PlayStation®3 General

Responder

Level 3

Level 3
Aero-R
Mensajes publicados: 81
Mensaje 1 de 18 (2.876 Visitas)

Partidas guardadas bloqueadas

[ Editado ]

¿Qué podemos hacer con esto?, me pregunto yo qué es necesario hacer para que SONY deje de permitir estas memeces a desarrolladores.

Ya son 2 los juegos que tengo que no permiten una copia de su partida guardada a un Stick USB. En mi caso particular, HEAVY RAIN y STAR OCEAN THE LAST HOPE -INTERNATIONAL-. El primero no me importa tanto... ¿por qué?, pues porque es un juego relativamente corto. Asi que sí, me importa, pero si se perdiesen mis progresos pues... en una semana se que puedo tener todo restaurado.

Sin embargo... el segundo juego es uno de los JRPGs más hardcore que existen, en el cual si deseas completar todo, tu partida se extenderá entre 300 y 400 horas de juego. ¿Cómo es posible que se aplique un bloqueo de copia de seguridad del save?

Desgraciadamente no son los únicos juegos que vienen con esta patraña. Cada vez son más los juegos de PlayStation 3 que vienen con ello. Solo para dos juegos, los desarrolladores han tenido la decencia de emitir un patch para solventarlo, han sido RESIDENT EVIL 5 y MOTORSTORM: PACIFIC RIFT. El problema es, ¿qué podemos hacer los usuarios?. Me refiero a además de dejar de dar soporte a PlayStation 3 adquiriendo títulos y consolas, algo no muy difícil despues de numersos fallos como la carente atención a usuarios en el fallo mundial de Febrero (que salga hasta en TV y que en el blog oficial se viese una imagen tan vergonzosa para una compañía), el asunto actual de eliminación de Otros S.O., el asunto de bloqueo de copia de seguridad de los saves, el asunto de la precaria atención del SAT, el asunto de que ahora mismo tenga a un amigo que cuando llevaba 30 horas de juego en FINAL FANTASY XIII, el juego le bloquea su consola (cada vez que lo juega y realiza determinada acción, le ocurre) y su PlayStation 3 no tiene las mismas funcionabilidades que antes.

¿Qué verguenza es esta generación de consolas señores?. Yo en PlayStation 1 y PlayStation 2 disponia de mis múltiples Memory Card, hacia mis copias de seguridad, y tan tranquilo. Jamás una de esas consolas me falló, ni a mis amigos. Jamás hubo eliminación de contenido que sí se ofertó cuando pague por ella, jamás hubo problemas de cuentas o de no poder usar una consola aún cuando no estaba conectada online. Y lo más importante, jamás a un amigo un juego, como si le esta ocurriendo ahora a uno, le falló en su consola e hizo que el botón frontal de apagado ya ni le desempeñe la misma función (en actualidad se encuentra formateando, pero el error persiste, y lo único que hizo fue jugar a FINAL FANTASY XIII). Su consola no esta en garantía ya, asi que parece que sale caro jugar a PlayStation 3, porque uno debe adquirir una nueva al poco segun parece.

Aquí me encuentro, habiendole dejado un mensaje a TRI-ACE (desarrollador de STAR OCEAN THE LAST HOPE -INTERNATIONAL-) en Facebook, porque es que no existe otra via de contacto con ellos, ni en su web site muestran un método de contacto para el support al cliente. Y me da rabia, porque este JRPG es un juego exquisito, pero cuando tenemos en cuenta la baja calidad de los componentes de PlayStation 3 que esta creando que a cientos de usuarios se les estropee la consola, uno se da cuenta de que invertir entre 300 y 400 horas en un juego sin la posibilidad de hacer una copia de seguridad de ese progreso, es una auténtica locura. Estos saves bloqueados no se pueden copiar tampoco mediante el método de Back Up general de PlayStation 3.

Esto me recuerda un poco al fallo del Buzz: El Multiconcurso. Hemos tenido en este foro español decenas de personas informando de ese fallo en su online (no solo que funcione de manera inestable, sino que sus stats online presentan un bug y estan congelados desde hace meses y meses). Se informó en este foro por parte de muchísimos usuarios, yo mismo contacté con Huntson a ver si eso podía hacer algo (porque desconozco hasta que punto existe un contacto entre la moderación y demás). Contacté a Relentless Software tambien... pero jamás se anunció nada, ni parche, ni nada. ¿Solución?, pues Buzz no ha vuelto a entrar a mi consola, dejé de jugar al juego, he aconsejado a toda persona interesada en esta saga que ni se lo piense, porque estos desarrolladores no merecen que alguien adquiera este producto a su venta. Lo mejor que alguien peude hacer si esta interesado en Buzz: El Multiconcurso, es adquirirlo de segunda mano al menos para no dar soporte en el indice de ventas de este juego, porque ni lo merece. Yo mismo queria adquirir Blue Tood Murderfiles, pero cuando vi que era de Relentless Software tambien.. no lo adquirí. Un poco de verguenza señores.

