no son nuevas, sino consolas de otros reparadas.
En fin, yo reparé mi PS3 en un SAT no oficial por no estar en garantía y todo perfecto hasta el momento (y que dure). Si hubiera estado dentro de los 2 años se la habría mandado al SAT.
vwcxl escribió:Fuente de alimentacion.
Lectores que no leen juegos.
Luz amarilla.
¿Te parecen pocos?
Me parecen muy pocos los problemas de las Slim. Por fabricación, siempre hay consolas defectuosas, e incluso partidas de consolas defectuosas, que mucahs veces se detectan antes y son dinero perdido directamente para la compañía. Estos problemas los hay ahora y siempre, igual que si me compro una cámara de fotos, una lavadora, una caldera (mi caldera sí que ha salido mala, la leche) o un coche (por suerte, todavía nada que objetar aquí, toco madera). No compares los problemas de luz amarilla de una Slim (que alguno hay, esporádico) con los de las FAT 60Gb (sobre el 50% de los encuestados en foros). Los lectores como cualquier reproductor BD, no fallan más que otros, y no ha habido problemas significativos con la fuente de alimentación tampoco, al menos hasta el momento.
Ten en cuenta que en los foros solo se queja la gente que ha tenido problemas. Los que no los han tenido no se van a molestar en decir que no los tienen.
17-08-2011 12:24 PM - editado 17-08-2011 12:27 PM
el 17-08-2011 01:14 PM
Jajajaja Podías mantenerlo, pero citando el mensaje que querías.
Bueno, a lo que voy. La garantía del fabricante es un año pero en España la tienda da una garantía de 2 años por ley. De ahí vinieron muchos problemas de gente que quería mandarla al SAT y no podían. Aparte de eso, es cierto que es mucho dinero para que se estropee en 2 años y medio.
El caso es una vez que se ha roto, ver qué se puede hacer. La mía cascó en 4 años, y opté por repararla (para no perder los datos que tenía ni la retrocompatibilidad), pero no con Sony. Otra opción es repararla en el SAT (cosa que yo desaconsejo por todo esto de consolas de otros reparadas, y pérdida de tus datos), repararla por uno mismo si tiene conocimientos suficientes...
Por último, comprar una nueva es una opción, porque las Slim son bastante fiables, he revisado los datos estadísticos y no hay motivos de alarma, pero requiere un nuevo desembolso económico fuerte (250€). No sé si habrán rebajado el coste de la reparación, pero 180€ una reparada teniendo a 250€ una nueva y más fiable...
PD para misco, que tengo complicado citarle: Hombre, si vas por el 7º cambio algoe stás haciendo tú mal. Mala suerte es que falle un par de veces, conozco algún caso de hasta 4 360 o PS3 rotas con un cuidado relativamente normal, pero más de eso me parece que tendrían que replanteártelo.
PD2: A mí hasta el momento me han fallado un ZX Spectrum +3 (ha llovido eh xD), una GBA y la PS3. A mi PS1 le empezaba a fallar la tapa, nada serio así que así se quedó.
el 17-08-2011 03:43 PM
Fegarur veo que no has intentado cambiar la consola en la tienda!
Solo te la cambian por una nueva los 3 primeros meses. Ya puede ser Slim, Fat o lo que quieras.
Y no creo que un usuario que se le ha estropeado 7 PS3 sea su culpa. Yo por experiencia te aseguro que juegas 2 horas con una PS3 enviada del SAT y hay muchas probabilidades de que te falle.
Tu opinas que en el foro solo opinan los que se le estropean las consolas, ¿Pero cuanta gente no sabe ni de la existencia de dicho foro o se les ha pasado la garantia y pasan de reparar la consola?
Creo que se le dio mucho revuelo al tema de las luces rojas de la Xbox 360, pero la PS3 tiene el mismo fallo o peor. Con la diferencia del Servicio Postventa en el caso de Microsoft es mucho mejor que el de Sony.
Aqui hay dos temas:
1. La calidad de la consola que no esta a la altura del nombre que lleva.
2. El servicio postventa y de reparación que es nulo.
el 17-08-2011 05:58 PM
Estoy con vosotros 2(vwcxl y fegarur) porque como ya hmos dicho esto es un foro, yaqui se puede hablar pero....la SONY ya no es lo que es.Esta muy cara para romperse muy pronto. Tube la ps3 y ahora tengo la xbox,y en mi tele de 37 se ve mejor comparado con la ps3. No se porque pero lo tenia todo configurado bien.Yo lo siento muso pero para mi sony me a defraudado.
