Responder
02 oct 2009
Por Khazar
Member
Playstation Staff

Alguien con los Logitech X-540 5.1 en la PS3?

8 Respuestas 1.581 Visitas Creado 02-10-2009

Quiero comprarme un sistema de sonido para la PS3 para disfrutar del sonido, otra de las facetas que hay que gozar esta gen.

Quiero algo bueno relacion calidad/precio, no me hace falta un pepinazo de altavoces de un dineral, estos logitech X-540 salen unos 80-90 euros y quisiera saber de alguien q los tuviera con la PS3 que tal estan... si esta bien me pillo estos, sino otra opcion es los logitech-Z5500 pero la cosa asciende a 275 o asi, no quisiera llegar a tanto si con los 540 voy a disfrutar decentemente del sonido, actualmente juego con el altavoz que trae la tele HD, supongo q seria un gran avance de todas formas.

y como se conectarian los 540? porque imagino que no tiene salida digital optica no? 

gracias por adelantado :smileyhappy: 

Por favor, use texto sin formato
0 Kudos
Mensaje 1 de 9 (1.581 Visitas)
0 Kudos
Level 4

Playstation Staff

Re: Alguien con los Logitech X-540 5.1 en la PS3?

Me temo que sólo podrás tener un sonido 5.1 a través de cable óptico o HDMI, y por lo que dices ese equipo no lo tiene. Para poder conectarlo necesitarás un amplificador, que es realmente lo que vale pasta. Los 200€ por el ampli no te los quita nadie.

Yo te recomendaría que te compraras unos cascos 5.1. Yo tengo los Sharkoon X-tatic rev3 y son una pasada. Me costaron 120€, pero tienen la ventaja de que no ocupan espacio, no molesto a nadie (que para disfrutar de un buen 5.1 hay que ponerlo que se oiga bien, y claro, los vecinos se quejan) e incorpora micrófono (de quita y pon) de muy buena calidad.

Hay gente que no se cree que unos auriculares puedan emitir sonido en 5.1, pero créeme, pueden.

Mensaje 2 de 9 (1.568 Visitas)
Level 4

Playstation Staff

[ Editado ]

Si he oido buenas cosas de esos cascos, cuanta es la longitud del cable? y donde me saldria mejor comprarlos por web o en tienda fisica¿?  da calor? no te deja la parte de las orejas sudando despues de usarlo mucho rato?

EDIT: por lo que veo por internet esta agotado, en pccomponentes o alternate no quedan por lo visto de hace semanas :smileyfrustrated: los venderan en mediamarkt o carrefour?

Mensaje editado por Khazar en 03-10-2009 04:32 PM
0 Kudos
Mensaje 3 de 9 (1.551 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Estoy de acuerdo. Pero los cables dan la nota. La fiibra optica, de 5 mts, sin problemas. Las sensaciones auditivas, con el volumen adecuado, te hacen olvdar que tienes los cables por medio. ¿Existen wireles ? Un saludo, secunaro.
0 Kudos
Mensaje 4 de 9 (1.547 Visitas)
0 Kudos
Level 4

Playstation Staff

Bueno, os cuento el tema de los cables. De los cascos al decodificador tiene, aproximadamente, tres metros de cable, donde se halla el controlador de volúmen de los altavoces y del micrófono, y del decodificador hasta la consola un metro más (con el cable óptico que trae consigo, que se pueden comprar más largos). También tiene un cable USB para el micrófono, que lo puedes quitar si no vas a utilizar el micro, de aproximadamente metro y medio.

Ahora vienen las pegas de los cascos, que no todo va a ser de color de rosa.

- Necesita dos tomas de corriente: una para los propios cascos y otra para el decodificador. Eso sí, si vas a conectar los cascos a la tarjeta de sonido 5.1 del PC no te hará falta decodificador, por lo que no tendrás necesidad de esa toma de corriente.

- Los cascos son un poquitín pesados, hasta el punto de que puede llegar a molestar en la parte superior del cráneo (aún con su acolchado). Mucha gente se suele poner los cascos con la diadema detrás de la cabeza, pero al ser 5.1 no se puede o no cumplirán su cometido, que es emitir un sonido envolvente.

- La parte interna de los auriculares no es de gomaespuma, sino de tela, y el acolchado de alrededor no es tan grande como debiera ser. Eso está hecho así para que los altavoces estén lo más cerca del oído posible, pero tiene el grave inconveniente de que resultan muy molestos para las orejas. Se puede arreglar (aunque no del todo) introduciendo unas almohadillas de gomaespuma como las que vienen bajo las placas base o tarjetas gráficas de PC; las recortas, las metes dentro del auricular y te sirven de amortiguación. No se pierde nada de calidad de sonido.