En resumen, indignado por la situación actual, pero sobretodo por esto que esta ocurriendo con que no podamos hacer una copia de seguridad de nuestros mismos progresos. ¿Cómo vamos a solucionar esto señores?, es necesario dejar de estar interesados en PlayStation 3 y que demos soporte a otras alternativas (que no me gustan, pero que al menos permiten una experiencia de juego en la que uno puede copiar sus progresos), o qué puede hacer un usuario en esta situación. Porque vale que a nivel España posiblemente no se haya hablado tanto, pero no hay más que echar una visual a las plataformas GameFAQs, Eurogamer... todas estan llenas de mensajes elaborados tratanto esto, afortunadamente con listado de los juegos que poseen este bloqueo para que la gente sepa que juegos no debe adquirir si no desea perder esta funcionabilidad con su save, etc.

textoalternativo

Por favor, use texto sin formato

Member

Member
Pappocalipsis
Mensajes publicados: 1
Mensaje 2 de 18 (2.863 Visitas)

Estoy completamente de acuerdo con todo lo arriba mencion...

Estoy completamente de acuerdo con todo lo arriba mencionado. De hecho yo soy esa persona a la que el Final Fantasy XIII le ha estropeado su PlayStation 3 hasta el punto que ya no me acepta ningún juego.

Uno podría argumentar que a lo mejor me he pegado tal vicio al juego en una consola que ya podría estar cascada que al final ha acabado por ceder. Podría estar de acuerdo con esa teoría si no fuera por los cientos de foros con miles de ejemplos de gente que le ha pasado exactamente lo mismo que a mí, algunos con apenas una hora de juego, que en algún punto de su experiencia Final Fantasy XIII se les bloquea el juego y a partir de ahí su consola no rinde como debería, no lee algunos juegos, en otros se cuelga en mitad de la partida...

He probado todo para arreglarla, desde restaurar el firmware únicamente como la opción de formateo y restauración de la configuración de fábrica y aún me falla al jugar a ese juego y a cualquier otro (por ejemplo acabo de probar con el Pro 2010 y al rato se ha quedado pillado).

Así que cualquier persona que esté pensando adquirir este juego, le recomiendo que espere a que salga alguna reacción de Sony o de Square explicando el motivo de tanto error y qué solución van a aplicar. Lo contrario sería poner en peligro la consola.

Beta Tester
MatoVLC
Mensajes publicados: 632
Mensaje 3 de 18 (2.865 Visitas)

Re: Partidas guardadas bloqueadas

Tio pedazo post que has escrito :smileyhappy: buena lectura para leer por la mañana un dia festivo como hoy :smileyhappy:

Level 3

Level 3
Aero-R
Mensaje 4 de 18 (2.861 Visitas)

[ Editado ]

MatoVLC escribió:
Tio pedazo post que has escrito :smileyhappy: buena lectura para leer por la mañana un dia festivo como hoy :smileyhappy:

Para otros no tan buena lectura, puesto que no sonreimos todos ante lo que esta sucediendo y lo que tanto yo con la decepción de este bloque de save states, como Pappocalipsis con su PlayStation 3 actualmente no funcional, estamos recibiendo.

Al comienzo a uno le falla un día, a otros otro, pero estamos hablando de un asunto serio que da verguenza, de juegos que carecen del support que necesitan (caso de Buzz citado anteriormente), pero es que hemos llegado al punto en el que un jugador no puede realizar una copia de un save de más de 100 horas, como es el caso del JRPG por el que he abierto este thread mayoritariamente.

Festivo o no en el calendario, no es un dia agradable para todos cuando en lo que uno realiza una inversión monetaria, no realiza las funciones que a priori realizaba, o no esta a la altura de anteriores funcionabilidades con las que un nombre, una marca y un fabricante se ofertaron en su momento de venta.