E intentado denunciarla y hacer quejas sobre el problema en cuestion,y cual a sido mi opinion,que con una gran empresa uno solo no hace na.
el
21-08-2011
01:59 AM
- fecha de última edición
30-08-2011
01:46 PM
por
oXCreamXo
el 21-08-2011 01:04 PM
vwcxl escribió:Fegarur veo que no has intentado cambiar la consola en la tienda!
Solo te la cambian por una nueva los 3 primeros meses. Ya puede ser Slim, Fat o lo que quieras.
No, no lo he intentado porque yo ya estaba fuera de garantía, pero vamos, en España es el vendedor el que tiene que hacerse cargo de la garantía los dos años, el cómo lo hagan es cosa suya. Sé por amigos que en Game todo eran pegas y hojas de reclamaciones, mientras que en El Corte Inglés se la cambiaron sin mucho problema. Dependiendo de la seriedad del establecimiento...
vwcxl escribió:Y no creo que un usuario que se le ha estropeado 7 PS3 sea su culpa. Yo por experiencia te aseguro que juegas 2 horas con una PS3 enviada del SAT y hay muchas probabilidades de que te falle.
A ver, noe s culpa suya que falle, pero probablemente no pone nada de su parte por evitarlo. Si sabemos que los componentes de la consola son frágiles y que casi todo pasa por la obligación de usar materiales que han dado problemas al sobrecalentarse, lo suyo es tener la consola lo mejor aireada posible, sin encajonarla, etc, etc. Puedo entender que falle alguna consola si se tiene mala suerte, pero... ¿7? O tiene la peor suerte del mundo o algo falla.
No quita que la fiabilidad del producto sea mala, eso es lo que hay.
vwcxl escribió:Tu opinas que en el foro solo opinan los que se le estropean las consolas, ¿Pero cuanta gente no sabe ni de la existencia de dicho foro o se les ha pasado la garantia y pasan de reparar la consola?
La existencia del foro la conocen tanto quienes no tienen problemas como a los que se les ha estropeado en igual medida. Al que se le estropea, lo más normal es que busque qué hacer, siendo más fácil que encuentre este foro, otro foro... Además, en el papeleo de la consola vienen la página web y el foro oficiales además del contacto con Asistencia Técnica. Aquí te doy la razón, mucha gente pregunta en el foro por ese contacto, supongo que Sony podría ahorrar algo en el papeleo, para el caso que se hace... Aun así, me es lo mismo, lo puse como ejemplo para valorar la cantidad de quejas, porque no puede usarse. No creo que haya una estadística oficial, la única que existe es la de vendidas/reparadas, que no sé cómo andará y en los primeros modelos seguro que es vergonzosa.
vwcxl escribió:Creo que se le dio mucho revuelo al tema de las luces rojas de la Xbox 360, pero la PS3 tiene el mismo fallo o peor. Con la diferencia del Servicio Postventa en el caso de Microsoft es mucho mejor que el de Sony.
No sé si ahs estado mucho al tanto por Internet, pero yo he visto el mismo revuelo con als luces rojas y con la luz amarilla. Lo que pasa es que la 360 salió un año antes y empezaron a fallar antes, pero el fallo viene a ser el mismo, muy corregido por las dos compañías en los últimos modelos (aunque siga habiendo fallos aislados).
Efectivamente, el servicio postventa de MS es de largo mejor que el de Sony en España. Por lo que he oído, si tienes mala suerte también tiene lo suyo, pero hablando en general es así.
vwcxl escribió:
1. La calidad de la consola que no esta a la altura del nombre que lleva.
2. El servicio postventa y de reparación que es nulo.
Estoy bastante de acuerdo. Por suerte los últimos modelos de PS3 han mejorado bastante. Los componentes al inicio de la generación eran muy nuevos (lector de BD naciendo, soldaduras sin plomo, etc) y han tenido que ir mejorando todo sobre la marcha. Parecido al caso 360 con la diferencia de que el lector de DVD ya de nuevo no tiene nada.
21-08-2011 01:44 PM - editado 21-08-2011 01:50 PM
Sí es cierto que cuando hay problemas (lectores, luz amarilla, efecto 2010, problema del Network...) se registra muchísima gente para quejarse en comparación con la poquisima gente que se registra el foro con el típico "Me he comprado la PS3 y quiero conocer a gente o recomendarme juegos".