También tiene cosas buenas, cómo no:

- El sonido es espectacular. Te aísla completamente del ruido exterior (si suena el teléfono, no te enteras).

- Te permite controlar el volumen de los altavoces delanteros, traseros, central y subwoofer a tu gusto.

- Permite controlar el tiempo de eco, es decir, simula que los sonidos se producen en ambientes más abiertos o cerrados según el tiempo en que se emite un sonido con respecto a otro.

- El decodificador permite conectar dos auriculares al mismo tiempo.

- Incluye micrófono de quita y pon, por lo que si lo vas a usar lo pones y escuchas todo por los cascos, sin tener más complicaciones (que un headset te obliga a escuchar el juego por unos altavoces, con la consiguiente pérdida de atención del sonido del juego y la molestia a los vecinos), y si no, lo quitas y no te molesta.

En resumen: son muy buenos cascos, que podrían ser mejores para lo que valen, pero te quita el estorbo de tener un completo home cinema en la habitación, además de que sigue saliendo más barato que un juego de altavoces e incluye micrófono.

Por cierto, en las versiones anteriores al Sharkoon X-tatic rev3, el micrófono no funcionaba en PS3, aunque sí en Xbox 360 y PC. Si veis una rev2, que sepais que no funcionará el micro en PS3.

Mensaje 5 de 9 (1.537 Visitas)
Level 4

Playstation Staff

Vale, gracias por la explicacion zetatron. Aun con los inconvenientes creo que merece la pena, o es estos cascos o un 5.1 de altavoces como logitech z5500 pero la cosa asciende a mas de 250€ ... como dices, con los cascos lo bueno que tiene es que no molestas a nadie. No creo que un sistema de altavoces 5.1 lo pudiera poner demasiado alto aqui al fin y al cabo... asi que estoy pendiente a ver si pccomponentes repone los sharkoon.

Lo del peso en el craneo, realmente puede llegar a ser muy incomodo? en plan de que cuando lleves jugando mucho rato te los tengas que quitar por molestia? 

0 Kudos
Mensaje 6 de 9 (1.525 Visitas)
0 Kudos
Level 4

Playstation Staff

[ Editado ]

Es que depende de muchos factores: de la forma de tu cabeza, de la cantidad de pelo que amortigüe, etc. Yo tengo una cabeza normalita, pero estoy rapado, por lo que no hay amortiguación alguna.

Con el dolor de las orejas la cosa cambia. Yo no soy ningún orejón, ni mucho menos, tengo unas orejas lo más normales del mundo, pero el auricular llega a presionar la oreja y termina siendo molesto. Pero ya he dicho que con unas almohadillas se medio arregla.

En cualquier caso, siempre se recomienda descansar unos quince minutos por cada hora de juego.

En cuanto a la elección cascos/altavoces, hay que ver las ventajas e inconvenientes de ambas opciones:

Ventajas de unos cascos 5.1:

- No molestas a nadie

- Incluye micrófono

- Es más económico que un sistema de altavoces

- No ocupa apenas espacio y es fácilmente transportable.

Ventajas de un juego de altavoces:

- Puede disfrutar del sonido envolvente más de una persona.

- No tienes que llevar un trasto en la cabeza.

- Muy probablemente te servirá para conectar otro aparato sin tener que andar cambiando cables, como una tele, un DVD o un equipo de música.

Se me olvidó comentar: el decodificador de los Sharkoon X-tatic sólo tiene entrada óptica, pero permite conectar un sistema de altavoces 5.1 mediante clavijas analógicas (minijack-RCA).

Mensaje editado por zetatron en 03-10-2009 10:49 PM
0 Kudos
Mensaje 7 de 9 (1.520 Visitas)
0 Kudos
Level 4

Playstation Staff

Sharkoon X-Tatic Digital 5.1

Ya tengo pedidos los cascos zeta, ya te comentare si me dejan contento xD
0 Kudos
Mensaje 8 de 9 (1.492 Visitas)
0 Kudos
Level 4

Playstation Staff

Re: Sharkoon X-Tatic Digital 5.1

Jo, parece que mis argumentos han sido bastante convincentes :smileytongue:. Si no te convencen, luego no me eches la culpa, ¿eh? :smileytongue:

Yo también estuve buscando un juego de altavoces y me fijé en los Logitech esos, pero costaban una burrada y estaba viendo que no me iban a caber en mi habitación y, lo peor, que no iba a poder disfrutar con ellos, porque mis viejos siempre se están quejando del sonido.

De modo que me compré estos cascos y ahora sólo se quejan de que no oigo cuando me llaman :smileytongue:. Me salió más barato, no tengo problemas de espacio y el headset funciona a las mil maravillas (aunque ya tenía un headset inalámbrico, ahora no sé qué hacer con él).

0 Kudos
Mensaje 9 de 9 (1.484 Visitas)
0 Kudos