Hoy por hoy, este thread tiene existencia porque ya no se tratan de fallos de funcionabilidad, sino incluso de poder hacer una copia de seguridad de la experiencia de juego, de las horas que uno ha depositado para con un título de este sistema. ¿Por qué es un problema?, lo es por PlayStation 3 precisamente. Si el sistema fuese más fiable, si estuviesemos hablando de una arquitectura hardware de mayor calidad, no tendríamos preocupación alguna por no poder copiar un save state puesto que no nos preocuparía un fallo del sistema. Sin embargo, los fallos de este sistema son ya parte de la cultura general prácticamente, no se nos aporta la fiabilidad de PlayStation 1 y 2 con la que la marca se ganó la confianza de estos usuarios, y cuando encima se nos quita la única manera que tenemos para no perder la inversión de horas realizadas (las copias de seguridad), ¿qué sentido posee que un jugador decida invertir su tiempo y dinero?, ninguno. Puesto que la experiencia no es satisfactoria cuando por un error lógico se presenta un save state corrupto y no se tiene opción de back up del mismo debido a este bloqueo cada vez más presente en títulos de PlayStation 3.

textoalternativo

Level 3

Level 3
vortex-v
Mensajes publicados: 848
Mensaje 5 de 18 (2.851 Visitas)

Aero-R que sepas que yo también me quedé flipando cuando ví que no podía pasar mi partida terminada del killzone 2 a un pendrive, lo único que puedes hacer es ir a ajustes-herramienta de copia de seguridad y hacer una copia de todo el sistema y si solo te interesan las partidas guardadas borra manuealmente todas las instalaciones de juegos, juegos descargados etc y se guardaran las partidas, la verdad esque la anterior generación estaba genial con sus memory cards y te ibas a casa de un colega con tu memory y el juego y era como estar en tu casa. Un saludo

Level 3

Level 3
Aero-R
Mensaje 6 de 18 (2.851 Visitas)

[ Editado ]

vortex-v escribió:

Aero-R que sepas que yo también me quedé flipando cuando ví que no podía pasar mi partida terminada del killzone 2 a un pendrive, lo único que puedes hacer es ir a ajustes-herramienta de copia de seguridad y hacer una copia de todo el sistema y si solo te interesan las partidas guardadas borra manuealmente todas las instalaciones de juegos, juegos descargados etc y se guardaran las partidas, la verdad esque la anterior generación estaba genial con sus memory cards y te ibas a casa de un colega con tu memory y el juego y era como estar en tu casa. Un saludo

vortex-v, el problema es que ni ese método aporta una solución aparentemente. Te lo comento porque hay gente que ha tenido problemas de repente en su PlayStation 3 (algo bastante normal hoy por hoy) y ha tenido que enviarla al SAT. Han realizado la copia de seguridad previamente mediante el método del Back Up a un disco duro externo, y a posteriori cuando restauraron todo a su nueva consola (ya sea una diferente entregada por el SAT, o una adquirida por ellos como alternativa), el save de STAR OCEAN THE LAST HOPE -INTERNATIONAL- no se incluía. De esto puedes ver testimonios en diversas comunidades internacionales que tratan este tema con igualidad o mayor indignación si cabe.
¿Por qué?, pues aparentemente porque el Back Up de un sistema esta ligado al identificativo de dicho sistema. En otras palabras, dicha utilidad te funcionará únicamente para si vuelves a aplicar la restauración vía dicha copia de seguridad en tu propio sistema, o al menos eso parecen indicar los diferentes usuarios que en las comunidades estan sufriendo este problema. Sin embargo, si por el contrario el SAT te envia otro sistema reparado en lugar del tuyo, o bien no reparas tu consola por los abusivos precios que el SAT demanda para su reparación (es más rentable adquirir un sistema nuevo en ocasiones), dicho Back Up carece de sentido en este caso, puesto que no te aportará el save que necesitas en tu nuevo sistema.
¿Hay alguien aquí que mediante dicho método haya podido restaurar un save bloqueado en otro sistema?, porque aparentemente todo indica que no es posible si el sistema en el cual se realiza la restauración es diferente al cual se utilizó para crear el Back Up.
Para informar a la gente, los juegos que en actualidad presentan semejante función son los siguientes:
Formato BluRay Disc:
Assassin's Creed 2
Bayonetta
Dante's Inferno
Demon's Souls
DJ Hero
Dragon Age: Origins
Dynasty Warriors 6: Empires
The Eye Of Judgment
Guitar Hero 5
Guitar Hero: Metallica
Guitar Hero: World Tour
Heavy Rain
Killzone 2
Lost Planet: Extreme Condition
Mercenaries 2: World In Flames
Need For Speed: Carbon
Need For Speed: Shift
Rock Band
Rock Band 2
Singstar
Skate 2
Star Ocean: Last Hope International
Street Fighter IV
Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2
UFC: Undisputed
Valkyria Chronicles (No permite datos de configuración, si los de juego)
Wolfenstein
WWE Smackdown vs Raw 2010