No digo que no tengan derecho a quejarse (y digo quejarse, no entrar insultando como muchos hacen), pero muchos sólo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena.
Y me parece mal que se le llame mentiroso o "pelota" (por no decir otra cosa) de Sony a quien no se le ha estropeado la PS3. O habrá tenido suerte o la cuidará muy bien.
Ah, y yo he tenido dos de 60 GB y las dos se me han estropeado por la luz amarilla (la primera a los dos años y la segunda a los dos y algo más). Ahora tengo la Slim de 320GB.
el 21-08-2011 07:40 PM
vwcxl escribió:c28021999 como se nota que no se te ha estropeado la PS3.
Espero que te se rompa y que pases unos ratos alegres hablando con la gente del SAT y veras que gente mas maja.
Lo que cuentas esta muy bien teoricamente, pero en la realidad no fuinciona. Si te se estropea tu PS3 te jodes con el ladrillo que te mandaran del SAT, y no hace falta que te molestes en reclamar que pasaran de ti.
Y lo de compañia mas moderna!!! ¿Tu donde vives?¿En Swazilandia? Hay montones de empresas que estan por encima de Sony.
Claro que es moderna! Graficos de ultima generacion, servicios y juegos a monton, PSP la primera consola portatil PSVita, una revollucionaria consola, Playstation Home, PSStore una tienda con juegos a millon y millones de categorias como PSOne, ademas, no has leido en el foro de InFamous que era imposible hacer InFamous 1 o 2 para la Xbox 360 porqyue el procesador de la misma no era suficiente? ah? no? entonces? ademas quien dijo que no se me ha dañad, se me daño el lector!!!! tuve que esperar, menos de un mes, como 15 dias, aun asi sobrevivi y sigo apoyando a Sony, MIRAME!!! sigo aunque se me daño, la culpa no siempre la tiene Sony, pudo ser el vendedor que trato mal a la consola y tuviste la mala suerte de comprar precisamente esas, o no la tratas bien, es delicada, nadie tiene culpa de que sea delicada, no ves que tiene memoria interna y bastantes Gigabytes? cuesta hacer una consola, ten consideracion, Sony trabaja dia y noche por nosotros, apenas si llegan a contestar en los foros una que otra y es porque estan ocupados, tanto que seguro muchos nop ven casi a su familia, amigos, no lo ves?
Sony es la compañia numero 1 por eso, deben ir a Games Com, E3, entre oros eventos cada año, y deben estar respondiedo dudas o quejas en el foro y crear juegos actualizar la PS3, PSHome, y mas de mil juegos mas, sabes cuants juegos existen amigo? muchos, deben actualizarlos, hacen nosecuantas mil actualizaciones al año en cada juego, deben inventar juegos, ver el foro, actualizar el PS3, PSHome, los juegos, PSStore, amigo, ellos sonm gente que cuida al cliente ofreciendo lo mejor, y dejen de decir cosas como: Bajaron los precios del PS3 por que es muy mala consola y blablabla, lean el manual que trae la consola para ver si ahi dice que deben evitar para que esta no se rompa, sobrecarge entreotras, asme un gran favor y piensa lo que Sony esta pasando, ah, y deben publicar en el Face el Twitter casi todo el dia, tienen un gran peso encima, se considerado, no te estoy insultando ni molestando, te estoy enseñando lo duro que es trabajar en una compañia de videojuegos asi, asi de buena.
el 21-08-2011 07:44 PM
ah, no y aun no termino, deben arreglar bugs tanto en juegos como en PSHome, asi como tambien administrarlos y agregarles cosas nuevas, actualizar store, nabdar consolas a los vendedores, ellos hacen todo lo posible, y aun deben terminar la PSVita, fabricar las apps que dijeron y deben ademas, hacer las betas de los videojuegos, la beta de LBP 2 o Recistance 3 por ejemplo
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2013 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]
%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Beta-Trial-Information/td-p/11386362
best_shooter.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_driver.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_performer.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_footballer.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_fighter.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_creator.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
best_action_player.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Announcements/Introducing-Best-of-PlayStation/td-p/13741979
dev2.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/Producer-and-Developer-Ranks/td-p/18407352
trophy.gif%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/The-Community-Awards-FAQ/td-p/18407096
PSlogoSM.png%%http://community.eu.playstation.com/t5/Website-and-Forum-Help-Feedback/Online-Support-Coordinator-rank/td-p/18414870