Formato PlayStation Store:
Bomberman Ultra
Brain Challenge
Crash Commando
Dark Mist
Fat Princess
LocoRoco Cocoreccho!
Mainichi Issho
Marvel vs. Capcom 2
Mega Man 9
Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix
Super Street Fighter II Turbo HD Remix
Tekken 5: Dark Resurrection Online (No permite datos de juego, si los de personalización)

Como veis no son pocos los que se ven afectados por esta política desafortunada.

textoalternativo

Level 3

Level 3
vortex-v
Mensajes publicados: 848
Mensaje 7 de 18 (2.840 Visitas)

Muy buen aporte Aero-R parece que la única solución es conectar dos sistemas ps3 mediante cable de red y realizar la transferencia de datos

Auque no haya leido todo el pedazo post.. XD , estoy de acuerdo!

Level 3

Level 3
Aero-R
Mensaje 9 de 18 (2.828 Visitas)

vortex-v escribió:

Muy buen aporte Aero-R parece que la única solución es conectar dos sistemas ps3 mediante cable de red y realizar la transferencia de datos

Ese método si funciona, pero claro, ¿quien dispone de dos PlayStation 3 para realizar una copia de un save?. Además, esa solución seria aplicable si tenemos una PlayStation 3 estropeada, adquirimos otra nueva y decidimos pasar los datos de una a otra (si la estropeada aún nos permite esta funcionabilidad).

Vamos, que al usuario común que simplemente desea realizar una copia de seguridad de su save, no le es útil.

A ver si alguien que haya realizado un Back Up con saves bloqueados, puede indicarnos si le ha ocurrido como a los usuarios de otras comunidades o bien ha tenido mejor suerte.

textoalternativo

Member

Member
Viento1984
Mensajes publicados: 1
Mensaje 10 de 18 (2.819 Visitas)

Como está el patio. Pese a que mi PS3 Slim de momento no me ha dado ningún problema (no tiene ni medio año de vida), me solidarizo con la causa de Aero-R, ya que nos puede tocar a todos. Afortunadamente, mis 2 juegos más jugados son PES2010 y Final Fantasy XIII, que no bloquean partidas.

Por otra parte, llevo un mes MUY DECEPCIONADO con Sony.

Primero, el bug del 29 de Febrero, que a mi no me tocó ya que solo afecto a las PS3 FAT.

Segundo, el tema del "Otro SO" que se han cargado de la PS3 FAT (a mi tampoco me tocaba), pero es una canallada.Que hay de esa gente que se haya comprado una PS3 porque le encanta Linux y vieron una gran posibilidad aquí? Os imagináis que os compráis un coche porque tiene una tecnología de navegación por GPS exclusiva de ese coche, y alguien descubre que se puede mejorar ese sistema y aprovecharlo al máximo sin pagar un duro más y el fabricante en la siguiente revisión del vehículo os quita el sistema de navegación por GPS excluisvo?

Tercero, que se hayan cargado la emulación de PS2 me parece otra puñalada trapera.Cada vez que me apetece jugar a Kingdom Hearts o Final Fantasy X, X-2 o XII, tengo que desempolvar mi PS2 gorda cambiar los cables, los mandos y demás.

Soy yo o la PS3 es la única consola que va perdiendo funcionalidades según pasa el tiempo? Que será lo próximo? Que se carguen el navegador? La reproducción de video?

Creo que Sony no es consciente de la que está liando con PS3. Yo he tenido PSX y PS2, y  obviamente, uno de los grandes motivos para volver a confiar en PlayStation es la saga Final Fantasy, y ya ha perdido la exclusividad de los FF numéricos con lo cual, seguramente Sony no me tenga como usuario en la próxima generación de consolas.

Además, el pobre Pappapishu se ha quedado sin PS3 de la noche a la mañana, dejando en entredicho la fiabilidad del sistema. Antes te machacaban mucho la cabeza con no piratees la PlayStation que se te acaba *****... PSX y PS2 ningún problema nunca, pero conozco muchísimos casos de PS3 jodidas por  uso, no por modificaciones ni nada similar.

Y por otro lado, que sentido tiene bloquear una partida? A mi se me corrompió una partida de 100 horas de Final Fantasy X y me entraron los 7 males. Menos mal que tenía un save de 70 horas en otra memory card, perdi algunas cosas chungas, pero algo es algo. Si intento restaurar esa partida y me dice que está bloqueada si que me habría dado un chungo.

En resumen: SONY, ME LLEVO DECEPCIÓN TRAS DECEPCIÓN CON LA PS3.

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes